Remedios Naturales Para Las Infecciones Vaginales: ¿son Realmente Efectivos?

Posteado: 15/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,986 |

Hay publicados en la red varios artículos que hablan sobre distintos remedios naturales para las infecciones vaginales. Algunos de ellos son parte de la sabiduría popular, por ejemplo, el realizarse lavados vaginales con vinagre diluido es un muy conocido remedio casero para este tipo de infecciones, y si bien seguramente éste y otros remedios pueden servir para prevenir o para ayudar a aliviar y a curar los síntomas, creo personalmente que no deben ser el único tratamiento, ante la presencia de síntomas claros que indican una infección vaginal.

Uno de los remedios naturales para las infecciones vaginales que sí he probado, es el de los lavados de malva. La malva tiene muy conocidos efectos antiinflamatorios, y ante la presencia de la típica picazón causada por una infección por hongos, estos lavados pueden ayudar a eliminar las molestias, pero no curarán la infección.

Algunas mujeres utilizan cremas, pero el mejor medicamento para las infecciones vaginales son los óvulos. Los óvulos se colocan en la vagina como su fuera un supositorio, que se derrite con la temperatura corporal y libera las sustancias químicas que combaten hongos, bacterias y parásitos. Tras una semana de tratamiento, la infección habrá remitido, y éste es el momento de aplicar algunos remedios naturales para evitar las infecciones vaginales, que en realidad no son remedios exactamente, sino medidas de precaución que podemos tomar:

- Preferir ropa interior 100% algodón y evitar la que tiene poliéster u otras fibras sintéticas.

- Secarse muy bien la zona vaginal tras darse un baño, y completar el secado con secador de pelo.

- Usar prendas holgadas, que permitan la circulación de aire y eviten la humedad en la zona vaginal.

- No hacerse duchas vaginales, que podrían alterar el equilibrio de la flora normal vaginal y causar infecciones.

Si quieres deshacerte permanentemente de tu infección vaginal utilizando un método natural y efectivo, haz Click aquí.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/remedios-naturales-para-las-infecciones-vaginales-son-realmente-efectivos-4907660.html

    Agregue un nuevo comentario

    Quieres saber como eliminar tu candidiasis vaginal de forma facil, rapida y completamente natural en pocos dias? Ya no tienes que sufrir más, descubre un tratamiento único, seguro y natural para deshacerte para siempre de esa molesta candidiasis de una vez por todas

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/08/2011 lVistas: 2,582
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    Descubre como eliminar el acne severo con sabila, limon y con el programa Milagro Para El Acne

    por: Alex Lópezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/09/2015

    España es uno de los destinos turísticos más populares en Europa. También es uno de los lugares más preferible a vivir y trabajar para muchas personas. Esto significa que hay un montón de expatriados en el país. Si se encuentra en el país o se ha mudado allí la amenaza de una emergencia médica, es muy real. Más información en el artículo...

    por: carlosdelcal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/04/2015 lVistas: 18

    Es posible que hayas leído en algún lado o hayas oído hablar de la vaginitis, tal vez tengas en este momento algunos síntomas confusos, y te preguntes qué es la vaginitis, cuáles son sus síntomas y cómo se pude solucionar el problema.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 307

    Existe un medicamento adecuado para cada infección vaginal, porque existen diferentes clases de infecciones vaginales, de distintas etiologías. Por ejemplo, hay infecciones causadas por un tipo especial de hongo, una levadura llamada Candida.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 5,259

    Algunas mujeres se sienten decepcionadas cuando tras un largo tratamiento para combatir una infección vaginal, a los pocos días, los síntomas vuelven a aparecer.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 705

    Sé que muchas mujeres eligen un remedio casero para infección vaginal, tratando de combatir los molestos síntomas o de prevenir las infecciones recurrentes.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 1,429

    Muchas mujeres han sufrido alguna vez una infección vaginal, ya que este tipo de afecciones son bastante frecuentes. Para los casos más simples, donde se presenta una infección aislada, no recurrente, donde la paciente no tiene ninguna otra enfermedad de base ni ningún otro tipo de complicaciones.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 328

    La vaginosis bacteriana sucede cuando debido a circunstancias que aún no están muy claras, la flora normal de la vagina es desplazada por otros gérmenes.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2011 lVistas: 285

    Existe abundante información en internet sobre remedios caseros para infecciones vaginales. Esto se debe fundamentalmente a que hay muchas, muchísimas mujeres que sufren infecciones vaginales con mucha frecuencia, ya han probado toda clase de medicamentos para deshacerse de ellas, sin éxito alguno.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2011 lVistas: 1,959

    Los productos más eficaces para combatir infecciones vaginales siempre son los óvulos vaginales. Son como una especie de supositorios, que se colocan dentro de la vagina. Al derretirse con el calor del cuerpo, liberan sus componentes, que por lo general incluyen sustancias antimicóticas, antibióticas y anti-parasitarias.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2011 lVistas: 1,764
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast