Artículo De Opinión: Rebelión En La Granja

Posteado: 11/11/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 55 |

Estudiante de la Universidad de Los Andes

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Sánchez Suescun, María Soledad

C.I. 19.319.416

El libro Rebelión en la granja, es una novela satírica de George Orwell, en la cual se relata de una manera ficticia, como un grupo de animales se apoderan de una granja, sacando de esta a sus dueños humanos, creando su propio sistema de gobierno. En este nuevo sistema, tiene el liderazgo los cerdos por ser los más "inteligentes" de los animales, desde el comienzo se establecieron ciertos mandamientos que se debía de cumplir por igual, al transcurrir el tiempo los cerdos se fueron pareciendo mas a los humanos y estas normas se iban cambiando a conveniencia de estos últimos; a la final estos terminando actuando y cometiendo los mismo errores que los humanos que habían expulsado en un comienzo en la granja.

Pienso que esta lectura nos demuestra lo sucedido en muchas sociedades, en las cuales existen personajes "revolucionarios", que buscan la igualdad entre los ciudadanos, culpando a los que están en el poder de ejercer una mala gestión y ser corruptos, luego cuando estos "revolucionarios" llegan al poder terminan cometiendo los mismo errores, y peor aun traicionando a sus seguidores fieles. Pienso que lo que ocurre es que estos sistemas de gobierno que buscan revolucionar con la igualdad entre clases, es que a la final terminan cegándose por lo que nunca tuvieron, poder. Por lo que terminan haciendo lo que tanto criticaron.

A pesar de que este libro fue escrito en el año 1945, aun se puede observar este tipo de situaciones, un ejemplo claro de esto, es el que está ocurriendo en Venezuela. Cuyo actual sistema de gobierno busca la igualdad de clases, y los que están en el poder dicen ser igual al pueblo obrero, cuando en realidad están robando y actuando como los anteriores gobiernos. 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ensayos-articulos/articulo-de-opinion-rebelion-en-la-granja-6825266.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hugo W Arostegui

    Una amiga, a la que tuve el inconmensurable placer de captar tan siquiera por algunos instantes el encanto de su "estar en la red" y compatibilizar sus tan interesantes inquietudes con relación a "todo lo humano" que fluye de sus "encuentros casuales" con generosas amistades que suelen prodigar con la misma celeridad tanto entrañables amistades como predecibles desencantos con los consecuentes malentendidos e intensos malestares.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 18/08/2014 lVistas: 11
    Daniela Orlas

    "Estar enamorado es mejor que estar borracho" Sería más fiable preguntarle a un alcohólico tiempo completo, qué opina de los bichos voladores en el estómago vs alcohol vivo llenando la panza... Para mí no es mucha la diferencia, en ambas situaciones se prolongan la comisura de los labios, los dos efectos hacen creer a la persona que los padece;"estar viviendo el momento más feliz de su vida" , en su defecto pueden traer alucinaciones, sueños mojados y/o sonrisas estúpidas .

    por: Daniela Orlasl Literatura> Ensayosl 04/08/2014

    Hemos recabado mucho aprendizaje respecto a los valores y actividad de un líder, la inteligencia emocional, la dirección estrategia y financiera entre otras cosas Considero que poco a poco hemos vertido en nuestra forma de liderar estos aprendizajes y se han visto buenos resultados, incluso en la encuesta específica de liderazgo que se practica en la empresa, es decir, se han logrado avances en nuestro liderazgo y han sido medidos. Sin embargo, el liderazgo es dinámico y tiene que ser versátil a

    por: Alejandro Delgadol Literatura> Ensayosl 05/03/2014 lVistas: 21
    Hugo W Arostegui

    En esta época del año se suelen realizar retrospectivas, una especie de balance anual en el cual cotejamos "nuestro estado de situación" con relación a todo lo que nos habíamos propuesto realizar a lo largo de este año que inexorablemente, finaliza, en unos pocos días más.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 05/01/2014 lVistas: 26
    Tomas Auchterlonie

    Poner nombre a nuestros personajes no sólo es importantísimo, sino bastante complicado. Hay que tener en cuenta muchos factores, pero los he resumido en estos consejitos, para que no nos terminemos volviendo locos en el proceso.

    por: Tomas Auchterloniel Literatura> Ensayosl 21/12/2013 lVistas: 33
    Tomas Auchterlonie

    No es suficiente escribir por escribir. Hay que escribir con un objetivo, con un propósito. Es importante que tengamos claro cuál es nuestro propósito cuando escribimos... Si queremos comunicar, emocionar, incentivar, denunciar o sólo divertirnos. Encontrar, definir y conocer nuestro objetivo nos ayudará a escribir mejor.

    por: Tomas Auchterloniel Literatura> Ensayosl 21/12/2013 lVistas: 22
    Diego Morales

    Los vicios del lenguaje son formas de construcción o empleo de vocabularios inadecuados, que dificultan la interpretación correcta de un escrito.

    por: Diego Moralesl Literatura> Ensayosl 17/12/2013 lVistas: 67

    Este libro trata el tema que parece determinar la lucha perenne entre el Bien y el Mal, y el papel del ser humano entre estas dos grandes fuerzas.Representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el abuso del poder. Para entender el libro hay que ubicarse en el viejo continente, en aquellos tiempos donde las ideas estaban forzosamente posicionadas. La revolución que representa podría ser la Revolución Rusa, donde el primer líder fue Lenin, que quería que todos fueran igual

    por: Luis Alejandrol Literatura> Ensayosl 27/11/2013 lVistas: 43
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast