Como Aumentar Masa Muscular Facilmente - Consejos Efectivos

Posteado: 05/05/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 371 |

Construir músculo y aumentar el porcentaje de masa muscular es un reto para muchas personas. La única manera de mantener masa muscular en un proceso de adelgazamiento es alimentar a los músculos adecuadamente y al mismo tiempo quemar la grasa con el ejercicio aeróbico. El gran problema es que en un programa de pérdida de peso, la mayoría de las personas reducen el consumo de calorías a niveles tan bajos que el cuerpo busca energía en los músculos. La pérdida de peso se produce, y el porcentaje de masa muscular tambien. Para evitar que esto suceda, es importante estimular la construcción de músculo para tener un cuerpo fuerte y bien formado.

Por lo tanto, he aqui algunos tips para aumentar masa muscular:

Evita Las Dietas Restrictivas

Uno de los errores más comunes en la dieta para ganar masa muscular es consumir cantidades adecuadas de proteínas, pero no comer las calorías suficientes para suministrar energía al cuerpo. Es cierto que el cuerpo necesita proteínas para crecer, pero si esta medida va acompañada de una dieta muy restrictiva en calorías, tendrá buenos resultados.


Consume Carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo. Si el cuerpo no tiene carbohidratos de reserva, tendrás que obtener proteínas  para entrenar. Además, los hidratos de carbono tienen un papel importante en la liberación de insulina, que es una hormona anabólica, que actua en la construcción de proteínas. Sin embargo, es importante recordar que los carbohidratos deben ser consumidos en cantidades adecuadas, ya que causa acumulación excesiva de grasa.

Come Proteínas

Las proteínas son el nutriente principal responsable de la construcción y el músculo. Idealmente, los practicantes de actividad física consumen de  0,8 g de 1,5 g de proteína por cada kilo del cuerpo. Por ejemplo, una persona de 70 kg podría consumir 56 a 105 g de proteína al día. Lo ideal es dividir esta cantidad en porciones más pequeñas durante el día para una mejor absorción y asimilación.

Una Buena Comida Antes Del Entrenamiento

En la comida previa al entrenamiento es importante consumir carbohidratos de digestión lenta, como arroz, pasta y granos enteros, frijoles y patatas dulces. Como la conversión de carbohidratos en la glucosa tarda más tiempo, el nivel de azúcar en la sangre se mantiene constante durante todo el entrenamiento y tienes la energía para entrenar más tiempo y más duro.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/como-aumentar-masa-muscular-facilmente-consejos-efectivos-5883605.html

    Agregue un nuevo comentario

    La artrosis de rodilla es una enfermedad crónica dada por el deterioro progresivo del cartílago de las articulaciones como el menisco de la rodilla. El deterior hace que surja la aparición de dolor con la actividad física y el movimiento, incapacidad variable para andar y permanecer de pie y una deformidad paulatina de la articulación de la rodilla.

    por: Fisioterapeutal Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 07/03/2016

    Descubre los mejores ejercicios para bajar de peso y tonificar esos musculos que tanto anhelas, la verdad que aquí te muestro una solución efectiva para ganar musculo y perder grasa.

    por: Emanuell Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 28/11/2014 lVistas: 64
    Fitness House

    Presentamos la revolucionaria máquina para hacer abdominales Six Pack Care, una máquina apta para trabajar desde casa sin tener que ir a un gimnasio.

    por: Fitness Housel Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 19/11/2014 lVistas: 33

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 120

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 77
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 45
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014 lVistas: 36
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014 lVistas: 21

    ¿Estas Cansado Del Mal Comportamiento De Tu Perro? ¿No Sabes Que Hacer Con El? Este Articulo Te Dira La Clave Para Educar a Un Perro y Convertirlo En Tu Mejor Amigo.

    por: Jose Luis Gomezl Mascotas & Animales> Perrosl 20/05/2013 lVistas: 42

    En Este Articulo Te Dare a Conocer 7 Alimentos Que Te Ayudaran a Reducir Los Fibromas Uterinos De Una Vez Por Todas. Estos Increibles Alimentos Le Pondran Un Alto a Tu Problema.

    por: Jose Luis Gomezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/05/2013 lVistas: 144

    Las Hemorroides Son Incomodas, Dolorosas y Pueden Causar Verguenza. Si Estas Cansado De Sufrir De Hemorroides y Quieres Eliminarlas De Una Vez Por Todas... Entonces Este Articulo Es Para Ti.

    por: Jose Luis Gomezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/05/2013 lVistas: 89

    ¿Estas Cansada De No Poder Quedar Embarazada Naturalmente? No Te Rindas Aun! Estos Consejos Puedes Hacer Mucho Por Ti. Embarazarse No Es Tan Difícil Como Lo Piensas, No Importa Cuantas Veces Hayas Fallado En El Pasado, Aun Tienes Posibilidades De Quedar Embarazada.

    por: Jose Luis Gomezl Hogar & Familia> Embarazol 28/03/2013 lVistas: 44

    Descubre El Mejor Metodo Para Quedar Embarazada De Forma Natural y Sin Riesgos.

    por: Jose Luis Gomezl Hogar & Familia> Embarazol 20/02/2013 lVistas: 75

    ¿Sabias Que Hay Hierbas Para Bajar Tu Presion Arterial Alta? ¡Descubre Cuales Son!

    por: Jose Luis Gomezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/12/2012 lVistas: 139

    Tu Puedes Combatir El Tunel Carpiano Facilmente. Liberate De Sus Sintomas Para Siempre Usando Remedios Naturales.

    por: Jose Luis Gomezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/12/2012 lVistas: 77

    ¿Crees Que Padeces De Tunel Carpiano? Descubre Los Mejores Consejos y Tecnicas Para Combatir El Tunel Carpiano.

    por: Jose Luis Gomezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/12/2012 lVistas: 66
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast