Alimentos Para Desarrollar Masa Muscular De Manera Contundente

Posteado: 24/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 244 |

De todas las alternativas, los alimentos constituyen la principal causa del aumento de la masa muscular. Para ganar músculo, hay que comer más, más calorías. Aunque no debe incluirse cualquier tipo de alimento, ni hacerlo en forma indiscriminada, sino con criterio e idealmente con ayuda profesional. Esto es así porque no todas las calorías son iguales en lo que respecta al desarrollo de masa muscular. Básicamente, hay que evitar la llamada "comida chatarra".

Más allá de sus efectos perjudiciales en la salud, es también nociva para ganar músculo. Son calorías vacías desde el punto de vista del cultivo del cuerpo. De acuerdo a los últimos datos de médicos deportivos y especialistas en nutrición, es necesario ingerir unas 15 a 18 veces más calorías que las equivalentes a tu peso corporal para ganar músculo, distribuyendo correctamente las proteínas, hidratos de carbono y grasas entre los alimentos para desarrollar masa muscular.

Otro aspecto al que no suele prestarse demasiada atención en las dietas, es el agua. Con un entrenamiento intenso y expuesto a pérdidas de líquido importantes, tomar suficiente cantidad de agua es mandatorio. Debes tomar aproximadamente 0,66 veces tu peso corporal en agua en onzas cada día, para que así los músculos se mantengan bien hidratados. El agua ayudará también a remover toxinas del cuerpo y mejorar tu circulación, aumentando tu rendimiento físico en el gimnasio. Las toxinas son propias de la actividad física. Producto de las reacciones bioquímicas en el músculo se forman sustancias de desecho que deben ser eliminadas.

El agua disuelve y transporta estas sustancias al riñón donde serán filtradas y eliminadas. Unos dos o tres litros de agua diaria es una buena cantidad que te garantiza una buena hidratación y óptima recuperación. Entre los alimentos para desarrollar masa muscular , podrías pensar del mismo modo en incluir bebidas comerciales preparadas para el entrenamiento físico, ya que aportan no solo líquidos sino también minerales, cuyos niveles pueden disminuir por el esfuerzo físico.

¿Quieres aumentar tu musculatura y transformar tu cuerpo en tiempo record? Visita Hipertrofia Muscular para descubrir los pequeños trucos que obligarán a tu cuerpo a quemar grasa y desarrollar masa muscular de manera prácticamente automática.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/alimentos-para-desarrollar-masa-muscular-de-manera-contundente-5058709.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si has buscado en la web información sobre algunas rutinas para desarrollar masa muscular, probablemente lo único que hayas encontrado hayan sido ejercicios y más ejercicios. Variantes, nuevas formas, otras posiciones, hay de todo a decir verdad.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/06/2011 lVistas: 136

    En tu plan alimentario que debe acompañar a tu entrenamiento físico, no deben faltar vitaminas para desarrollar masa muscular El crecimiento y desarrollo muscular sería imposible sin un aporte adecuado de varias vitaminas, entre ellas, la vitamina D.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 01/07/2011 lVistas: 501

    Los alimentos definen lo que somos. Somos lo que comemos dice un refrán, y es una frase acorde a nuestra fisiología. Los nutrientes que incorporamos en nuestra dieta, formarán parte de nuestros músculos, huesos y demás tejidos. De allí que la alimentación debe ser algo a cuidar.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/07/2011 lVistas: 424

    Las vitaminas para desarrollar músculos son esenciales para ser más efectivo al ejercitarse. No puedes pensar en un entrenamiento para desarrollar músculos sin pensar en incluir un adecuado aporte vitamínico en tu dieta diaria.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 03/07/2011 lVistas: 1,009

    Los deportes son una buena alternativa para el desarrollo de la musculación, además de sus grandes beneficios en el estado de salud general. Se trata de ejercicios de resistencia, con esfuerzos más prolongados que los observados en una rutina de gimnasio.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 30/06/2011 lVistas: 136

    Una rutina de desarrollo de músculos no podría estar completa sin el trabajo de los abdominales. Desarrollar estos músculos a veces rebeldes es todo un desafío, pues para algunos resulta muy difícil marcarlos y definirlos cual estrellas del cine.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/07/2011 lVistas: 197

    El fisicoculturismo sería imposible sin una dieta para desarrollar músculos adecuada que asegure brindar todos los nutrientes en las proporciones adecuadas.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 03/07/2011 lVistas: 311

    Para hacer crecer tus músculos hay un principio fundamental que la mayoría suele obviar, por lo cual terminan fallando y sólo generan frustración en lugar de masa muscular. Ese punto es la alimentación.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 25/06/2011 lVistas: 102

    ¿Qué función cumplen las vitaminas para musculación? Es la pregunta que muchos culturistas se hacen. Pues bien, las vitaminas son cofactores básicos necesarios para el desarrollo muscular, y uno de los puntos débiles de las dietas culturistas, generalmente, por falta del consejo médico adecuado.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/07/2011 lVistas: 412

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 41

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 25
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 14
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 48
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 43
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 64
    Strong Nutrition Panamá

    Aprende lo que realmente significa la intensidad cuando la aplicas al entrenamiento de resistencia con pesas. No importa si practicas el culturismo, fitness, CrossFit, levantamiento de poder o la halterofilia.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 06/11/2013 lVistas: 31
    Strong Nutrition Panamá

    Consejos simples para todas las personas que entrenan temprano en la mañana. Aprende que es lo que debes de comer para sacarle mayor provecho a tu entrenamiento.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 06/11/2013 lVistas: 39

    Si estás buscando una rutina de ejercicios para definir músculos adaptada a tus necesidades, te presento este modelo de entrenamiento de 4 días a la semana, con un día de descanso; muy bueno para obtener una buena intensidad de ejercicio...

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/07/2011 lVistas: 791

    Desarrollar músculos puede resultar algo muy sencillo para algunas personas y una verdadera hazaña épica para otros. Hay varias razones para que esto suceda.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/07/2011 lVistas: 80

    ¿Así que en realidad existe algo como una "dieta para crear músculo"? Eso suena más a una contradicción que a una realidad evidenciable. El pensamiento general de las personas al respecto es que para crear músculo deben aumentarse las calorías ingeridas, a modo de una relación lineal: más alimentos, mayor masa muscular.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/07/2011 lVistas: 206

    Existen distintas variantes de programas de entrenamiento hoy en día, cada una con sus ventajas y desventajas, y principalmente, con distintos objetivos, por lo cual pueden usarse en distintas etapas del progreso del entrenamiento.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/07/2011 lVistas: 1,608

    ¿Debe seguirse una dieta para definir masa muscular? La respuesta es rotunda: sí. Aunque con "especial" no me refiero a nada de otro mundo. Solo basta con analizar tus hábitos alimentarios y ver si le estás dando a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/07/2011 lVistas: 624

    Los alimentos definen lo que somos. Somos lo que comemos dice un refrán, y es una frase acorde a nuestra fisiología. Los nutrientes que incorporamos en nuestra dieta, formarán parte de nuestros músculos, huesos y demás tejidos. De allí que la alimentación debe ser algo a cuidar.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/07/2011 lVistas: 424

    Pensar en un entrenamiento de fisicoculturismo implica incorporar intensidad a tu rutina. La intensidad es la clave de la diferencia entre la preparación del cuerpo para una competencia de culturismo y el entrenamiento para mejorar el aspecto físico únicamente.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/07/2011 lVistas: 203

    Aquí te traigo algunos programas de musculación que puedes utilizar en tu rutina de gimnasio yendo tan solo 3 veces a la semana.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/07/2011 lVistas: 198
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast