Tratamientos Alternativos Para El Trastorno De Pánico

Posteado: 08/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 355 |

 

El ataque de pánico, es un período de tiempo en el que un paciente experimenta una intensa ansiedad. Está asociado a síntomas físicos como respiración escalonada, palpitaciones, sudor, escalofríos, sensación de hormigueo en las extremidades, entre otros. La recurrencia de estos ataques y la ansiedad en desarrollo sobre la posibilidad de futuros ataques es una enfermedad psicológica conocida como trastorno de pánico.

El trastorno es potencialmente debilitante en la vida de un paciente, pero puede tratarse con éxito. Hay varios tratamientos psiquiátricos para el trastorno de pánico que han tenido éxito estadístico en los estudios y ensayos clínicos. Entre estos tratamientos está la Terapia Cognitivo Conductual, terapia específicamente interoceptiva, que tiene una tasa de éxito del 87%.

A pesar de estas buenas posibilidades de éxito, muchos pacientes y familias de pacientes continúan buscando tratamientos alternativos para el trastorno. Tal vez se debe a que algunas TCC están asociadas junto a drogas farmacoterapéuticas, o tal vez porque el costo de algunas terapias (aunque no se utilicen drogas) son bastante altos. Afortunadamente, existen tratamientos alternativos para el trastorno de pánico.

Entre los tratamientos alternativos, la opción de tratamiento que imita un poco la TCC es la Bioretroalimentación. Cuando el paciente se somete a la bioretroalimentación, se muestra cómo su cuerpo reacciona durante el estrés o durante un ataque de pánico. Se les enseña a reconocer las señales, y luego se le imparte técnicas para calmar o para controlar las respuestas de su cuerpo.

Esta terapia a menudo ve grandes resultados cuando se la combina con otro tratamiento alternativo. 
A continuación, la Integridad Mental, una opción de tratamiento alternativo en el que se enseña a una persona a meditar rápidamente al tomar el control de sus pensamientos y los alrededores, también es similar a la TCC. A través de técnicas de respiración y concentración, los pacientes aprenden cómo mantenerse a sí mismos y a sus pensamientos enfocados todo el día, en controlar lo que piensan sin estar demasiado preocupados con la idea de tener otro ataque de pánico.

De acuerdo a la idea, de que el trastorno de pánico puede ser causado por alteraciones en las vías del cerebro, la alimentación sana y ejercicios tranquilos son otro tratamiento alternativo recomendado para los ataques de pánico. Al igual que la bioretroalimentación, debe ser combinado con otros tratamientos alternativos. Se ha demostrado, sin embargo, que algunos alimentos pueden estimular la ansiedad, mientras que otros pueden disminuirla.

Los ejercicios tranquilos como NIA (Acción Integrada Neuromuscular) o yoga en los cuales el cuerpo unifica la actividad física y las técnicas de respiración, también parecen ayudar. Por otro lado, realizar ejercicio aeróbico como una forma de ejercicio para el trastorno de pánico sigue siendo controvertido. Porque a pesar de que ha mostrado cierta promesa en los estudios clínicos, otros pacientes con trastornos de pánico lo sitúan como uno de los desencadenantes de un ataque.

Enfrentarse al trastorno de pánico no es algo que deba tomarse a la ligera. Es un problema grave que puede causar grandes problemas en el futuro. Se aconseja a los pacientes a encontrar un tratamiento que funcione para ellos, y  mantenerlo durante el tiempo que sea necesario. Para una mirada más completa a los tratamientos alternativos para el trastorno de pánico, visite Tratamientos Para La Ansiedad Y Panico.

--->ENTRA AQUI<---

 

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/tratamientos-alternativos-para-el-trastorno-de-panico-4562884.html

    Agregue un nuevo comentario

    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo habla sobre las dietas que puedes hacer si padece de el panico y la ansiedad.Que debes comer y como debes hacerlo.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 188

    Para saber cómo superar el trastorno de ansiedad, como para superar cualquier adversidad en la vida, primero debemos conocer a qué nos enfrentamos, tanto la visión del "paciente" como la del trastorno en sí; este es el objetivo de este artículo que esperamos sea una herramienta para comenzar el camino de la curación del trastorno de ansiedad.

    por: E Jimenol Psicología> Generall 28/10/2013 lVistas: 43
    josueLeon26

    Se puede acabar con los sintomas que producen la ansiedad conociendo las causas que dieron origen a las mismas

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 30/10/2012 lVistas: 84

    Vértigo psicógeno: es la aparición de sentimientos de incertidumbre (como de intoxicación, mareos, balanceo de los objetos delante de los ojos, oscurecimiento o velo delante de los ojos, la sensación de pérdida inminente de la conciencia o pérdida completa de equilibrio, el movimiento, o perturbaciones en la cabeza, etc) que aparecen en el choque emocional (trastornos más neuróticos asociados con el estrés ).

    por: marcelinol Autoayuda> Consejosl 06/06/2013 lVistas: 493
    Maria C Grueso

    Muchas mujeres hoy día sufre de ansiedad y se han acostumbrado a vivir a diario con ello. Este breve artículo habla sobre causas muchas veces olvidadas de la ansiedad.

    por: Maria C Gruesol Psicología> Generall 13/04/2011 lVistas: 212
    josueLeon26

    El miedo de las personas de enfrentar un ataque de panico, en la mayoria de los casos puede ser una experiencia desagradable y aterradora. Lo que se sabe es que la ansiedad existe pero que es completamente tratable.

    por: josueLeon26l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/10/2012 lVistas: 64
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo habla sobre los tratamientos comunes para el trastorno de panico..

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 340

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo cubre valiosa informacion en como puedes reducir y hasta eliminar la celulitis.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/06/2011 lVistas: 119
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo habla sobre las dietas que puedes hacer si padece de el panico y la ansiedad.Que debes comer y como debes hacerlo.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 188
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo habla sobre los tratamientos comunes para el trastorno de panico..

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/04/2011 lVistas: 340
    Stanley Sanabria Gonzalez

    En Este Articulo cubrimos informacion sobre las hemorroides, que son y como puedes desaserte de ellas.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/04/2011 lVistas: 923
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo hlabla sobre hemorroides y como puedes usar remedios caseros para hacerlos desaparecer

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/03/2011 lVistas: 849
    Stanley Sanabria Gonzalez

    este articulo habla sobre diferentes tipos de software que puedes utilizar para espiar llamadas telefonicas,mensajes de texto,fotos y hasta rastrear la localizacion de ese telefono movil.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Tecnología> Softwarel 11/03/2011 lVistas: 1,377
    Stanley Sanabria Gonzalez

    Este articulo cubre informacion sobre como puedes ver sobre 2000 canales de alrededor del mundo

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Tecnología> Softwarel 06/03/2011 lVistas: 254
    Stanley Sanabria Gonzalez

    En este articulo hablamos de las posibilidades que existen para ganar un ingreso jugoso con google adsense.

    por: Stanley Sanabria Gonzalezl Internet> Marketing En Internetl 05/02/2011 lVistas: 59
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast