Sintomas De Quiste En El Ovario

Posteado: 09/02/2011 |Comentarios: 2 | Vistas: 2,656 |

Como ya bien sabemos los quistes ováricos son sacos llenos de fluido que se desarrollan en nuestros ovarios, los órganos reproductivos femeninos que producen óvulos.

Nosotras podemos desarrollar quistes ováricos como parte normal de nuestro ciclo menstrual,  mientras los ovarios preparan óvulos para ser liberados en las trompas de Falopio.

Si bien muchos de estos quistes son completamente benignos (no son nocivos para la salud),  algunos quistes ováricos pueden ser malignos, lo que significa que representan un peligro para nuestra salud.

El tipo de quiste ovárico que tengas determinará los síntomas de los que tú   padecerás.  Sin embargo, algunos casos de quistes ováricos son asintomáticos, lo que significa que los quistes existen sin causar síntomas notorios.

En general, los siguientes son síntomas comunes asociados con la presencia de quistes ováricos:

-      Espalda adolorida (en especial la espalda baja) y la parte superior de las piernas

-      Sensibilidad en los senos

-      Ciclos menstruales irregulares

-      Náuseas  y vómito

-      Relaciones sexuales dolorosas

-      Presión  y dolor en el abdomen

-      Presión  y dolor en la vejiga y el recto

-      Problemas al orinar

-      Aumento de peso

Tengamos en cuenta que los síntomas de quiste en el ovario arriba mencionados son bastante genéricos y que también pueden asociarse a la presencia de otras condiciones, como la endometriosis, el embarazo ectópico, ó la enfermedad inflamatoria pélvica.

Es mejor que consultes con tu ginecólogo para obtener un diagnóstico oficial de quiste en el ovario,   ya nos hemos orientado bastante y sabemos que  la mayoría de los quistes ováricos no causan síntomas,  pero a continuación te relaciono otros síntomas que se asocian con quiste en el ovario para que los tengas muy presentes:

-      Vértigo  o mareo

-      Fatiga

-      Fiebre

-      Dolor  abdominal severo

-      Falta  de aliento  o respiración rápida

Si por algún motivo comienzas a experimentar alguno de estos síntomas, busca  atención médica inmediata,  acuérdate que los síntomas no siempre están presentes.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/sintomas-de-quiste-en-el-ovario-4198180.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para impedir que los quistes que hayan sido tratados antes, puedan reaparecer un remedio casero para quistes en los ovarios inhabilita al organismo a producirlos siempre que se tome con moderación y siguiendo las siguientes indicaciones.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/05/2011 lVistas: 945

    Remedios caseros para quistes de ovarios son hoy en día tan utilizados como tiempo atrás, ya que el hombre ha reconocido que estos han sido modificados por la medicina convencional y forman parte de muchos de los fármacos que logran retroceder el proceso de brotes quisticos.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/05/2011 lVistas: 2,120
    Expertos en Salud

    Vale la pena mencionar que en alto porcentaje de casos quienes padecen poliquistosis cumplieron con ciclos menstruales regulares en la adolescencia, pero al iniciar la adultez se tornaron esporádicos, y volvieron a ser regulares al empezar la vida sexual.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/09/2011 lVistas: 418
    Carla Diaz

    Muchas veces hacemos caso omiso a dolores o malestares que sentimos, y regularmente puede ocurrir que uno de estos dolores o molestias abdominales es el resultado de un quiste o tumor ovárico.

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/02/2011 lVistas: 1,654 lComentarios: 1

    Durante la juventud el tratamiento para los quistes de ovario sugerido es la dieta y algunas medidas para no desenfrenar la acción hormonal que es la causa mas probable de que se manifiesten los quistes, en mujeres adultas y de edad avanzada la fertilidad ya queda inactiva, por lo que la cirugía para remoción de los ovarios es lo que mas se apela para normalizar su vida sin algún tipo de sintomatología.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/04/2011 lVistas: 744

    Los quistes ocurren por alteraciones hormonales antes de la ovulación, la mayoría no son patológicos, sin embargo el tratamiento quirúrgico están fijados a aquellos que pueden poner en riesgo su salud ya que podrían causar lesiones y hemorragias internas por la disposición de su tamaño...

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/04/2011 lVistas: 529

    Los quistes ováricos son envolturas con contenido liquido o sólido que ocurre durante los años fértiles de la mujer hasta la menopausia, existen dos tipos de quistes de ovarios los primeros son los mas comunes en casi gran porcentaje de mujeres a nivel mundial, los quistes fisiológicos que tienden a desaparecer de manera propia en algunos días que pueden variar de 2 a 6 semanas...

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/04/2011 lVistas: 388

    Tener distensión abdominal, y dolores casi intolerables en la pelvis pede ser causado por un quiste de ovario que esta agrandando su tamaño, o porque se están acumulando muchos en una zona especifica del útero lo cual debe ser tratado y detectado lo mas ante posible.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/05/2011 lVistas: 776

    La producción de quiste dermoide en el ovario es raro de explicar, el 80 a 90% de mujeres los presentan ya en edades tempranas desde los 18 a 30 años hasta la premenopausia. Solo el 10% de estos tipos quistes son malignos, la gran parte no lo son.; contienen en su interior un cantidad extraña de material liquido, grasa, pelos, hasta inclusive dientes.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/05/2011 lVistas: 2,340

    En una ecografía, un quiste simple d ovario se aprecia como una pequeña cavidad redondeada de apariencia radiolucida o en términos mas simples de color oscuro o negro lo cual indica que esta compuesto de liquido. Un quiste simple en ovario tiene un tamaño promedio entre 2 a 3cm a veces el doble de su tamaño pero sin exceder el límite de 6cm se le continúa considerado de carácter inocuo.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/05/2011 lVistas: 384

    ¿Alguna vez has pensado en la preparación de comidas para diabéticos? Probablemente no. Pero esto es muy importante para las personas con diabetes.

    por: pepesotol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/11/2014
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014 lVistas: 17

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 60

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 26
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 72
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 23
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 27
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Carla Diaz

    Todas nosotras ya sabemos que los quistes de ovarios son los trastornos que más nos afectan y con mayor fuerza en la edad reproductiva, en particular a las adolescentes. Tú ya sabes que se caracterizan por la irregularidad menstrual, los signos de hiperandrogenemia, como pueden ser el acné y el exceso de vello corporal (hirsutismo), y por la imagen ecográfica de los ovarios en la que estos se ven rodeados de múltiples quistes de pequeño tamaño en forma de rosario.

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/02/2011 lVistas: 632
    Carla Diaz

    Nosotras las mujeres siempre estamos con la expectativa de alguna noticia rara que tenga que ver con nuestro cuerpo en general, bien sea interiormente o de nuestra parte física y obviamente estamos pendientes si son buenas o malas noticias.

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 2,073
    Carla Diaz

    Muchas de nosotras no tenemos la información exacta de que son los quistes de ovarios y la información que tengamos al respecto pueda que esté errada, es por eso que te informo que los quistes ováricos son más comunes de lo que parece, que son tumores que se producen en el ovario y que se encuentran llenos de liquido, y se caracterizan por presentar trastornos menstruales e inflamación abdominal.

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 761
    Carla Diaz

    Muchas veces hacemos caso omiso a dolores o malestares que sentimos, y regularmente puede ocurrir que uno de estos dolores o molestias abdominales es el resultado de un quiste o tumor ovárico.

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/02/2011 lVistas: 1,654 lComentarios: 1
    Carla Diaz

    Nuestros ovarios son órganos de vida limitada y su reserva de óvulos marca la vida hormonal y reproductiva en toda mujer. Ya sabemos que los quistes de ovario son una de las afecciones más frecuentes en nosotras las mujeres y de todas las edades. Aparecen afectando uno o ambos ovarios, sus tamaños van desde menos de 2 mm hasta decenas de centímetros y su número varía desde un solo quiste hasta incontables quistes.

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/02/2011 lVistas: 789
    Carla Diaz

    Los quistes en los ovarios son muy comunes en nosotras las mujeres sin importar la edad. Por lo general son benignos y no requieren de un tratamiento específico, a excepción de algunos casos, que se tratarán médicamente o será necesaria la extirpación quirúrgica.

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/01/2011 lVistas: 493
    Carla Diaz

    Es posible que tanto tú como yo desconozcamos a ciencia cierta que son los quistes de ovarios y necesitemos de mucha información acerca de ellos, para comenzar con algún tratamiento es mejor saber que es un quiste: los quistes de ovarios son tumores que se producen en el ovario y que se encuentran llenos de liquido

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/01/2011 lVistas: 625
    Carla Diaz

    ¿Sabemos lo que son los quistes de ovarios? Es importante saber que son los quistes de ovarios, muchas mujeres presentan esta enfermedad y no saben ni siquiera lo que son los quistes de ovarios.

    por: Carla Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/01/2011 lVistas: 784

    Comments on this article

    0
    jeanette 27/08/2011
    desde hace un año vengo sintiendo muchos mareos, no se porque, pero hace una semana me hice la ecografia de mama y intravaginal en la cual me encontraros quistes en la vagina, es por eso que tengo los mareos.
    1
    damaris reyes 23/07/2011
    los quiste del cuerpo son retencionesde sustancias debido a queel ovario en formacion que dibia salir miren yo estoy en un tratamiento con inyecciones que poco a poco que me desasen las inyecciones son 5por 10 esa son la terrapia
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast