Ruidos Dentro Del Oído: No Eres El Único Que Escucha Cosas Que No Están Alrededor

Posteado: 11/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 708 |

La percepción de ruidos dentro del oído es, después de los tapones de cerumen, una de las causas más comunes de visita al especialista otorrino.

Se presume que más del noventa por ciento de las personas en todo el mundo sufren o han sufrido algún tipo acufeno. Este síntoma se identifica como una anomalía sonora que se escucha como zumbidos, pitidos o sencillamente "ruidos" dentro del oído.

En muchas ocasiones, el médico otorrino luego de un exhaustivo análisis de la situación y el cuadro sintomatológico, no tendrá más remedio que derivar al paciente a otro especialista. En la mayoría de los casos donde el paciente acusa sentir ruidos (que no se asemejen a zumbidos o pitidos) dentro del oído, éstos se refieren a sonidos de tipo golpeteo o latido. Este tipo de acufenos es uno muy particular denominado pulsátil y generalmente se trata de sonidos objetivos. Es decir, que estos acufenos no son solo percibidos por el paciente, sino también pueden ser escuchados por el otorrino a través de la auscultación o estudios de otoemisiones acústicas.

Los ruidos dentro del oído pulsátiles normalmente tienen su origen en factores vasculares, cardíacos y glandulares. El médico otorrino indicará una serie de análisis tendientes a identificar fehacientemente el factor causante del acufeno. Una vez establecido el foco de la patología de base, el otorrino podrá derivar al paciente al especialista que corresponda.

Un gran porcentaje de las patologías que provocan ruidos dentro del oído pulsátiles pueden referirse a anomalías congénitas o disfunciones crónicas de origen genético que no pueden ser tratadas, por lo que el paciente deberá acostumbrarse a vivir con esos sonidos y asesorarse sobre tratamientos especializados en su disminución. Es de gran importancia que este síntoma que se ha vuelto una molestia crónica, sea tratado a fin de disminuir la incidencia del acufeno en la calidad de vida del paciente.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, haz Click Aquí.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/ruidos-dentro-del-oido-no-eres-el-unico-que-escucha-cosas-que-no-estan-alrededor-4392031.html

    Agregue un nuevo comentario

    El pitido en los oídos es un síntoma muy característico que puede presentarse en uno de los oídos, en ambos o aparentar provenir del centro de la cabeza, este pitido es conocido como tinnitus o acufeno y la molestia que provoca puede ser descripta como un campaneo, zumbido o silbido que se percibe en forma intermitente o permanente y su volumen depende muchas veces del ruido ambiental.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/02/2011 lVistas: 1,354

    Tratamiento natural para el tinnitus. sientes ruido en los oídos similar al siseo como viento, campanillas, sumbido, tambores

    por: adrianl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2011 lVistas: 670

    Existen muchos trastornos, enfermedades o factores otológicos que pueden tener a este traumático pitido en oídos como principal o más notorio síntoma. Este pitido o silbido, se denomina tinnitus o acufeno y se lo define como una anomalía del oído por la cual se perciben sonidos inexistentes como si estuvieran sonando dentro del mismo o en el interior de la cabeza.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/03/2011 lVistas: 1,702

    La exposición a ruidos muy fuertes puede desencadenar en mucha gente un zumbido en oído que generalmente desaparece con el paso de las horas, pero cuando le exposición es periódica y por tiempos extensos, este zumbido puede permanecer crónicamente. En el noventa porciento de los casos, este zumbido o pitido se percibe como una frecuencia única aunque también puede aparecer con distintos tipos de armónicos.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/02/2011 lVistas: 168

    Es algo relativamente común sentir ruidos en el oído derecho, izquierdo o en ambos que pueden ser descriptos como zumbidos, campanilleos, silbidos y hasta puede sentirse la sensación de estar escuchando el ruido del mar, un escape de vapor (como el de una pava hirviendo) o el cantar de los grillos entre otros.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/02/2011 lVistas: 672

    Existen muchos tratamientos para aquellas personas que sufren de zumbidos en los oídos, y es muy bueno saber que dentro de estos podemos encontrar remedios caseros para tinnitus basados en plantas y alimentos naturales que podemos encontrar a nuestro alrededor.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/02/2011 lVistas: 2,070
    Sano y Ecologico

    Los acufenos pueden provocar verdaderas molestias. Descubre algunos de los principales suplementos alimenticios que se emplean para combatirlos.

    por: Sano y Ecologicol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/04/2013 lVistas: 27
    Dpto. Publicaciones

    Para aquellos que han visitado Madison Square Garden en la ciudad de New York para escuchar la Quinta Sinfonía de Beethoven en do menor en la víspera de Año Nuevo, la música debe haber permanecido con ellos durante unos cuantos minutos incluso después de haberse dejado de tocar en el vasto escenario. Bueno esto es bastante normal. La composición de Beethoven permanece largo tiempo en los oídos después de que la música en realidad ha dejado de sonar. Pero si eso continúa hasta la mañana siguiente

    por: Dpto. Publicacionesl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 21/05/2011 lVistas: 268
    Estephany

    Millones de personas estamos sufriendo de tinnitus, y ya sabemos que el tinitus es un zumbido, susurro o sensación pulsátil en los oídos. Puede ser intenso, suave, continuo o intermitente; además es posible que sea casi imperceptible o intolerable.

    por: Estephanyl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 1,028
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 28

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 18
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 43
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 16
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 15
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21

    Es completamente válido hablar de cura y mucho mas hablar de una "cura natural" para acufenos. En principio porque el acufeno es un síntoma y no una enfermedad, por lo tanto se puede aplacar. Lo que es factible de cura es la enfermedad de base que provoque al acufeno (o tinnitus).

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 5,311

    El cuerpo humano tiene muchas formas de comunicarse con nuestro entorno y con nosotros mismos. El subconsciente, el sistema inmunológico y el sistema nervioso pueden ser en muchos casos estos mensajeros que entregan los distintos tipos de avisos que envía nuestro organismo.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 452

    Una costumbre (no muy sana ni recomendable) que se ha extendido en todo el mundo, es la de la automedicación. Esta insensata práctica, puede traer consecuencias de variada gravedad que muchas veces dejan en un segundo plano a la afección por la que se autoadministró la medicación.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 601

    Actualmente la homeopatía es considerada una pseudociencia y jamás se le dio un lugar dentro de la medicina. Los detractores de esta "medicina alternativa" alegan que sus postulados, premisas y remedios carecen de validez o rigor científico. Los homeópatas la definen como una ciencia sanatoria basada en el axioma de "lo similar se cura con lo similar"...

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 1,637

    La abuela tiene remedios caseros para todo. Estas inagotables fuentes de experiencia y saber popular son muchas veces quienes nos alcanzan las soluciones más efectivas y simples a los problemas que les planteamos.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 1,333

    Son incontables la cantidad de fracasos que ha tenido la medicina en relación con los acufenos o tinnitus, tanto a nivel de diagnóstico como de tratamiento. Si bien en la actualidad se conocen ampliamente sus causas, nunca se pudieron descifrar completamente los mecanismos internos que producen su percepción.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 4,029

    La fitoterapia es una técnica milenaria utilizada en el tratamiento de miles de dolencias. Formalmente se define como fitoterapia a la ciencia basada en el uso de extractos de plantas medicinales con finalidad terapéutica, tanto para la prevención como para el tratamiento y cura de enfermedades.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 637

    Existen muchísimas enfermedades del aparato auditivo que afectan a gran parte de la población mundial produciendo distintos trastornos y de variada gravedad. Tal es así que se calcula que más de un noventa por ciento de las personas se encuentran afectadas por alguna enfermedad o disminución auditiva.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 393
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast