3 Consejos Para Aumentar De Peso Sanamente

Posteado: 09/07/2009 |Comentarios: 29 | Vistas: 63,164 |

Siendo yo mismo un tipo delgado, sé de lo frustrante que es luchar para aumentar de peso sanamente. Más ejercicio, menos ejercicio, más comida, menos comida... Lo he tratado todo y sé de muchas otras personas que han tomado medidas aún más extremas, como pastillas y otras cosas... las cuales yo recomendaría EVITAR.

Viejos mitos como comer mucho justo antes de ir a la cama son ciertamente no saludables y hacen nada, excepto hacerte sentir enfermo y despertar en medio de la noche con un dolor de estómago.

Resulta que hay una manera mucho más simple de cómo aumentar de peso sanamente, al comer más, sin convertirte en una máquina de vomito.

¿Cómo aumentar de peso sanamente? Incrementa tu ingesta de calorías.


Para aumentar de peso sanamente, deberás aumentar tu ingesta de calorías en alrededor de 500 a 1,000 calorías extras por día. Esto significará que tu cuerpo estará quemando menos calorías de las que consumes, forzándolo a almacenarlas como músculo o como grasa.

Puedes, simplemente, añadir ingredientes extras a tus comidas para sumarles más calorías. Recuerda que las calorías extras deberían ser calorías de calidad nutricional, no solamente grasas.

¿Cómo aumentar de peso sanamente? Come más frecuentemente.

Junto con una ingesta de calorías extras, también deberías incrementar la frecuencia con la que comes durante el día.

Tres comidas al día no son suficientes, pues fuerzas a tu cuerpo a ir por largos periodos del día sin comida, significando que tu alto metabolismo se tomará un día de campo, quemando tu grasa acumulada y tejido muscular.

Seis comidas al día también te ayudarán a evitar ingerir demasiadas grasas, pues estarás teniendo comidas más pequeñas, en lugar de comidas más grandes que no se digieren apropiadamente.

¿Cómo aumentar de peso sanamente? Realiza un entrenamiento con pesas.

Para complementar el consumo extra de calorías, deberías realizar una rutina de entrenamiento con pesas, tres veces por semana, con el propósito de construir masa muscular. Un incremento de tu ingesta de proteínas resultará en más crecimiento muscular y un aumento de peso, y evitará que las calorías extras se almacenen como grasa.

La clave de cómo aumentar de peso sanamente con un entrenamiento con pesas es dar seguimiento a un plan de entrenamiento diseñado específicamente para personas que tienen dificultad en su lucha para ganar peso y construir músculos rápidamente.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/3-consejos-para-aumentar-de-peso-sanamente-1024876.html

    Agregue un nuevo comentario

    Existen dos maneras de subir de peso: si te atiborras con azúcares refinados, dulces y pan, seguramente lograrás aumentar unos kilos, pero a expensas de un aumento de tejido adiposo en tu cuerpo, lo cual no es para nada saludable, ya que el aumento de tejido graso en el cuerpo está asociado con mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, diabetes y otros graves trastornos.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 25/01/2011 lVistas: 1,146

    Si tu objetivo es aumentar tu masa muscular, lo que debes hacer es planificar una buena rutina de ejercicios de musculación, asociada con una dieta para aumentar la masa muscular.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 28/12/2010 lVistas: 2,961

    Si lo que quieres es ganar músculo, lo que debes hacer es hacer ejercicios de musculación, y además elegir alimentos que aporten lo necesario para aumentar la masa muscular.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Dietasl 14/01/2011 lVistas: 650

    Algunos suplementos funcionan. Pero nunca por sí solos. Para ganar masa muscular es fundamental seguir la rutina de ejercicios con pesas y una alimentación acorde. Los suplementos aseguran el aporte necesario nutrientes y brindan algunas sustancias que estimulan el crecimiento muscular, pero siempre hay que tener presente que son un complemento del entrenamiento y de una adecuada alimentación.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/01/2011 lVistas: 909

    Porque quedarte en el mismo sitio, si lo que se necesita para ampliar posibilidades de como dejar de ser flaco y dar envidio al resto con músculos tónicos y desarrollados es conocer que es lo ideal para intensificar resultado positivo.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 01/04/2011 lVistas: 799

    Si bajar de peso es verdaderamente un dilema para muchas personas, subir unos kilos es un drama para otras. Lograr un peso corporal excelente puede ser difícil para muchos, eso es cierto, sin embargo esta meta de como engordarno es tan lejana si tienes una ayuda especializada a tu alcance.

    por: Plamenl Salud & Ejercicio> Dietasl 03/10/2012 lVistas: 132

    Para que puedas asimilar la buena practica, el manejo de tu propio organismo y dejar de quejarte que no puedes ganar unos kilos o desarrollar esos músculos que quieres te explicaremos como aumentar de peso y como no hacerlo. De esta forma sabrás que cosas para ganar masa muscular en casa has estado realizando para bien y cuales son las que te limitan.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/02/2011 lVistas: 1,537

    cómo aumentar de peso,Engordar sobre todo si se quiere hacer equilibradamente no quiere decir que se dé carta abierta para sentarse ante una mesa llena de tortas, postres, alimentos ricos en grasas o en carbohidratos. El secreto de engordar de manera sana está, en incluir en la dieta cotidiana cada uno de los grandes grupos alimenticios.

    por: Jaimel Belleza> Consejosl 29/06/2011 lVistas: 384

    Como tener musculos para nuestro caso significa subir de peso, el adquirir más masa muscular y debes hacerlo correctamente, sanamente, acompañado con ejercicios.

    por: Gersonl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 02/07/2013 lVistas: 56

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 49

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 36
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 21
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 58
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 48
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 78

    El programa de entrenamiento "Culturismo Sin Tonterías", de Vince Delmonte, tiene el objetivo de mostrar a las personas delgadas con dificultades para ganar peso, cómo ganar peso y construir músculo donde han fallado previamente en forma frecuente. Aquí están mis cinco consejos, para construir músculo, que toda persona con dificultades para ganar peso debería estar utilizando, con el propósito de ganar masa muscular. También muestro cómo cada consejo se relaciona con el programa de entrenamient

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 20/03/2010 lVistas: 1,479

    Cuando se trata de culturismo para flacos o personas con dificultades para ganar peso -como se conocen afectuosamente en el mundo del culturismo-, frecuentemente tenemos que nadar en contra de la corriente de mucha información falsa que circula en los vestidores, en las revistas y en el Internet.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 2,014

    Si eres un hombre o una mujer delgada que está buscando ganar masa muscular y aumentar algo de peso en forma sólida y saludable, probablemente entonces te será familiar la idea de que "tú eres lo que comes". Conocer correctamente los alimentos para aumentar masa muscular, realmente es la mitad de la batalla para construir el cuerpo de tus sueños.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 5,324 lComentarios: 3

    Si estás buscando conseguir el máximo de tu entrenamiento de culturismo para principiantes, entonces es imperativo que lo construyas alrededor de los ejercicios que te darán el mayor impacto en construcción de músculos por tu dinero. Estos ejercicios van a ser ejercicios compuestos que trabajan múltiples grupos musculares e involucran tanta fibra muscular como es posible por cada repetición

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 1,491

    Encontrar y apegarte a una dieta con alimentos para subir de peso, usualmente, es más fácil decir que hacer. Existe mucha información contradictoria sobre qué deberías y no deberías comer, así como sobre la frecuencia con la que deberías comer, con el propósito de ganar peso. La clave del éxito con una dieta para ganar peso es comer muchas calorías, divididas en cinco o seis comidas por día, pero asegurándose de que aquellas calorías sean calorías saludables de alta calidad y no comida chatarra

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 1,049 lComentarios: 1

    La dieta de Vince Delmonte, en el programa Culturismo Sin Tonterías, está diseñada para ayudar a ganar peso y construir masa muscular rápidamente, a las personas delgadas, con dificultades para ganar peso, y a los ectomorfos.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/03/2010 lVistas: 4,132

    Vince Delmonte se ha convertido en una especie de celebridad en el mundo del fitness en el Internet. El auto-proclamado "salvador de los tipos delgados" transformó su propio cuerpo, de un escuálido de 149 libras a uno pulido de 200 libras, y fue coronado como el modelo Campeón Nacional de Fitness de Canadá. Aquí doy una mirada al entrenamiento de Vince Delmonte y hago una revisión para ver si está a la altura de lo que dice.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/03/2010 lVistas: 2,892 lComentarios: 1

    ¿Por qué es que el pecho y los músculos pectorales son tan difíciles de desarrollar, particularmente, si eres un tipo delgado, y no importa lo que hagas, todavía puedes ver cómo se asoman tus huesos? Claramente, los ejercicios pectorales son la respuesta... ¿Pero qué clase de ejercicios deberías estar haciendo como ejercicios pectorales para conseguir pectorales grandes y duros como piedra?

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/12/2009 lVistas: 7,948 lComentarios: 2

    Comments on this article

    5
    ariel esteban 19/05/2011
    hola yo soy un tipo delgado y mido 1.75 y peso 52 kg y mi edad es 16 años y como de todo pero no engordo como aser para engordar diganme por q ya casi nadien me pesca ya bueno chaoo
    2
    monxe 28/04/2011
    estoy delgada y kiero subir de peso q hago
    2
    alxis 27/03/2011
    tengo 13 años y peso 43kg mido 1.65 diganme ke hacer para subir de peso he echo de todo ._.
    5
    bea 24/03/2011
    Tengo 42 años estooy muy delgada quiero ganar masa muscular u a la vez endurezer,pero todo sanamente ,me gustaria me aconsejaran cosa que puedo hacer en casa, como ejercicio y una dieta gracias.
    3
    mario 20/02/2011
    tengo 20 años mido 1.78 peso 70 kg pero no tengo masa muscular como le ago para aumentarla
    1
    ivana 21/01/2011
    buenos dias quisiera saber donde puedo, resibir informacion de mi escrito ya q tengo dias de haber escrito y no se donde me llega la informacion porq al correo no me he resividotodabia nada, gracias por su colaboracion
    0
    martin 18/01/2011
    soy martin 19 años mido 1.74 y peso 63k y biceps de 34cm kiero llegar a pesar 75k como ago, estoy intentando con papas, huevos y mantequilla cruda pero es muy lento algun consejo adicional que me puedan dar?
    0
    ivana 14/01/2011
    buenos dias como estan, me comentarios para que me digan como puedo subir de peso porq estoy muy bajita y me tiene preocupada, mi peso es de 45 K y en estos momento estoy pesando 40K; le agradesco me me digan como puedo subir de peso con una dieta sana y q sea saludable para mi cuerpo.

    gracias por su colaboracion
    5
    pauline 10/01/2011
    hola tengo 27 años mido 1.63 y a los 17 pesaba 65 kilos pero tube mis dos hiijos y ya no pude recuperar mi peso no paso de 53 kilos tengo apariencia de ahnorexica y eso me aterra por fa un consejo urgente gracias besos
    3
    ANDRES 01/01/2011
    TENGO 18 AÑOS Y PESO 62 KILOS Y MIDO 1.84 CM COMO AGO PARA SUBIR DE PESO SANAMENTE
    4
    pool 20/12/2010
    tengo 20 y peso 56kilos y mefalta como ago para subir de peso porfa ayudame
    0
    CARLOS 30/11/2010
    FACIL SUBIR DE PESO PERO TIENES Q TENER FUERZA DE VOLUNTAD PRACTICA TODO LO QUE PUEDAS PECHO Y ESPALDA SOLO EN LA BARRA GIMNASTICA CON TU PROPIO PESO ........... Y COME TODO LO QUE TE PIDA EL CUERPO Y DESCANSA.
    -1
    Ivan 25/11/2010
    Hola que tal, me llamo Ivan y tengo 29 años, y quisiera saber si me pueden ayudar con alguna información para poder subir peso o incrementar masa muscular en vista de que estoy pesando 47 kilos y eso me hace sentir muy delgado y ademas mido 1.67 cm y ademas que como bastante pero nunca subo de peso y no me gusta estar delgado..... esperando que me puedan ayudar con alguna informacion les doy desde ya las gracias....
    1
    ComoEngordar 01/11/2010
    Para aumentar de peso, debes de hacer 4 cosas fundamentales:
    1. Comer mas veces y comer comidas de mejor calidad nutritivo
    2. Dormir minimo 8 horas
    3. Hacer ejercicios especiales con peso libre
    4. Tomar un suplemento de Proteinas con carbohidratos en proporcion 70% -30%
    Para mas detalles puedes visitar este blog http://comoengordar.wordpress.com/
    -1
    eduardo 19/10/2010
    tengo 16 años peso 60 kilos y mido 1.83 m y mi indice de masa corporal dise que ando mal.
    quiziera saber komo aumentar de peso, siempre e comido bien pero no subo de peso cresco mas pero no subo de peso, tambien quiero saber si me puedes enviar una dieta de una semana para aumentr de peso sanamente.
    porfavor.
    esperando su respuesta, gracias
    2
    YURANY 13/10/2010
    HOLA TENGO 26 Y ESTOY PESANDO 43 K ME GUSTARIA SUBIR DE PESO PERO NO PUEDO TODO LOQUE COMO SE QUIERE DEVOLVER PORFA AYUDEMEN PARA ALMENOS QUEDAR EN 50K
    0
    leidy 12/10/2010
    hola me llamo leidy mido 1.56 tengo 13 años y peso 40Kg y la verdad quiero subir de peso por que estoy baja de peso soy flaca y la verdad no me gusta ser así aunque siempre e sido baja de peso y soy 7mesina y quiero aunque sea subir de peso voy al doctor me mandan vitaminas no me ayudan para nada y ps la verdad me puse a buscar en Internet como subir de peso y la verdad me di cuenta que lo estaba haciendo mal por que como muchas grasas y harinas y mucho dulce y quiero que me aconsejen como puedo subir de peso sanamente por favor ayudemen les agradezco un resto
    2
    gabriela moreno 26/09/2010
    soy una mujer de 26 años tengo tres hijos y nunca he sobrepasado de 39 kilos, me aflige ser tan delgada ya que las personas me critican pòr mi delgadez,necesito que me ayuden a subir aunque sea 10 kilos
    0
    alex 19/07/2010
    Muy buenos los comentarios ... sobre como aumentar de peso .. muchas gracias
    -1
    milagros 30/05/2010
    hola verdad que estar baja de peso si es problema y yo igual que ustedes quisiera subir de peso ,pues por ello me siento muy deprimida y no q hacer para ganar peso pues engordar es lo mas deseo. escribe lo mas pronto por favor
    1
    fernanda cueva 31/03/2010
    verdad que estar delgada es biem incomodo yo como todos ustedes desearia subir de peso pero asta ahora no encuentro la manera d hacerlo
    2
    mafer 31/03/2010
    hola verdad que estar baja de peso si es problema y yo igual que ustedes quisiera subir de peso para no verme tan delgadaq como lo soy
    4
    gaby 11/03/2010
    siempre eh querido subir de peso pero no puedo y cuando estoy estresada bajo mas y mas como hago para subir q me tomo xq quisiera una s vitramonas pa el apetito y algo q retenga todo lo q como....gracias chau..!!!
    0
    daysi 10/02/2010

    HOLA MI PESO ES DE 120 LIBRAS PERO MI ESTATURA ES DE 1.72MTS., REALMENTE ME VEO DELGADA Y QUISIERA SABER Q PUEDO HACER PARA SUBIR DE PESO..........

    2
    anthony 08/01/2010
    quiero subir de peso solo unos cuantos kilos como bien tres veces x dia en la noche me boy a correr unas par de bueltas ayveces desalluno xq la hora me gana en el trabajo aun asi no beo resultado de peso como hago para subir mas eso q gustan las verduras mido 1m75y peso60k q sera me puede alludar creo q para mi medida tengo q pesar mas o no hago ejercicios ,me fui hacerme analicis de parasitos pero no lo tengo ni siento nada de eso por favor alludarme...gracias.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast