Tengo Mal Aliento, Una Situación Que Puede Quedar Fácilmente En El Pasado

Posteado: 19/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 81 |

¿Tengo mal aliento?, Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas, y creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en esta penosa situación.

Lo cierto es que esto muchas veces ocurre por una mala higiene bucal, pero también en contadas ocasiones puede ser un problema asociado a otras enfermedades bucales o no, que quizás pueden ser la causa de que se presente la tan odiada afección.

Tengo mal aliento: algunos consejos prácticos para controlarlo

Incontables veces hemos tenido la sensación de mal olor en la boca, ya sea porque nosotros lo sentimos o porque pasamos la penosa situación de que otra persona nos diga, y nos hemos hecho la pregunta ¿tengo mal aliento?

Por esto  es que veo la necesidad de presentarte algunos consejos prácticos, que de seguirlos correctamente con seguridad te serán de gran ayuda.

Indispensable para evitar el mal aliento es procurar tener una buena higiene bucal, lavándote los dientes y la lengua adecuadamente, incluyendo el uso de seda dental, enjuague bucal y si lo prefieres además puedes optar por adicionar un poco de bicarbonato de sodio a tu pasta dental para obtener mejores resultados. Esto debe hacerse  sin falta  después de cada comida y antes de la siesta.

Como recomendación no olvides cambiar regularmente tu cepillo de dientes, mínimo cada 3 meses preferiblemente.

Mejorar tus hábitos alimenticios, esto es muy importante, si no quieres pensar en la expresión tengo mal aliento, puedes evitar consumir alimentos con sabores fuertes y sobre todo procurar alimentarte sanamente, evitando ingerir alimentos que puedan afectar tu digestión; pues en ocasiones esto puede generar problemas digestivos severos, que en cierta parte se pueden ver reflejados en el mal aliento.

Un aspecto importante también es que evites el exceso del consumo de alcohol o sustancias psicoactivas que pueden alterar tu salud bucal, pero sobre todo el exagerado uso del cigarrillo, ya que está compuesto por sustancias como la nicotina que generan manchas en tu placa dental.

Por último te puedo recomendar que para no volver a saber de la frase "tengo mal aliento", es importante que mantengas una buena hidratación, ya que esto no sólo te ayudará a mantenerte más sano sino que también hará que tu boca esté más limpia.

Adiós a  la frase ¿Tengo mal aliento?

En general la mayoría de las veces puedes evitar esta situación y no volver a escuchar la frase tengo mal aliento, con cepillarte adecuadamente, aunque si aun así tu problema persiste no dudes en visitar a tu odontólogo o médico de confianza, para que en conjunto puedan encontrar el origen de tu afección.

Espero que mis recomendaciones te puedan servir de mucha ayuda y te aporten a superar este molesto problema, que sin duda alguna puede resultar muy frustrante en ocasiones.

Con esto podrás disminuir el mal aliento y gozar de una buena salud bucal, teniendo en cuenta que no sólo hace parte de una buena presentación personal, sino que demuestra que tan sano estas.

Artículo: Tengo mal aliento - Una situación que puede quedar fácilmente en el pasado

Autora: Dra. Heliana Cova, Odontologa & Ortodoncista

Visita todo el artículo en el siguiente enlace: Tengo Mal Aliento


Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/tengo-mal-aliento-una-situacion-que-puede-quedar-facilmente-en-el-pasado-5840904.html

    Agregue un nuevo comentario

    Es importante que ante la percepción de signos que nos pongan en alerta sobre problemas en nuestra audición, acudamos cuanto antes al especialista y poner solución antes de que se agrave.

    por: Contenidos7l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2014 lVistas: 12

    Se trata en este artículo de describir la situación de salud en Colombia y el Mundo a partir de la obesidad y las enfermedades conexas con ella como son las llamadas Enfermedades No Transmisibles como son las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) producen el 70% de las muertes en el mundo.

    por: Jorge Agudelo Morenol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/06/2014 lVistas: 13
    Viva Sin Diabetes

    Como sabemos, unos niveles elevados de Glucosa pueden poner en grandes riesgos nuestra salud, por tal motivo, es importante aprender las acciones a realizar para mantenerlos estables

    por: Viva Sin Diabetesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/06/2014 lVistas: 23

    La intoxicación alimentaria viene dada por una exposición a sustancias tóxicas contenidas en los alimentos, ya sean sólidos o gaseosos, que se manifiesta de forma clínica.

    por: Pedrol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/06/2014
    Mauricio Villasmil

    Mi experiencia de cómo sobreviví a una gastritis crónica con una planta que crecía en el patio de mi casa luego de 14 años de lucha.

    por: Mauricio Villasmill Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/05/2014 lVistas: 32

    Descubra los Remedios Naturales Contra la Halitosis y sea más efectivo para eliminar el mal aliento de su boca.

    por: Corbeml Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/05/2014 lVistas: 19

    Charlie Chaplin se hizo padre cuando era mayor de 60 años. En los harenes de los señores orientales había no menos de 100 mujeres. Sus obligaciones no se limitaban sólo por cuidar la casa y alimentar a los camellos. Hercules pudo tener sexo con 50 hijas del rey Fespio durante una noche lo que fue considerado como su décimotercera hazaña. Los andrólogos especialistas consideran que tales reservas sexuales las tienen todos los hombres.

    por: Antoniol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/05/2014 lVistas: 21
    Mª Esperanza Sánchez

    Ante enfermedades crónicas como la Artrosis donde nos empastillan y nos sentencian porque dicen que no tiene cura, es importante atreverse a buscar alternativas que podrían romper esos paradigmas. Sobre todo si te gustaría estar mejor, claro.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/05/2014 lVistas: 15
    MejorandoLa SaludBucal

    Los síntomas del mal aliento son variados, empezando con el mal olor que se emana de la boca hasta el color de la lengua, síntomas que tendrás que combatir.

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/09/2012 lVistas: 115
    MejorandoLa SaludBucal

    Mal aliento crónico es un indicio de que algo en la boca o en tu organismo no está andando bien, acrecentar la situación es delirante y molesto que debes quitar

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/06/2012 lVistas: 218
    MejorandoLa SaludBucal

    Evitar el mal aliento manteniendo poderosas armas de higiene oral a la hora del cepillado, como la técnica, el uso diario del hilo dental y buena alimentación

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/05/2012 lVistas: 104
    MejorandoLa SaludBucal

    Como quitar el mal aliento rápido, lo más importante es visitar al dentista para determinar qué tratamiento se debe seguir para quitar el mal aliento

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2012 lVistas: 229
    MejorandoLa SaludBucal

    Contra el mal aliento, fácil y al alcance de la mano y el bolsillo, resultan ser algunos remedios caseros que puedes utilizar para quitar el mal aliento.

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/05/2012 lVistas: 144
    MejorandoLa SaludBucal

    Quitar el mal aliento, para lograrlo es importante primero que todo darse cuenta si hay problemas digestivos o de otra índole que lo pueden estar causando

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/05/2012 lVistas: 88
    MejorandoLa SaludBucal

    Tratamiento para el mal aliento, no existo solo un tratamiento sino dependiendo de la causa se aplicara su solución específica para lograr quitar el mal aliento

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/05/2012 lVistas: 136
    MejorandoLa SaludBucal

    Mal olor en la boca se debe a factores como no tener una buena higiene bucal, consumir alcohol o cigarrillo o por una enfermedad respiratoria o intestinal

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejerciciol 19/05/2012 lVistas: 209
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast