Tratamiento Para Quistes De Ovarios

Posteado: 28/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,731 |

Ya sabemos que los quistes de ovarios son las tumoraciones más frecuentes que nos salen a nosotras las mujeres en los ovarios, estos nos pueden causar dolor, irregularidades menstruales, alteraciones hormonales, acné, exceso de vellos e inclusive pueden estar relacionados con problemas que nos llevan entre otras cosas a  la obesidad.

Como  lo hemos mencionado en artículos anteriores, los quistes en los ovarios son comunes en mujeres de todas las edades, que por lo general son benignos y no requieren de un tratamiento para quistes de ovarios específico, a excepción de algunos casos, que se tratarán médicamente o será necesaria una intervención  quirúrgica.

En la mayoría de los casos,  los quistes ováricos no te producirán  ningún síntoma  y son  diagnosticados de forma casual con  una revisión  ginecológica, sin embargo, pueden presentarse como una masa pélvica o como alteraciones en la regla, ruptura de la pared del quiste, o bien sea como una hemorragia intra-abdominal, esta hemorragia se nos manifiesta con un dolor abdominal y un malestar generalizado que a su vez es intolerable.

Con frecuencia los quistes ováricos son provocados por alteraciones metabólicas u hormonales, por lo que tu ginecólogo realizará un estudio del metabolismo de la glucosa y la insulina, así como de las hormonas femeninas y masculinas (nosotras las mujeres normalmente tenemos pequeñas cantidades de hormonas masculinas, también llamadas andrógenos)  y cuando cualquiera de estas se encuentran alteradas nos deben diseñar un tratamiento inmediatamente para corregirlas y evitar así que se formen nuevamente más quistes.

Según sea tu caso, elige el mejor tratamiento para quistes de ovarios que a continuación te recomendamos:

  • Anticonceptivos orales: Si tienes un quiste, tu médico  te puede recetar  anticonceptivos orales, los anticonceptivos pueden prevenir la aparición de quistes durante un largo período de tiempo. Si con frecuencia presentas quistes, los anticonceptivos orales disminuyen las probabilidades de que se te generen otros nuevos.
  • Medicamentos para aliviar el dolor: si tu quiste te causa bastantes molestias, tú medico te recetara medicamentos para que disminuya el dolor y las molestias.
  • Laparoscopia pélvica: por medio de esta cirugía el medico visualizara tus órganos pélvicos como los ovarios y a través  de ella  realizara  la intervención quirúrgica (extirpar el quiste o el ovario),  esta cirugía implica una estancia de la paciente en el hospital de solo unas horas después de la cirugía.  Algo muy importante es que con la cirugía laparoscópica te evitaras grandes cicatrices  en el abdomen  y  podremos conservar nuestros ovarios.

 

Algunas complicaciones tienen mucho que ver con la afección que están  causando los quistes  y  según el tratamiento para quistes de ovarios estos  pueden ocurrir si:

-      Sangran, se rompen, muestran signos de cambios que pudieran ser cancerosos o si  presentan torsión.

Ten presente algunas situaciones que requieren asistencia médica, si presentas alguno de estos síntomas consulta con tú medico inmediatamente:

-      Si te vuelven a dar síntomas de un quiste ovárico, si te da un dolor intenso, si presentas sangrado que no es normal para ti, si te llenas rápidamente al comer, si pierdes el apetito, y por ultimo si bajas de peso repentinamente.

Los quistes en los ovarios son una de las principales causas de muchos desórdenes en la vida de nosotras las mujeres,  entre ellos la infertilidad.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/tratamiento-para-quistes-de-ovarios-4831008.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para impedir que los quistes que hayan sido tratados antes, puedan reaparecer un remedio casero para quistes en los ovarios inhabilita al organismo a producirlos siempre que se tome con moderación y siguiendo las siguientes indicaciones.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/05/2011 lVistas: 914

    Remedios caseros para quistes de ovarios son hoy en día tan utilizados como tiempo atrás, ya que el hombre ha reconocido que estos han sido modificados por la medicina convencional y forman parte de muchos de los fármacos que logran retroceder el proceso de brotes quisticos.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/05/2011 lVistas: 2,056
    Expertos en Salud

    Vale la pena mencionar que en alto porcentaje de casos quienes padecen poliquistosis cumplieron con ciclos menstruales regulares en la adolescencia, pero al iniciar la adultez se tornaron esporádicos, y volvieron a ser regulares al empezar la vida sexual.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/09/2011 lVistas: 400
    Carla Diaz

    Muchas veces hacemos caso omiso a dolores o malestares que sentimos, y regularmente puede ocurrir que uno de estos dolores o molestias abdominales es el resultado de un quiste o tumor ovárico.

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/02/2011 lVistas: 1,612 lComentarios: 1

    Durante la juventud el tratamiento para los quistes de ovario sugerido es la dieta y algunas medidas para no desenfrenar la acción hormonal que es la causa mas probable de que se manifiesten los quistes, en mujeres adultas y de edad avanzada la fertilidad ya queda inactiva, por lo que la cirugía para remoción de los ovarios es lo que mas se apela para normalizar su vida sin algún tipo de sintomatología.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/04/2011 lVistas: 725

    Los quistes ocurren por alteraciones hormonales antes de la ovulación, la mayoría no son patológicos, sin embargo el tratamiento quirúrgico están fijados a aquellos que pueden poner en riesgo su salud ya que podrían causar lesiones y hemorragias internas por la disposición de su tamaño...

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/04/2011 lVistas: 514

    Los quistes ováricos son envolturas con contenido liquido o sólido que ocurre durante los años fértiles de la mujer hasta la menopausia, existen dos tipos de quistes de ovarios los primeros son los mas comunes en casi gran porcentaje de mujeres a nivel mundial, los quistes fisiológicos que tienden a desaparecer de manera propia en algunos días que pueden variar de 2 a 6 semanas...

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/04/2011 lVistas: 376

    Tener distensión abdominal, y dolores casi intolerables en la pelvis pede ser causado por un quiste de ovario que esta agrandando su tamaño, o porque se están acumulando muchos en una zona especifica del útero lo cual debe ser tratado y detectado lo mas ante posible.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/05/2011 lVistas: 749

    La producción de quiste dermoide en el ovario es raro de explicar, el 80 a 90% de mujeres los presentan ya en edades tempranas desde los 18 a 30 años hasta la premenopausia. Solo el 10% de estos tipos quistes son malignos, la gran parte no lo son.; contienen en su interior un cantidad extraña de material liquido, grasa, pelos, hasta inclusive dientes.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/05/2011 lVistas: 2,165

    En una ecografía, un quiste simple d ovario se aprecia como una pequeña cavidad redondeada de apariencia radiolucida o en términos mas simples de color oscuro o negro lo cual indica que esta compuesto de liquido. Un quiste simple en ovario tiene un tamaño promedio entre 2 a 3cm a veces el doble de su tamaño pero sin exceder el límite de 6cm se le continúa considerado de carácter inocuo.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/05/2011 lVistas: 374

    Es importante que ante la percepción de signos que nos pongan en alerta sobre problemas en nuestra audición, acudamos cuanto antes al especialista y poner solución antes de que se agrave.

    por: Contenidos7l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2014 lVistas: 12

    Se trata en este artículo de describir la situación de salud en Colombia y el Mundo a partir de la obesidad y las enfermedades conexas con ella como son las llamadas Enfermedades No Transmisibles como son las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) producen el 70% de las muertes en el mundo.

    por: Jorge Agudelo Morenol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/06/2014 lVistas: 13
    Viva Sin Diabetes

    Como sabemos, unos niveles elevados de Glucosa pueden poner en grandes riesgos nuestra salud, por tal motivo, es importante aprender las acciones a realizar para mantenerlos estables

    por: Viva Sin Diabetesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/06/2014 lVistas: 21

    La intoxicación alimentaria viene dada por una exposición a sustancias tóxicas contenidas en los alimentos, ya sean sólidos o gaseosos, que se manifiesta de forma clínica.

    por: Pedrol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/06/2014
    Mauricio Villasmil

    Mi experiencia de cómo sobreviví a una gastritis crónica con una planta que crecía en el patio de mi casa luego de 14 años de lucha.

    por: Mauricio Villasmill Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/05/2014 lVistas: 31

    Descubra los Remedios Naturales Contra la Halitosis y sea más efectivo para eliminar el mal aliento de su boca.

    por: Corbeml Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/05/2014 lVistas: 19

    Charlie Chaplin se hizo padre cuando era mayor de 60 años. En los harenes de los señores orientales había no menos de 100 mujeres. Sus obligaciones no se limitaban sólo por cuidar la casa y alimentar a los camellos. Hercules pudo tener sexo con 50 hijas del rey Fespio durante una noche lo que fue considerado como su décimotercera hazaña. Los andrólogos especialistas consideran que tales reservas sexuales las tienen todos los hombres.

    por: Antoniol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/05/2014 lVistas: 21
    Mª Esperanza Sánchez

    Ante enfermedades crónicas como la Artrosis donde nos empastillan y nos sentencian porque dicen que no tiene cura, es importante atreverse a buscar alternativas que podrían romper esos paradigmas. Sobre todo si te gustaría estar mejor, claro.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/05/2014 lVistas: 15
    Expertos en Salud

    Es muy importante que sepas que no solo los tratamientos médicos son la única solución para que puedas eliminar tus quistes de ovarios, también existen una gran cantidad de remedios caseros que puedes utilizar para eliminar los quistes y en la mayoría de los casos resultan ser mucho mas efectivos y seguros que los tratamientos médicos.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2011 lVistas: 2,447
    Expertos en Salud

    Los quistes de ovarios son muy comunes en nosotras las mujeres durante los años reproductivos, que son desde la adolescencia hasta finalizar la menopausia, la mayoría de los quistes de ovarios son inofensivos y desaparecen sin ningún tratamiento.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/10/2011 lVistas: 754
    Expertos en Salud

    Vale la pena mencionar que en alto porcentaje de casos quienes padecen poliquistosis cumplieron con ciclos menstruales regulares en la adolescencia, pero al iniciar la adultez se tornaron esporádicos, y volvieron a ser regulares al empezar la vida sexual.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/09/2011 lVistas: 400
    Expertos en Salud

    Uno de los quistes mas nombrados por esos tiempos es el síndrome de ovario poliquístico, la condición como tal se presenta porque hay múltiples quistes en los dos ovarios, esto puede, para una persona que no ha oído hablar de los quistes, darle muy duro. Pero siempre y cuando te informes a tiempo y tomes medidas preventivas tempranas y reconozcamos los síntomas, cuando presentemos los síntomas, es mejor no temer, el saber esto en la etapa inicial es mucho más útil que de lo contrario

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/08/2011 lVistas: 530
    Expertos en Salud

    Una de las principales preguntas que normalmente nos hacemos ¿Es normal escuchar ruidos en los oídos?, y la respuesta es sí, con moderada frecuencia escuchamos algunos ruidos en nuestros oídos y los conocemos como acufenos, estos acufenos o tinnitus pueden ser ocasionales o permanentes y varían de intensidad y de frecuencia desde un zumbido bajo, hasta un chillido alto y lo podemos escuchar en un solo oído o en ambos y cuando el timbre es constante se torna molesto y a veces enloquecedor.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2011 lVistas: 342
    Expertos en Salud

    Para cualquiera de nosotros es sorprendente que en nuestro ano de un momento a otro nos resulte una bolita o una carnosidad que se muestra de un color purpura y que aparentemente está a punto de estallar.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2011 lVistas: 2,812
    Expertos en Salud

    Quiero que sepas que el eczema de la piel es una condición común, nuestra piel se inflama porque reacciona a alguna alergia que se presenta por causas desconocidas y que debemos averiguar cual es.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2011 lVistas: 3,990
    Expertos en Salud

    Para todos nosotros ya está claro que son exactamente los tinnitus, pero a continuación te voy hacer una pequeña reseña para que recordemos bien que es el tinnitus: son silbidos, ruidos y zumbidos en los oídos, estos sonidos no se producen en el exterior del oído sino que son sensaciones internas del oído y pueden llegar a ser tan molestos que la calidad de vida se te puede afectar notoriamente.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/05/2011 lVistas: 380
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast