¿Cómo Aumentar Masa Muscular? - Cinco Consejos Para Hombres Delgados Sobre Cómo Aumentar Masa Muscular

Posteado: 09/07/2009 |Comentarios: 18 | Vistas: 22,903 |

Saber cómo aumentar masa muscular puede parecer difícil al principio, especialmente si eres una persona naturalmente delgada y luchas para ganar peso (personas conocidas como ectomorfas o con dificultad para ganar peso, en términos culturistas). Tal vez has intentado con un programa de entrenamiento de pesas en el pasado con resultados menos que satisfactorios o ya has decidido que ya tuviste suficiente y que quieres empacar algunas libras de músculos duros como roca en tu esqueleto. Cualquiera que sea tu situación, te voy a mostrar los cinco mejores consejos para hombres delgados sobre cómo aumentar masa muscular y adquirir un cuerpo que hará voltear las miradas y pondrá tan celosos a todos esos tipos del gimnasio que te estarán pidiendo a TI, consejos de entrenamiento.

Ahora, algunos de estos consejos estarían en contra de la mayoría de lo que te han dicho o has leído en revistas acerca de cómo aumentar masa muscular, pero no te preocupes, pues están diseñados para el ectomorfo delgado que lucha para aumentar masa muscular. La mayoría de los entrenamientos en las revistas no están diseñados para tipos como nosotros, así que seguirlos resultará frecuentemente en frustración o fracaso.

1/ Come más.

Cuando se considera cómo aumentar masa muscular, muchas personas niegan la importancia de la dieta y la ingesta de calorías. Por esta razón, he puesto este consejo para aumentar masa muscular como el número uno. Para el tipo clásicamente delgado o ectomorfo, éste es frecuentemente el error más grande que cometen cuando están tratando de averiguar cómo aumentar masa muscular. Es realmente simple... Si no alimentas tus músculos, no pueden crecer. Para aumentar masa muscular, la ingesta promedio de calorías debería ser de alrededor de 3,000 calorías o más, divididas entre 5 a 6 comidas por día, con un enfoque en las proteínas y los carbohidratos. Esto mantendrá un abastecimiento consistente de comida y nutrientes. Para que un hombre aumente su masa muscular, su ingesta de proteínas debería ser de alrededor de 1-1.2 gramos de proteínas por libra de peso corporal, cada día.


2/ Duerme bien.

Un descanso y una recuperación suficientes, frecuentemente, son ignorados y descuidados, cuando se examina cómo aumentar masa muscular. A menudo, sentimos que la acción es más importante que la inacción y así, tendemos a ver un descanso adecuado como una pérdida de tiempo. ¡Gran error! Un buen descanso en la noche es esencial para un óptimo crecimiento de la masa muscular porque las hormonas naturales del crecimiento se incrementan de 30 a 45 minutos después de que conciliamos el sueño, así que ocho horas de descanso al día son ideales.

Demasiado sueño es también un no no. ¿Por qué? Bien, cuando tú duermes, no puedes comer y cuando no comes, tu cuerpo comenzará a ver a tus músculos como una rica fuente de energía y, en su lugar, comenzará a destruir todo tu duro trabajo.

3/ Los ejercicios para todo el cuerpo son mejores que los ejercicios para partes aisladas.

Aunque muchas de las revistas se concentran en ejercicios para partes aisladas (por ejemplo, trabajar sólo tus bíceps o tus cuádriceps), ellos no constituyen el mejor enfoque para un tipo delgado que está pensando en cómo aumentar masa muscular. Estarás mucho mejor, empezando con los "grandes ejercicios básicos" de squats, press de banca, pesos muertos, curl de bíceps, remo con barra, woodchoppers, etc.

Mantén menos repeticiones de pesos pesados, tratando de superar siempre lo que hiciste la última vez. Esto te ayudará a aumentar masa muscular y a construir un cuerpo más balanceado. Los ejercicios aislados pueden venir más tarde, cuando hayas alcanzado un buen tamaño y quieras llevar las cosas al próximo nivel. Tres buenos entrenamientos intensos por día son mucho mejores que cinco o seis viajes medio buenos al gimnasio.

4/ Limita tu trabajo de cardio.

El trabajo de cardio es importante para estar en forma y perder grasa, pero si nos estamos enfocando en cómo aumentar masa muscular, deberíamos limitarlo. Es difícil aumentar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo. Así que te deberás enfocar primero en aumentar masa muscular y después, cuando hayas alcanzado la talla adecuada, en cambiar tu plan de entrenamiento para empezar a eliminar las grasas y perder los kilos extras, lo que te dará un look bien definido.

5/ Bebe mucha agua.

Mantenerte hidratado es esencial para tu salud general, pero especialmente para aumentar masa muscular. Los músculos hidratados se reparan a sí mismos más rápido y así el crecimiento y el aumento de masa muscular son más veloces. También, debido al incremento en tu ingesta de proteínas, tus riñones necesitarán más agua para poder eliminar las toxinas que se producen naturalmente cuando las proteínas se rompen.

La clave aquí está en ser organizado y enfocar el aumento de masa muscular con un plan de acción en el que sepas qué comer, cuándo comerlo, cómo entrenar y cuál será tu plan de entrenamiento en los próximos meses.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/como-aumentar-masa-muscular-cinco-consejos-para-hombres-delgados-sobre-como-aumentar-masa-muscular-1025060.html

    Agregue un nuevo comentario

    Quieres saber como aumentar masa muscular rápidamente? Cansado de hacer repeticiones y repeticiones sin conseguir resultados? Descubre en este articulo 3 consejos para aumentar masa muscular y lograr unos musculos de campeonato

    por: Karla Garcial Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/02/2011 lVistas: 628

    El verdadero secreto para aumentar masa muscular rápidamente es un entrenamiento apropiado y una dieta excelente. De hecho, tu dieta y lo que comes son frecuentemente lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que entrenarse no es suficiente.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/07/2009 lVistas: 52,595 lComentarios: 9

    Descubre como aumentar masa muscular fácilmente sin necesidad de tomar anabolicos o suplementos inútiles e ineficaces, que con el tiempo pueden dañar tu salud. Sigue estos efectivos consejos y comienza a ver resultados muy pronto.

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/07/2012 lVistas: 211
    Jose Hernandez

    ¿Quieres Aumentar Masa Muscular Facilmente? Este Articulo Te Ayudara a Comenzar a Ganar Masa Muscular En Poco Tiempo.

    por: Jose Hernandezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 26/01/2013 lVistas: 113

    Te gustaría aumentar masa muscular y lucir un físico increible con tan sólo seguir unas sencillas recomendaciones? El entrenamiento de pesas no lo es todo, también debes seguir una dieta para ganar masa muscular y aquí la encontrarás!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 22/04/2012 lVistas: 1,581

    Descubre una dieta para ganar masa muscular que te ayudará a lucir un cuerpo espectacular y llamar la atencion de las mujeres. Una lista práctica de alimentos que te ayudarán a ganar músculo rápidamente

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Dietasl 22/08/2011 lVistas: 1,588

    En este articulo te revelo algunos pasos para aumentar la masa muscular del cuerpo rápidamente sin la necesidad de consumir esteroides ni suplementos raros solo es necesario cumplir con un entrenamiento intensivo y una buena dieta

    por: Mario Diazl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 01/07/2012 lVistas: 207

    Los alimentos y un que otro suplementos dentro de una dieta para engordar masa muscular ayudan a equilibrar el volumen corporal para aquellas personas que desean dejar atrás la apariencia frágil que los constituye, ciertamente algunos hombres no presentan por deficiencias nutricionales, el físico que debería adquirir lo que el resto denomina como estructural viril o masculina.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 18/03/2011 lVistas: 547
    Rafael

    eneralmente cuando comenzamos a ir al gimnasio y tenemos serios compromisos con lograr un cuerpo musculoso, buscamos y hasta nos obsesionamos con los Suplementos para aumentar masa muscular para obtener resultados más rápidos y olvidamos algo muy muy importante: los Suplementos para aumentar masa muscular constituyen solo 10% del 90% para ser musculosos. ¿Cuál es el 90% restante? - Pues el tener una alimentación sana y de calidad preferiblemente, tu rutina de ejercicio y tus descansos, el dormir

    por: Rafaell Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 16/07/2012 lVistas: 192

    1. Si eres principiante y recién estás comenzando con una rutina para aumentar masa muscular, una recomendación muy importante es que no te recargas con demasiado peso al principio. Comienza con pesos ligeros. Debes ser capaz de terminar varias series de 8 a 12 repeticiones. Si no lo logras, es que debes bajar la carga. Cuando veas que terminas las series sin demasiado esfuerzo, es hora de subir la carga.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejerciciol 10/01/2011 lVistas: 1,297

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 45

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 33
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 18
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 52
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 46
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 72
    Strong Nutrition Panamá

    Aprende lo que realmente significa la intensidad cuando la aplicas al entrenamiento de resistencia con pesas. No importa si practicas el culturismo, fitness, CrossFit, levantamiento de poder o la halterofilia.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 06/11/2013 lVistas: 32

    El programa de entrenamiento "Culturismo Sin Tonterías", de Vince Delmonte, tiene el objetivo de mostrar a las personas delgadas con dificultades para ganar peso, cómo ganar peso y construir músculo donde han fallado previamente en forma frecuente. Aquí están mis cinco consejos, para construir músculo, que toda persona con dificultades para ganar peso debería estar utilizando, con el propósito de ganar masa muscular. También muestro cómo cada consejo se relaciona con el programa de entrenamient

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 20/03/2010 lVistas: 1,476

    Cuando se trata de culturismo para flacos o personas con dificultades para ganar peso -como se conocen afectuosamente en el mundo del culturismo-, frecuentemente tenemos que nadar en contra de la corriente de mucha información falsa que circula en los vestidores, en las revistas y en el Internet.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 2,007

    Si eres un hombre o una mujer delgada que está buscando ganar masa muscular y aumentar algo de peso en forma sólida y saludable, probablemente entonces te será familiar la idea de que "tú eres lo que comes". Conocer correctamente los alimentos para aumentar masa muscular, realmente es la mitad de la batalla para construir el cuerpo de tus sueños.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 5,310 lComentarios: 3

    Si estás buscando conseguir el máximo de tu entrenamiento de culturismo para principiantes, entonces es imperativo que lo construyas alrededor de los ejercicios que te darán el mayor impacto en construcción de músculos por tu dinero. Estos ejercicios van a ser ejercicios compuestos que trabajan múltiples grupos musculares e involucran tanta fibra muscular como es posible por cada repetición

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 1,488

    Encontrar y apegarte a una dieta con alimentos para subir de peso, usualmente, es más fácil decir que hacer. Existe mucha información contradictoria sobre qué deberías y no deberías comer, así como sobre la frecuencia con la que deberías comer, con el propósito de ganar peso. La clave del éxito con una dieta para ganar peso es comer muchas calorías, divididas en cinco o seis comidas por día, pero asegurándose de que aquellas calorías sean calorías saludables de alta calidad y no comida chatarra

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 1,046 lComentarios: 1

    La dieta de Vince Delmonte, en el programa Culturismo Sin Tonterías, está diseñada para ayudar a ganar peso y construir masa muscular rápidamente, a las personas delgadas, con dificultades para ganar peso, y a los ectomorfos.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 4,116

    Vince Delmonte se ha convertido en una especie de celebridad en el mundo del fitness en el Internet. El auto-proclamado "salvador de los tipos delgados" transformó su propio cuerpo, de un escuálido de 149 libras a uno pulido de 200 libras, y fue coronado como el modelo Campeón Nacional de Fitness de Canadá. Aquí doy una mirada al entrenamiento de Vince Delmonte y hago una revisión para ver si está a la altura de lo que dice.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 2,879 lComentarios: 1

    ¿Por qué es que el pecho y los músculos pectorales son tan difíciles de desarrollar, particularmente, si eres un tipo delgado, y no importa lo que hagas, todavía puedes ver cómo se asoman tus huesos? Claramente, los ejercicios pectorales son la respuesta... ¿Pero qué clase de ejercicios deberías estar haciendo como ejercicios pectorales para conseguir pectorales grandes y duros como piedra?

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/12/2009 lVistas: 7,941 lComentarios: 2

    Comments on this article

    2
    sebastian de haan 12/11/2011
    tengo 14 años y peso 70 kilos tengo un cuerpo sorprendente muy atletico a lo exagerado la gente me confunde qe tengo asta 25 años y aparte soy modelo pero saben qe el verdadero secreto para esto es simple PROTEINA 1. metete a un gimnasio 2. despues de un mes no miraras resultados porqe estabas calentando el cuerpo, preparandolo 3. compra proteina 4. la quemas en el gimnasio y un mes veras resultados sorprendentes 5. mi cuerpo lo obtuve con proteina en un año completo!!!!!!!!!! proteina qe te recomendaria es MET-REX es exelente para la transformacion de un cuerpo wow! saludos y suerte
    1
    alex 08/07/2011
    yo tengo 16 peso 60 kg y mido 1.77 yo me considero delgado pero al ver los comentarios ya no
    entoces me falta hacer una rutina
    0
    alejhandra 07/07/2011
    quien tiene mayor masa muscular los hombres o las mujeres ??
    1
    roger 20/03/2011
    bueno son muy buenos tips yo tengo 18 años y peso 43 kilos es dificil para la mayoria de nosotros salir sobre todo en tiempo de verano pero no con subir de peso no va a subir la autoestima 1ro debes aceptarnos como somos y luego trabajamos con nuestro cuerpo, la gente se burla de uno siempre x lo fisico pero cuando realmente podemos ser mejores que esas personas, simplemente los mandamos la %#%% xq nosotros podemos estar un paso adelante que ellos. vamos chicos no dejemos que las burlas nos bajen el autoestima si nos quieren de verdad que nos quieran de verdad para luego dar el gran paso
    3
    gabriel 22/02/2011
    buenas a todos bueno le explico un poco estube entrenado fuertemente hace año y medio durante ese tiempo no e entrenado mas, y me veo super delgado, pero siento la resistencia de cuando entrenaba quisiera saber como puedo recuperar ese volumenn muscular perdido en poco tiempo tengo 21 años o q me aconsejan aparte de entrenar de nuevo. alguna merengada o vitamina especial o algo asi pero porfavor que sea natural.
    0
    xxyeikxx 24/12/2010
    tengo 16 años y solo peso 48kg cuando deberia pesar muchisimo mas ,me gustaria q me ayudaran con una rutina con la cual pueda subir de peso, ya estoy cansado de que me mantengan llamando flacucho y esto a bajado mucho mi autoestima por favor ayudenmen..
    1
    geovany 05/11/2010
    Voy a intentar con estos consejos ya que soy una persona delgada tengo 21 años mido 1.73 y peso 43 kilos y quiero engordar mas ya q estoy muy delgado para mi estatura
    0
    jose 26/10/2010
    hola buen dia mira soy un chamo de 22 años siempre he querido subir de peso y nada eso me preocupa he tomado de todo y nada,,,no encuentro la solucion y eso me preocupa ?''necesito de su ayuda
    0
    andres 11/07/2010
    muy buenose moticones bien cheveres
    4
    jose 22/06/2010
    seguire paso a paso estos tips y regresare a escribir como me fue
    0
    jorge 17/06/2010
    hola, necesito ayuda para subir de peso, tengo 22 años, mido 1.70 y peso 49 kilos, estoy muy delgado y para tener un peso normal con respecto a mi estatura debo subir aprox. 17 kilos, muchisiiiimo. estoy preocupado pues desde niño mima me daba complementos y siempre he sido flaco. estoy preocupado por mi salud. que tengo que hacer??
    9
    jj 02/05/2010
    es recomendable ir a nadar un par de veces a la semana?
    0
    julio 29/04/2010
    siempre he querido ganar peso pero no logro aserlo si me pueden mandar tips para lograrlo
    1
    jorge 10/04/2010
    bueno seguire estos pasos.. lo q si me gustaria es encontrar una tabla donde salga las caloriias y carbohidratos y proteinas exactas de cada alimento
    4
    brayan 06/01/2010
    tengo 16 años y soy muy delgado y quiero aumentar mi masa muscular voy a seguir estos consejos espero que funcione gracias
    0
    Alejandro 15/10/2009
    Que exelentes consejos... tengo 21 años mis brazos miden 17 pulgadas me a costado pero las tengo. quisiera que todo mi cuerpo fuera uniforme pero siento y tengo mi pecho muy flacido al igual que mi estomago lo tengo grande y flacido, me miro panson... como puedo bajar la grasa de estas partes de mi cuerpo? sin bajar volumen en mis brazos?

    ademas de todo esto quisiera saber si es bueno que haga carrera rapida 3 días a la semana media hora al dia o una hora??? para bajar o desaparecer la flacides de mi pecho y estomago. y como puedo ganar resistencia? ya que los fines de semana entreno MMA Artes Marciales Mixtas y no tengo mucha resistencia en los combates. de antemano muchas gracias y felicidades por tan excelente post.
    5
    xzxnicoxzx 17/09/2009
    HE SEGUIDO ESTOS CONSEJOS Y ESTOY MUCHISIMO MEJOR, HE SUBIDO A MI PESO RECOMENDADO, POR ALTURA Y EDAD, Y ADEMAS TENGO UNOS KILITOS DE MAS DE PURO MUSCULO, PERO QUIERO SABER QEU PUEDO HACER PARA TENER MAS RESISTENCIA.. juego futbol y no resisto mucho tiempo.
    -3
    renzo 25/08/2009
    ante todo buenas tardes .bueno soy de contestura no tan delgado poruqe hago deporte,y quisiera tener mas cuerpo.osea mas braso. caja toraxica para no poder ser insuficiente en el partdido,quisiera k me den una recomnedacion para poder tener buen cuerpo me haria de buena ayuda ,si me dicen la receta o lo k kieren k haga lo hare .y una ves k haya teneido resultados les volvere a comentar para darles las gracias....
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast