¿Cómo Preparar Una Dieta Para Aumentar Masa Muscular?

Posteado: 24/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 435 |

como preparar una dieta para incrementar masa muscularEstimado lector, tu dieta es un factor primoridial si realmente quiere aumentar masa muscular de una manera optima y en el menor tiempo posible, la nutrición es un complemento fundamental de cualquier entrenamiento y físico. Para elaborar una dieta que te permita subir o bajar de peso, es necesario que aprendas a escoger los alimentos adecuados que debes consumir.

Para esto, lo primero que debes tener en cuenta es que todo ser humano necesita consumir grasas, proteínas y carbohidratos.

Para  elaborar una dieta que optimice el desarrollo muscular, para que veas resultados en cuanto a aumentar masa muscular se refiere, tomaremos como ejemplo una persona de 80 kg cuyas actividades laborales y recreativas son normales.

Una persona con estas características tiene las siguientes necesidades:

  • Necesidades grasas: 1 g /Kg x 80 Kg = 80 g (al día).
  • Necesidades proteicas: 2, 5 g / Kg x 80 Kg = 200 g (al día).

Quiero que tengas claro que la cantidad diaria de grasa podría variar dependiendo del metabolismo de cada persona.

Por ejemplo, si se trata de una persona delgada por naturaleza, la necesidad diaria de grasa puede aumentar hasta 2 g por cada Kg de peso.

El apetito también es otro factor condicionante, hay personas que pueden comer mucho sin esforzarse, en este caso, puede aumentarse la ingesta de calorías en base a los carbohidratos.

En cambio, si se trata de personas a las que les cuesta comer, pueden aumentar la ingesta de grasas. Finalmente, si se trata de personas que tienen predisposición a acumular grasa o se encuentran por sobre su peso normal, lo aconsejable reducir el consumo de grasa a un mínimo de 0,5 g.

Para determinar la cantidad de carbohidratos que se deben consumir a diario, primero se debe determinar las necesidades calóricas que necesita cada persona al día.

¿Cómo Puedes calcular el total calórico diario?

Para calcular la cantidad total de calorías que debes consumir al día, debes multiplicar tu peso corporal por 4 calorías (en caso de que seas una persona que tiene dificultades para definir sus músculos) y  luego multiplicar este resultado por 10. Si eres una persona con definición muscular por naturaleza, debes multiplicar tu peso corporal  por 5 calorías y luego multiplicar este resultado por 10.

En el ejemplo de una persona con un peso corporal de 80 Kg, el cálculo sería el siguiente:
80 Kg x 4, 5 cal / Kg x 10 = 3600 cal (diarias).

Una vez que hayas terminado la ingesta total de calorías que debes consumir a diario, recuerda estos valores: 1 g de proteínas tiene 4 calorías, 1 g de grasa tiene 9 calorías y 1 g de carbohidratos tiene 4 calorías. De este modo, la cantidad de grasas y proteínas que debes consumir a diario son las siguientes:

  • Grasas: 80 g x 9 cal = 720 cal
  • Proteínas: 200 g x 4 cal = 800 cal.
  • Total = 1520 cal

Si le restas este valor al total de calorías que calculamos anteriormente, el resultado será el siguiente: 3600 cal – 1520 cal = 2080 cal

Este resultado hace referencia a la cantidad de carbohidratos. Si divides esta cifra por 4 calorías que posee cada gramo de carbohidratos, obtendrás la siguiente cifra:

2080 cal / 4 cal/g = 520 g

Esta es la cantidad de carbohidratos que debes consumir a diario.

Listo, entontes ya sabes como ordenar una mejor dieta para aumentar tu masa muscular, ahora pues, si quieres tener acceso a un metodo de entrenamiento y acondicionamiento fisico en donde se te provea de la dieta exacta que necesitas para incrementar tu masa muscular en menos tiempo, entonces deberias de descargar GRATIS Nuestro reporte en la parte de abajo de este articulo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/como-preparar-una-dieta-para-aumentar-masa-muscular-5770301.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si tu objetivo es aumentar tu masa muscular, lo que debes hacer es planificar una buena rutina de ejercicios de musculación, asociada con una dieta para aumentar la masa muscular.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 28/12/2010 lVistas: 2,970

    Descubre una dieta para ganar masa muscular que te ayudará a lucir un cuerpo espectacular y llamar la atencion de las mujeres. Una lista práctica de alimentos que te ayudarán a ganar músculo rápidamente

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Dietasl 22/08/2011 lVistas: 1,596
    Rafael

    Muchos se enfocan en los suplementos mágicos, ganadores de peso o en su Rutina para aumentar masa muscular, dejando su Dieta para ganar masa muscular de manera descuidada. Pues te diré algo ¡No subestimes los alimentos que comes! Cada comida es importante, cada ejercicio es importante, cada descanso es importante si verdaderamente estas comprometido con tu cuerpo y tus metas, Toma tu Dieta para ganar masa muscular en serio.

    por: Rafaell Salud & Ejercicio> Dietasl 19/07/2012 lVistas: 358

    Te gustaría aumentar masa muscular y lucir un físico increible con tan sólo seguir unas sencillas recomendaciones? El entrenamiento de pesas no lo es todo, también debes seguir una dieta para ganar masa muscular y aquí la encontrarás!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 22/04/2012 lVistas: 1,594

    ¿Debe seguirse una dieta para definir masa muscular? La respuesta es rotunda: sí. Aunque con "especial" no me refiero a nada de otro mundo. Solo basta con analizar tus hábitos alimentarios y ver si le estás dando a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/07/2011 lVistas: 635

    Para lograr como aumentar masa muscular no tienen que atormentarte siguiendo muchas dietas tal cual las exponen, cuando lo que puedes hacer es crear tu mismo una de ellas que te permita salud y tener sobre todo paciencia para comprender que todo esfuerzo trae sus buenos frutos.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/04/2011 lVistas: 958
    David Machuca

    Personas en busca de los secretos del edificio del músculo a menudo no se dan cuenta de la ventaja de la pérdida de grasa de un programa de entrenamiento con pesas rodamiento. Al aumentar la masa muscular mientras se mantiene una ingesta de calorías constante, puede experimentar pérdida de grasa al mismo tiempo.Secretos Para Aumentar Masa Muscular Rapidamente ¿Cómo sucede esto? Aumento de la masa muscular = Aumento de la quema de calorías

    por: David Machucal Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 15/02/2013 lVistas: 105

    De todas las alternativas, los alimentos constituyen la principal causa del aumento de la masa muscular. Para ganar músculo, hay que comer más, más calorías. Aunque no debe incluirse cualquier tipo de alimento, ni hacerlo en forma indiscriminada, sino con criterio e idealmente con ayuda profesional.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/07/2011 lVistas: 252

    Si eres un hombre o una mujer delgada que está buscando ganar masa muscular y aumentar algo de peso en forma sólida y saludable, probablemente entonces te será familiar la idea de que "tú eres lo que comes". Conocer correctamente los alimentos para aumentar masa muscular, realmente es la mitad de la batalla para construir el cuerpo de tus sueños.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 5,342 lComentarios: 3

    Descubre los mejores ejercicios para bajar de peso y tonificar esos musculos que tanto anhelas, la verdad que aquí te muestro una solución efectiva para ganar musculo y perder grasa.

    por: Emanuell Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 28/11/2014 lVistas: 22
    Fitness House

    Presentamos la revolucionaria máquina para hacer abdominales Six Pack Care, una máquina apta para trabajar desde casa sin tener que ir a un gimnasio.

    por: Fitness Housel Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 19/11/2014

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 62

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 48
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 25
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 71
    Ruth lopez

    No hay estudios cientificos que avalen el buen funcionamiento de las dietas de 3 dias para perder peso, estas dietas rapidas para perder peso son planes estrictamente restringidos en calorias, en el que se pierde peso porque se pierde liquido pero no puedes quemar grasa

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 27/03/2012 lVistas: 133
    Ruth lopez

    Existe un poder en las propiedades de la dieta Vejetariana Para Adelgazar que debes de coonocer, pero antes de eso quiero decirte que incluir vejetales en tu dieta para adelgazar sin duda contribuira de manera extraordinaria en tu alimentacion balanceada

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 26/03/2012 lVistas: 154
    Ruth lopez

    La mentalidad para Perder peso juega un papel fundamental, exisiten diferentes formas para bajar de peso y una de ellas que es de gran apoyo son las afirmaciones para bajar de peso

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 26/03/2012 lVistas: 435
    Ruth lopez

    Como perder barriga rapido es una pregunta que me hacen frecuentemente, lo primero que les digo es que para perder barriga rapido hay 2 formas seguras de hacerlo, entrenamiento y alimentacion, hoy explicare la primera parte del entrenamiento para perder barriga rapido

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 25/03/2012 lVistas: 309
    Ruth lopez

    Tengo mas de 5 años probando diferentes tipos de Alimentos que pudiesen ayudar para aumentar masa muscular y me he dado cuenta que particularmente los siguientes 5 alimentos son muy poderosos en la colaboracion del aumento gradual de la masa muscular, aunque el aumentar masa muscular depende de diferentes factores, la alimentacion es fundamental en este proceso, asi es que lee con atencion hasta el final que tengo un regalo especial para ti.

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/03/2012 lVistas: 1,112
    Ruth lopez

    En Este articulo aprenderas 2 conceptos basicos de como reducir la Cintura de manera rapida y efectiva, hay algunos puntos claves que debes de conocer si de reducir la cintura y quemar grasa abdominal se trata, lee hasta el final este articulo que seguro te ayudara muchismo en tu plan diario para reducir la cintura

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 21/03/2012 lVistas: 342
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast