¿Con Qué Frecuencia Se Deben Ejercitar Los Abdominales?

Posteado: 21/09/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 17,059 |

¿Con Qué Frecuencia Se Deben Ejercitar Los Abdominales?

Mientras que los entrenadores recomiendan hacer ejercicio de cardio todos los días y pesas únicamente cada dos o tres días, los músculos abdominales se consideran un caso aparte. Estos trabajan constantemente, ya que tienen que sostener en su lugar a tus órganos internos y te ayudan además a mantener una buena postura. Se recuperan rápidamente y suelen estar sujetos a una constante demanda. Entonces, cuando vayas a planear tu entrenamiento semanal ¿cuántas veces debes incluir en tu plan los abdominales?

La respuesta está realmente en la pregunta – los abdominales son más flexibles y naturalmente más fuertes que otros músculos, así es que pueden someterse a un entrenamiento más frecuente. Mientras que se aconseja dejar siempre un día entre sesiones de pesas, el entrenamiento de abdominales puede a veces hacerse en días consecutivos. Si tus abdominales están dispuestos, puedes trabajarlos cada vez que hagas cardio.

Tal como con cualquier tipo de entrenamiento, la frecuencia del entrenamiento depende de las metas que te propongas alcanzar. Si simplemente quieres reforzar tus abdominales para verte mejor en un vestido (¡o sin la camisa, si eres un hombre!) y darle un soporte general a tu espalda baja, entrenar 2 ó 3 veces por semana te ayudará a ir logrando tus metas. Si lo que quieres es un "six pack" o "estómago de lavadero", necesitarás una rutina de trabajo más intenso. Cuando tus abdominales dejen de dolerte por tu última sesión, necesitarás volver a aplicarte. Esto significa que la frecuencia de entrenamiento se irá haciendo cada vez mayor.

Hacer series de alta repetición con baja resistencia te ayudará a ejercitar tus abdominales para un fortalecimiento duradero, mientras que hacer series de baja repetición pero con alta resistencia te funcionará para obtener una fuerza instantánea y contornos definidos. Lo mismo vale para la frecuencia. Si quieres lograr un fortalecimiento básico y duradero haz ejercicios abdominales menos intensos pero más frecuentemente. Si quieres tener un "six pack" trabaja esos abdominales cada vez que puedas, pero deja más tiempo entre medias como descanso.

Consejos para saber con qué frecuencia trabajar los abdominales:

  • Si tu estómago está todavía dolorido por tu última sesión de abdominales (¡incluso pequeñas punzadas!) déjalo otro día.
  • Si quieres obtener buenos resultados más rápidamente necesitas entrenarte con mayor frecuencia.
  • La frecuencia óptima para el entrenamiento de tus abdominales depende de en qué punto te encuentres respecto de tus metas.
  • Trabaja más a menudo con baja resistencia para tener más fortaleza general, y menos frecuentemente pero con mayor resistencia para obtener una mejor respuesta inmediata y mayor definición muscular.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/con-que-frecuencia-se-deben-ejercitar-los-abdominales-1255773.html

    Agregue un nuevo comentario

    Vestirse como que vas a hacer ejercicio. Para que tengas éxito es importante vestirse para el éxito. Pon te unos zapatos para correr y unos "shorts" apropiados. Cuando tu vestuario es apropiado sabes a lo que vas y no te darás por vencido. Si vas al gimnasio o si vas hacer ejercicios para bajar de peso en casa es importante cambiar de aspecto y poner tu enfoque en perder calorías para que realmente lo hagas!

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 04/09/2013 lVistas: 26

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 38

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 25
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 14
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 48
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 43
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 64
    Strong Nutrition Panamá

    Aprende lo que realmente significa la intensidad cuando la aplicas al entrenamiento de resistencia con pesas. No importa si practicas el culturismo, fitness, CrossFit, levantamiento de poder o la halterofilia.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 06/11/2013 lVistas: 31
    Strong Nutrition Panamá

    Consejos simples para todas las personas que entrenan temprano en la mañana. Aprende que es lo que debes de comer para sacarle mayor provecho a tu entrenamiento.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 06/11/2013 lVistas: 38
    Martin Sanchez

    Los abdominales tradicionales han jugado un factor muy importante al momento de llevar a cabo un programa de entrenamiento físico a lo largo de los años; sin embargo, hoy en día no gozan de mucha aceptación. ¿Cuáles pudiesen ser los problemas con uno de los ejercicios más tradicionales? Muchos, como lo vamos a ver en este artículo.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/09/2009 lVistas: 2,121
    Martin Sanchez

    Tus abdominales te pueden hacer creer que los estás trabajando de manera correcta y que pronto lucirán fuertes y bien moldeados; sin embargo, a diferencia del resto de tu cuerpo, tendrás que trabajarlos de diferentes formas para que realmente puedas fortalecerlos y tonificarlos. En este artículo vamos a aprender como estructurar una rutina de abdominales.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/09/2009 lVistas: 1,277
    Martin Sanchez

    Mientras se reduce la grasa de la cintura, al mismo tiempo se reduce la grasa del resto del cuerpo, eso es una realidad. Por lo tanto, si estás en la búsqueda de mejores resultados para conseguir esos abdominales bien tonificados y marcados, en este artículo vamos a compartir algunos tips para reducir esa grasa de la cintura que tanto incomoda.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/09/2009 lVistas: 5,677
    Martin Sanchez

    Los abdómenes de las celebridades, así como la mayor parte del resto de sus cuerpos, parecieran que son naturales, pero realmente son el resultado de un profundo entrenamiento. En este artículo vamos a comentar sobre los programas y dietas que llevan a cabo las artistas favoritas de la farándula para tener un vientre tan sexy, aún después del embarazo.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 19/09/2009 lVistas: 3,398
    Martin Sanchez

    El estómago es la parte del cuerpo que a la mayoría de las mujeres y hombres les gustaría moldear primero, dicho de otra manera, es la parte que más les gustaría tener plano. En este artículo vamos a dar algunas recomendaciones para quitar esa grasa que tanto nos hace lucir y, por qué no, sentir mal también.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 18/09/2009 lVistas: 607 lComentarios: 1
    Martin Sanchez

    Seguramente todos nosotros hemos visto a diario anuncios comerciales sobre el "nuevo aparato para practicar abdominales" y conseguir en poco tiempo esos "abdominales de acero". La pregunta que nos hacemos también a diario es: Realmente Funcionan? En este artículo vamos a platicar al respecto y vamos también sobre qué tienes que hacer para que tu rutina de abdominales sea más agradable.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/09/2009 lVistas: 12,013
    Martin Sanchez

    A medida que tu abdomen crece y cambia durante el embarazo, se vuelve más grande, voluminoso, e incómodo, y por tal motivo resulta más complicado efectuar ejercicios abdominales, y también más crítico. En este artículo vamos a aprender cómo efectuar ejercicios abdominales durante el embarazo, y de manera segura!

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/09/2009 lVistas: 1,322
    Martin Sanchez

    Existen muchas dietas en el mercado que te "garantizan" que perderás cantidades sorprendentes de grasa de tu estómago con poco esfuerzo. Desafortunadamente la mayoría de dichas dietas no cumplen lo que ellas prometen, incluso algunas incrementan el nivel de agua que debes tomar para con esto, según ellas, ganarse el respeto del mercado. En este artículo vamos a comentar sobre algunos de los principios de las dietas para abdominales.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/09/2009 lVistas: 763

    Comments on this article

    0
    Charlie 04/10/2009
    Empecé hará un mes a hacer abdominales todos los días. Me bajé un vídeo que está bastante bien que tiene un plan de 11 ejercicios, 45 seg cada uno. Como era muy duro lo edité para meter unos 15-20 segundos de descanso entre cada ejercicio y ya lo puedo hacer sin muchos problemas. Al principio me costaba mucho y tenía agujetas al día siguiente, ahora no. En unos días empezaré a hacer una segunda vuelta del vídeo. Tengo que bajar grasa de la tripa porque sé que si no no se podrán ver nunca, pero si me palpo ya me noto un hueco de arriba a abajo que antes no notaba. Es que correr es un coñazo...
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast