¿Cómo Puedo Reducir La Grasa De Mi Cintura?

Posteado: 21/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,696 |

¿Cómo Puedo Reducir La Grasa De Mi Cintura?

 

En general, sólo puedes reducir la grasa que cubre tu cintura con los mismos métodos que usas para reducir la grasa de otras partes de tu cuerpo – haciendo ejercicio cardiovascular, combinándolo con ejercicios de fortalecimiento muscular para un mejor metabolismo basal y consumiendo menos calorías de las que quemas. Dicho esto, no queremos repetir en este artículo ¡todo lo que ya se ha dicho sobre perder peso! Si lo que buscas es reducir grasa específicamente alrededor de la cintura ¿qué ejercicios y estilo de vida te funcionará mejor?

 

Estilo de vida – Menos estrés

Las hormonas son uno de los factores más importantes relacionados con el lugar donde acumulas la grasa. Para los que no lo sepan, la hormona masculina, la testosterona, es la causa de que la grasa se acumule alrededor de la cintura, mientras que el estrógeno es la causante de la acumulación de grasa en las caderas y en los muslos. Algunos alimentos pueden apoyarte en tu objetivo de perder grasa del abdomen, mientras que otros pueden sabotearlo. Pídele a tu nutriólogo que te sugiera algunos alimentos específicos.

 

Sin embargo, una hormona sobre la que tenemos pleno control es el cortisol, la hormona del estrés. Las cantidades excesivas de cortisol también causan que se acumule grasa alrededor de la cintura. Mejor deja las preocupaciones laborales en el trabajo, medita a diario, y realiza alguna actividad que te entusiasme, porque de esta forma puedes ayudar a reducir tu grasa abdominal ¡sin mover un dedo!

 

Reduce la grasa visceral

Si tu pancita parece estar siempre inflada, pero no se ve demasiada masa extra por fuera, es que tienes grasa en las vísceras  - es decir, grasa rodeando tus órganos, estacionada bajo tus músculos abdominales. Para reducir la grasa visceral es importante concentrarse en las grasas monoinsaturadas en la dieta, como nueces, aceite de oliva y aguacate. Además, incorpora en tu rutina de ejercicios algunos de  fortalecimiento muscular de baja resistencia de tres a cuatro veces por semana. Trabajar los músculos puede ayudarte a quemar más calorías (¡y más grasa visceral!) mientras estás simplemente en reposo.

 

Consejos para reducir la grasa abdominal:

  • El estrés puede ser una "opción" de vida… no algo a lo que estemos obligados. Deja de querer controlar las cosas que no puedes controlar y haz un esfuerzo consciente para dejar pasar los problemas una vez al día. Esto te ayudará a reducir tu grasa abdominal.
  • Come alimentos ricos en fitoestrógenos, bajos en grasa saturada y altos en grasas monoinsaturadas.
  • Mantén un diario de comidas para asegurarte que todos esos pequeños refrigerios no están saboteando tu objetivo de perder grasa.
  • Realiza ejercicios de fortalecimiento muscular tan frecuentemente como puedas. Cuando los músculos son más fuertes necesitan más energía para mantenerse, lo que significa que estarás quemando calorías extra mientras ves la TV.
  • Admite que perder grasa abdominal significa perder grasa de todo tu cuerpo.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/como-puedo-reducir-la-grasa-de-mi-cintura-1254510.html

    Agregue un nuevo comentario

    Lucy Garner

    No es un secreto para nadie que hay ejercicios para bajar de peso que funcionan más que otros. De hecho, muchas personas gastan bastante tiempo y energía haciendo ejercicios sin ver resultados satisfactorios.

    por: Lucy Garnerl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 15/11/2010 lVistas: 472
    Melissa Barrantes

    ¿Desesperado por quemar grasa abdominal? Vamos a mantenerlo simple, el secreto: empieza a comer de manera saludable y ejercítate de manera regular. Deseas conocern detalle qué comer y cómo ejercitarte, lee a continuación este excelente artículo

    por: Melissa Barrantesl Salud & Ejerciciol 22/01/2010 lVistas: 123,942 lComentarios: 9
    Salud Bienestar

    En medio de todas las mentiras y exageraciones sobre la industria de la pérdida de peso, puede ser difícil separar el bombo y la mentira de la verdad. Es por eso que en el artículo de hoy, voy a compartir con ustedes 14 cosas que debes hacer para bajar de peso rápido. Después de estos 14 consejos le ayudará a perder peso de manera segura y mantenerse delgado durante todo el año. Aviso: algunos de la información que está a punto de leer puede contradecir lo que sabes de pérdida de peso.

    por: Salud Bienestarl Salud & Ejercicio> Dietasl 21/09/2014

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 49

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 36
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 21
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 58
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 48
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 78
    Martin Sanchez

    Los abdominales tradicionales han jugado un factor muy importante al momento de llevar a cabo un programa de entrenamiento físico a lo largo de los años; sin embargo, hoy en día no gozan de mucha aceptación. ¿Cuáles pudiesen ser los problemas con uno de los ejercicios más tradicionales? Muchos, como lo vamos a ver en este artículo.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/09/2009 lVistas: 2,144
    Martin Sanchez

    Tus músculos abdominales son únicos entre todos los demás músculos de tu cuerpo, ya que se recuperan de manera natural además de que tienen una gran fortaleza por naturaleza. En este artículo vamos a aprender a crear un calendario de entrenamiento que nos ayude a determinar con qué frecuencia debemos trabajar los abdominales.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/09/2009 lVistas: 17,142 lComentarios: 1
    Martin Sanchez

    Tus abdominales te pueden hacer creer que los estás trabajando de manera correcta y que pronto lucirán fuertes y bien moldeados; sin embargo, a diferencia del resto de tu cuerpo, tendrás que trabajarlos de diferentes formas para que realmente puedas fortalecerlos y tonificarlos. En este artículo vamos a aprender como estructurar una rutina de abdominales.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/09/2009 lVistas: 1,284
    Martin Sanchez

    Los abdómenes de las celebridades, así como la mayor parte del resto de sus cuerpos, parecieran que son naturales, pero realmente son el resultado de un profundo entrenamiento. En este artículo vamos a comentar sobre los programas y dietas que llevan a cabo las artistas favoritas de la farándula para tener un vientre tan sexy, aún después del embarazo.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 19/09/2009 lVistas: 3,418
    Martin Sanchez

    El estómago es la parte del cuerpo que a la mayoría de las mujeres y hombres les gustaría moldear primero, dicho de otra manera, es la parte que más les gustaría tener plano. En este artículo vamos a dar algunas recomendaciones para quitar esa grasa que tanto nos hace lucir y, por qué no, sentir mal también.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 18/09/2009 lVistas: 614 lComentarios: 1
    Martin Sanchez

    Seguramente todos nosotros hemos visto a diario anuncios comerciales sobre el "nuevo aparato para practicar abdominales" y conseguir en poco tiempo esos "abdominales de acero". La pregunta que nos hacemos también a diario es: Realmente Funcionan? En este artículo vamos a platicar al respecto y vamos también sobre qué tienes que hacer para que tu rutina de abdominales sea más agradable.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/09/2009 lVistas: 12,068
    Martin Sanchez

    A medida que tu abdomen crece y cambia durante el embarazo, se vuelve más grande, voluminoso, e incómodo, y por tal motivo resulta más complicado efectuar ejercicios abdominales, y también más crítico. En este artículo vamos a aprender cómo efectuar ejercicios abdominales durante el embarazo, y de manera segura!

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/09/2009 lVistas: 1,328
    Martin Sanchez

    Existen muchas dietas en el mercado que te "garantizan" que perderás cantidades sorprendentes de grasa de tu estómago con poco esfuerzo. Desafortunadamente la mayoría de dichas dietas no cumplen lo que ellas prometen, incluso algunas incrementan el nivel de agua que debes tomar para con esto, según ellas, ganarse el respeto del mercado. En este artículo vamos a comentar sobre algunos de los principios de las dietas para abdominales.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/09/2009 lVistas: 771
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast