Tratamientos Alternativos Para El Trastorno De Pánico

Posteado: 08/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 355 |

 

El ataque de pánico, es un período de tiempo en el que un paciente experimenta una intensa ansiedad. Está asociado a síntomas físicos como respiración escalonada, palpitaciones, sudor, escalofríos, sensación de hormigueo en las extremidades, entre otros. La recurrencia de estos ataques y la ansiedad en desarrollo sobre la posibilidad de futuros ataques es una enfermedad psicológica conocida como trastorno de pánico.

El trastorno es potencialmente debilitante en la vida de un paciente, pero puede tratarse con éxito. Hay varios tratamientos psiquiátricos para el trastorno de pánico que han tenido éxito estadístico en los estudios y ensayos clínicos. Entre estos tratamientos está la Terapia Cognitivo Conductual, terapia específicamente interoceptiva, que tiene una tasa de éxito del 87%.

A pesar de estas buenas posibilidades de éxito, muchos pacientes y familias de pacientes continúan buscando tratamientos alternativos para el trastorno. Tal vez se debe a que algunas TCC están asociadas junto a drogas farmacoterapéuticas, o tal vez porque el costo de algunas terapias (aunque no se utilicen drogas) son bastante altos. Afortunadamente, existen tratamientos alternativos para el trastorno de pánico.

Entre los tratamientos alternativos, la opción de tratamiento que imita un poco la TCC es la Bioretroalimentación. Cuando el paciente se somete a la bioretroalimentación, se muestra cómo su cuerpo reacciona durante el estrés o durante un ataque de pánico. Se les enseña a reconocer las señales, y luego se le imparte técnicas para calmar o para controlar las respuestas de su cuerpo.

Esta terapia a menudo ve grandes resultados cuando se la combina con otro tratamiento alternativo. 
A continuación, la Integridad Mental, una opción de tratamiento alternativo en el que se enseña a una persona a meditar rápidamente al tomar el control de sus pensamientos y los alrededores, también es similar a la TCC. A través de técnicas de respiración y concentración, los pacientes aprenden cómo mantenerse a sí mismos y a sus pensamientos enfocados todo el día, en controlar lo que piensan sin estar demasiado preocupados con la idea de tener otro ataque de pánico.

De acuerdo a la idea, de que el trastorno de pánico puede ser causado por alteraciones en las vías del cerebro, la alimentación sana y ejercicios tranquilos son otro tratamiento alternativo recomendado para los ataques de pánico. Al igual que la bioretroalimentación, debe ser combinado con otros tratamientos alternativos. Se ha demostrado, sin embargo, que algunos alimentos pueden estimular la ansiedad, mientras que otros pueden disminuirla.

Los ejercicios tranquilos como NIA (Acción Integrada Neuromuscular) o yoga en los cuales el cuerpo unifica la actividad física y las técnicas de respiración, también parecen ayudar. Por otro lado, realizar ejercicio aeróbico como una forma de ejercicio para el trastorno de pánico sigue siendo controvertido. Porque a pesar de que ha mostrado cierta promesa en los estudios clínicos, otros pacientes con trastornos de pánico lo sitúan como uno de los desencadenantes de un ataque.

Enfrentarse al trastorno de pánico no es algo que deba tomarse a la ligera. Es un problema grave que puede causar grandes problemas en el futuro. Se aconseja a los pacientes a encontrar un tratamiento que funcione para ellos, y  mantenerlo durante el tiempo que sea necesario. Para una mirada más completa a los tratamientos alternativos para el trastorno de pánico, visite Tratamientos Para La Ansiedad Y Panico.

--->ENTRA AQUI<---

 

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/tratamientos-alternativos-para-el-trastorno-de-panico-4562884.html

    Agregue un nuevo comentario

    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo habla sobre las dietas que puedes hacer si padece de el panico y la ansiedad.Que debes comer y como debes hacerlo.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 188

    Para saber cómo superar el trastorno de ansiedad, como para superar cualquier adversidad en la vida, primero debemos conocer a qué nos enfrentamos, tanto la visión del "paciente" como la del trastorno en sí; este es el objetivo de este artículo que esperamos sea una herramienta para comenzar el camino de la curación del trastorno de ansiedad.

    por: E Jimenol Psicología> Generall 28/10/2013 lVistas: 43
    josueLeon26

    Se puede acabar con los sintomas que producen la ansiedad conociendo las causas que dieron origen a las mismas

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 30/10/2012 lVistas: 84

    Vértigo psicógeno: es la aparición de sentimientos de incertidumbre (como de intoxicación, mareos, balanceo de los objetos delante de los ojos, oscurecimiento o velo delante de los ojos, la sensación de pérdida inminente de la conciencia o pérdida completa de equilibrio, el movimiento, o perturbaciones en la cabeza, etc) que aparecen en el choque emocional (trastornos más neuróticos asociados con el estrés ).

    por: marcelinol Autoayuda> Consejosl 06/06/2013 lVistas: 493
    Maria C Grueso

    Muchas mujeres hoy día sufre de ansiedad y se han acostumbrado a vivir a diario con ello. Este breve artículo habla sobre causas muchas veces olvidadas de la ansiedad.

    por: Maria C Gruesol Psicología> Generall 13/04/2011 lVistas: 212
    josueLeon26

    El miedo de las personas de enfrentar un ataque de panico, en la mayoria de los casos puede ser una experiencia desagradable y aterradora. Lo que se sabe es que la ansiedad existe pero que es completamente tratable.

    por: josueLeon26l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/10/2012 lVistas: 64
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo habla sobre los tratamientos comunes para el trastorno de panico..

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 340

    España es uno de los destinos turísticos más populares en Europa. También es uno de los lugares más preferible a vivir y trabajar para muchas personas. Esto significa que hay un montón de expatriados en el país. Si se encuentra en el país o se ha mudado allí la amenaza de una emergencia médica, es muy real. Más información en el artículo...

    por: carlosdelcal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/04/2015 lVistas: 18
    Manuel de Cristobal

    La SQM es un gravísimo problema muchos años denunciado. Ahora se ha dado un pequeño paso, pero no nos engañemos, es solo la asignación a la SQM de un código a efectos estadísticos. Hasta que se reconozca la enfermedad por la OMS, y los jueces dicten las primeras sentencias todavía queda mucho camino por andar, muchos años, mucho sufrimiento.

    por: Manuel de Cristoball Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/12/2014 lVistas: 58

    La medida media de un pene es de 15,64 de largo en erección y 15,64 de circunferencia,según estas estadísticas podemos establecer que el 28% de los hombres tienen el miembro pequeño y el 23% alcanzan el tan anhelado largo del miembro masculino. Si tomamos en cuenta todas las razas hay mucha diferencias entre todas en la constitución física y posiblemente afecta a los promedios.

    por: roberto marchenal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/11/2014 lVistas: 111
    Javier Grro'

    La cirugía es la única opción terapéutica. La cirugía habitual de la catarata consiste en la remoción de todo el contenido del cristalino, se implanta una lente con poder previamente calculado.

    por: Javier Grro'l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/11/2014 lVistas: 27

    ¿Alguna vez has pensado en la preparación de comidas para diabéticos? Probablemente no. Pero esto es muy importante para las personas con diabetes.

    por: pepesotol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/11/2014 lVistas: 70
    Industrias Veca

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Industrias Vecal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014 lVistas: 39

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 156

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 55
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo cubre valiosa informacion en como puedes reducir y hasta eliminar la celulitis.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/06/2011 lVistas: 119
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo habla sobre las dietas que puedes hacer si padece de el panico y la ansiedad.Que debes comer y como debes hacerlo.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 188
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo habla sobre los tratamientos comunes para el trastorno de panico..

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 340
    Stanley Sanabria Gonzalez

    En Este Articulo cubrimos informacion sobre las hemorroides, que son y como puedes desaserte de ellas.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/04/2011 lVistas: 923
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo hlabla sobre hemorroides y como puedes usar remedios caseros para hacerlos desaparecer

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/03/2011 lVistas: 849
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo habla sobre diferentes tipos de software que puedes utilizar para espiar llamadas telefonicas,mensajes de texto,fotos y hasta rastrear la localizacion de ese telefono movil.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Tecnología> Softwarel 11/03/2011 lVistas: 1,377
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo cubre informacion sobre como puedes ver sobre 2000 canales de alrededor del mundo

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Tecnología> Softwarel 06/03/2011 lVistas: 254
    Stanley Sanabria Gonzalez

    En este articulo hablamos de las posibilidades que existen para ganar un ingreso jugoso con google adsense.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Internet> Marketing En Internetl 05/02/2011 lVistas: 59
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast