Resumen De La Mascara De La Muerte Roja De Edgar Allan Poe

Posteado: 10/05/2010 |Comentarios: 3 | Vistas: 24,571 |

LA MASCARA DE LA MUERTE  ROJA

EDGAR Allan  POE

 Este cuento relata que hace mucho tiempo existía la muerte roja. La muerte roja había devastado todo el país había una peste tan fatal y espantosa, su  sangre producía primero dolores agudos y mareos repentinos luego un sangrar profuso licuefacto, por los poros. La sangre era su avatar su sello el rojo y el horror de la sangre cuando alguna victima era atacada por esta peste era causa de muerte. Aquel príncipe mando a hacer una muralla solida y elevada cuyos portones eran de hierro una vez a dentro se celebro con vino música y bailarines adentro la seguridad y afuera la muerte roja. El príncipe prospero y ofreció a sus amigos un baile de mascaras para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una pieza, la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal. Mientras que los miles de amigos del príncipe disfrutan de la fiesta miles de personas mueren por la peste y sin ninguna ayuda. Todos en el castillo bailan y se pasean por los aposentos excepto  por el negro además de haber un reloj de ébano que da su hora  y suena como campanas dando terror espanto. Durante el transcurso de la fiesta prospero se fija en un extraño disfrazado con una manta negra y una mascara roja que representa una victima de la peste, el príncipe que se siente gravemente insultado por ello requiere al desconocido que se identifique, para horror de todos el invitado no solo se  revela como victima de la enfermedad, sino como la personificación de la misma muerte. A partir de ese momento todos los ocupantes del castillo contraen la enfermedad y mueren.  

 

Personajes del cuento:

La mascara roja: el que trae la peste                         

Los amigos: del príncipe 

El príncipe: el encargado mandar y gobernar

Duque: el encargado de elegir los efectos y colores

Por: Angie Marcela Rincón Naranjo     Para la docente: Liliana Vargas literata y docente de castellano.

Bibliografía: Libro Al viento   El gato negro y otros cuentos. Autor: Edgar Allan Poe octubre de 2004 por la alcaldía mayor de Bogotá. Y María Alejandra Martin B del plan lector…. 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ensayos-articulos/resumen-de-la-mascara-de-la-muerte-roja-de-edgar-allan-poe-2338042.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hugo W Arostegui

    Una amiga, a la que tuve el inconmensurable placer de captar tan siquiera por algunos instantes el encanto de su "estar en la red" y compatibilizar sus tan interesantes inquietudes con relación a "todo lo humano" que fluye de sus "encuentros casuales" con generosas amistades que suelen prodigar con la misma celeridad tanto entrañables amistades como predecibles desencantos con los consecuentes malentendidos e intensos malestares.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 18/08/2014
    Daniela Orlas

    "Estar enamorado es mejor que estar borracho" Sería más fiable preguntarle a un alcohólico tiempo completo, qué opina de los bichos voladores en el estómago vs alcohol vivo llenando la panza... Para mí no es mucha la diferencia, en ambas situaciones se prolongan la comisura de los labios, los dos efectos hacen creer a la persona que los padece;"estar viviendo el momento más feliz de su vida" , en su defecto pueden traer alucinaciones, sueños mojados y/o sonrisas estúpidas .

    por: Daniela Orlasl Literatura> Ensayosl 04/08/2014

    Hemos recabado mucho aprendizaje respecto a los valores y actividad de un líder, la inteligencia emocional, la dirección estrategia y financiera entre otras cosas Considero que poco a poco hemos vertido en nuestra forma de liderar estos aprendizajes y se han visto buenos resultados, incluso en la encuesta específica de liderazgo que se practica en la empresa, es decir, se han logrado avances en nuestro liderazgo y han sido medidos. Sin embargo, el liderazgo es dinámico y tiene que ser versátil a

    por: Alejandro Delgadol Literatura> Ensayosl 05/03/2014 lVistas: 20
    Hugo W Arostegui

    En esta época del año se suelen realizar retrospectivas, una especie de balance anual en el cual cotejamos "nuestro estado de situación" con relación a todo lo que nos habíamos propuesto realizar a lo largo de este año que inexorablemente, finaliza, en unos pocos días más.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 05/01/2014 lVistas: 26
    Tomas Auchterlonie

    Poner nombre a nuestros personajes no sólo es importantísimo, sino bastante complicado. Hay que tener en cuenta muchos factores, pero los he resumido en estos consejitos, para que no nos terminemos volviendo locos en el proceso.

    por: Tomas Auchterloniel Literatura> Ensayosl 21/12/2013 lVistas: 31
    Tomas Auchterlonie

    No es suficiente escribir por escribir. Hay que escribir con un objetivo, con un propósito. Es importante que tengamos claro cuál es nuestro propósito cuando escribimos... Si queremos comunicar, emocionar, incentivar, denunciar o sólo divertirnos. Encontrar, definir y conocer nuestro objetivo nos ayudará a escribir mejor.

    por: Tomas Auchterloniel Literatura> Ensayosl 21/12/2013 lVistas: 22
    Diego Morales

    Los vicios del lenguaje son formas de construcción o empleo de vocabularios inadecuados, que dificultan la interpretación correcta de un escrito.

    por: Diego Moralesl Literatura> Ensayosl 17/12/2013 lVistas: 60

    Este libro trata el tema que parece determinar la lucha perenne entre el Bien y el Mal, y el papel del ser humano entre estas dos grandes fuerzas.Representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el abuso del poder. Para entender el libro hay que ubicarse en el viejo continente, en aquellos tiempos donde las ideas estaban forzosamente posicionadas. La revolución que representa podría ser la Revolución Rusa, donde el primer líder fue Lenin, que quería que todos fueran igual

    por: Luis Alejandrol Literatura> Ensayosl 27/11/2013 lVistas: 42

    esta es una historia de terror, es muy extraña. porque son cosas que a veces uno se imagina o ve en las peliculas.

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 40,331 lComentarios: 10

    este cuento es muy bueno porque le pasan muchas cosas a un borracho. y todo comienza con un gato negro..

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 71,261 lComentarios: 31

    este es un resumen que nos sirve para ver la desesperación que vivian las personas cuando la condenaban a muerte. porque no debe ser facil, cuando sabemos el dia en que vamos a morir.....

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayosl 10/05/2010 lVistas: 40,582 lComentarios: 13

    elogio meritorio a la universidad del tolima por parte de orlando Magno.........................

    por: Angie Marcela Rincón Naranjol Educación> Universidades&Academias;l 22/10/2009 lVistas: 595

    Comments on this article

    4
    EL JUANJO 03/06/2011
    Esta muy bueno me sirvio para el trabajo :d xddd muy bueno te felicito ;D
    -2
    maple 17/03/2011
    que es eso de la bichita de 13 años q ya escribe, pero ni buena letra a de tener, la mia es mejor.
    0
    claudia ospino 29/01/2011
    es un cuento realmente de suspenso me encanta
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast