Tipos De Eczemas

Posteado: 28/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,959 |

Quiero que sepas que el eczema de la piel es una condición común, nuestra piel se inflama porque reacciona a alguna alergia que se presenta por causas desconocidas y que debemos averiguar cual es. El más común de los eczemas es el atópico  y se encuentra ligado al factor hereditario.

En nuestro diario vivir nos encontramos con personas de  todas las edades que resultan afectadas por el  eczema de la piel  y  que aqueja más comúnmente a  familias que llevan muchas generaciones presentando estas afecciones,  para saber a ciencia cierta cómo identificar si tú tienes eczema debes reconocer algunos síntomas como son:

-      Generalmente los eczemas tienen sintomatología común, pero el principal síntoma es la comezón, además, la piel muestra alteraciones variables que van desde la irritación hasta la descamación, la formación de zonas rugosas y la aparición de ampollas con líquido en su interior, estas grietas en la piel pueden dejarla  susceptible a las infecciones.

-      Por lo general un dermatólogo puede reconocer que tienes eczema de la piel a simple vista, pero para dictaminar que sea un eczema y no otra enfermedad tu medico recurre a biopsias de la piel para poder diferenciarlo.

Para nosotros ya está claro que los eczemas no tienen  definido sus causas reales,  pero a continuación sabrás según diagnósticos médicos cuáles son algunas posibles causas del eczema de la piel:

  1. Lo  que mencionábamos anteriormente, el eczema producido por el factor hereditario.
  2. Cuando  la piel entra en contacto con alguna sustancia irritante, como jabón o cloro.
  3. Cuando  la piel está expuesta al agua por mucho tiempo sin que se aplique ninguna crema hidratante.
  4. Cuando hay cambios de estación o por  la humedad del aire.
  5. El eczema también se puede desencadenar o empeorar con el estrés.
  6. La mala circulación en los pacientes ancianos.
  7. El rascado constante también puede provocar la aparición de grietas en cualquier parte del cuerpo.

Tengamos presentes los diferentes tipos de eczemas:

  • El eczema en bebes o infantil: suele ser muy común en los niños menores de un año de edad. La razón del eczema en los bebes no está claramente definida,  por lo que puedes tratarla con remedios naturales, generalmente dura pocos meses.
  • Eczema en niños: se presenta en los niños mayores de 5 años y generalmente desaparece en la pubertad, se les desarrolla detrás de las rodillas, en los codos, las manos y los pies.
  • El eczema adulto: se nos vuelve seborreico y es mucho más serio y comprometedor que el eczema infantil, se te desarrolla en el cuero cabelludo, la cara, los oídos, el cuello y el pecho,  a parte de la comezón tan desesperante, tu piel se inflama, se enrojece y se forman esas horribles costras o ampollas llenas de líquido que para completar se nos riegan por el resto del cuerpo.
  • El eczema por contacto alérgico: este se desarrolla en cualquier edad porque es el resultado del contacto que nuestra piel tiene con alguna sustancia y  que nuestro sistema inmune encuentra inaceptable. Esta reacción puede ser inmediata o extenderse por un largo periodo de tiempo. Algunas de las sustancias que ocasionan reacciones alérgicas en la piel son níquel, perfumes, telas y caucho, que generalmente se encuentran en anillos, hebillas, botones en las ropas, relojes etc.
  • El eczema por contacto irritante: este se nos desarrolla por el contacto con sustancias químicas como  los jabones, ciertos productos químicos y los detergentes.

A continuación te recomendamos algunos tratamientos para que combatas el eczema de la piel que estas presentando:

  • Antes que nada controla las causas, utiliza jabones adecuados, no te mojes tanto y aplícate cremas hidratantes. Aprende a evitar el contacto con los desencadenantes, es la base del tratamiento.
  • El control del eczema de la piel  y de sus síntomas se basa en el uso adecuado de los diversos medicamentos como son: corticoides tópicos u orales, antihistamínicos, inmunomoduladores tópicos, o medicamentos reservados para casos más graves, como la ciclosporina A.
  • Muchas formas de eczema también pueden responder a la fototerapia (tratamiento mediante rayos ultravioleta).

Las siguientes son unas medidas específicas para el tratamiento de eczema de la piel, aplica nuestros consejos bien sea en bebes, niños o adultos:

• Evita los baños excesivos, con agua muy caliente, los jabones o detergentes en exceso, el contacto con lana y fibras artificiales (lycra, tergal, nylon).

• Eviten los baños utilizando esponja  o manopla  y  no froten la piel. Deben secarse suavemente.

• Hidrata la piel inmediatamente después del baño,  con una crema emoliente adecuada, aprovechando el momento para aplicar el tratamiento que indique el médico sobre las áreas afectas.

• Es recomendable no usar suavizante en exceso para lavar la ropa.

• Si sufren de calor  entonces eviten sudar en exceso y usen  ropa suave y  ligera.

• Eviten el calzado deportivo durante muchas horas, es mejor calzado aireado y calcetines de algodón para evitar la sudoración excesiva de los pies.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/tipos-de-eczemas-4830988.html

    Agregue un nuevo comentario

    Expertos en Salud

    Los eczemas en los bebes y niños es crónica, la erupción de tu niño podría manifestarse como piel seca, gruesa y escamosa o podría consistir en granitos rojos muy pequeños, que pueden producir ampollas, supurar o infectarse si se rascan demasiado.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/05/2011 lVistas: 235
    Expertos en Salud

    Ni tu autoestima, ni tu vida social o emocional tienen porque sufrir las consecuencias causadas por tu eccema, te recomendamos cuidar de tu piel en casa, esto puede reducir el exceso de medicamentos.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/05/2011 lVistas: 162
    Expertos en Salud

    Tengamos cuidado con nuestros bebes, los eccemas atacan a nuestro niños desde muy temprana edad, aproximadamente desde los 3 meses, este trastorno cutáneo infantil es muy frecuente y más si no se tienen las debidas recomendaciones.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/05/2011 lVistas: 259
    Expertos en Salud

    Por lo general el eczema se te puede presentar de una forma seca y enrojecida pero he visto muchos casos en los que se presenta el eczema con líquidos, habitualmente el eczema aparece en codos, mano, pies y detrás de las rodillas.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/04/2011 lVistas: 415
    Christina Rios

    No dejemos que los eczemas avancen en nuestro cuerpo, combatámoslo desde el principio, para ello te recomiendo unas recetas de tratamientos naturales que me han servido muchísimo, no dejes que esas pústulas o costras, abarquen de lleno tus codos, tus rodillas y tus manos y pies.

    por: Christina Riosl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/02/2011 lVistas: 437
    Christina Rios

    Nuestra piel es el órgano más grande que tiene nuestro organismo, es quien nos protege contra diversos elementos. Sin embargo, este órgano a veces se vuelve muy sensible en algunas personas quienes presentan problemas como irritación y picazón por el roce de la ropa, las temperaturas extremas, el estrés emocional, los alérgenos y los agentes irritantes.

    por: Christina Riosl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/02/2011 lVistas: 771
    Christina Rios

    Bueno ya sabemos que eczema de piel es una afección no contagiosa de la epidermis caracterizada por la presencia de pústulas, costras etc. La presencia de estas lesiones en nuestra piel nos lleva a un riesgo mayor de infección sobre todo porque la picazón que produce determina que la persona afectada sienta la necesidad de rascarse lo que origina zonas desprovistas en la piel.

    por: Christina Riosl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 31/01/2011 lVistas: 665

    Herpes simple -1 es el principal detonante para el herpes oral en los seres humanos. Es uno de los virus más contagiosos.

    por: Miguell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/10/2012 lVistas: 56
    Jonathan Ramirez

    Algunos datos, sobre esta terrible dolencia de los labios, tales como síntomas y algunas de sus principales causas.

    por: Jonathan Ramirezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/03/2014
    jorge

    actualmente la enfermedad de la depresión es de las mas comunes no solo en México, sino en todo el mundo así lo dice la OMS. esta tiene una estrecha relación con la alimentación que se detallara en el articulo.

    por: jorgel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/03/2014

    El poder curativo de los alimentos, estos pueden tener un efecto positivo para el control de la depresión.

    por: Olimpia Rojerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2014 lVistas: 18
    Lore Lic Gro

    Sabias que algunos de los factores de hoy en día son fundamentales para la reaparición de la arterioesclerosis ya que esto se debe por un alto nivel de colesterol en la sangre y entre algunos otros como: son el sedentarismo la mala alimentación, el tabaco, el estrés, factores genéticos y otras enfermedades como la diabetes, así como la mayor expectativa de vida han llevado a que la arteriosclerosis se convierta en un serio problema de salud en el mundo.

    por: Lore Lic Grol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/03/2014
    Stefanía Seyer

    Es el tipo más común de enfermedad ósea y se presenta en un mayor porcentaje en mujeres, sin embargo es complicado saber sí tenemos la enfermedad ya que no se presentan síntomas en las primeras etapas.

    por: Stefanía Seyerl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2014 lVistas: 11
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Inmuno Aloe-5 es un producto natural de Jugo de Aloe Vera con Echinácea, Propóleo, Jalea Real y Vitamina C. Es un jarabe revitalizante y preventivo de infecciones del tracto respiratorio superior.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/03/2014
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Artialoe es un nutracéutico alimenticio que de forma natural protege las articulaciones. Para todo tipo de enfermedades osteoarticulares: artritis, artrosis, osteoporósis, tendiditis, etc. Le ofrece más movilidad y más flexibilidad. Reduce considerablemente el dolor en su uso continuado.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/03/2014
    Ryan Bingham

    El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales. Las últimas investigaciones han descubierto datos relevantes acerca de la enfermedad.

    por: Ryan Binghaml Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/02/2014 lVistas: 14
    Expertos en Salud

    Es muy importante que sepas que no solo los tratamientos médicos son la única solución para que puedas eliminar tus quistes de ovarios, también existen una gran cantidad de remedios caseros que puedes utilizar para eliminar los quistes y en la mayoría de los casos resultan ser mucho mas efectivos y seguros que los tratamientos médicos.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2011 lVistas: 2,357
    Expertos en Salud

    Los quistes de ovarios son muy comunes en nosotras las mujeres durante los años reproductivos, que son desde la adolescencia hasta finalizar la menopausia, la mayoría de los quistes de ovarios son inofensivos y desaparecen sin ningún tratamiento.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/10/2011 lVistas: 733
    Expertos en Salud

    Vale la pena mencionar que en alto porcentaje de casos quienes padecen poliquistosis cumplieron con ciclos menstruales regulares en la adolescencia, pero al iniciar la adultez se tornaron esporádicos, y volvieron a ser regulares al empezar la vida sexual.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/09/2011 lVistas: 385
    Expertos en Salud

    Uno de los quistes mas nombrados por esos tiempos es el síndrome de ovario poliquístico, la condición como tal se presenta porque hay múltiples quistes en los dos ovarios, esto puede, para una persona que no ha oído hablar de los quistes, darle muy duro. Pero siempre y cuando te informes a tiempo y tomes medidas preventivas tempranas y reconozcamos los síntomas, cuando presentemos los síntomas, es mejor no temer, el saber esto en la etapa inicial es mucho más útil que de lo contrario

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/08/2011 lVistas: 513
    Expertos en Salud

    Una de las principales preguntas que normalmente nos hacemos ¿Es normal escuchar ruidos en los oídos?, y la respuesta es sí, con moderada frecuencia escuchamos algunos ruidos en nuestros oídos y los conocemos como acufenos, estos acufenos o tinnitus pueden ser ocasionales o permanentes y varían de intensidad y de frecuencia desde un zumbido bajo, hasta un chillido alto y lo podemos escuchar en un solo oído o en ambos y cuando el timbre es constante se torna molesto y a veces enloquecedor.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2011 lVistas: 331
    Expertos en Salud

    Ya sabemos que los quistes de ovarios son las tumoraciones más frecuentes que nos salen a nosotras las mujeres en los ovarios, estos nos pueden causar dolor, irregularidades menstruales, alteraciones hormonales, acné, exceso de vellos e inclusive pueden estar relacionados con problemas que nos llevan entre otras cosas a la obesidad.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2011 lVistas: 2,711
    Expertos en Salud

    Para cualquiera de nosotros es sorprendente que en nuestro ano de un momento a otro nos resulte una bolita o una carnosidad que se muestra de un color purpura y que aparentemente está a punto de estallar.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2011 lVistas: 2,776
    Expertos en Salud

    Para todos nosotros ya está claro que son exactamente los tinnitus, pero a continuación te voy hacer una pequeña reseña para que recordemos bien que es el tinnitus: son silbidos, ruidos y zumbidos en los oídos, estos sonidos no se producen en el exterior del oído sino que son sensaciones internas del oído y pueden llegar a ser tan molestos que la calidad de vida se te puede afectar notoriamente.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/05/2011 lVistas: 371
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast