Tratamientos Alternativos Para El Trastorno De Pánico

Posteado: 08/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 342 |

 

El ataque de pánico, es un período de tiempo en el que un paciente experimenta una intensa ansiedad. Está asociado a síntomas físicos como respiración escalonada, palpitaciones, sudor, escalofríos, sensación de hormigueo en las extremidades, entre otros. La recurrencia de estos ataques y la ansiedad en desarrollo sobre la posibilidad de futuros ataques es una enfermedad psicológica conocida como trastorno de pánico.

El trastorno es potencialmente debilitante en la vida de un paciente, pero puede tratarse con éxito. Hay varios tratamientos psiquiátricos para el trastorno de pánico que han tenido éxito estadístico en los estudios y ensayos clínicos. Entre estos tratamientos está la Terapia Cognitivo Conductual, terapia específicamente interoceptiva, que tiene una tasa de éxito del 87%.

A pesar de estas buenas posibilidades de éxito, muchos pacientes y familias de pacientes continúan buscando tratamientos alternativos para el trastorno. Tal vez se debe a que algunas TCC están asociadas junto a drogas farmacoterapéuticas, o tal vez porque el costo de algunas terapias (aunque no se utilicen drogas) son bastante altos. Afortunadamente, existen tratamientos alternativos para el trastorno de pánico.

Entre los tratamientos alternativos, la opción de tratamiento que imita un poco la TCC es la Bioretroalimentación. Cuando el paciente se somete a la bioretroalimentación, se muestra cómo su cuerpo reacciona durante el estrés o durante un ataque de pánico. Se les enseña a reconocer las señales, y luego se le imparte técnicas para calmar o para controlar las respuestas de su cuerpo.

Esta terapia a menudo ve grandes resultados cuando se la combina con otro tratamiento alternativo. 
A continuación, la Integridad Mental, una opción de tratamiento alternativo en el que se enseña a una persona a meditar rápidamente al tomar el control de sus pensamientos y los alrededores, también es similar a la TCC. A través de técnicas de respiración y concentración, los pacientes aprenden cómo mantenerse a sí mismos y a sus pensamientos enfocados todo el día, en controlar lo que piensan sin estar demasiado preocupados con la idea de tener otro ataque de pánico.

De acuerdo a la idea, de que el trastorno de pánico puede ser causado por alteraciones en las vías del cerebro, la alimentación sana y ejercicios tranquilos son otro tratamiento alternativo recomendado para los ataques de pánico. Al igual que la bioretroalimentación, debe ser combinado con otros tratamientos alternativos. Se ha demostrado, sin embargo, que algunos alimentos pueden estimular la ansiedad, mientras que otros pueden disminuirla.

Los ejercicios tranquilos como NIA (Acción Integrada Neuromuscular) o yoga en los cuales el cuerpo unifica la actividad física y las técnicas de respiración, también parecen ayudar. Por otro lado, realizar ejercicio aeróbico como una forma de ejercicio para el trastorno de pánico sigue siendo controvertido. Porque a pesar de que ha mostrado cierta promesa en los estudios clínicos, otros pacientes con trastornos de pánico lo sitúan como uno de los desencadenantes de un ataque.

Enfrentarse al trastorno de pánico no es algo que deba tomarse a la ligera. Es un problema grave que puede causar grandes problemas en el futuro. Se aconseja a los pacientes a encontrar un tratamiento que funcione para ellos, y  mantenerlo durante el tiempo que sea necesario. Para una mirada más completa a los tratamientos alternativos para el trastorno de pánico, visite Tratamientos Para La Ansiedad Y Panico.

--->ENTRA AQUI<---

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/tratamientos-alternativos-para-el-trastorno-de-panico-4562884.html

    Agregue un nuevo comentario

    R. Rodriguez

    Reconocer un cuadro de alcoholismo no siempre es fácil. En este artículo te desvelamos algunas de las claves desde una perspectiva psicológica clínica.

    por: R. Rodriguezl Psicologíal 14/02/2011 lVistas: 295
    Acupuntura Comunitaria Online

    En el estudio de la etiología, la medicina tradicional china considera que las manifestaciones clínicas son de una importancia fundamental, aunque otros posibles factores también se toman en cuenta. Mediante el análisis de los signos y síntomas, la medicina tradicional china es capaz de identificar los factores causales de la enfermedad y de administrar el tratamiento que más se ajuste a la persona y su trastorno.

    por: Acupuntura Comunitaria Onlinel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/11/2010 lVistas: 1,529
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo habla sobre las dietas que puedes hacer si padece de el panico y la ansiedad.Que debes comer y como debes hacerlo.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 173

    Resumen Soroa es un lugar bello ubicado en la Provincia de Pinar del Río, en la zona más occidental de Cuba. Dentro de sus prodigios naturales se encuentra el orquideario. Desde el 2000 un grupo de investigadores estudian las propiedades medicinales de las orquídeas. Aquí se elaboran cremas con esencias de 30 tipos de orquídeas que se aplican en zonas específicas del cuerpo. Se aplican a personas con cefalea migrañosa, depresiones, artrosis, autismo, dolencias crónicas con resultados favorables elevando la calidad de vida. Este producto natural y afrodisíaco actúa como vigorizante, energizante y rejuvenecedor.

    por: alejandrina peña remigiol Medicina> Pediatríal 28/09/2008 lVistas: 437
    josueLeon26

    Conocer los porque del trastorno de ansiedad social es muy importante ya que con esto podemos ayudar a las personas que lo padecen y buscar juntos una solucion al mismo

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 23/10/2012 lVistas: 46

    Los objetivos de esta investigación son: Conocer la importancia de las áreas afectadas en un embarazo no planificado, sus causas, consecuencias, limitaciones, riesgos y características para tomar medidas de concienciación a la población en general. También, identificar las características emocionales más destacadas en las personas que pasan un embarazo no planificado. A si como describir las causas que conllevan un embarazo no planificado para detallar sus consecuencias. Por último, enumerar la

    por: Ruthl Educación> Ciencial 21/08/2014

    El trastorno de ansiedad y depresión son dos respuestas humanas emocionales que se pueden tener. Normalmente no asociamos estos dos síntomas con el otro, pero la investigación ha demostrado que la depresión y la ansiedad coexisten y además en perjuicio de quien las padece.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 27/03/2011 lVistas: 272
    José Hernández

    No creas que los sistemas tradicionales, a base del uso de medicinas, son los únicos que te pueden ayudar a controlar los síntomas de ansiedad, depresión y pánico. En la actualidad hay procedimientos que emplean el uso de yerbas y vegetales, que son más convenientes que el empleo de medicinas, pero sin correr el peligro de los efectos secundarios por el consumo píldoras.

    por: José Hernándezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/11/2012 lVistas: 71

    Para saber cómo superar el trastorno de ansiedad, como para superar cualquier adversidad en la vida, primero debemos conocer a qué nos enfrentamos, tanto la visión del "paciente" como la del trastorno en sí; este es el objetivo de este artículo que esperamos sea una herramienta para comenzar el camino de la curación del trastorno de ansiedad.

    por: E Jimenol Psicología> Generall 28/10/2013 lVistas: 33
    ramon

    No detectar a tiempo que se padece de fobia social puede originar problemas a la persona muy serios tanto mentales como físicos. Saber detectar cuales son los típicos sintomas de la fobia social es importante para atajar rápido el problema

    por: ramonl Autoayuda> Consejosl 18/01/2012 lVistas: 95
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 28

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 18
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 41
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 16
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 14
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo cubre valiosa informacion en como puedes reducir y hasta eliminar la celulitis.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/06/2011 lVistas: 106
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo habla sobre las dietas que puedes hacer si padece de el panico y la ansiedad.Que debes comer y como debes hacerlo.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 173
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo habla sobre los tratamientos comunes para el trastorno de panico..

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 322
    Stanley Sanabria Gonzalez

    En Este Articulo cubrimos informacion sobre las hemorroides, que son y como puedes desaserte de ellas.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/04/2011 lVistas: 891
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo hlabla sobre hemorroides y como puedes usar remedios caseros para hacerlos desaparecer

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/03/2011 lVistas: 808
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo habla sobre diferentes tipos de software que puedes utilizar para espiar llamadas telefonicas,mensajes de texto,fotos y hasta rastrear la localizacion de ese telefono movil.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Tecnología> Softwarel 11/03/2011 lVistas: 1,353
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo cubre informacion sobre como puedes ver sobre 2000 canales de alrededor del mundo

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Tecnología> Softwarel 06/03/2011 lVistas: 244
    Stanley Sanabria Gonzalez

    En este articulo hablamos de las posibilidades que existen para ganar un ingreso jugoso con google adsense.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Internet> Marketing En Internetl 05/02/2011 lVistas: 54
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast