¿Por Qué Siento Tanta Ansiedad?

Posteado: 12/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 954 |

No existe algo en especial o una única razón que produzca este tipo de trastorno. Usted puede haber notado que existen situaciones específicas que disparan la ansiedad. Bien, puede ser asi y también sin causa aparente. Todo depende de como sea percibido.

Una persona sufre un ataque de ansiedad o alguno de los trastornos asociados. Luego vuelve al lugar de la escena y padece otro ataque similar. Le recuerdan la situación y sufre otro ataque sin siquiera darse cuenta. Es un ciclo constante de miedo intenso en el que siempre se está temiendo a recaer. Y este mismo temor es el que generalmente provoca la recaída.

Crealo o no, está todo en la cabeza. Si usted está constantemente temiendo y esperando el ataque de ansiedad, entonces sucederá. Lo más complejo de la situación es que las personas que padecen este trastorno se resisten a creer que todo el problema está en su mente. Ellos sienten que son causas externas y justificadas las que provocan ese miedo desbordante.

El sentimiento de ansiedad proviene de su cerebro. De acuerdo con las investigaciones, existen al menos dos áreas del cerebro que colaboran a disparar este tipo de ataques, activando un mecanismo de defensa que genera la reacción.

Sin embargo usted seguramente conoce situaciones en las que un ataque de ansiedad pudo estar totalmente justificado por una causa externa. Hoy en dia muchas personas viven bajo un alto grado de estrés. El trabajo, las deudas, los problemas familiares, pueden colaborar a que se dispare un episodio de ansiedad y se transforme posteriormente en un trastorno habitual en la persona, incluso una vez superado el problema inicial.

También existen algunas sustancias de uso cotidiano que pueden causar este tipo de trastornos, tanto sea por sus efectos secundarios o al ser retiradas. Nos referimos a sustancias como el alochol, la cafeína, medicamentos para la gripe, descongestionantes, nicotina, píldoras para adelgazar y un gran número fármacos que las personas consumimos para contrarrestar las enfermedades más comunes.

Una alimentación mal balanceada también puede contribuir con la ansiedad. Tener que diriginos a un gran número de personas, tomar un examen y situaciones similares, pueden desencadenar un ataque de ansiedad si previamente no estamos preparados.

¿Desea saber más sobre el trastorno de ansiedad y como combatirlo?

http://www.minidir.com/web/eliminar-ansiedad

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/por-que-siento-tanta-ansiedad-2817245.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrea

    La timidez en general se confunde a menudo con la ansiedad social. La ansiedad social o fobia social es un miedo o incomodidad en situaciones sociales donde la persona se siente en juicio o crítica por otros. En esencia, la ansiedad social y timidez son la misma cosa, aunque la ansiedad social es un diagnóstico de un caso más grave.

    por: Andreal Autoayuda> Consejosl 04/03/2013 lVistas: 86
    todomaga

    En algún nivel, todos experimentamos en las diferentes etapas de la vida. Muy a menudo se trata de una ansiedad circunstancial debido a la sensación de estar fuera de control, insatisfechos con las circunstancias de la vida, preocupados de que algo malo o terrible va a suceder, o una sensación generalizada, de descubrir esa incertidumbre. Así que controlar la ansiedad es un sentimiento de fuerza que nace del desborde emocional y mental...

    por: todomagal Autoayuda> Consejosl 18/08/2011 lVistas: 108

    Se refiere a la situación en la que el individuo experimenta una ansiedad constante y a largo plazo, sin saber su causa. Estas personas tienen miedo de algo, pero son incapaces de explicar de qué se trata. Debido a su ansiedad no pueden desempeñarse en forma normal. No logran concentrarse, no pueden apartar sus temores y sus vidas empiezan a girar en torno a la ansiedad. Esta forma de ansiedad puede, al final, producir problemas fisiológicos.

    por: Oliver Noe Pasohondo Ramirezl Hogar & Familia> Ser Padresl 12/10/2013 lVistas: 45
    josueLeon26

    Es muy importante conocer las diferencias entre la ansiedad y un trastorno, ya que la ansiedad aplicada correctamente puede ser de gran ayuda para enfrentar situaciones de la vida cotidiana

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 23/10/2012 lVistas: 67
    Virginia

    Un grado de estres es necesario para hacernos actuar en situaciones límite, responder, reaccionar,darnos ánimo,interés,pero cuando es excesivo nos causa malestares físicos se convierte en una patología que si la tratamos en forma adecuada ,se puede revertir.

    por: Virginial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/03/2013 lVistas: 18

    ¿Quieres Saber Como Curar Los Ataques De Panico y Ansiedad? Este Articulo Te Explicara Como Liberarte De Ellos Para Siempre. Vive Una Vida Feliz y Tranquila.

    por: Jose Luis Gomezl Salud & Ejerciciol 26/10/2012 lVistas: 125

    La mayoría de la gente ha oído hablar de la narcolepsia y el insomnio, pero hay una amplia gama de trastornos del sueño que pueden ser aún más psicológica y físicamente extraña...

    por: Viviendo Con Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 09/07/2013 lVistas: 42

    Su corazón comienza a latir rápido, se siente confuso y mareado. De pronto nota que tal vez deba sentarse o podría caerse. Le falta el aire, tiene esa sensación adormecida en manos y pies. Siente una opresión en el pecho e incluso puede pensar que se trata de un ataque al corazón. Nota que algo realmente no está bien en usted, se siente morir... pero la realidad es que usted está muy lejos de morir.

    por: Mariana Alexal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/07/2010 lVistas: 93

    No existe un grupo de personas específico que padezca el trastorno de ansiedad y los desórdenes relacionados con el mismo. Usted se preguntará entonces ¿Quiénes pueden sufrir este trastorno tan habitual hoy en dia? Pues bien, puede sucederle a cualquiera sobre la faz de la tierra. Alguien de su familia, algún amigo, compañeros de trabajo o cualquier persona que usted conozca. Nadie se encuentra a salvo de padecer este tipo de trastorno.

    por: Mariana Alexal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/07/2010 lVistas: 617

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    No existe un grupo de personas específico que padezca el trastorno de ansiedad y los desórdenes relacionados con el mismo. Usted se preguntará entonces ¿Quiénes pueden sufrir este trastorno tan habitual hoy en dia? Pues bien, puede sucederle a cualquiera sobre la faz de la tierra. Alguien de su familia, algún amigo, compañeros de trabajo o cualquier persona que usted conozca. Nadie se encuentra a salvo de padecer este tipo de trastorno.

    por: Mariana Alexal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/07/2010 lVistas: 617

    Su corazón comienza a latir rápido, se siente confuso y mareado. De pronto nota que tal vez deba sentarse o podría caerse. Le falta el aire, tiene esa sensación adormecida en manos y pies. Siente una opresión en el pecho e incluso puede pensar que se trata de un ataque al corazón. Nota que algo realmente no está bien en usted, se siente morir... pero la realidad es que usted está muy lejos de morir.

    por: Mariana Alexal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/07/2010 lVistas: 93
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast