Anabolismo Y Catabolismo

Posteado: 02/12/2009 |Comentarios: 3 | Vistas: 16,166 |

Anabolismo y Catabolismo Si estas interesado en ganar masa muscular es una prioridad que conozcas las dos fases de las que se compone el metabolismo. Revisemos un poco los conceptos de anabolismo, el catabolismo y sus diferencias.

Anabolismo : El anabolismo es la parte constructiva del metabolismo. Los seres humanos todo el tiempo estamos anabolizando, motivo por el cual regeneramos tejidos constantemente. Los deportistas y fisiculturistas siempre estamos buscando el anabolismo muscular de diferentes formas, sea naturalmente por medio de una correcta ingesta, ejercicio constante y suplementos deportivos o de forma sintética con los mal llamados anabólicos (el nombre correcto es esteroides anabolizantes). Partiendo de este concepto ya podemos tener un poco mas claro la palabra anabolismo y saber que no siempre se refiere a utilizar esteroides.

Como puedo mejorar el anabolismo naturalmente? Todos podemos mejorar nuestro anabolismo para lograr los objetivos que nos planteamos rápidamente. Lo principal es que estés consciente de las metas que deseas obtener y trabajar por ellas constantemente. Para ello debes tener claro las correctas pautas de alimentación, una suplementacion adecuada y dirigida técnicamente según tu peso corporal, necesidades calóricas, objetivos buscados y una rutina bien diseñada con periodos de descanso planificados.

Catabolismo : El catabolismo es la parte destructiva del metabolismo, es el momento en el cual el cuerpo comienza a destruir tejidos y en nuestro caso en particular comenzamos a perder masa muscular.

Por que sucede esto? Existen diferentes causas por las cuales podemos caer en catabolismo muscular:

  1. una incorrecta alimentación ( la mas común), por ejemplo es fatal terminar el entreno y pasar un largo periodo sin ingerir alimento alguno
  2. un programa de entrenamiento mal diseñado (sobreentrenamiento) donde pasas horas en el gimnasio o te excedes en las series de cada ejercicio sin tener en cuenta tus periodos de descanso
  3. la hormona del estrés El Cortisol
  4. durante largos periodos de sueño sin ingerir alimentos.

Andres Torres satizabal

www.tuformaperfecta.com

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/anabolismo-y-catabolismo-1533060.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aunque gran parte de lo que comemos nos ayuda a subir los kilos que queremos así como a bajarlos, existen la función importantes de las vitaminas para engordar, para el balance alimenticio y para que los nutrientes de as comidas sean aprovechados para mejorar la digestión y diferentes procesos que se cumplen dentro del organismo.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/03/2011 lVistas: 1,574

    ¿Cómo obtener masa muscular? en realidad no se puede definir un periodo exacto para incrementarla, pero si se puede elaborar un plan de tratamiento para lograrlo con resultados óptimos y no erróneos como se argumentan en ciertas informaciones, para ello es imprescindible conocer como actúa nuestro cuerpo para aprovecharnos de ciertas funciones orgánicas.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 12/02/2011 lVistas: 408 lComentarios: 1
    Andres Torres Satizabal

    Como Aumentar Nuestro Anabolismo Naturalmente! La diferencia entre desarrollar masa muscular en mayor proporción o simplemente mantenerla en niveles mínimos, radica en la capacidad de potenciar tu entorno anabólico. Y ya sabes que en su mayor parte esto depende de dos hormonas: la testosterona y la hormona de crecimiento .

    por: Andres Torres Satizaball Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/12/2009 lVistas: 1,178

    Si deseas aumentar músculos no solo es necesario el ejercicio hasta el cansancio,. Generalmente la comida ayuda a las funciones de muchos de los órganos que conforman el cuerpo humano, pero para dar volumen no es necesario que engullas cuanto bocado puedas...

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/04/2011 lVistas: 292
    Anthoni Montalván Castro

    La mayoria de personas no saben cuantas veces a la semana entrenar y eso mayormente es un gran obstaculo para conseguir los resultados musculares que tanto sueñan. Si en estos momentos sufres en ganar masa muscular, muy probablemente estás fallando en esto. Por tal razón descubre hoy cuantas veces a la semana debes entrenar con pesas y el por qué. Aplicando esta simple estrategia va a traerte excelentes resultados rápidos en tu musculatura.

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 06/03/2011 lVistas: 5,514 lComentarios: 2
    Rafael

    Quizás uno de los más grandes retos para las personas flacas es seguir una Dieta para subir de peso, debido a que deben ingerir una cantidad de calorías mayor a la de sus compañeros por su metabolismo tan acelerado y constantemente se frustran por no lograr dicha meta.

    por: Rafaell Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 19/07/2012 lVistas: 281
    Marcos Lopez

    Que es el metabolismo y como utilizarlo para bajar de peso

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 06/01/2010 lVistas: 545
    Rafael

    Pasan los días desde que te inscribiste en el gimnasio para obtener un Aumento de Masa Muscular y el cuerpo de tus sueños, entrenas 5 días a la semana y gastas en suplementos costosos, pero no ves los resultados de toda una inversión hecha. Finalmente te decepcionas, dejas de hacer ejercicio y pasa otro año más de tu vida sin poder cumplir la famosa meta de "cambiar tu cuerpo"

    por: Rafaell Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 19/07/2012 lVistas: 277

    Establecida hace más de 26.000 años y se practica en serio por más de 4000 años, el yoga representa el esfuerzo para mejorar la auto-conciencia y el bienestar general de nuestro cuerpo y mente

    por: MariaTorresl Salud & Ejercicio> Meditaciónl 18/01/2013 lVistas: 39

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 61

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 46
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 23
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 67
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 51
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 85
    Andres Torres Satizabal

    10 Tips para quemar la grasa Constancia para quemar. El entrenamiento aeróbico de baja intensidad durante treinta a cuarenta y cinco minutos, aumenta la capacidad de los músculos para utilizar las grasas como fuente de energía

    por: Andres Torres Satizaball Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/12/2009 lVistas: 548
    Andres Torres Satizabal

    Cinco Claves para lograr un Fisico Envidiable. Como generar el fisico que tanto buscas!

    por: Andres Torres Satizaball Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/12/2009 lVistas: 1,154
    Andres Torres Satizabal

    El Desayuno es Indispensable? Saltarse el desayuno es una mala costumbre que altera considerablemente nuestro organismo, a pesar de que muchas personas argumentan siempre haber tenido este hábito y no sufrir ninguna consecuencia aparente

    por: Andres Torres Satizaball Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2009 lVistas: 159
    Andres Torres Satizabal

    Como Aumentar Nuestro Anabolismo Naturalmente! La diferencia entre desarrollar masa muscular en mayor proporción o simplemente mantenerla en niveles mínimos, radica en la capacidad de potenciar tu entorno anabólico. Y ya sabes que en su mayor parte esto depende de dos hormonas: la testosterona y la hormona de crecimiento .

    por: Andres Torres Satizaball Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/12/2009 lVistas: 1,178
    Andres Torres Satizabal

    Los Principales Anabolizantes. Las hormonas establecen como trabaja el metabolismo, determinan la apariencia física y el ritmo de crecimiento entre otras muchas variables; pero las principales para determinar el grado de síntesis proteica y anabolismo son la testosterona y la hormona de crecimiento .

    por: Andres Torres Satizaball Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/12/2009 lVistas: 845
    Andres Torres Satizabal

    Los Seis Secretos del Entrenamiento para Ganar Masa Muscular! El aumento de masa muscular se genera a través de la adaptación constante, y para que esto suceda debemos buscar diferentes formas de exigir nuestro cuerpo por medio de entrenamientos cada vez más intensos.

    por: Andres Torres Satizaball Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/12/2009 lVistas: 891
    Andres Torres Satizabal

    La importancia de los hombros para un excelente fisico Los hombros es uno de los grupos musculares más importantes si quieres desarrollar un físico armonioso.

    por: Andres Torres Satizaball Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/12/2009 lVistas: 3,422
    Andres Torres Satizabal

    Secretos para Ganar Masa Muscular Hace mucho tiempo que estoy involucrado en el tema de la musculación y especialmente en el ámbito de ganar masa muscular . A través del paso del tiempo han sido muchos los diferentes casos que he podido observar, de personas que han estado en función de conseguir sus objetivos: Un cuerpo musculoso y tonificado .

    por: Andres Torres Satizaball Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/12/2009 lVistas: 881 lComentarios: 1

    Comments on this article

    1
    raul maldonado 22/07/2011
    que tipo de suplemento o vitaminas puedo tomar
    2
    jdld 15/03/2011
    me pareció interesante pero lastima que sea muy cortito
    2
    rosa 05/11/2010
    Pues en mi opinion de catabolismo es que los seres vivos hay dos tipos principales de procesos metabólicos, como dos caminos diferentes; en uno se construye y en el otro se descompone, se degrada. Estos procesos se llaman anabolismo y catabolismo, y están relacionados entre sí.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast