Cómo Ganar Masa Muscular Rápido - 7 Consejos Para Los Músculos De Piedra

Posteado: 14/05/2009 |Comentarios: 141 | Vistas: 541,256 |

Si usted es un hombre flaco que busca ganar masa muscular rápidamente, hay algunas cosas que usted debe hacer para crecer los musculos y ponerte grande. Aquí están mis 7 consejos para ganar la masa muscular y la construcción de un gran cuerpo, sin convertirse en una rata del gimnasio.

1 / Progresivo de Sobrecarga

Este es el verdadero secreto para ganar masa muscular rápidamente y la construcción de un cuerpo fuerte y duro. En resumen, se tiene que aumentar progresivamente el régimen de formación, el aumento de la carga que levantar a medida que progresas en tus entrenamientos. Sus músculos responden a la estimulación y se adaptan y crecen para satisfacer el aumento de la carga. Si la presión se mantiene igual que no se desarrollarán más ... ¿por qué lo harían? Aumentar la carga y que responda, que es mucho más cierto.

Para ganar masa muscular rápidamente el número ideal de repeticiones es entre 8 y 12, con el número de sets alrededor de 1-3. Si está haciendo más que esto, entonces su peso es demasiado ligero, si está haciendo menos de que están demasiado pesados y probablemente usted no está obteniendo el máximo beneficio de la estimulación muscular y la intensidad.

2 / Comer, Comer, Comer ... y luego comer algo más!

Aparte de hecho entrar en un gimnasio y levantar algunas pesas, la dieta es la mayor razón la gente lucha para ganar masa muscular rápidamente. Si no come lo suficiente no se puede esperar cualquier crecimiento. Muchas de las proteínas, los bloques de construcción de la masa muscular, es crítica para el éxito en sus esfuerzos de ganar músculo. Idealmente se debe consumir un mínimo de 3.000 calorías por día, divididos entre 5 o 6 comidas, compuesto de 40% carbohidratos, 25% de proteínas, y 25% las grasas buenas. Las buenas grasas ayudará a aumentar los niveles de hormonas anabolizantes en su cuerpo, el fomento de rápida ganancia muscular.

3 / Comprender Sus Niveles Hormonales

La mayoría de la gente que busca la manera de ganar masa muscular rápido abandono de entender el papel que juegan sus hormonas en la capacidad de su cuerpo de el músculo y crecerlo rápido.

En términos generales, podemos dividir las hormonas en dos grupos - anabólicos y catabólicos.

Hormonas anabolizantes (en forma de testosterona, hormona de crecimiento, y factores de crecimiento del insulina) ayudan a nuestros músculos a crecer, mientras que las hormonas catabólicas (cortisol, progesterona, y la adrenalina) contribuyen a la degradación de proteínas del músculo, que se utilizará para la glucosa (energía) síntesis. Por lo tanto, en otras palabras, demasiadas hormonas catabólicas realmente puede ser perjudicial para nuestros intentos de ganar masa muscular rápidamente, ya que puede llegar a deshacer nuestro duro trabajo.

Como reducir naturalmente los niveles de la hormona catabólica

a) Evitar el estrés lo más posible en su vida - el estrés produce la adrenalina que es una hormona catabólica.

b) Obtener el descanso y el sueño suficiente entre los entrenamientos para reducir los niveles de cortisol

c) Consumir una dieta rica en proteínas para reducir los niveles de cortisol

4 / Dormir Como Un Bebé

El sueño es muy subestimado en su importancia para ganar masa muscular rápidamente y la construcción de un gran cuerpo. La falta de sueño depriva de su cuerpo el tiempo necesario para recuperar y reconstruir sus músculos, y aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo como se mencionó anteriormente. El cortisol es esencial como mecanismo de supervivencia en nuestros cuerpos, sino el enemigo público número uno cuando se intenta de ganar masa muscular rápidamente. Hormonas del crecimiento anabolicas que se producen empezar 30-45 minutos después de dormirse, pero llegar a sus niveles más altos cuando está en sueño profundo. Su tasa metabólica también frena mientras estás dormido junto con un aumento del flujo de sangre a los músculos, que es un factor a menudo olvidado en su intento de ganar masa muscular rápidamente.

5 / Beber Mucha Agua

El agua es el recurso más importante de la vida, nada puede sobrevivir sin él ... y sus músculos no son diferentes. Cuando intenta a ganar masa muscular rápido, usted debe consumir al menos 3-4 litros de agua diarios, o más dependiendo de sus circunstancias, la cantidad del tiempo que pasas entrenando y el medio ambiente (que debería beber más en verano que en el invierno). El agua le ayudará a su cuerpo eliminar las toxinas y mantener los riñones sanos, ya que van a producir más residuos por el aumento en la proteína en su dieta para ganar masa muscular. Asi mismo, se mantienen hidratados los músculos - un músculo deshidratado no crecerá, al igual que una planta o cualquier otro organismo vivo.

6 / Evitar Demasiado Cardio

Cardio es estupendo para perder grasa y ponerte perfecto más adelante, pero no cuando intenta a ganar masa muscular rápido, ya que puede aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo y empezar a romper la masa muscular que has estado trabajando muy duro para construir. Cuando se realiza con moderación es bueno, como un corto período de sesiones de cardio inmediatamente después de su sesión de entrenamiento con pesas, o una corta sesion del High Intensity Interval Training (HIIT - Entrenamiento de intervales de alta intensidad). Esto minimizará los niveles de cortisol, y debería ayudar a quemar el exceso de grasa corporal para ayudarle a obtener rápidamente la masa muscular magra.

7 / Mantener tus entrenamientos de corta

Esto puede sonar contra-intuitivo para ganar masa muscular rápidamente, pero en serio que hace una gran diferencia. Si está entrenando durante demasiado tiempo que probablemente no está realizando en el nivel de intensidad o que está haciendo demasiado y cansado los músculos.

¿Para cuánto tiempo debe estar trabajando?

Tus entrenamientos debe durar no más que 45 minutos, y usted debe acercarse a ellos con el actitud de "entrar y salir". Esta es una buena noticia ya que significa que usted puede realizar sus entrenamientos durante sus almuerzos, por lo que ahora no hay excusa! Que vaya y ganar masa muscular rápidamente! :)

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 70 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/como-ganar-masa-muscular-rapido-7-consejos-para-los-musculos-de-piedra-917015.html

    Agregue un nuevo comentario

    David Machuca

    El músculo es caliente ... Las drogas no son! Así que si usted está interesado en la adición de un poco de músculo real para su cuerpo, usted está probablemente interesado en el aprendizaje de la manera mejor y más rápida de ganar músculo masa natural. La respuesta a esta pregunta se centra en 2 componentes básicos ... con un par de factores adicionales para ayudar en el proceso. Aquí es lo que usted necesita saber para lograr ese objetivo.

    por: David Machucal Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/05/2013 lVistas: 109

    Atención: Eres un tipo delgado y quieres saber como ganar masa muscular de forma fácil, natural y efectiva? No te pierdas estos consejos, obtén músculos de impacto sin tener que hacer ejercicios pesados que no son aptos para tu cuerpo, encuentra la fórmula correcta AQUI!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 11/09/2012 lVistas: 1,085

    Timado implica una serie de actividades, lo más importante, llevar una dieta construcción de músculo, manteniendo un estilo de vida saludable y la ejercicio de deporte intenso de construcción muscular

    por: Mario Diazl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/09/2012 lVistas: 465

    Para ganar masa musculares necesario tener un plan de comidas efectivo que contenga bastantes calorias y que en realidad ayude al crecimiento muscular en poco tiempo

    por: Mario Diazl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 31/07/2012 lVistas: 1,271

    Tus musculos no crecen? Aqui encontraras como aumentar masa muscular rapidamente sin complicaciones y perdida de tiempo. Resultados garantizados.

    por: Angelo Di Natalel Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/07/2013 lVistas: 123

    Si te inquietaba como hacer masa muscular, déjame decirte que las "súper series" de ejercicios son una gran manera de aumentar la cantidad de trabajo que están realizando los músculos en un corto periodo de tiempo, por lo tanto la intensidad va aumentando y los músculos van creciendo aceleradamente...

    por: Impacto Muscularl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 03/09/2012 lVistas: 714

    PON ATENCIÓN! Si eres un chico delgado, ganar masa muscular puede sonar un trabajo monumental, ya que por lo general los hombres flacos tienden a esforzarse a veces más que las personas promedio pero al final obtiene menos de lo que se esperaba. Para obtener buenos resultados necesitas...

    por: Impacto Muscularl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 05/09/2012 lVistas: 595

    Como hacer masa muscular es una pregunta que se hacen la mayoría de hombres cuando quieren subir de peso o verse mejor. Para las personas delgadas es un poco difícil lograrlo. Pero si tú quieres saber como lograrlo, creo que este interesante artículo te va abrir la mente y el camino.

    por: Impacto Muscularl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 03/09/2012 lVistas: 206

    El culturismo es una tarea fácil. Es un proceso que requiere esfuerzo y disciplina, y se necesita una gran cantidad de tiempo. Pero usted puede acelerar el proceso de musculación para obtener músculos firmes en un período relativamente corto...

    por: andres ustarizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 08/01/2011 lVistas: 1,307

    Cansado de ser un flaquito? Te sientes insignificante o muy débil al ver los cuerpos de los demás chicos? Ya no debes de sufrir más, descubre unos consejos muy efectivos que te ayudaran a lograr unos musculos bien marcados y un cuerpo grandioso rápidamente

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 08/07/2011 lVistas: 665

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 48

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 36
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 21
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 57
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 48
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 74

    El programa de entrenamiento "Culturismo Sin Tonterías", de Vince Delmonte, tiene el objetivo de mostrar a las personas delgadas con dificultades para ganar peso, cómo ganar peso y construir músculo donde han fallado previamente en forma frecuente. Aquí están mis cinco consejos, para construir músculo, que toda persona con dificultades para ganar peso debería estar utilizando, con el propósito de ganar masa muscular. También muestro cómo cada consejo se relaciona con el programa de entrenamient

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 20/03/2010 lVistas: 1,479

    Cuando se trata de culturismo para flacos o personas con dificultades para ganar peso -como se conocen afectuosamente en el mundo del culturismo-, frecuentemente tenemos que nadar en contra de la corriente de mucha información falsa que circula en los vestidores, en las revistas y en el Internet.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 2,012

    Si eres un hombre o una mujer delgada que está buscando ganar masa muscular y aumentar algo de peso en forma sólida y saludable, probablemente entonces te será familiar la idea de que "tú eres lo que comes". Conocer correctamente los alimentos para aumentar masa muscular, realmente es la mitad de la batalla para construir el cuerpo de tus sueños.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 5,320 lComentarios: 3

    Si estás buscando conseguir el máximo de tu entrenamiento de culturismo para principiantes, entonces es imperativo que lo construyas alrededor de los ejercicios que te darán el mayor impacto en construcción de músculos por tu dinero. Estos ejercicios van a ser ejercicios compuestos que trabajan múltiples grupos musculares e involucran tanta fibra muscular como es posible por cada repetición

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 1,491

    Encontrar y apegarte a una dieta con alimentos para subir de peso, usualmente, es más fácil decir que hacer. Existe mucha información contradictoria sobre qué deberías y no deberías comer, así como sobre la frecuencia con la que deberías comer, con el propósito de ganar peso. La clave del éxito con una dieta para ganar peso es comer muchas calorías, divididas en cinco o seis comidas por día, pero asegurándose de que aquellas calorías sean calorías saludables de alta calidad y no comida chatarra

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 1,048 lComentarios: 1

    La dieta de Vince Delmonte, en el programa Culturismo Sin Tonterías, está diseñada para ayudar a ganar peso y construir masa muscular rápidamente, a las personas delgadas, con dificultades para ganar peso, y a los ectomorfos.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 4,128

    Vince Delmonte se ha convertido en una especie de celebridad en el mundo del fitness en el Internet. El auto-proclamado "salvador de los tipos delgados" transformó su propio cuerpo, de un escuálido de 149 libras a uno pulido de 200 libras, y fue coronado como el modelo Campeón Nacional de Fitness de Canadá. Aquí doy una mirada al entrenamiento de Vince Delmonte y hago una revisión para ver si está a la altura de lo que dice.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 2,890 lComentarios: 1

    ¿Por qué es que el pecho y los músculos pectorales son tan difíciles de desarrollar, particularmente, si eres un tipo delgado, y no importa lo que hagas, todavía puedes ver cómo se asoman tus huesos? Claramente, los ejercicios pectorales son la respuesta... ¿Pero qué clase de ejercicios deberías estar haciendo como ejercicios pectorales para conseguir pectorales grandes y duros como piedra?

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/12/2009 lVistas: 7,947 lComentarios: 2

    Comments on this article

    -4
    manuel 11/11/2011
    pta yo tengo 16 años y tengo el cuerpo marcado yo lo que quiero es tener masa moscular pero eso es metiante puro cache cacha todo el dia y vas a ver que te crece todo tienes que masturbarte cacharte un perro que te la chupe un gato y tu semen tomatelo buenaso. GRACIAS
    1
    francisco martinez 31/10/2011
    la verdad quiero saber como aumentar mi masa muscular, mido 1.86 cm y peso 94 kg la verdad en el verano hacia pesas y ejercicio ycuando entre a estudiar empeze a ver mis brazos mas delgados y eso no empezo a gustar que y dije que raro y ahora retomo pero los brazos estan mas delgados y como que no responden y un mes antes tambien fui al gym pero no hubo resultados me gustaria saber que se puede hacer en estos casos
    17
    carlos rivas 25/10/2011
    me gustaria saber como ganar masa muscyular en un tiempo determinado peso unos 62 kilos
    me gustaria saber que dieta debo tener.
    10
    ronal sactezi 24/08/2011
    yo tengo un cuerpo muy delgado peso55 y mido 1.78 comense a levantar una piedra de 5 kilos y ahora levanto unapiedra de 80 kilos
    13
    juan 24/08/2011
    el tema del alchol es muy perjudicial si haces dieta, me refiero de cara al fin de semana
    9
    martin 12/08/2011
    peso 102 kg mido 1.81mts, sufri paralisis guillan barret, no desarrollaba musculo deje el ejercicio aumente a este peso ahora quiero iniciar rutrina pero no tengo energia suficiente, mio trabajo requiere de mucha actividad fisica soy de campo pero aparte quiero hacer ejercicio y no tengo energia y ultimamente ni para actividad diaria, que debo hacer que diete recomienda, aque hora debo de hacer pesas antes de iniciar dia o fin de el, como puedo desarrollar musculo en piernas como fuerza que es lo que mas se me dificulta ya que la parte de enfrente de la pantorrilla no he desarrollado musculo y me impide levantar el pie dificultandome el caminar., gracias espero su respuesta que se lo agradecere enormemente, saludos martin
    10
    gabriel 10/08/2011
    yo ase 3 meses que empese gim . todos los dias me bajo licuados, ´proteinas y mucha comida sana y engorde 8 kilos , y ni ablar de mi masa muscular asta yo me sorprendi tengo 17 años empese pesando 56 ahora peso 64. el secreto esta en comer y no abusar del gim
    4
    JAIRO 10/08/2011
    HOLA QUISIERA SABER SI EXISTE UNA FORMA ME GANAR MASA MUSCULAR, TONIFICAR RAPIDAMENTE PAR AMEJORA ASPECTO PERO EL PROBLEMA NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA EL GINMACIO ES POSIBLE PASIVO O QUE ME RECOMIENDAN GRACIAS...
    4
    christian medina 21/07/2011
    el aumento de masa corporal es un poco complicado pues cada individuo es distinto sea del sexo M Ó F. aqui lo que yo recomiendo es llevar a cabo una dieta rica en carbos y claro proteinas. antes de entrenar y despues de entrenar. dividir los alimentos en 5 porciones en en transcurso del dia. tambien no es muy recomendable sobrepasarse en proteina o carbos pues en ves de subir la masa muscular con calidad se perderia todo ese trabajo y no veriamos resultados satisfactorios. claro tomar agua antes durante y despues., descanso de 1 a 2 veces por semana contando los fines de semana ser constantes en el entrenamiento. ese es un factor muy importante pues si por lo menos no se realiza ejercicio 3 veces por semana no se llegara a ver objetivos en el desarrollo muscular. bueno eso es lo que puedo recomendar como algo general. espero les ayude y suerte que el hacer ejercicio no cuesta solo es de esfuerzo y ganas de hacerlo.
    8
    GEOVANNY 18/07/2011
    quisiera un consejo para aumentar la mas muscular tengo 18 años mido 1my62cn peso 50 kg
    12
    jose luis 17/07/2011
    hola tengo 20 años peso 67kg y mido 1my83cm quiero aumentar masa muscular rapido qe dieta y ejercicios debo hacer
    16
    Samuel 15/07/2011
    Hola, tengo 16 años y peso unos 57 o 60 KG, midiendo 175 CM, tengo bastante tono y definición, pero quiero obtener un mayor volumen en mi tren superior, no quiero nada excesivo pero que se note. Quisiera, si alguno puede que me aconseje un recorrido para hacer en el gym y una dieta (normalmente como bastante pero nunca he conseguido elevar mi peso). Además no compro proteínas no naturales.
    16
    Fredy 07/07/2011
    mi amigo.... GRACIAS!!!!!! son muy buenas recomendaciones pero tengu una duda..
    al estar entrenando me he dado cuenta que aumente mi masa muscular en pecho y espalda, pero los brazos no aumentan, veo que las fibras musculares se marcan en los brazos pero no en pecho, abdomen ni espalda... porque sucede esto??? gracias!!!!!!
    12
    fernando 05/07/2011
    kiero una dieta para ganar peso i despues kiero definir los musculos. ke dieta me propones?
    9
    hector 03/07/2011
    el problema es mi abdomen no quiero tener cuadros simplemente quiero reducir mis pequeñas lonjasn
    4
    juan carlos 27/06/2011
    hace un año comence a ejercitarme en casa, todo hiba muy birn hasta hace unos meses que comence a ajercitar mis brazos a diario y con muchas repeticiones entonces comensaron a dolerme los brazos desde el hombro. Hace un mes lo deje pero aun me dulen mucho ademas de que mis brazos se adelgasaron mucho. Creo que queme mis musculos. Les agradeceria mucho si pudiaran ayudarme .gracias
    25
    juan carlos 27/06/2011
    bueno hace excatamente un año comence a ejercitarme en casa, mis brazos y espalda tomaron buen volumen, pero hace unos meses comence a ejercitarme con un exceso de repeticiones y comence a sentir un grandolor en los brazos. Tengo ya un mes sin ejercitarme por el dolor tan intenso, ademas mis brazos adelgazaron mucho, estan flacidos y ademas el dolor es muy intenso. Podrian ayudarme se los agradeceria mucho
    5
    juan 23/06/2011
    hola tengo 17 años peso 67 kilos mido 1.76 quiero aumentar masa muscular en dos meses 1/2 si se me marcan los musculos pero quiero aumentar hice ejercicio un tiempo pero solo marque el musculo no crecio que me recomiendan amigos
    5
    Deam 23/06/2011
    Hola tengo 17 años, he recibido y leído consejos muy parecidos a estos y os digo que realmente funcionan y los progresos son notables, personalmente me han servido y os animo a entrenaros,cuidando el descanso y la alimentación, entrenaran la flexibilidad Tambien ayuda y los ejercicios isométricos Tambien, he ganado peso -solo en músculo y he aumentado mi estatura! Con solo 6 meses! Y sigo mejorando...
    5
    Diego Armando 23/06/2011
    llevo un año hacciendo ejercicio ,no me aumenta y eso que hago por rutinas eso por que: soy delgado.(eso hago de 4*12 series cada ejercicio.).
    4
    anderson 22/06/2011
    tengo 24años estatura 165 y peso 52 kilos como podria subie de peso
    8
    ivan 21/06/2011
    tengo 22años y me puesto fuerte con 56 flexiones al dia en tan solo 2meses y medio
    6
    jose 20/06/2011
    muchas gracias
    7
    alex 13/06/2011
    Te pasaste loco todas estas recomendaciones lo voy a poner en practica.
    12
    Hugo acapulco 04/06/2011
    hola me llamo hugo tengo 16 años tego un mes entrenando y merecomendaron el anabolic complex, pero no se si es bueno. Q m recomiendas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast