¿Cómo Aumentar Masa Muscular Rápidamente? - 7 Consejos Para Adquirir Músculos Tan Duros Como Una Roca

Posteado: 09/07/2009 |Comentarios: 22 | Vistas: 176,003 |

Si eres un tipo delgado que quiere aumentar masa muscular rápidamente, entonces aquí hay unas cuantas cosas que debes hacer para supercargar tus poderes para construir músculos. Estos son mis siete mejores consejos para adquirir músculos tan duros como una roca y construir un gran cuerpo, sin necesidad de volverse una rata de gimnasio.

1/ Sobrecarga progresiva

Este es el verdadero secreto para aumentar masa muscular rápido y construir un cuerpo grandioso, fuerte y duro como una roca. En resumen, debes estar incrementando tu régimen de entrenamiento con pesas progresivamente, aumentando el peso que cargas, a medida que progresas en tu trabajo físico. Tus músculos responden a la estimulación, se adaptan y crecen para adaptarse a los incrementos en la carga. Si la presión permanece igual, no van a desarrollarse más allá... ¿Por qué tendrían que hacerlo? Incrementa la carga y responderán: esto es muy seguro.

Para aumentar masa muscular rápidamente, el número ideal de repeticiones que debes realizar es entre 8 y 12, con un número de sets, alrededor de 1 a 3. Si estás haciendo más de esto, entonces tus pesas son demasiado ligeras. Si estás haciendo menos, probablemente entonces, son demasiado pesadas y no estás alcanzando todos los beneficios de la intensidad y estimulación muscular.

2/ ¡Come, come, come... y después come algo más!

Aparte del hecho de ir al gimnasio y levantar algunas pesas, la dieta es la única gran razón por la que mucha gente lucha con gran dificultad para aumentar masa muscular rápidamente. Si no comes suficiente, no puedes esperar un crecimiento serio, punto. Muchas proteínas, los ladrillos de la masa muscular, son críticas para el éxito de tus esfuerzos para aumentar masa muscular. Idealmente, debes consumir, al menos, 3 mil calorías por día, divididas entre 5 a 6 comidas, consistiendo de 40% de carbohidratos, 25% de proteínas y 25% de grasas buenas. Las grasas buenas te ayudarán a incrementar los niveles de hormonas anabólicas en tu cuerpo, estimulando el aumento rápido de la masa muscular.

3/ Entendiendo tus niveles de hormonas.

La mayoría de la gente que busca aumentar masa muscular falla al entender el papel que juegan sus hormonas en la habilidad del cuerpo para hacer crecer los músculos y hacerlo rápido.

En términos amplios, podemos dividir las hormonas en dos grupos: anabólicas y catabólicas.

Las hormonas anabólicas (en la forma de testosterona, hormona del crecimiento y factores de crecimiento de la insulina [IGF]) ayudarán a tus músculos a crecer, mientras que las hormonas catabólicas (cortisol, progesterona y adrenalina) contribuirán al rompimiento de las proteínas de los músculos para utilizarse en la síntesis de la glucosa (energía). Así que en otras palabras, demasiadas hormonas catabólicas pueden perjudicar tus intentos para aumentar masa muscular rápidamente, pues pueden deshacer tu duro trabajo.

¿Cómo reducir naturalmente los niveles de hormonas catabólicas?

a) Evita el estrés en tu vida, tanto como sea posible. El estrés produce adrenalina que es una hormona catabólica.
b) Descansa apropiadamente y duerme entre los entrenamientos para reducir los niveles de cortisol.
c) Consume una dieta alta en proteínas para reducir los niveles de cortisol.

4/ Duerme como un bebé.

El sueño es altamente subestimado en su importancia para aumentar masa muscular rápidamente y construir un gran cuerpo. La falta de sueño le quita a tu cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse, reconstruir sus músculos y, como mencioné antes, aumenta los niveles de cortisol. El cortisol es esencial como un mecanismo de supervivencia en nuestros cuerpos, pero es el enemigo público número uno, cuando tratamos de aumentar masa muscular rápidamente. Las hormonas del crecimiento anabólicas empiezan a producirse de entre 30 a 45 minutos después de que concilias el sueño, pero alcanzan sus más altos niveles cuando estás en el sueño profundo. Tu tasa metabólica también disminuye mientras estás durmiendo, junto con un mayor flujo de sangre a los músculos, el cual es otro factor frecuentemente descuidado en tu búsqueda para aumentar masa muscular rápidamente.

5/ Toma mucha agua.

El agua es el recurso más importante de la vida, nada puede sobrevivir sin ella... y tus músculos no son diferentes. Cuando tratas de aumentar masa muscular rápidamente, deberías consumir al menos de 3 a 4 litros de agua por día, o más, dependiendo de tus circunstancias, la cantidad que entrenas y el clima exterior (deberías beber más agua en el verano que en el invierno). El agua le ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas y a mantener tus riñones saludables a medida que producen más desperdicios por el incremento de proteínas en tu dieta para aumentar masa muscular. También mantendrá tus músculos hidratados. Un músculo deshidratado no crecerá, justo como una planta o cualquier otro organismo viviente.

6/ Evita demasiado ejercicio cardiovascular.

El cardio es súper para perder grasa y conseguir el look "definido o marcado" más adelante, pero no es grandioso cuando se trata de aumentar masa muscular rápidamente, pues puede incrementar los niveles de cortisol en tu cuerpo y comenzar a romper la masa muscular que te ha estado costando tanto trabajo construir. Cuando se hace en moderación, está bien, tal como una corta sesión de cardio, inmediatamente después de tu entrenamiento con pesas, o una sesión corta de Intervalo de Entrenamiento de Alta Intensidad (H.I.I.T). Esto disminuirá los niveles de cortisol y debería ayudar a quemar cualquier exceso de grasa corporal, ayudándote a aumentar masa muscular magra rápidamente.

7/ Mantén cortas tus sesiones de entrenamiento.

Esto puede sonar en contra de la intuición, si el objetivo es aumentar masa muscular rápidamente, pero, seriamente, hace una gran diferencia. Si estás entrenando por demasiado tiempo, probablemente no te estás desempeñando al nivel correcto de intensidad, o estás haciendo demasiado y agotando tus músculos.

¿Así que por cuánto tiempo deberías entrenar?

Tus entrenamientos no deben durar más de 45 minutos y deberías tomarlos con una actitud de entrada por salida. Esto es una buena noticia porque significa que puedes realizar tus entrenamientos durante la hora del almuerzo. ¡Así que ahora no hay excusa! ¡Ve y aumenta esa masa muscular rápidamente! :)

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/como-aumentar-masa-muscular-rapidamente-7-consejos-para-adquirir-musculos-tan-duros-como-una-roca-1024795.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tus musculos no crecen? Aqui encontraras como aumentar masa muscular rapidamente sin complicaciones y perdida de tiempo. Resultados garantizados.

    por: Angelo Di Natalel Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/07/2013 lVistas: 166
    Anthoni Montalván Castro

    Utiliza este tip para aumentar masa muscular rapidamente. Esta tecnica de la cual voy a hablarles es indispensable, en fin, debes sí o sí aplicarla para que obtengas musculos de forma rapida y así logres el cuerpo de tus sueños de una vez por todas. Lo mejor de todo, es que es muy fácil su aplicación e incorporación a tu estilo de vida, así que no pierdas tiempo y empieza a aplicarlo... presta mucha atención a este artículo

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Dietasl 04/04/2011 lVistas: 814

    Quieres saber como aumentar masa muscular rápidamente? Cansado de hacer repeticiones y repeticiones sin conseguir resultados? Descubre en este articulo 3 consejos para aumentar masa muscular y lograr unos musculos de campeonato

    por: Karla Garcial Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/02/2011 lVistas: 677

    ATENCION: Como sacar masa muscular rapidamente se ha transformado en uno de los puntos más importantes de la mayoría de programas de fitness y subida de peso. Pero hay dos cosas que son inseparables que te ayudan en ambos sentidos. Descúbrelo haciendo clic aquí...

    por: Impacto Muscularl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 03/09/2012 lVistas: 314
    David Machuca

    ¿Cómo Aumentar Masa Muscular Rápido? - Programa De Entrenamiento GRATIS Para Que Gente Delgada Suba De Peso Rápidamente Y estás listo para probar algo totalmente diferente que de verdad FUNCIONA y te hace acumular masa muscular en una manera inteligente y saludable, de manera permanente; entonces lee lo que sigue a continuación...rutinas para aumentar masa muscular,como subir la masa muscular,dietas para ganar masa muscular,alimentos para aumentar masa muscular,como aumentar masa muscular,como a

    por: David Machucal Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 12/06/2012 lVistas: 746
    David Machuca

    Los individuos flacos mirando cómo llegar musculares son a menudo desviados por las reivindicaciones en las revistas de culturismo y programas de televisión que el camino del éxito está en las últimas pastillas y polvos, o que su genética simplemente les impiden obtener un cuerpo musculoso. Estoy aquí para decirles que eso es un montón de tonterías. Obtener muscular es muy factible para el tipo delgado, de hecho, tendemos a mirar más impresionante debido a nuestra grasa natural del cuerpo baja.

    por: David Machucal Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/05/2013 lVistas: 39

    Siendo yo mismo, un hombre delgado, sé lo frustrante que puede ser seguir lo que te dicen las revistas de culturismo, pero terminar tan frustrado después de ver lo poco se logra en términos de resultados. ¿Qué grandioso sería aumentar masa muscular rápidamente y transformar tu cuerpo en digamos, seis meses? ¿Piensas que esto es posible?

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/07/2009 lVistas: 2,132 lComentarios: 1
    Anthoni Montalván Castro

    Aprende cómo preparar un batido para aumentar masa muscular rapidamente, para que lo tomes después de tu entrenamiento. Si lo que estás buscando es músculos en todo tu cuerpo, la nutrición post-entrenamiento es la más importante del día y este batido va a ayudarte a lograrlo, así que sin más que añadir descubre de qué está compuesto este batido y logra un crecimiento muscular garantizado.

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Comerl 18/04/2011 lVistas: 3,468

    1. Si eres principiante y recién estás comenzando con una rutina para aumentar masa muscular, una recomendación muy importante es que no te recargas con demasiado peso al principio. Comienza con pesos ligeros. Debes ser capaz de terminar varias series de 8 a 12 repeticiones. Si no lo logras, es que debes bajar la carga. Cuando veas que terminas las series sin demasiado esfuerzo, es hora de subir la carga.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejerciciol 10/01/2011 lVistas: 1,349

    Aumentar masa muscular requiere de dos principios basicos, Ejercios con Gran Peso y Alimentacion adecuada. Logre aumentar masa muscular rapidamente y luzca un cuerpo atletico, sin grasa y de enormes dimensiones.

    por: Eduardo Garcial Deportes> Fitnessl 26/04/2011 lVistas: 933

    Descubre los mejores ejercicios para bajar de peso y tonificar esos musculos que tanto anhelas, la verdad que aquí te muestro una solución efectiva para ganar musculo y perder grasa.

    por: Emanuell Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 28/11/2014 lVistas: 64
    Fitness House

    Presentamos la revolucionaria máquina para hacer abdominales Six Pack Care, una máquina apta para trabajar desde casa sin tener que ir a un gimnasio.

    por: Fitness Housel Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 19/11/2014 lVistas: 33

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 120

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 77
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 45
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014 lVistas: 36
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014 lVistas: 21
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 107

    El programa de entrenamiento "Culturismo Sin Tonterías", de Vince Delmonte, tiene el objetivo de mostrar a las personas delgadas con dificultades para ganar peso, cómo ganar peso y construir músculo donde han fallado previamente en forma frecuente. Aquí están mis cinco consejos, para construir músculo, que toda persona con dificultades para ganar peso debería estar utilizando, con el propósito de ganar masa muscular. También muestro cómo cada consejo se relaciona con el programa de entrenamient

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 20/03/2010 lVistas: 1,511

    Cuando se trata de culturismo para flacos o personas con dificultades para ganar peso -como se conocen afectuosamente en el mundo del culturismo-, frecuentemente tenemos que nadar en contra de la corriente de mucha información falsa que circula en los vestidores, en las revistas y en el Internet.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 2,059

    Si eres un hombre o una mujer delgada que está buscando ganar masa muscular y aumentar algo de peso en forma sólida y saludable, probablemente entonces te será familiar la idea de que "tú eres lo que comes". Conocer correctamente los alimentos para aumentar masa muscular, realmente es la mitad de la batalla para construir el cuerpo de tus sueños.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 5,394 lComentarios: 3

    Si estás buscando conseguir el máximo de tu entrenamiento de culturismo para principiantes, entonces es imperativo que lo construyas alrededor de los ejercicios que te darán el mayor impacto en construcción de músculos por tu dinero. Estos ejercicios van a ser ejercicios compuestos que trabajan múltiples grupos musculares e involucran tanta fibra muscular como es posible por cada repetición

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 1,510

    Encontrar y apegarte a una dieta con alimentos para subir de peso, usualmente, es más fácil decir que hacer. Existe mucha información contradictoria sobre qué deberías y no deberías comer, así como sobre la frecuencia con la que deberías comer, con el propósito de ganar peso. La clave del éxito con una dieta para ganar peso es comer muchas calorías, divididas en cinco o seis comidas por día, pero asegurándose de que aquellas calorías sean calorías saludables de alta calidad y no comida chatarra

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 1,062 lComentarios: 1

    La dieta de Vince Delmonte, en el programa Culturismo Sin Tonterías, está diseñada para ayudar a ganar peso y construir masa muscular rápidamente, a las personas delgadas, con dificultades para ganar peso, y a los ectomorfos.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 4,221

    Vince Delmonte se ha convertido en una especie de celebridad en el mundo del fitness en el Internet. El auto-proclamado "salvador de los tipos delgados" transformó su propio cuerpo, de un escuálido de 149 libras a uno pulido de 200 libras, y fue coronado como el modelo Campeón Nacional de Fitness de Canadá. Aquí doy una mirada al entrenamiento de Vince Delmonte y hago una revisión para ver si está a la altura de lo que dice.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 2,987 lComentarios: 1

    ¿Por qué es que el pecho y los músculos pectorales son tan difíciles de desarrollar, particularmente, si eres un tipo delgado, y no importa lo que hagas, todavía puedes ver cómo se asoman tus huesos? Claramente, los ejercicios pectorales son la respuesta... ¿Pero qué clase de ejercicios deberías estar haciendo como ejercicios pectorales para conseguir pectorales grandes y duros como piedra?

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/12/2009 lVistas: 8,014 lComentarios: 2

    Comments on this article

    5
    santiago 13/11/2011
    hola me llamo santiago mido 1,73 mts y peso 61 kg hago un poco de ejercicios q debo tomar para umentar mi masa muscular
    6
    angel sebastian sanchez 20/09/2011
    hola soy sebastian yo y hermano cm podemos hacer para aumentar masa muscular... medimos 1,84 y pesamos 60kg q podemos tomar.. algun anabolico podemos tomar
    1
    Abel 24/03/2011
    Hola, quiero aumentar la masa muscular, practico kick boxing, tengo 18 años, mido 1,63 aprox. y peso 59 kilos. Con ese deporte no es tan facil conseguir aumentar. Me gustaria saber si puedo conseguir masa muscular sin dejar el deporte, para este verano quiero estar mejor de cuerpo.
    Me acabo de comprar un batido para subir de peso, se llama GAIN FAST, si podeis dejarme una dieta o algunas ideas para poder subir la masa muscular estaré muy agradecido.

    Saludos y gracias de ante mano!
    -2
    Luis 06/03/2011
    EL tiempo de cardio deberia ser de maximo cuanto tiempo? 20 minutos? media hora?
    4
    charly 12/01/2011
    para aumentar masa muscular he comprobado en mis propias carnes que el entrenamiento tiene que ser al fallo del musculo, no merece la pena ir al gimnasio si cuando llegues a casa estas como si hubieses estado de paseo, a parte también la dieta es importantísimo , a partir de las 3 de la tarde no ingiero nada de hidratos, solo proteínas.
    1
    lucas 19/12/2010
    tengo 25 años voy al gim hace un año apenas entre pesaba 69 ahora estoy en 74 quiero tomar vitaminas cual me recomendarias
    3
    Teo 10/11/2010
    Hola,entiendo los 7 consejos pero ¿que pasa si en vez de ser un tio flaco eres alguien con sobre peso pero a la vez fuerte?
    Yo entreno como se explica aqui pero con mi volumren de grasa apenas se nota el trabajo realizado, he bajado peso y sigo bajando mas pero,¿ hay algun sistema de entrenamiento mas efectivo?.
    4
    German 09/11/2010
    soy un muchacho de 21 años.. que supongo que mi masa muscular crecio y bastante.. al empezar el gimnasio mi brazo media 35 cm midiendolo alrededor del bicep.. ahora esta en 39cm.. siguiendo al pie de la letra lo escrito por esta pagina.. esta bueno..
    1
    felipe esteban 25/10/2010
    ola tengo 17 años peso 75 como agrandare mas mi masa muscular mas rapidamente porfa reponde
    -2
    Yaroslav 11/10/2010
    Hola yo no se como es esto , pero desde hace 2 meses estoy comiendo el doble y ademas tomando L-Carnitina , he aumentado en peso solo 2 kilos... y pesava 55 ... y mido 1.76... y hago pesas diarias , levantando 30 kilos en tandas de 3 hasta llegar a 18 con cada musculo( triceps , biceps... BRACOS) ... Que puedo hacer ?? mi mail es Yeros_red_1995@hotmail.com
    0
    jjb.r 27/09/2010
    Hi!
    Tengo la costumbre de ejersitarme en barras, con malcuernas etc, eh sUbido de masa muscular muy poco.. tengo 17 años y me encanta el fisicoculturismo.
    Como mucho!!!(cosas nutritivas), corro y a lo q voy es q si mi rutina de ejercicios es buena o no.
    GRCIAS POR SUS RESPUESTA!!
    -4
    VEGETA 29/08/2010
    Hola!! tengo 18 a;os soy alto y flaco, quisiera tener el fisico de CRISTIANO RONALDO porfa ayudenme estoy levantando pesas pero no veo ningun resultado! pero bueno voy a seguir sus consejos son buenos gracias a y una pregunta tomar mucha proteina hace mal... o no(
    -4
    angelooo 06/08/2010
    llevo come 2 meses y medio haciendo ejercicio muscular es es muy poco el abanse q eh visto me pueden ayudar dendome mejores indicaciones para poder estar meas conforme con el crecimiento porfavor
    -6
    pendeivyz 09/07/2010
    realmente me estan funsionando no es mamada chicos tienen que seguir los consejos que ya estoy en plena forma.
    -4
    Sergioo! 06/06/2010
    si estoy tomando un ganador de peso y quiero acelerar el proceso de ganar masa, es bueno que este tomando otro suplemento como un oxido??, o primero debo terminar con el ganador hasta ganr mas masa muscular y despues podre tomar el oxido para acelerar la creacion de musculos fuertes¡???
    -2
    zooming_in 01/06/2010
    buen día. deseo saber como sintetizar la proteína para incrementar la masa muscular sin inyectarme o tomar equivalentes a las inyecciones. deseo hacerlo consumiendo alimentos naturales. hago cardio 1 hora a primera hora del día y por la tarde noche, 1 hora de pesas, 1 hora de spinning y trabajo abdomen y pantorrilla. agradecere la respuesta.
    -2
    antonio de leon 26/05/2010
    es muy bueno estos con sejos me gustaron
    1
    Chuy 24/03/2010
    Es evidente que para aumentar la masa muscular es necesario tener una rutina de ejercicios y un buen plan de alimentacion. Y sbre todo tener las ganas de aumentar la masa del cuerpo. Porque a veces nos proponemos hacer algo pero no lo conseguirmos por la falta de ese plan que mensiono.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "Hay que huir de las posiciones extremas"
    Culturismo Sin Tonterias
    -1
    danilo 21/02/2010

    hola..
    tengo 17 años y hace 2 semanas comece con el gim!!!me gusta mucho este deporte pero soy flaco y quiero aumentar mi masa muscular un poco...
    tengo 61kg...me alimento con muchas pastas tomo mucha agua tomo mucho yogurt,leche y eso!!
    que trabajos me recomiendan hacer y cuanto peso trabajar???

    -7
    ivan 09/02/2010

    como aser que crescan los musculos rapidamente
    asiendo diariamente ejersicios musculares empiese con pesas lijeras para
    no lastinarse

    -1
    STEVEN 17/01/2010
    quiero un consejo yo peso 60 kilos y mido 1.78 pero soy flako que puedo tomar o que ejercicios debo aser para aumentar mi masa muscular
    8
    pipo 05/12/2009
    hola ,es bonisimo el consejo ,pero a mi me pasa todo a reves yo kero definir me cuerpo y no lo consigo ,entreno 3 horas voy poco poco ,y toda la grasa se va al pectoral y la bariga mido 182 y peso 84 kg ,hay algo qe ayuda a pillar un ritmo en el gym? o qe ayude a poner mas duro el musculo ,gracias
    10
    robertp 31/10/2009
    me gustaria un consejo para mi yo peso 60 kilos y mido 1,73 kilos pero soy muy flaco de piernas de brazos tambien que deveria acer para aumentar arto la masa muscular?
    en un buen tiempo bueno lo que lei de comer 3 mil calorias al dia 25% de proteinas 70% creo de carbohidratos y 10% de lipidos, eso es para los delgados o mas obesos
    ojala me respondan a mi correo roberto.araneda@gmail.com muchas gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast