Resumen El Gato Negro De Edgar Allan Poe

Posteado: 10/05/2010 |Comentarios: 31 | Vistas: 71,613 |

El gato negro

Edgar Allan Poe

Este cuento relata la  historia  de un suceso sin decir como se llaman los personajes; narra que un personaje, tiene pasión por los animales, y su última adquisición  después de casarse ha sido un gato. Un  día que venia bebido cogió al gato y como no le gustaba la forma de mirarle le arranco un ojo, después se arrepintió pero el gato se  quedo sin uno de sus globos oculares. Poco después decidió acabar con el sufrimiento del pobre gato y lo ahorco en un árbol cuando fue de camino a su casa una gran concentración  de curiosos estaba delante de ella, la casa estaba ardiendo, me desperté del sueño con el grito de ¡fuego! Las cortinas de mi cama estaban en las llamas; toda la casa ardía. Después del pavoroso incendio solo quedaron un par de tabiques en pie, todo lo demás fue totalmente calcinado, siniestro total pero sin vidas humanas de por medio, este señor fue a ver lo que quedaba de su casa, entro y vio un tabique que le llamo la atención, era casi el que parecía intacto, se fijo, y pudo distinguir la silueta de la pared la imagen del gato…

Después de un tiempo, su situación fue relativamente normal, tenia casa, mujer, proyectos de futuro, etc.… pero un día  yendo de copas en un bar encontró a un gato y decidió adoptarlo, y se lo llevo a casa.

El notaba que el gato le miraba mal, que solo se fiaba de su mujer, que a el no le daba muestras de afecto, ni le seguía, ni le hacia caso. Un día que había bebido llego a casa ebrio y decidió matar al gato cogió  un hacha y se la echo a la espalda y sin querer mato a su mujer, pues ella se había puesto detrás para ver lo que este hombre iba hacer pero recibió el hachazo. la  mato de un golpe.

Este viendo el panorama, decidió hacer un agujero en la pared, y metió al cadáver, lo tapo como si la pared estuviera intacta, siguió su propósito de matar al gato, no lo encontró.

Poco tiempo después. La gente sospechaba de la extraña desaparición de su vecina y la policía lo incriminaba como principal sospechoso. Un día los agentes decidieron  ir a su casa para hacer una inspección, no encontraron nada, pero se empezaron a escuchar maullidos desde el sótano los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared la tiraron y vieron que allí había un  gato maullando y una mujer muerta.   

Personajes

No hay nombres:

Principal: el hombre          segundario: los gatos          terciario: la mujer   otros: la policía,  los vecinos y agentes.

Por: Angie Marcela Rincón Naranjo     Para la docente: Liliana Vargas literata y docente de castellano.

Bibliografía: Libro Al viento   El gato negro y otros cuentos. Autor: Edgar Allan Poe octubre de 2004 por la alcaldía mayor de Bogotá. Y María Alejandra Martin B del plan lector….

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 48 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ensayos-articulos/resumen-el-gato-negro-de-edgar-allan-poe-2338060.html

    Agregue un nuevo comentario

    este ensayo cuenta de una enfermedad que alcanza a las personas de un reino. y que cuando el rey se da cuenta deja a los enfermos a fuera. para salvarse a el y a sus amigos, pero despues la vida se las cobra. jaaaa jaaaa jaaaaaaaaa

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 24,810 lComentarios: 3

    este es un resumen que nos sirve para ver la desesperación que vivian las personas cuando la condenaban a muerte. porque no debe ser facil, cuando sabemos el dia en que vamos a morir.....

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 40,982 lComentarios: 13

    esta es una historia de terror, es muy extraña. porque son cosas que a veces uno se imagina o ve en las peliculas.

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 40,587 lComentarios: 10

    La libertad es el tema en el que hemos venido reflexionando, pero observen que libertad no es una palabra con un significado claro y universal.

    por: samir chadidl Literatura> Ensayosl 13/09/2014

    Aqui encontraras lo destacado de las personaloidades que dieron un giro a nuestra Hitsoria en todo el mundo, de como influyo su liderazgo ya sea para bien o para mal.

    por: ABRAHAMl Literatura> Ensayosl 07/09/2014

    Vida, misión y obra de los lideres mas importantes en las historia de México, realizando un cambio drástico en pro del país.

    por: enrique.figueirasl Literatura> Ensayosl 07/09/2014
    Hugo W Arostegui

    Una amiga, a la que tuve el inconmensurable placer de captar tan siquiera por algunos instantes el encanto de su "estar en la red" y compatibilizar sus tan interesantes inquietudes con relación a "todo lo humano" que fluye de sus "encuentros casuales" con generosas amistades que suelen prodigar con la misma celeridad tanto entrañables amistades como predecibles desencantos con los consecuentes malentendidos e intensos malestares.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 18/08/2014 lVistas: 13
    Daniela Orlas

    "Estar enamorado es mejor que estar borracho" Sería más fiable preguntarle a un alcohólico tiempo completo, qué opina de los bichos voladores en el estómago vs alcohol vivo llenando la panza... Para mí no es mucha la diferencia, en ambas situaciones se prolongan la comisura de los labios, los dos efectos hacen creer a la persona que los padece;"estar viviendo el momento más feliz de su vida" , en su defecto pueden traer alucinaciones, sueños mojados y/o sonrisas estúpidas .

    por: Daniela Orlasl Literatura> Ensayosl 04/08/2014 lVistas: 12

    Hemos recabado mucho aprendizaje respecto a los valores y actividad de un líder, la inteligencia emocional, la dirección estrategia y financiera entre otras cosas Considero que poco a poco hemos vertido en nuestra forma de liderar estos aprendizajes y se han visto buenos resultados, incluso en la encuesta específica de liderazgo que se practica en la empresa, es decir, se han logrado avances en nuestro liderazgo y han sido medidos. Sin embargo, el liderazgo es dinámico y tiene que ser versátil a

    por: Alejandro Delgadol Literatura> Ensayosl 05/03/2014 lVistas: 21
    Hugo W Arostegui

    En esta época del año se suelen realizar retrospectivas, una especie de balance anual en el cual cotejamos "nuestro estado de situación" con relación a todo lo que nos habíamos propuesto realizar a lo largo de este año que inexorablemente, finaliza, en unos pocos días más.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 05/01/2014 lVistas: 28
    Tomas Auchterlonie

    Poner nombre a nuestros personajes no sólo es importantísimo, sino bastante complicado. Hay que tener en cuenta muchos factores, pero los he resumido en estos consejitos, para que no nos terminemos volviendo locos en el proceso.

    por: Tomas Auchterloniel Literatura> Ensayosl 21/12/2013 lVistas: 34

    esta es una historia de terror, es muy extraña. porque son cosas que a veces uno se imagina o ve en las peliculas.

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 40,587 lComentarios: 10

    este ensayo cuenta de una enfermedad que alcanza a las personas de un reino. y que cuando el rey se da cuenta deja a los enfermos a fuera. para salvarse a el y a sus amigos, pero despues la vida se las cobra. jaaaa jaaaa jaaaaaaaaa

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 24,810 lComentarios: 3

    este es un resumen que nos sirve para ver la desesperación que vivian las personas cuando la condenaban a muerte. porque no debe ser facil, cuando sabemos el dia en que vamos a morir.....

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 40,982 lComentarios: 13

    elogio meritorio a la universidad del tolima por parte de orlando Magno.........................

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Educación> Universidades&Academias;l 22/10/2009 lVistas: 601

    Comments on this article

    -5
    Valentina 14/11/2011
    Tuve que leer el libro y no me gusto, es cruel .Es morboso,violento pero no me extrana porque Allan Poe tiene este estilo.
    Tendrian que prohibir en las escuelas este tipo de lectura y no obligarnos a leer este adefecio.
    14
    jimena 10/11/2011
    este cuento es muy terrorifico pero a la vez muy bonito
    6
    omar 07/11/2011
    el mensaje del cuento el gato negro...urgente
    1
    alex 30/10/2011
    nome gustaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    0
    Mariana 05/10/2011
    el analisis porfa !
    4
    Juli 21/09/2011
    porfa el anlisis
    -4
    katy 18/09/2011
    no me gusta para nada
    -4
    andres permio 30/08/2011
    como el oyo tu wea metetela por la zorra
    -8
    jose 28/08/2011
    de que trata el cuento y que tipo de cuento es..
    1
    brillit 14/08/2011
    es una istoria de terror si no los efectos del alcoholismo
    -12
    sole 08/08/2011
    necesito saber en qe ocaciones el personaje niega situaciones relacionadas con el conflicto
    -8
    dany 04/08/2011
    uhm...alguien me puede ayudar???..esk necesito saber el genero y la especie de este cuento..gracias
    5
    tania hernandez 03/08/2011
    muy chevere la historia
    14
    nanytha 24/07/2011
    que bn este resumen me encanta ok
    -7
    milki 20/07/2011
    de que la lectura del gato negro es terrorifica pero bonita ( lean el gato negro)°
    la profe nos mando a hacer un trabajo y recien lo leo despues del examen
    yo la leí pero me gusto muy poca es muy cruel lo que él hizo con el gato.

    bye
    2
    manuela 03/07/2011
    ustuvo exelente le falta mas nose impresianada estoy
    -6
    delmer` 29/06/2011
    me pusieron entre los temas de examenes eso del gato negro. cochinada de cuesto me cago en la PUTA. tengo que estudiar y estudiar esa PICHA DE CUESTO
    3
    rosalia 27/06/2011
    me mandaron a investigar cuales son las secuencias narrativas em.. la biografia de edgar allan poe em..como se llamaba el gato y que pensaba su mujer de este?¿ no entendi la pregunta yo alguien me puedo ayudar?¿
    -5
    guido 12/06/2011
    este ensayo pues nos hace dar cuenta que todo persona debems controlar ala hora que uno reacciona de una manera muy diferente debe tener pasiencia no nesecitamos brutos ni fuerza brutos para solucionar cualquier conflicto .
    -10
    etrologenico 27/05/2011
    todos son unos weones
    -8
    nadia 16/05/2011
    muchas grax me sirvio mucho...........
    -8
    trent 11/05/2011
    me mandaron a investigar:
    por que es un cuento?
    -3
    sofia 28/04/2011
    muy bueno el resumen del libro
    3
    xdnixprosxd 26/04/2011
    bien, muchas graxias me sirvio para aser un maqueta xD Oks xvr sigue asi
    -1
    emanuel 24/04/2011
    tengo unas preguntas... 1) porqe lleva este titulo? 2) Que cambio brusco sufre el protagonista en su temperamento y a que se debe? 3)Que es segun el autor, el espiritu de perversidad? Espero algunas respuestas Gracias :D
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast