5 Poderosos Alimentos Para Aumentar Masa Muscular

Posteado: 23/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,093 |

alimentos-para-aumentar-masa-muscular.jpA la hora de iniciar un entrenamiento de culturismo o ejercicio con pesas, debes saber  que existen ciertos alimentos que proporcionan la cantidad de energía capaz de convertirse en el combustible que necesita tu organismo al momento de realizar tu entrenamiento físico, asi es que toma en cuenta los siguiente alimentos que son dinamita pura a la hora de generar energia, proceso que te ayudara a aumentar masa muscular.

Alimento No. 1. Para Aumentar Masa Muscular: "La Manzana"

La manzana tiene muchas propiedades para el beneficio de nuestra salud, pero podriamos destacar por ejemplo su contenido de ARGININA- (Muy necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la glicina del sistema inmunitario), Ademas Las manzanas poseen quercetina, un compuesto que posee propiedades anti-inflamatorias capaces de activar la energía celular beneficiando la salud y aportando mayor resistencia a la hora de realizar ejercicio físico. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy util a la hora de perder liquidos en nuestros entrenamientos.

Podriamos agregar que la manzana es Diurético y depurativa: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas, recordemos que para aumentar masa muscular tenemos que tambien quemar grasa corporal.

Alimento No. 2. Para Aumentar Masa Muscular: "El Plátano"

Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de adelgazamiento y aumento de masa muscular.

El  plátano es una deliciosa fruta de fácil digestión que posee la mezcla apropiada de carbohidratos lentos y rápidos capaces de brindar una fuente de energía inmediata y a largo plazo. Lo ideal es consumir esta fruta antes del entrenamiento físico.  Una vez que hemos terminado nuestro entrenamiento, nuestro cuerpo utiliza estos carbohidratos a fin de satisfacer los depósitos de glucógeno.

El plátano posee además un mineral de de suma importancia en la contracción muscular. Cuando el cuerpo carece de potasio, se pueden experimentar calambres, fatiga e incluso deshidratación, asi es que si usted quiere alejarse de las lesiones el platano es su mejor aliado. Una excelente receta consiste en tomar dos o tres plátanos maduros, hacer un puré, añadirle unos cubos de hielo y congelar esta mezcla. Se trata de un batido de proteínas ideal para despues del entenamiento con pesas.

Alimento No. 3. Para Aumentar Masa Muscular: "Las almejas"

Las Almejas Mejora el sistema nervioso y regenera la formación del tejido muscular, gracias al hierro que posee evita la anemia por falta de hierro, pero también se recomienda para los deportistas que trabajan intensamente porque los atletas tienen un grán desgaste del mineral.

Las almejas son una excelente fuente de hierro y proteína magra, se trata de un alimento muy rico en vitamina B12. La vitamina  B12 es fundamental para mantener sanos los nervios y los glóbulos rojos y; por otro lado, colabora con la fabricación del ADN, incluyendo todas las células que se encuentran implicadas en el metabolismo energético.

Cuando el cuerpo carece de vitamina B12, además de sentir fatiga, los niveles bajos de esta vitamina son capaces de hacer que disminuya la función cerebral.

Las almejas son además una excelente fuente de tirosina, un elemento que utiliza el cuerpo para producir norepinefrina, un neurotransmisor cuyo objetivo consiste en reducir los efectos del estrés y mantener al cerebro en alerta.

Siempre las recomiendo a mis compañeros de entenamiento porque aportan mucho a nuestro crecimiento muscular.

Alimento No. 4. Para Aumentar Masa Muscular: "El café"

Propiedades de la cafeína, mejora el estado de ánimo, reduce dolores de cabeza y contiene antioxidantes. La cantidad de cafeína que contiene una taza de café tiene la capacidad de estimular inmediatamente al sistema nervioso, incrementando el estado de alerta, la energía, la resistencia y el deseo de hacer cosas. Según estudios científicos, el café ejerce mayor efecto sobre los hombres que sobre las mujeres.

Alimento No. 5. Para Aumentar Masa Muscular:  Los huevos.

El Huevo es Considerado como un SUPER ALIMENTO POR EXCELENCIA,

Contiene Proteínas de alto valor biológico, Sus proteínas son de tal valor que se toman como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos, dado que contienen en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. En concreto aporta 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Los huevos contienen uno de los aminoácidos esenciales: la leucina. La leucina es un elemento clave en la síntesis de las proteínas y además tiene la capacidad de generar energía durante la práctica de ejercicio. Los huevos poseen una proporción excelente de proteínas capaz de retrasar la absorción del azúcar de los cereales y tostadas que se consumen durante el desayuno y además tiene la particularidad de proporcionar una fuente de energía por horas.

Por otro lado, los huevos contienen  vitaminas del grupo B, las cuales son sumamente requeridas para la producción de energía.

Estos alimentos para aumentar masa muscular que enumeramos anteriormente representan excelentes fuentes de energía y lo aconsejable es consumirlos antes de tu entrenamiento físico, ya que se convertirán directamente en el combustible que tu cuerpo necesita para afrontar el entrenamiento diario y asi aumentar masa muscular.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/5-poderosos-alimentos-para-aumentar-masa-muscular-5768505.html

    Agregue un nuevo comentario

    Revelado!! 3 Super Consejos sobre alimentos para aumentar masa muscular te aseguro que pocas personas conocen estos consejos. Ingresa Ahora.

    por: Angelo Di Natalel Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/07/2013 lVistas: 50

    Haz crecer tu masa muscular con las mejores Comidas Para Aumentar Masa Muscular a través de unas dietas donde consumirás lo necesario para tener unos músculos envidiables

    por: FernandoImbaratol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 20/06/2011 lVistas: 3,784

    Si realmente quieres crecer tus musculos deberás cuales son los alimentos para ganar masa muscular rápidamente (técnica revelada). Ingresa Aqui

    por: Angelo Di Natalel Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 25/07/2013 lVistas: 21

    Te gustaría aumentar masa muscular y lucir un físico increible con tan sólo seguir unas sencillas recomendaciones? El entrenamiento de pesas no lo es todo, también debes seguir una dieta para ganar masa muscular y aquí la encontrarás!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 22/04/2012 lVistas: 1,581

    Descubre una dieta para ganar masa muscular que te ayudará a lucir un cuerpo espectacular y llamar la atencion de las mujeres. Una lista práctica de alimentos que te ayudarán a ganar músculo rápidamente

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Dietasl 22/08/2011 lVistas: 1,588

    Para lograr como aumentar masa muscular no tienen que atormentarte siguiendo muchas dietas tal cual las exponen, cuando lo que puedes hacer es crear tu mismo una de ellas que te permita salud y tener sobre todo paciencia para comprender que todo esfuerzo trae sus buenos frutos.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/04/2011 lVistas: 949

    ¿Debe seguirse una dieta para definir masa muscular? La respuesta es rotunda: sí. Aunque con "especial" no me refiero a nada de otro mundo. Solo basta con analizar tus hábitos alimentarios y ver si le estás dando a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/07/2011 lVistas: 627

    De todas las alternativas, los alimentos constituyen la principal causa del aumento de la masa muscular. Para ganar músculo, hay que comer más, más calorías. Aunque no debe incluirse cualquier tipo de alimento, ni hacerlo en forma indiscriminada, sino con criterio e idealmente con ayuda profesional.

    por: Daniel Ortizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/07/2011 lVistas: 246

    Para ganar masa muscular, tu dieta es una de las armas mas efectivas que puedes tener si quieres alcanzar el máximo potencial. Una buena dieta es muy importante para aquellos que desean ganar masa muscular ya que no sólo suple al cuerpo con la energía que necesita para realizar los ejercicios sino tambien que provee los nutrientes que necesitas para mantener un estilo de vida saludable.

    por: Marcelo Bonettil Salud & Ejercicio> Dietasl 29/01/2011 lVistas: 869

    Si eres un hombre o una mujer delgada que está buscando ganar masa muscular y aumentar algo de peso en forma sólida y saludable, probablemente entonces te será familiar la idea de que "tú eres lo que comes". Conocer correctamente los alimentos para aumentar masa muscular, realmente es la mitad de la batalla para construir el cuerpo de tus sueños.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 5,310 lComentarios: 3

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 45

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 33
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 18
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 52
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 46
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 72
    Strong Nutrition Panamá

    Aprende lo que realmente significa la intensidad cuando la aplicas al entrenamiento de resistencia con pesas. No importa si practicas el culturismo, fitness, CrossFit, levantamiento de poder o la halterofilia.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 06/11/2013 lVistas: 32
    Ruth lopez

    No hay estudios cientificos que avalen el buen funcionamiento de las dietas de 3 dias para perder peso, estas dietas rapidas para perder peso son planes estrictamente restringidos en calorias, en el que se pierde peso porque se pierde liquido pero no puedes quemar grasa

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 27/03/2012 lVistas: 126
    Ruth lopez

    Existe un poder en las propiedades de la dieta Vejetariana Para Adelgazar que debes de coonocer, pero antes de eso quiero decirte que incluir vejetales en tu dieta para adelgazar sin duda contribuira de manera extraordinaria en tu alimentacion balanceada

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 26/03/2012 lVistas: 144
    Ruth lopez

    La mentalidad para Perder peso juega un papel fundamental, exisiten diferentes formas para bajar de peso y una de ellas que es de gran apoyo son las afirmaciones para bajar de peso

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 26/03/2012 lVistas: 417
    Ruth lopez

    Como perder barriga rapido es una pregunta que me hacen frecuentemente, lo primero que les digo es que para perder barriga rapido hay 2 formas seguras de hacerlo, entrenamiento y alimentacion, hoy explicare la primera parte del entrenamiento para perder barriga rapido

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 25/03/2012 lVistas: 303
    Ruth lopez

    Las personas que hacen constantemente algun trabajo fisico de entrenamiento con pesas, saben que llevar una adecuada alimentacion es factor fundamental para poder aumentar su masa muscular de una manera mas optimizada y rapida, es por eso que quiero darte unos principios fundamentales que diseñes una dita adecuada en tus entrenamientos diarios.

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/03/2012 lVistas: 428
    Ruth lopez

    En Este articulo aprenderas 2 conceptos basicos de como reducir la Cintura de manera rapida y efectiva, hay algunos puntos claves que debes de conocer si de reducir la cintura y quemar grasa abdominal se trata, lee hasta el final este articulo que seguro te ayudara muchismo en tu plan diario para reducir la cintura

    por: Ruth lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 21/03/2012 lVistas: 333
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast