Vaginosis Bacteriana Y Medicamentos Para Tratar La Infección

Posteado: 14/03/2011 |Comentarios: 1 | Vistas: 2,381 |

La manera en la que se combate la vaginosis bacteriana es a través de la administración de medicamentos que contienen antibióticos específicos para la bacteria que los produce y se administran por vía oral o vaginal.

Después de haber realizado las pruebas pertinentes y haber aislado las muestras en un laboratorio, el médico determinará la duración del tratamiento a segur y las recomendaciones para la dosificación de las medicinas. Según sea el caso y la gravedad se recetará un determinado tratamiento o se combinará varios distintos. Los antibióticos que se recetan para tratar la vaginosis bacteriana es son el Metronidazol vía oral en dosis 400-500 mg dos veces al día durante 5-7 días o en dosis de 2 gen una única toma.

También se puede administrar Clindamicina tanto por vía vaginal en forma de crema al 2% durante una semana o por vía oral 300 g  cada doce horas durante una semana. Ambas formas resultan igualmente efectivas y también pueden ser combinadas entre sí y pueden usarse sin problemas durante el embarazo.

El tratamiento debe ser administrado por completo incluso cuando desaparezca los síntomas de la vaginosis bacteriana, pues la ausencia de síntomas no presenta garantías de curación.

Se deben tomar las precauciones durante el tratamiento como en cualquier otro medicamento, seguir la dosificación al pie de la letra e informar al médico sobre cualquier detalle que pueda ser relevante como alergias a determinados componentes o el uso de otros medicamentos que puedan ocasionar incompatibilidad.

Las usuarias de anticonceptivos orales como la píldoras anticonceptivas, es recomendable que utilicen otro medio barrera como el preservativo mientras dure la infección y su tratamiento. Esta recomendación se debe a que con el preservativo se evita intercambiar fluidos que puedan alimentar a los gérmenes causantes de la infección y por otro lado, los antibióticos reducen la eficacia de las pastillas por lo que también es útil para evitar embarazos indeseados.

Como la administración del tratamiento en raras ocasiones excede las dos semanas, es raro que se produzcan esos síntomas, pero si estás tomando la píldora anticonceptiva y se produce un sangrado en el periodo de ovulación mientras has estado tomando antibióticos, no te asustes, porque es perfectamente normal.

Si usas preservativo mientras dure el tratamiento y durante las semanas posteriores hasta la siguiente regla, no tiene que pasar nada. Esta recomendación no solo es aplicable a los antibióticos recetados para la vaginosis bacteriana, sino para los que te receten en cualquier tipo de infección. Como en cualquier otro medicamento las recomendaciones importantes vienen especificadas en las indicaciones de uso.

Otra cuestión importante es no mezclar los medicamentos con sustancias nocivas como el alcohol que pudieran ocasionar problemas en su metabolización, en el caso del Metronidazol, la ingesta de alcohol aunque sean cantidades mínimas puede ocasionar nauseas y vómitos.

Para que descubras más información visita Tratamiento Vaginosis Bacteriana, donde puedes conocer mi historia y cómo me curé casi accidentalmente de la infección. Haz Click Aquí.

¡No olvides agregame a Facebook!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/vaginosis-bacteriana-y-medicamentos-para-tratar-la-infeccion-4404991.html

    Agregue un nuevo comentario

    La vaginitis bacteriana es una infección vaginal que se adquiere en mujeres en edad fértil.

    por: infobasical Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/12/2011 lVistas: 85

    En realidad, existen varios tipos de vaginosis bacteriana, y según la clase de germen que esté causando la afección, será el tratamiento a realizar. Muchas veces los médicos o ginecólogos solicitan un estudio del flujo vaginal, para estar seguros sobre cuál está siendo la causa de la infección vaginal y poder indicar un tratamiento adecuado.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 31/05/2011 lVistas: 1,621

    La vaginosis bacteriana es una afección de la flora normal vaginal, en la cual prolifera un germen llamado Gardnerella vaginalis y otros gérmenes también, desplazando a los habituales integrantes de la flora de esta zona, por ejemplo los lactobacilos.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 31/05/2011 lVistas: 1,213
    Betty Garcia

    Como curar la vaginosis bacteriana, es la pregunta que me hacia, luego de ir muchas veces a mi ginecólogo y solo encontrarme con una receta mas para comprar un Antibiótico o crema, el cual curaría para siempre mi vaginosis, pero esto no sucedía, siempre volvía esa desagradable picazón, olor a pescado y ardor. Si este es tu caso, te invito a que sigas leyendo este articulo...

    por: Betty Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/09/2012 lVistas: 2,671

    Curar la Vaginosis Bacteriana de forma natural es ya una realidad, con este metodo muy efectivo y garantizado. Evite utilizar medicamentos caros y riesgosos que solo ponen en peligro su salud.

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 64
    Gabriela Maciello

    Los tratamientos de la vaginosis bacteriana pueden variar desde la administración de antibióticos por vía oral o vaginal, la aplicación de cremas por vía tópica o remedios naturales, entre estos últimos encontramos las lavativas con hierbas y otros productos, junto con la utilización de preparados a base de componentes naturales.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 836
    Gabriela Maciello

    Un determinado número de infecciones por vaginosis bacteriana se producen de manera recurrente en algunas mujeres que sufren padecimientos crónicos de la infección. Los tratamientos habituales son eficaces en un 90% de los casos y muy pocos persisten tras la segunda aplicación.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 1,025

    ¿Que es la vaginosis bacteriana? Bien, esta es una condicion que seguramente muchas mujeres tienen pero antes de comenzar a contestar de que se trata hay que dejar en claro que existen muchos tipos de infecciones vaginales, muy distintas entre sí.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 31/05/2011 lVistas: 294

    Vaginosis bacteriana tratamiento - ¡Descubre los mejores tratamientos para eliminar esas molestas infecciones vaginales para siempre! ¡Checa ya este articulo!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 61
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 28

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 18
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 43
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 16
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 15
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Gabriela Maciello

    La vaginosis bacteriana es una infección producida por la bacteria gardenella vaginalis, dicha bacteria se encuentra de manera habitual en la flora femenina sin que cause ningún problema, pero cuando esta se desestabiliza y se modifica su pH, la gardenella adquiere una naturaleza virulenta e invasiva que interactúa con otros microorganismos para expandir la infección.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 536
    Gabriela Maciello

    No existe una causa exacta que sea la principal causante de producir vaginosis bacteriana en el embarazo, los motivos pueden variar de una mujer a otra, pero determinados estudios efectuados sobre el tema, han puesto de manifiesto que ciertos factores comunes en la mayoría de los casos parecen ser los causantes de producir la infección en mujeres embarazadas.

    por: Gabriela Maciellol Hogar & Familia> Embarazol 14/03/2011 lVistas: 190
    Gabriela Maciello

    Los tratamientos de la vaginosis bacteriana pueden variar desde la administración de antibióticos por vía oral o vaginal, la aplicación de cremas por vía tópica o remedios naturales, entre estos últimos encontramos las lavativas con hierbas y otros productos, junto con la utilización de preparados a base de componentes naturales.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 836
    Gabriela Maciello

    No siempre la vaginosis bacteriana, viene acompañada de la sintomatología característica en las mujeres que la reportan, la única forma de estar seguros de si existe o no infección, es mediante la realización de la prueba del exudado vaginal, que consiste en tomar una muestra del fluido para aislar los microorganismos causantes de la infección y comprobar si se reproducen. Dicha prueba tarda alrededor de una semana.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 412
    Gabriela Maciello

    Un determinado número de infecciones por vaginosis bacteriana se producen de manera recurrente en algunas mujeres que sufren padecimientos crónicos de la infección. Los tratamientos habituales son eficaces en un 90% de los casos y muy pocos persisten tras la segunda aplicación.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 1,025
    Gabriela Maciello

    Muchas mujeres que jamás han contraído ninguna infección por vaginosis bacteriana, padecen su primer contagio durante la época de gestación sin que se haya producido ninguna causa aparente. La primera preocupación en estos casos es determinar cómo puede afectar eso al buen desarrollo del embarazo y si puede tener consecuencias negativas en el feto.

    por: Gabriela Maciellol Hogar & Familia> Embarazol 14/03/2011 lVistas: 1,020 lComentarios: 1
    Gabriela Maciello

    Los tratamientos para la vaginosis bacteriana, deben ser administrados por el médico tras confirmar la infección con la prueba del exudado vaginal. Dichos tratamientos varían dependiendo del grado de infección de la mujer, si está o no embarazada o si existe algún tipo de alergia o intolerancia a determinados componentes de los fármacos.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 158
    Gabriela Maciello

    El tratamiento genérico para la vaginosis bacteriana que se aplica una vez que las pruebas medicas han confirmado la existencia de la infección, consiste en la administración de antibióticos tanto por vía oral como por vía vaginal. Si existen otros patógenos infecciosos como la cándida albicans, se recetara también el tratamiento correspondiente y ambos pueden tomarse juntos sin problemas.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 872

    Comments on this article

    0
    jennifer 27/07/2011
    benoo io tengo esto desde el año pasado pro io no he tenido trasmision sexual con nadie ii no s x qe me pasoo ii no se loe dicho a nadie x favor ayudenme a solcionar este problema se los pido atte: jennifer
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast