Remedios Naturales Para Las Infecciones Vaginales: ¿son Realmente Efectivos?

Posteado: 15/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,648 |

Hay publicados en la red varios artículos que hablan sobre distintos remedios naturales para las infecciones vaginales. Algunos de ellos son parte de la sabiduría popular, por ejemplo, el realizarse lavados vaginales con vinagre diluido es un muy conocido remedio casero para este tipo de infecciones, y si bien seguramente éste y otros remedios pueden servir para prevenir o para ayudar a aliviar y a curar los síntomas, creo personalmente que no deben ser el único tratamiento, ante la presencia de síntomas claros que indican una infección vaginal.

Uno de los remedios naturales para las infecciones vaginales que sí he probado, es el de los lavados de malva. La malva tiene muy conocidos efectos antiinflamatorios, y ante la presencia de la típica picazón causada por una infección por hongos, estos lavados pueden ayudar a eliminar las molestias, pero no curarán la infección.

Algunas mujeres utilizan cremas, pero el mejor medicamento para las infecciones vaginales son los óvulos. Los óvulos se colocan en la vagina como su fuera un supositorio, que se derrite con la temperatura corporal y libera las sustancias químicas que combaten hongos, bacterias y parásitos. Tras una semana de tratamiento, la infección habrá remitido, y éste es el momento de aplicar algunos remedios naturales para evitar las infecciones vaginales, que en realidad no son remedios exactamente, sino medidas de precaución que podemos tomar:

- Preferir ropa interior 100% algodón y evitar la que tiene poliéster u otras fibras sintéticas.

- Secarse muy bien la zona vaginal tras darse un baño, y completar el secado con secador de pelo.

- Usar prendas holgadas, que permitan la circulación de aire y eviten la humedad en la zona vaginal.

- No hacerse duchas vaginales, que podrían alterar el equilibrio de la flora normal vaginal y causar infecciones.

Si quieres deshacerte permanentemente de tu infección vaginal utilizando un método natural y efectivo, haz Click aquí.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/remedios-naturales-para-las-infecciones-vaginales-son-realmente-efectivos-4907660.html

    Agregue un nuevo comentario

    Quieres saber como eliminar tu candidiasis vaginal de forma facil, rapida y completamente natural en pocos dias? Ya no tienes que sufrir más, descubre un tratamiento único, seguro y natural para deshacerte para siempre de esa molesta candidiasis de una vez por todas

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/08/2011 lVistas: 2,253
    Jonathan Ramirez

    Algunos datos, sobre esta terrible dolencia de los labios, tales como síntomas y algunas de sus principales causas.

    por: Jonathan Ramirezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/03/2014
    jorge

    actualmente la enfermedad de la depresión es de las mas comunes no solo en México, sino en todo el mundo así lo dice la OMS. esta tiene una estrecha relación con la alimentación que se detallara en el articulo.

    por: jorgel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/03/2014

    El poder curativo de los alimentos, estos pueden tener un efecto positivo para el control de la depresión.

    por: Olimpia Rojerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2014 lVistas: 18
    Lore Lic Gro

    Sabias que algunos de los factores de hoy en día son fundamentales para la reaparición de la arterioesclerosis ya que esto se debe por un alto nivel de colesterol en la sangre y entre algunos otros como: son el sedentarismo la mala alimentación, el tabaco, el estrés, factores genéticos y otras enfermedades como la diabetes, así como la mayor expectativa de vida han llevado a que la arteriosclerosis se convierta en un serio problema de salud en el mundo.

    por: Lore Lic Grol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/03/2014
    Stefanía Seyer

    Es el tipo más común de enfermedad ósea y se presenta en un mayor porcentaje en mujeres, sin embargo es complicado saber sí tenemos la enfermedad ya que no se presentan síntomas en las primeras etapas.

    por: Stefanía Seyerl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2014 lVistas: 11
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Inmuno Aloe-5 es un producto natural de Jugo de Aloe Vera con Echinácea, Propóleo, Jalea Real y Vitamina C. Es un jarabe revitalizante y preventivo de infecciones del tracto respiratorio superior.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/03/2014
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Artialoe es un nutracéutico alimenticio que de forma natural protege las articulaciones. Para todo tipo de enfermedades osteoarticulares: artritis, artrosis, osteoporósis, tendiditis, etc. Le ofrece más movilidad y más flexibilidad. Reduce considerablemente el dolor en su uso continuado.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/03/2014
    Ryan Bingham

    El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales. Las últimas investigaciones han descubierto datos relevantes acerca de la enfermedad.

    por: Ryan Binghaml Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/02/2014 lVistas: 14

    Es posible que hayas leído en algún lado o hayas oído hablar de la vaginitis, tal vez tengas en este momento algunos síntomas confusos, y te preguntes qué es la vaginitis, cuáles son sus síntomas y cómo se pude solucionar el problema.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 259

    Existe un medicamento adecuado para cada infección vaginal, porque existen diferentes clases de infecciones vaginales, de distintas etiologías. Por ejemplo, hay infecciones causadas por un tipo especial de hongo, una levadura llamada Candida.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 4,334

    Algunas mujeres se sienten decepcionadas cuando tras un largo tratamiento para combatir una infección vaginal, a los pocos días, los síntomas vuelven a aparecer.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 633

    Sé que muchas mujeres eligen un remedio casero para infección vaginal, tratando de combatir los molestos síntomas o de prevenir las infecciones recurrentes.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 1,282

    Muchas mujeres han sufrido alguna vez una infección vaginal, ya que este tipo de afecciones son bastante frecuentes. Para los casos más simples, donde se presenta una infección aislada, no recurrente, donde la paciente no tiene ninguna otra enfermedad de base ni ningún otro tipo de complicaciones.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 294

    La vaginosis bacteriana sucede cuando debido a circunstancias que aún no están muy claras, la flora normal de la vagina es desplazada por otros gérmenes.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2011 lVistas: 240

    Existe abundante información en internet sobre remedios caseros para infecciones vaginales. Esto se debe fundamentalmente a que hay muchas, muchísimas mujeres que sufren infecciones vaginales con mucha frecuencia, ya han probado toda clase de medicamentos para deshacerse de ellas, sin éxito alguno.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2011 lVistas: 1,689

    Los productos más eficaces para combatir infecciones vaginales siempre son los óvulos vaginales. Son como una especie de supositorios, que se colocan dentro de la vagina. Al derretirse con el calor del cuerpo, liberan sus componentes, que por lo general incluyen sustancias antimicóticas, antibióticas y anti-parasitarias.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2011 lVistas: 1,617
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast