¿Por Qué Siento Tanta Ansiedad?

Posteado: 12/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 911 |

No existe algo en especial o una única razón que produzca este tipo de trastorno. Usted puede haber notado que existen situaciones específicas que disparan la ansiedad. Bien, puede ser asi y también sin causa aparente. Todo depende de como sea percibido.

Una persona sufre un ataque de ansiedad o alguno de los trastornos asociados. Luego vuelve al lugar de la escena y padece otro ataque similar. Le recuerdan la situación y sufre otro ataque sin siquiera darse cuenta. Es un ciclo constante de miedo intenso en el que siempre se está temiendo a recaer. Y este mismo temor es el que generalmente provoca la recaída.

Crealo o no, está todo en la cabeza. Si usted está constantemente temiendo y esperando el ataque de ansiedad, entonces sucederá. Lo más complejo de la situación es que las personas que padecen este trastorno se resisten a creer que todo el problema está en su mente. Ellos sienten que son causas externas y justificadas las que provocan ese miedo desbordante.

El sentimiento de ansiedad proviene de su cerebro. De acuerdo con las investigaciones, existen al menos dos áreas del cerebro que colaboran a disparar este tipo de ataques, activando un mecanismo de defensa que genera la reacción.

Sin embargo usted seguramente conoce situaciones en las que un ataque de ansiedad pudo estar totalmente justificado por una causa externa. Hoy en dia muchas personas viven bajo un alto grado de estrés. El trabajo, las deudas, los problemas familiares, pueden colaborar a que se dispare un episodio de ansiedad y se transforme posteriormente en un trastorno habitual en la persona, incluso una vez superado el problema inicial.

También existen algunas sustancias de uso cotidiano que pueden causar este tipo de trastornos, tanto sea por sus efectos secundarios o al ser retiradas. Nos referimos a sustancias como el alochol, la cafeína, medicamentos para la gripe, descongestionantes, nicotina, píldoras para adelgazar y un gran número fármacos que las personas consumimos para contrarrestar las enfermedades más comunes.

Una alimentación mal balanceada también puede contribuir con la ansiedad. Tener que diriginos a un gran número de personas, tomar un examen y situaciones similares, pueden desencadenar un ataque de ansiedad si previamente no estamos preparados.

¿Desea saber más sobre el trastorno de ansiedad y como combatirlo?

http://www.minidir.com/web/eliminar-ansiedad

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/por-que-siento-tanta-ansiedad-2817245.html

    Agregue un nuevo comentario

    Se refiere a la situación en la que el individuo experimenta una ansiedad constante y a largo plazo, sin saber su causa. Estas personas tienen miedo de algo, pero son incapaces de explicar de qué se trata. Debido a su ansiedad no pueden desempeñarse en forma normal. No logran concentrarse, no pueden apartar sus temores y sus vidas empiezan a girar en torno a la ansiedad. Esta forma de ansiedad puede, al final, producir problemas fisiológicos.

    por: Oliver Noe Pasohondo Ramirezl Hogar & Familia> Ser Padresl 12/10/2013 lVistas: 33
    Andrea

    La timidez en general se confunde a menudo con la ansiedad social. La ansiedad social o fobia social es un miedo o incomodidad en situaciones sociales donde la persona se siente en juicio o crítica por otros. En esencia, la ansiedad social y timidez son la misma cosa, aunque la ansiedad social es un diagnóstico de un caso más grave.

    por: Andreal Autoayuda> Consejosl 04/03/2013 lVistas: 64

    No todo lo que te preocupa tiene que ver con un trastorno de ansiedad, pero si puedes estar ansiosa por observar horarios demasiado exigentes, falta de ejercicio, desórdenes del sueño, presiones en tu hogar o en el trabajo y posiblemente sí tengas que tratar la ansiedad.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 12/01/2012 lVistas: 133

    ¿Quieres Saber Como Curar Los Ataques De Panico y Ansiedad? Este Articulo Te Explicara Como Liberarte De Ellos Para Siempre. Vive Una Vida Feliz y Tranquila.

    por: Jose Luis Gomezl Salud & Ejerciciol 26/10/2012 lVistas: 106

    Su corazón comienza a latir rápido, se siente confuso y mareado. De pronto nota que tal vez deba sentarse o podría caerse. Le falta el aire, tiene esa sensación adormecida en manos y pies. Siente una opresión en el pecho e incluso puede pensar que se trata de un ataque al corazón. Nota que algo realmente no está bien en usted, se siente morir... pero la realidad es que usted está muy lejos de morir.

    por: Mariana Alexal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/07/2010 lVistas: 85

    No existe un grupo de personas específico que padezca el trastorno de ansiedad y los desórdenes relacionados con el mismo. Usted se preguntará entonces ¿Quiénes pueden sufrir este trastorno tan habitual hoy en dia? Pues bien, puede sucederle a cualquiera sobre la faz de la tierra. Alguien de su familia, algún amigo, compañeros de trabajo o cualquier persona que usted conozca. Nadie se encuentra a salvo de padecer este tipo de trastorno.

    por: Mariana Alexal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/07/2010 lVistas: 574
    maga

    En algún nivel, todos experimentamos en las diferentes etapas de la vida. Muy a menudo se trata de una ansiedad circunstancial debido a la sensación de estar fuera de control, insatisfechos con las circunstancias de la vida, preocupados de que algo malo o terrible va a suceder, o una sensación generalizada, de descubrir esa incertidumbre. Así que controlar la ansiedad es un sentimiento de fuerza que nace del desborde emocional y mental...

    por: magal Autoayuda> Consejosl 18/08/2011 lVistas: 105
    josueLeon26

    Es muy importante conocer las diferencias entre la ansiedad y un trastorno, ya que la ansiedad aplicada correctamente puede ser de gran ayuda para enfrentar situaciones de la vida cotidiana

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 23/10/2012 lVistas: 54
    mpguzman

    Para aprender a controlar nuestra ansiedad debemos saber cuales son los síntomas o respuestas de ansiedad pero también se debe conocer como se relacionan unos tipos de respuesta con los otros, así como algunas reglas básicas de cómo se controlan las respuestas de cada tipo.

    por: mpguzmanl Psicología> Generall 28/03/2010 lVistas: 526
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 28

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 18
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 42
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 16
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 14
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21

    No existe un grupo de personas específico que padezca el trastorno de ansiedad y los desórdenes relacionados con el mismo. Usted se preguntará entonces ¿Quiénes pueden sufrir este trastorno tan habitual hoy en dia? Pues bien, puede sucederle a cualquiera sobre la faz de la tierra. Alguien de su familia, algún amigo, compañeros de trabajo o cualquier persona que usted conozca. Nadie se encuentra a salvo de padecer este tipo de trastorno.

    por: Mariana Alexal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/07/2010 lVistas: 574

    Su corazón comienza a latir rápido, se siente confuso y mareado. De pronto nota que tal vez deba sentarse o podría caerse. Le falta el aire, tiene esa sensación adormecida en manos y pies. Siente una opresión en el pecho e incluso puede pensar que se trata de un ataque al corazón. Nota que algo realmente no está bien en usted, se siente morir... pero la realidad es que usted está muy lejos de morir.

    por: Mariana Alexal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/07/2010 lVistas: 85
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast