Tipos De Quistes Ováricos: Como Son Y Como Eliminarlos

Posteado: 28/02/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 39 |

Los quistes ováricos más comunes son, sin duda, los quistes funcionales también conocidos como  los quistes lúteo y folicular.

Los quistes foliculares se originan cuando el folículo ovárico, que es  donde se produce el huevo (óvulo), se inflama y se llena de líquido. Esto también puede suceder en el cuerpo lúteo, que tiene el aspecto de una masa amarillenta de tejido, y se forma a partir del folículo inmediatamente después de la ovulación.

Los folículos contienen a las células del huevo (ovocito) quienes irán madurando en la corteza del ovario. Cada mujer, al nacer tiene más de cuatrocientos mil folículos de los cuales maduran  cuatrocientos durante la vida. En el tiempo fértil, durante la fase de la ovulación, uno de los folículos en la superficie crece más que el otro con la diferencia de un diámetro de dos centímetros.

Cuando el huevo es maduro,  el folículo se rompe para liberar al huevo. El folículo es entonces reabsorbido o asume un aspecto de quiste, envuelto en una membrana llena de líquido. Los quistes asociados con la ovulación a menudo son llamados quistes funcionales y se desaparecen a las pocas semanas en los siguientes períodos.  Para detectar el quiste funcional, se utiliza el examen de ultrasonido que se hace en distintos momentos del ciclo de la mujer.

El quiste dermoide es un ejemplo de un teratoma o una neoformación de células, derivados de un embrión, todavía capaces de crecer y diferenciarse. El quiste dermoide puede contener en su interior fragmentos de la piel, los huesos, los dientes o el cabello y, a pesar de ser un tumor benigno, tiene necesariamente que ser extirpado quirúrgicamente.

Más particularmente el caso de ovario poliquístico (PCOS o), que se manifiesta por la ausencia de ovulación y el aumento en el tamaño de los ovarios, así como una marcada disfunción hormonal que causa fenómenos de virilización tales como hirsutismo (crecimiento excesivo de los pelo), alopecia, la obesidad, las condiciones típicas del macho individual. La causa de quiste ovárico parecía estar relacionada con la falta de interacción entre los ovarios, la glándula pituitaria y el hipotálamo y el tratamiento consiste en la administración de anticonceptivos y antiandrógenos.

Se debe recordar que, en caso de diagnóstico incierto de quistes en los ovarios, se recomienda  investigar la posible naturaleza maligna de la formación,  como el cáncer de ovario. En este caso es esencial la intervención oportuna y la subsiguiente terapia oncológica (quimioterapia).

Descubre Como Eliminar Los Quistes De Ovario De Una Manera Fácil Y Efectiva (100% Natural)

¡Elimina Esos Horribles Quistes En Pocas Semanas ! Sin Medicamentos o Cirugias Peligrosas!

>>>> ¡Haz Clic Aquí Para Descubrirlo! <<<<

Visita: http://eliminarquistesovaricosrapidamente.blogspot.com/

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/tipos-de-quistes-ovaricos-como-son-y-como-eliminarlos-6481080.html

    Agregue un nuevo comentario

    Patricia

    Descubre los sintomas de quistes en los ovarios y un tratamiento único, revolucionario y natural de 3 pasos del que nadie más te hablará para eliminarlos para siempre!

    por: Patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/02/2013 lVistas: 169

    Los quistes ováricos son muy usuales durante la pubertad, adolescencias y antes de la menopausia, estos no causan mayores complicaciones ya que su escaso tamaño los hace absorberse trascurrido un par de semanas.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/04/2011 lVistas: 696

    Los Quistes Ovaricos Afectan a Muchas Mujeres Alrededor Del Mundo. Descubre Como Liberarte De Esos Horribles Quistes En Pocas Semanas Siguiendo Algunos Consejos.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/02/2013 lVistas: 43

    Los Quistes De Ovario Pueden Presentarse En Una Mujer y Ser Muy Dolorosos e Incomodos. En Este Articulo Explicare Como Eliminarlos.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/03/2013 lVistas: 87

    Quieres saber como ponerle fin a la molestia que te dan los quistes ovaricos? Descubre en este articulo sus sintomas, riesgos y opciones de tratamiento disponibles además de un método natural y casero que te ayudará a eliminarlos en sólo 3 pasos!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/06/2012 lVistas: 184

    ¿Estas Cansada De Sufrir De Quistes De Ovarios? Entonces Es Hora De Que Sepas Como Eliminarlos De Una Vez Por Todas.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/03/2013 lVistas: 64

    ¿Quieres Eliminar Los Quistes De Ovario De Forma Natural y Sencilla? He Aqui Algunos Remedios Naturales Que Te Ayudaran a Deshacerte Mas Rapido De Los Quistes.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/02/2013 lVistas: 76

    Tener Quistes En Los Ovarios Puede Traer Muchas Complicaciones. Esta Enfermedad Es Algo Que No Debe Pasarse Por Alto! Tu Puedes Saber Hoy Como Eliminar Los Quistes En Los Ovarios

    por: Jose Luis Gomezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/11/2012 lVistas: 273
    Patricia

    Cansada de sufrir con los quistes en ovarios? Descubre los diversos tratamientos disponibles a los que puedes recurrir para eliminarlos para siempre de forma totalmente segura

    por: Patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/02/2013 lVistas: 49

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    ¿Quieres Saber Como Eliminar Los Quistes Ovaricos? Tu Puedes Saberlo Hoy Mismo. Deja De Sufrir Con Esos Horribles Quistes Para Siempre.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/03/2013 lVistas: 58

    Los Quistes De Ovario Pueden Presentarse En Una Mujer y Ser Muy Dolorosos e Incomodos. En Este Articulo Explicare Como Eliminarlos.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/03/2013 lVistas: 87

    ¿Estas Cansada De Sufrir De Quistes De Ovarios? Entonces Es Hora De Que Sepas Como Eliminarlos De Una Vez Por Todas.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/03/2013 lVistas: 64

    Los Sintomas De Los Quistes Ovaricos Pueden Ser Diferentes En Cada Personas Pero Los Mas Presentados Son Estos.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/03/2013 lVistas: 46

    Si Quieres Eliminar Los Quistes De Ovarios Entonces Estos Remedios Naturales Te Seran De Mucha Ayuda.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/03/2013 lVistas: 12

    Algunos De Los Sintomas De Los Quistes Ovaricos Son Estos. Tu Puede Eliminarlos Lo Mas Rapido Posible.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/03/2013 lVistas: 121

    ¿Quieres Eliminar Los Quistes De Ovarios? Cualquiera De Estos Tratamiento Te Ayudaran a Deshacerte De Esos Horribles Quistes.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/03/2013 lVistas: 80

    ¿Quieres Prevenir Los Quistes De Ovario? En Este Articulo Te Explicare Algunas Maneras De Hacerlo.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/03/2013 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast