Resumen El Pozo Y El Pendulo De Edgar Allan Poe

Posteado: 10/05/2010 |Comentarios: 13 | Vistas: 40,720 |

El POZO Y EL PENDULO

EDGAR  ALLAN  POE

 Este cuento relata la condena a muerte de un hombre,  el estaba agotado y lo tenían amarrado, hasta que por fin lo dejaron sentar, luego de juzgarlo, unos soldados metieron a aquel hombre a un cuarto oscuro de velas rojas y al lado había un pozo. Quedándose aquel hombre medio dormido empezó a ver fantasmas que lo atormentaban. cuando desperto oyó aquel hombre que lo iban a matar en la mazmorra, el hombre se desmaya y pierde toda sensación del cuerpo. Y en lo único que piensa es en la esperanza, el dijo la esperanza es el animo que siempre debes llevar. Empiezan a aparecer demonios que quieren detener la oscilación de un pendulo. pero llegan los soldados y le echan un vaso con agua y se despierta el hombre, aparecieron luego unas velas blancas y se recargo el sobre ellas y pensó y dijo puedo medir el péndulo y los codos. Al empezar a medir cayo al pozo, de repente el se alegro y dijo: pude escapar y ando y ando y al ver una luz llego y encontró otra prisión a un más  tormentosa  llena de ratas que se lo querían devorar. El hombre se desespero y se sintió morir y dijo que el ya no podía vivir mas, que lo mataba el hecho de pensar en la famosa condena a muerte. al fin para mi cuerpo chamuscado dice el que padece estas cosas. y retorcido no quedaba ya una sola pulgada de asidero en el piso firme de la prisión. deje de luchar , mas la agonia de mi alma hallo expresión en un ultimo , prolongado, estentoreo grito de desesperación. sentime tambelear sobre el borde y aparté la vista.

¡ se oyo entonces un discordante murmullo de voces humanas¡ ¡hubo una explosión, como de muchas trompetas y un aspero fragor, como de mil truenos! ¡ las paredes llameantes retrocedieron veloces! un brazo extendido agarro el mio cuando yo caia desmayado al abismo. era el general lasalle. el ejercito frances habia entrado a toledo. la inquisición se hallaba en manos de sus enemigos.  

 

Personajes del cuento:

El hombre: el personaje principal, el que cuenta su historia

Los soldados: los que iban a matar al   hombre

Demonios y fantasmas: los que atormentaban a aquel hombre.

 

Personajes: El Señor Usher. El amigo y la hermana del señor Usher.

Por: Angie Marcela Rincón Naranjo    

Bibliografía: Libro Al viento   El gato negro y otros cuentos. Autor: Edgar Allan Poe octubre de 2004 por la alcaldía mayor de Bogotá. Y María Alejandra Martin B del plan lector….

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 39 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ensayos-articulos/resumen-el-pozo-y-el-pendulo-de-edgar-allan-poe-2338021.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hugo W Arostegui

    Una amiga, a la que tuve el inconmensurable placer de captar tan siquiera por algunos instantes el encanto de su "estar en la red" y compatibilizar sus tan interesantes inquietudes con relación a "todo lo humano" que fluye de sus "encuentros casuales" con generosas amistades que suelen prodigar con la misma celeridad tanto entrañables amistades como predecibles desencantos con los consecuentes malentendidos e intensos malestares.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 18/08/2014 lVistas: 11
    Daniela Orlas

    "Estar enamorado es mejor que estar borracho" Sería más fiable preguntarle a un alcohólico tiempo completo, qué opina de los bichos voladores en el estómago vs alcohol vivo llenando la panza... Para mí no es mucha la diferencia, en ambas situaciones se prolongan la comisura de los labios, los dos efectos hacen creer a la persona que los padece;"estar viviendo el momento más feliz de su vida" , en su defecto pueden traer alucinaciones, sueños mojados y/o sonrisas estúpidas .

    por: Daniela Orlasl Literatura> Ensayosl 04/08/2014

    Hemos recabado mucho aprendizaje respecto a los valores y actividad de un líder, la inteligencia emocional, la dirección estrategia y financiera entre otras cosas Considero que poco a poco hemos vertido en nuestra forma de liderar estos aprendizajes y se han visto buenos resultados, incluso en la encuesta específica de liderazgo que se practica en la empresa, es decir, se han logrado avances en nuestro liderazgo y han sido medidos. Sin embargo, el liderazgo es dinámico y tiene que ser versátil a

    por: Alejandro Delgadol Literatura> Ensayosl 05/03/2014 lVistas: 21
    Hugo W Arostegui

    En esta época del año se suelen realizar retrospectivas, una especie de balance anual en el cual cotejamos "nuestro estado de situación" con relación a todo lo que nos habíamos propuesto realizar a lo largo de este año que inexorablemente, finaliza, en unos pocos días más.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 05/01/2014 lVistas: 26
    Tomas Auchterlonie

    Poner nombre a nuestros personajes no sólo es importantísimo, sino bastante complicado. Hay que tener en cuenta muchos factores, pero los he resumido en estos consejitos, para que no nos terminemos volviendo locos en el proceso.

    por: Tomas Auchterloniel Literatura> Ensayosl 21/12/2013 lVistas: 33
    Tomas Auchterlonie

    No es suficiente escribir por escribir. Hay que escribir con un objetivo, con un propósito. Es importante que tengamos claro cuál es nuestro propósito cuando escribimos... Si queremos comunicar, emocionar, incentivar, denunciar o sólo divertirnos. Encontrar, definir y conocer nuestro objetivo nos ayudará a escribir mejor.

    por: Tomas Auchterloniel Literatura> Ensayosl 21/12/2013 lVistas: 22
    Diego Morales

    Los vicios del lenguaje son formas de construcción o empleo de vocabularios inadecuados, que dificultan la interpretación correcta de un escrito.

    por: Diego Moralesl Literatura> Ensayosl 17/12/2013 lVistas: 66

    Este libro trata el tema que parece determinar la lucha perenne entre el Bien y el Mal, y el papel del ser humano entre estas dos grandes fuerzas.Representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el abuso del poder. Para entender el libro hay que ubicarse en el viejo continente, en aquellos tiempos donde las ideas estaban forzosamente posicionadas. La revolución que representa podría ser la Revolución Rusa, donde el primer líder fue Lenin, que quería que todos fueran igual

    por: Luis Alejandrol Literatura> Ensayosl 27/11/2013 lVistas: 43

    esta es una historia de terror, es muy extraña. porque son cosas que a veces uno se imagina o ve en las peliculas.

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 40,403 lComentarios: 10

    este cuento es muy bueno porque le pasan muchas cosas a un borracho. y todo comienza con un gato negro..

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 71,402 lComentarios: 31

    este ensayo cuenta de una enfermedad que alcanza a las personas de un reino. y que cuando el rey se da cuenta deja a los enfermos a fuera. para salvarse a el y a sus amigos, pero despues la vida se las cobra. jaaaa jaaaa jaaaaaaaaa

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 24,654 lComentarios: 3

    elogio meritorio a la universidad del tolima por parte de orlando Magno.........................

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Educación> Universidades&Academias;l 22/10/2009 lVistas: 596

    Comments on this article

    1
    chary 03/11/2011
    gracias copie esto por que la maestra nos dejo leer el libro y hacer un resumen de cada cuento pero mejor lo copie por que solo nos dio una semana jajaja.XD
    estado: Alibiada
    6
    YOHANA 25/10/2011
    k bn me sirvio muxo para una tarea k llevaba el 50 % de nota gaxas
    -1
    FlatronEZ 13/09/2011
    Muy Bueno el Resumen me ayudo cn mi trabajo de mi cole xD!!
    1
    Ale c: 04/05/2011
    No me gustó :S , nada que ver con el libro ._.
    -4
    Estudiante 05/04/2011
    No entiendo el cuento ,ayuda por fa expliquenmelo ,el viiernes tengo prueba y voy a salir mal!!!
    -5
    clars 03/04/2011
    esto es una buennnnn resumen
    -9
    karen rojas 03/04/2011
    es una gran obra literaria
    -3
    cammelia 15/03/2011
    gracias por hacer este resumen demaciadas gracias
    -4
    camila 15/03/2011
    es muy enredado el libroo proo mushas dmc garcias a k iso este resume iia k o puede terminar de leer mi libro gracias
    -2
    Gaby :D 27/02/2011
    No me gustó :D
    -2
    MarckOo 07/09/2010
    puuuxaa ta loca esta paginaaa
    q loco xvre
    -4
    pichula 04/08/2010
    pa q ma malo el resumen ql wn , la wea es como la tula!
    Naa q ver con el libro ql, solo el final q lo copiaron textualmente
    esa weas a mi me cargan wn, pta si hacen resumenes no escriban cualquier wea po wn escriban weas q tengan sentido CTM !
    -6
    jiimena 25/07/2010
    no fue interesante es una estupides es para niños pekeños
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast