Zumbido En La Cabeza: ¿por Qué Escuchas Sonidos Que No Puedes Silenciar?

Posteado: 06/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,575 |

El zumbido en la cabeza nos está indicando que existe algún factor patológico o trauma que lo está provocando. Este zumbido o pitido se llama tinnitus y cuando se da en los dos oídos se lo denomina tinnitus bilateral o acúfeno bilateral. Cuando la percepción de este molesto sonido se da con igual intensidad en ambos oídos, los pacientes suelen indicar que sienten "un zumbido en la cabeza", como si el origen del sonido fuese el centro mismo del cerebro.

Existen cientos de enfermedades o factores (otológicos o no) que pueden producir este síntoma que afecta a gran parte de la población con distinto grado de incidencia en sus vidas.

Si bien los mecanismos íntimos que lo producen aún están en estudio, en los últimos años se ha avanzado mucho en el tratamiento e identificación de esta afección.

Los factores otológicos más comunes asociados con el zumbido en la cabeza son:

- Trauma acústico (crónico o brusco).
- Presbiacusia.
- Tapones de cera.
- Otoesclerosis.
- Perforación timpánica.
- Neurinoma.
- Síndrome de Menière

También sería importante, como primer paso ante la aparición del zumbido en la cabeza (o cualquier otro sonido subjetivo), descartar que éste se deba al consumo de fármacos que comúnmente se asocian al tinnitus como ser:

- Analgésicos no esteroides: Ácido acetilsalicílico, Ibuprofeno y Naproxeno.
- Diuréticos: Ácido etacrínico y Furosemida
- Antibióticos: Aminoglucósidos, Eritromicina, Doxiciclina y Minociclina.
- Agentes tópicos otológicos: antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios.

En una primera entrevista con el otorrinolaringólogo, éste hará una anamnesis general del paciente y luego de una examen sobre todo del área ORL, indicará los pasos a seguir en la diagnosis del problema de acuerdo a la información médica obtenida en los exámenes primarios.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, has Click Aquí.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/zumbido-en-la-cabeza-por-que-escuchas-sonidos-que-no-puedes-silenciar-4176936.html

    Agregue un nuevo comentario

    El pitido en los oídos es un síntoma muy característico que puede presentarse en uno de los oídos, en ambos o aparentar provenir del centro de la cabeza, este pitido es conocido como tinnitus o acufeno y la molestia que provoca puede ser descripta como un campaneo, zumbido o silbido que se percibe en forma intermitente o permanente y su volumen depende muchas veces del ruido ambiental.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/02/2011 lVistas: 1,401

    Ante todo debe saberse que a pesar que el tinnitus suela aparecer asociado a una hipoacusia, no significa que esta hipoacusia vaya en aumento y termine en anacusia o sordera total.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/02/2011 lVistas: 1,891

    El sentido común y el saber popular nos dicen, obviamente, que lo primero que se debe hacer ante la aparición cualquier malestar o trastorno corporal es concurrir a nuestro médico de cabecera o al especialista que corresponda.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/02/2011 lVistas: 315

    Cualquier sonido que se percibe en el oído sin que exista una fuente externa que lo cause, se denomina tinnitus (término más utilizado en inglés) o acufeno. De hecho la descripción de este síntoma podría ser más amplia, ya que a veces este sonido puede escucharse como si proviniese del centro de la cabeza o de alrededor de la misma en forma omnidireccional.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/02/2011 lVistas: 13,368

    Existen muchos trastornos, enfermedades o factores otológicos que pueden tener a este traumático pitido en oídos como principal o más notorio síntoma. Este pitido o silbido, se denomina tinnitus o acufeno y se lo define como una anomalía del oído por la cual se perciben sonidos inexistentes como si estuvieran sonando dentro del mismo o en el interior de la cabeza.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/03/2011 lVistas: 1,741

    Muchas veces uno siente una molestia en los oídos y lo primero que dice es "me sumba el oído derecho", aunque también puede ser el izquierdo y hasta ambos a la vez. Bueno. A no desesperarse.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/02/2011 lVistas: 5,572
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    Descubre como eliminar el acne severo con sabila, limon y con el programa Milagro Para El Acne

    por: Alex Lópezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/09/2015

    España es uno de los destinos turísticos más populares en Europa. También es uno de los lugares más preferible a vivir y trabajar para muchas personas. Esto significa que hay un montón de expatriados en el país. Si se encuentra en el país o se ha mudado allí la amenaza de una emergencia médica, es muy real. Más información en el artículo...

    por: carlosdelcal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/04/2015 lVistas: 18

    La percepción de ruidos dentro del oído es, después de los tapones de cerumen, una de las causas más comunes de visita al especialista otorrino.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 778

    Es completamente válido hablar de cura y mucho mas hablar de una "cura natural" para acufenos. En principio porque el acufeno es un síntoma y no una enfermedad, por lo tanto se puede aplacar. Lo que es factible de cura es la enfermedad de base que provoque al acufeno (o tinnitus).

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 5,421

    El cuerpo humano tiene muchas formas de comunicarse con nuestro entorno y con nosotros mismos. El subconsciente, el sistema inmunológico y el sistema nervioso pueden ser en muchos casos estos mensajeros que entregan los distintos tipos de avisos que envía nuestro organismo.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 517

    Una costumbre (no muy sana ni recomendable) que se ha extendido en todo el mundo, es la de la automedicación. Esta insensata práctica, puede traer consecuencias de variada gravedad que muchas veces dejan en un segundo plano a la afección por la que se autoadministró la medicación.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 678

    Actualmente la homeopatía es considerada una pseudociencia y jamás se le dio un lugar dentro de la medicina. Los detractores de esta "medicina alternativa" alegan que sus postulados, premisas y remedios carecen de validez o rigor científico. Los homeópatas la definen como una ciencia sanatoria basada en el axioma de "lo similar se cura con lo similar"...

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 1,693

    La abuela tiene remedios caseros para todo. Estas inagotables fuentes de experiencia y saber popular son muchas veces quienes nos alcanzan las soluciones más efectivas y simples a los problemas que les planteamos.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 1,405

    Son incontables la cantidad de fracasos que ha tenido la medicina en relación con los acufenos o tinnitus, tanto a nivel de diagnóstico como de tratamiento. Si bien en la actualidad se conocen ampliamente sus causas, nunca se pudieron descifrar completamente los mecanismos internos que producen su percepción.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 4,078

    La fitoterapia es una técnica milenaria utilizada en el tratamiento de miles de dolencias. Formalmente se define como fitoterapia a la ciencia basada en el uso de extractos de plantas medicinales con finalidad terapéutica, tanto para la prevención como para el tratamiento y cura de enfermedades.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 677
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast