Tratamiento Para Quistes De Ovarios

Posteado: 28/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,754 |

Ya sabemos que los quistes de ovarios son las tumoraciones más frecuentes que nos salen a nosotras las mujeres en los ovarios, estos nos pueden causar dolor, irregularidades menstruales, alteraciones hormonales, acné, exceso de vellos e inclusive pueden estar relacionados con problemas que nos llevan entre otras cosas a  la obesidad.

Como  lo hemos mencionado en artículos anteriores, los quistes en los ovarios son comunes en mujeres de todas las edades, que por lo general son benignos y no requieren de un tratamiento para quistes de ovarios específico, a excepción de algunos casos, que se tratarán médicamente o será necesaria una intervención  quirúrgica.

En la mayoría de los casos,  los quistes ováricos no te producirán  ningún síntoma  y son  diagnosticados de forma casual con  una revisión  ginecológica, sin embargo, pueden presentarse como una masa pélvica o como alteraciones en la regla, ruptura de la pared del quiste, o bien sea como una hemorragia intra-abdominal, esta hemorragia se nos manifiesta con un dolor abdominal y un malestar generalizado que a su vez es intolerable.

Con frecuencia los quistes ováricos son provocados por alteraciones metabólicas u hormonales, por lo que tu ginecólogo realizará un estudio del metabolismo de la glucosa y la insulina, así como de las hormonas femeninas y masculinas (nosotras las mujeres normalmente tenemos pequeñas cantidades de hormonas masculinas, también llamadas andrógenos)  y cuando cualquiera de estas se encuentran alteradas nos deben diseñar un tratamiento inmediatamente para corregirlas y evitar así que se formen nuevamente más quistes.

Según sea tu caso, elige el mejor tratamiento para quistes de ovarios que a continuación te recomendamos:

  • Anticonceptivos orales: Si tienes un quiste, tu médico  te puede recetar  anticonceptivos orales, los anticonceptivos pueden prevenir la aparición de quistes durante un largo período de tiempo. Si con frecuencia presentas quistes, los anticonceptivos orales disminuyen las probabilidades de que se te generen otros nuevos.
  • Medicamentos para aliviar el dolor: si tu quiste te causa bastantes molestias, tú medico te recetara medicamentos para que disminuya el dolor y las molestias.
  • Laparoscopia pélvica: por medio de esta cirugía el medico visualizara tus órganos pélvicos como los ovarios y a través  de ella  realizara  la intervención quirúrgica (extirpar el quiste o el ovario),  esta cirugía implica una estancia de la paciente en el hospital de solo unas horas después de la cirugía.  Algo muy importante es que con la cirugía laparoscópica te evitaras grandes cicatrices  en el abdomen  y  podremos conservar nuestros ovarios.

 

Algunas complicaciones tienen mucho que ver con la afección que están  causando los quistes  y  según el tratamiento para quistes de ovarios estos  pueden ocurrir si:

-      Sangran, se rompen, muestran signos de cambios que pudieran ser cancerosos o si  presentan torsión.

Ten presente algunas situaciones que requieren asistencia médica, si presentas alguno de estos síntomas consulta con tú medico inmediatamente:

-      Si te vuelven a dar síntomas de un quiste ovárico, si te da un dolor intenso, si presentas sangrado que no es normal para ti, si te llenas rápidamente al comer, si pierdes el apetito, y por ultimo si bajas de peso repentinamente.

Los quistes en los ovarios son una de las principales causas de muchos desórdenes en la vida de nosotras las mujeres,  entre ellos la infertilidad.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/tratamiento-para-quistes-de-ovarios-4831008.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para impedir que los quistes que hayan sido tratados antes, puedan reaparecer un remedio casero para quistes en los ovarios inhabilita al organismo a producirlos siempre que se tome con moderación y siguiendo las siguientes indicaciones.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/05/2011 lVistas: 935

    Remedios caseros para quistes de ovarios son hoy en día tan utilizados como tiempo atrás, ya que el hombre ha reconocido que estos han sido modificados por la medicina convencional y forman parte de muchos de los fármacos que logran retroceder el proceso de brotes quisticos.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/05/2011 lVistas: 2,107
    Expertos en Salud

    Vale la pena mencionar que en alto porcentaje de casos quienes padecen poliquistosis cumplieron con ciclos menstruales regulares en la adolescencia, pero al iniciar la adultez se tornaron esporádicos, y volvieron a ser regulares al empezar la vida sexual.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/09/2011 lVistas: 416
    Carla Diaz

    Muchas veces hacemos caso omiso a dolores o malestares que sentimos, y regularmente puede ocurrir que uno de estos dolores o molestias abdominales es el resultado de un quiste o tumor ovárico.

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/02/2011 lVistas: 1,646 lComentarios: 1

    Durante la juventud el tratamiento para los quistes de ovario sugerido es la dieta y algunas medidas para no desenfrenar la acción hormonal que es la causa mas probable de que se manifiesten los quistes, en mujeres adultas y de edad avanzada la fertilidad ya queda inactiva, por lo que la cirugía para remoción de los ovarios es lo que mas se apela para normalizar su vida sin algún tipo de sintomatología.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/04/2011 lVistas: 737

    Los quistes ocurren por alteraciones hormonales antes de la ovulación, la mayoría no son patológicos, sin embargo el tratamiento quirúrgico están fijados a aquellos que pueden poner en riesgo su salud ya que podrían causar lesiones y hemorragias internas por la disposición de su tamaño...

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/04/2011 lVistas: 524

    Los quistes ováricos son envolturas con contenido liquido o sólido que ocurre durante los años fértiles de la mujer hasta la menopausia, existen dos tipos de quistes de ovarios los primeros son los mas comunes en casi gran porcentaje de mujeres a nivel mundial, los quistes fisiológicos que tienden a desaparecer de manera propia en algunos días que pueden variar de 2 a 6 semanas...

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/04/2011 lVistas: 384

    Tener distensión abdominal, y dolores casi intolerables en la pelvis pede ser causado por un quiste de ovario que esta agrandando su tamaño, o porque se están acumulando muchos en una zona especifica del útero lo cual debe ser tratado y detectado lo mas ante posible.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/05/2011 lVistas: 769

    La producción de quiste dermoide en el ovario es raro de explicar, el 80 a 90% de mujeres los presentan ya en edades tempranas desde los 18 a 30 años hasta la premenopausia. Solo el 10% de estos tipos quistes son malignos, la gran parte no lo son.; contienen en su interior un cantidad extraña de material liquido, grasa, pelos, hasta inclusive dientes.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/05/2011 lVistas: 2,281

    En una ecografía, un quiste simple d ovario se aprecia como una pequeña cavidad redondeada de apariencia radiolucida o en términos mas simples de color oscuro o negro lo cual indica que esta compuesto de liquido. Un quiste simple en ovario tiene un tamaño promedio entre 2 a 3cm a veces el doble de su tamaño pero sin exceder el límite de 6cm se le continúa considerado de carácter inocuo.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/05/2011 lVistas: 382
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 28

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 18
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 41
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 16
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 14
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Expertos en Salud

    Es muy importante que sepas que no solo los tratamientos médicos son la única solución para que puedas eliminar tus quistes de ovarios, también existen una gran cantidad de remedios caseros que puedes utilizar para eliminar los quistes y en la mayoría de los casos resultan ser mucho mas efectivos y seguros que los tratamientos médicos.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2011 lVistas: 2,539
    Expertos en Salud

    Los quistes de ovarios son muy comunes en nosotras las mujeres durante los años reproductivos, que son desde la adolescencia hasta finalizar la menopausia, la mayoría de los quistes de ovarios son inofensivos y desaparecen sin ningún tratamiento.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/10/2011 lVistas: 772
    Expertos en Salud

    Vale la pena mencionar que en alto porcentaje de casos quienes padecen poliquistosis cumplieron con ciclos menstruales regulares en la adolescencia, pero al iniciar la adultez se tornaron esporádicos, y volvieron a ser regulares al empezar la vida sexual.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/09/2011 lVistas: 416
    Expertos en Salud

    Uno de los quistes mas nombrados por esos tiempos es el síndrome de ovario poliquístico, la condición como tal se presenta porque hay múltiples quistes en los dos ovarios, esto puede, para una persona que no ha oído hablar de los quistes, darle muy duro. Pero siempre y cuando te informes a tiempo y tomes medidas preventivas tempranas y reconozcamos los síntomas, cuando presentemos los síntomas, es mejor no temer, el saber esto en la etapa inicial es mucho más útil que de lo contrario

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/08/2011 lVistas: 543
    Expertos en Salud

    Una de las principales preguntas que normalmente nos hacemos ¿Es normal escuchar ruidos en los oídos?, y la respuesta es sí, con moderada frecuencia escuchamos algunos ruidos en nuestros oídos y los conocemos como acufenos, estos acufenos o tinnitus pueden ser ocasionales o permanentes y varían de intensidad y de frecuencia desde un zumbido bajo, hasta un chillido alto y lo podemos escuchar en un solo oído o en ambos y cuando el timbre es constante se torna molesto y a veces enloquecedor.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2011 lVistas: 352
    Expertos en Salud

    Para cualquiera de nosotros es sorprendente que en nuestro ano de un momento a otro nos resulte una bolita o una carnosidad que se muestra de un color purpura y que aparentemente está a punto de estallar.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2011 lVistas: 2,856
    Expertos en Salud

    Quiero que sepas que el eczema de la piel es una condición común, nuestra piel se inflama porque reacciona a alguna alergia que se presenta por causas desconocidas y que debemos averiguar cual es.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2011 lVistas: 4,014
    Expertos en Salud

    Para todos nosotros ya está claro que son exactamente los tinnitus, pero a continuación te voy hacer una pequeña reseña para que recordemos bien que es el tinnitus: son silbidos, ruidos y zumbidos en los oídos, estos sonidos no se producen en el exterior del oído sino que son sensaciones internas del oído y pueden llegar a ser tan molestos que la calidad de vida se te puede afectar notoriamente.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/05/2011 lVistas: 390
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast