Tengo Mal Aliento, Una Situación Que Puede Quedar Fácilmente En El Pasado

Posteado: 19/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 84 |

¿Tengo mal aliento?, Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas, y creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en esta penosa situación.

Lo cierto es que esto muchas veces ocurre por una mala higiene bucal, pero también en contadas ocasiones puede ser un problema asociado a otras enfermedades bucales o no, que quizás pueden ser la causa de que se presente la tan odiada afección.

Tengo mal aliento: algunos consejos prácticos para controlarlo

Incontables veces hemos tenido la sensación de mal olor en la boca, ya sea porque nosotros lo sentimos o porque pasamos la penosa situación de que otra persona nos diga, y nos hemos hecho la pregunta ¿tengo mal aliento?

Por esto  es que veo la necesidad de presentarte algunos consejos prácticos, que de seguirlos correctamente con seguridad te serán de gran ayuda.

Indispensable para evitar el mal aliento es procurar tener una buena higiene bucal, lavándote los dientes y la lengua adecuadamente, incluyendo el uso de seda dental, enjuague bucal y si lo prefieres además puedes optar por adicionar un poco de bicarbonato de sodio a tu pasta dental para obtener mejores resultados. Esto debe hacerse  sin falta  después de cada comida y antes de la siesta.

Como recomendación no olvides cambiar regularmente tu cepillo de dientes, mínimo cada 3 meses preferiblemente.

Mejorar tus hábitos alimenticios, esto es muy importante, si no quieres pensar en la expresión tengo mal aliento, puedes evitar consumir alimentos con sabores fuertes y sobre todo procurar alimentarte sanamente, evitando ingerir alimentos que puedan afectar tu digestión; pues en ocasiones esto puede generar problemas digestivos severos, que en cierta parte se pueden ver reflejados en el mal aliento.

Un aspecto importante también es que evites el exceso del consumo de alcohol o sustancias psicoactivas que pueden alterar tu salud bucal, pero sobre todo el exagerado uso del cigarrillo, ya que está compuesto por sustancias como la nicotina que generan manchas en tu placa dental.

Por último te puedo recomendar que para no volver a saber de la frase "tengo mal aliento", es importante que mantengas una buena hidratación, ya que esto no sólo te ayudará a mantenerte más sano sino que también hará que tu boca esté más limpia.

Adiós a  la frase ¿Tengo mal aliento?

En general la mayoría de las veces puedes evitar esta situación y no volver a escuchar la frase tengo mal aliento, con cepillarte adecuadamente, aunque si aun así tu problema persiste no dudes en visitar a tu odontólogo o médico de confianza, para que en conjunto puedan encontrar el origen de tu afección.

Espero que mis recomendaciones te puedan servir de mucha ayuda y te aporten a superar este molesto problema, que sin duda alguna puede resultar muy frustrante en ocasiones.

Con esto podrás disminuir el mal aliento y gozar de una buena salud bucal, teniendo en cuenta que no sólo hace parte de una buena presentación personal, sino que demuestra que tan sano estas.

Artículo: Tengo mal aliento - Una situación que puede quedar fácilmente en el pasado

Autora: Dra. Heliana Cova, Odontologa & Ortodoncista

Visita todo el artículo en el siguiente enlace: Tengo Mal Aliento


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/tengo-mal-aliento-una-situacion-que-puede-quedar-facilmente-en-el-pasado-5840904.html

    Agregue un nuevo comentario

    Enrique Arias Vega

    Este cuento, que podríamos englobar en el género humorístico, pertenece al libro de relatos "Nada es lo que parece" (ENRIQUE ARIAS VEGA.- Ediciones Beta III Milenio.- Bilbao.- 2008.- 211 páginas)

    por: Enrique Arias Vegal Literatura> Ficciónl 19/11/2009 lVistas: 395

    La medida media de un pene es de 15,64 de largo en erección y 15,64 de circunferencia,según estas estadísticas podemos establecer que el 28% de los hombres tienen el miembro pequeño y el 23% alcanzan el tan anhelado largo del miembro masculino. Si tomamos en cuenta todas las razas hay mucha diferencias entre todas en la constitución física y posiblemente afecta a los promedios.

    por: roberto marchenal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/11/2014 lVistas: 17
    Javier Grro'

    La cirugía es la única opción terapéutica. La cirugía habitual de la catarata consiste en la remoción de todo el contenido del cristalino, se implanta una lente con poder previamente calculado.

    por: Javier Grro'l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/11/2014

    ¿Alguna vez has pensado en la preparación de comidas para diabéticos? Probablemente no. Pero esto es muy importante para las personas con diabetes.

    por: pepesotol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/11/2014 lVistas: 15
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014 lVistas: 22

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 69

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 29
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 83
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 29
    MejorandoLa SaludBucal

    Los síntomas del mal aliento son variados, empezando con el mal olor que se emana de la boca hasta el color de la lengua, síntomas que tendrás que combatir.

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/09/2012 lVistas: 128
    MejorandoLa SaludBucal

    Mal aliento crónico es un indicio de que algo en la boca o en tu organismo no está andando bien, acrecentar la situación es delirante y molesto que debes quitar

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/06/2012 lVistas: 238
    MejorandoLa SaludBucal

    Evitar el mal aliento manteniendo poderosas armas de higiene oral a la hora del cepillado, como la técnica, el uso diario del hilo dental y buena alimentación

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/05/2012 lVistas: 119
    MejorandoLa SaludBucal

    Como quitar el mal aliento rápido, lo más importante es visitar al dentista para determinar qué tratamiento se debe seguir para quitar el mal aliento

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2012 lVistas: 246
    MejorandoLa SaludBucal

    Contra el mal aliento, fácil y al alcance de la mano y el bolsillo, resultan ser algunos remedios caseros que puedes utilizar para quitar el mal aliento.

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/05/2012 lVistas: 160
    MejorandoLa SaludBucal

    Quitar el mal aliento, para lograrlo es importante primero que todo darse cuenta si hay problemas digestivos o de otra índole que lo pueden estar causando

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/05/2012 lVistas: 102
    MejorandoLa SaludBucal

    Tratamiento para el mal aliento, no existo solo un tratamiento sino dependiendo de la causa se aplicara su solución específica para lograr quitar el mal aliento

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/05/2012 lVistas: 150
    MejorandoLa SaludBucal

    Mal olor en la boca se debe a factores como no tener una buena higiene bucal, consumir alcohol o cigarrillo o por una enfermedad respiratoria o intestinal

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejerciciol 19/05/2012 lVistas: 221
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast