Remedios Caseros Para El Tinnitus

Posteado: 11/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,472 |

Ya sabemos que el tinnitus son los famosos zumbidos en los oídos,  se ha demostrado que muchos remedios caseros para la tinnitus han funcionado a la perfección,  como los extractos de Ginkgo Biloba,  que es un remedio muy famoso, yo personalmente lo utilizo bastante para tratar mi tinnitus.

Primero que todo ten presente lo siguiente:

Los remedios caseros para la tinnitus suele disminuir y hasta sanar el ruido.

Uno de los tratamientos indicados es el chi kung de manos, o imposición de manos, método que puedes descargar en la columna de la derecha con el nombre de "manos de luz".

Debes aplicar energía por imposición de manos en la zona de los riñones a nivel de la última costilla en la espalda, así como en la zona de las orejas.

El canal o meridiano del riñón, así como el buen estado de salud de los riñones es fundamental en el tratamiento del tinnitus.

Igualmente la relajación y concentración en las zonas cerebrales adyacentes a los oídos,  utilizando el poder mental, será de ayuda importante.

A continuación algunos remedios caseros que te serán de mucha ayuda para aliviar la tinnitus:

1-   Levadura de cerveza: Tomar dos cucharadas de levadura de cerveza diariamente mezclada en un jugo de tomate.

2-   Hojas de ginkgo biloba: Tomar una infusión elaborada con hojas de ginkgo biloba tres veces al día,  lo cual aumentará el riego cerebral y actuará positivamente sobre el zumbido de oídos.

3-    Realizar lavados diarios de nariz con agua fría: Ligeramente  salada (1 ó 2 granos de sal gorda disueltos en un vaso de agua) lo cual estimulará el riego sanguíneo si se consigue que el agua pase a la garganta.

4-    Insertar, en el caso de taponamiento del oído como causante del tinnitus, 3 ó 4 gotas de aceite de castor en cada oído una vez al día, y luego tapar con un trozo de algodón o emplear una gota de jugo de cebolla tres veces por semana hasta sentir alivio, luego una vez cada diez días como mantenimiento.

5-    Presionar, durante varios minutos, las depresiones detrás de ambos lóbulos y la mandíbula directamente debajo de las orejas.

No te dejes abatir por esos molestos zumbidos en los oídos,  estos remedios caseros son muy efectivos,  te serán de mucha ayuda.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/remedios-caseros-para-el-tinnitus-4214025.html

    Agregue un nuevo comentario

    Existen muchos tratamientos para aquellas personas que sufren de zumbidos en los oídos, y es muy bueno saber que dentro de estos podemos encontrar remedios caseros para tinnitus basados en plantas y alimentos naturales que podemos encontrar a nuestro alrededor.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/02/2011 lVistas: 2,069
    Estephany

    Recuerda que tinnitus es una sensación de zumbido producido en uno o ambos oídos, no te lamentes pensando en lo peor porque la tinnitus no es una enfermedad o un trastorno, de hecho, es un síntoma de una enfermedad subyacente que se encuentra en tu cuerpo, como por ejemplo:

    por: Estephanyl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/02/2011 lVistas: 807 lComentarios: 1
    Fernando Angoretani

    El Acufeno es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de causas, generalmente traumáticas.

    por: Fernando Angoretanil Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/07/2011 lVistas: 2,012

    La abuela tiene remedios caseros para todo. Estas inagotables fuentes de experiencia y saber popular son muchas veces quienes nos alcanzan las soluciones más efectivas y simples a los problemas que les planteamos.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 1,333

    Infusiones de Ginkgo Biloba: Esta planta utilizada por siglos en oriente encabeza el podio de los remedios caseros por su extendido uso y probados resultados.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/02/2011 lVistas: 1,361

    Descubre como detener tu zumbido de oídos de forma fácil, rápida y completamente natural con estos sencillos remedios caseros! No te expongas a cirugias o medicamentos que sólo agravan el problema. Recupera tu bienestar y tranquilidad!

    por: Eduardo Garcial Medicina> Fonoaudiologíal 13/04/2012 lVistas: 1,172
    Javier Delgado

    Cuando se tiene un problema de salud, la necesidad de la cura es lo que todos los días nos gira en la cabeza. Los acufenos son un problema que incomoda demasiado y que su cura radica primero en hallar la raíz que lo produce. Los remedios naturales y caseros son la primera opción que usted debe tener en cuenta para el tratamiento y cura del mismo.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/11/2012 lVistas: 53

    A cualquier tipo de sonido que se sienta de forma subjetiva (que no exista una fuente externa que lo produzca) se lo denomina acúfeno o tinnitus y es un síntoma asociado a alguna patología generalmente otológica.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/02/2011 lVistas: 936

    Ya no aguantas el zumbido en los oidos? Ese molesto ruido parece no tener fin? Ya no te preocupes más, descubre como detener y eliminar el zumbido en los oidos, conocido como acufeno o tinnitus de forma natural en pocos días!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/07/2011 lVistas: 5,802
    Javier Delgado

    El ginkgo biloba es una planta que brinda muchos beneficios al cuerpo, uno de esos beneficios don recibidos gratamente cuando se utiliza como remedio para los acufenos, entérate de como puedes utilizar el ginkgo biloba y los beneficios que recibirás.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/11/2012 lVistas: 73
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 28

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 18
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 41
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 14
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 14
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Estephany

    Si sientes ruido o zumbido en los oídos similar al siseo como viento, campanillas, tambores, eco y otros, como cuando se pone una caracola en la oreja, no lo pienses mas, es probable que estés con acufenos o tinnitus.

    por: Estephanyl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/02/2011 lVistas: 634
    Estephany

    Millones de personas estamos sufriendo de tinnitus, y ya sabemos que el tinitus es un zumbido, susurro o sensación pulsátil en los oídos. Puede ser intenso, suave, continuo o intermitente; además es posible que sea casi imperceptible o intolerable.

    por: Estephanyl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 1,026
    Estephany

    Recuerda que tinnitus es una sensación de zumbido producido en uno o ambos oídos, no te lamentes pensando en lo peor porque la tinnitus no es una enfermedad o un trastorno, de hecho, es un síntoma de una enfermedad subyacente que se encuentra en tu cuerpo, como por ejemplo:

    por: Estephanyl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/02/2011 lVistas: 807 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast