Pitido En Oídos O Acúfenos – Los Cuatro Factores Principales Que Desencadenan Los Ruidos Dentro De La Cabeza

Posteado: 05/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,662 |

Existen muchos trastornos, enfermedades o factores otológicos que pueden tener a este traumático pitido en oídos como principal o más notorio síntoma. Este pitido o silbido, se denomina tinnitus o acufeno y se lo define como una anomalía del oído por la cual se perciben sonidos inexistentes como si estuvieran sonando dentro del mismo o en el interior de la cabeza.

Dentro de estas patologías propias del aparato auditivo podemos encontrar cuatro que son las de más incidencia como productoras de los acufenos, y a la vez son las que encierran menos gravedad o complicaciones.

En primer lugar encontramos a las obstrucciones de cerumen o tapones de oídos cuando tenemos ese pitido en oídos. Cuando un tapón de cera (o algún otro cuerpo extraño) obstruye el canal auditivo, conjuntamente con una disminución de la audición, se produce un desequilibro de presión entre las distintas partes del oído medio. Con una corta visita al otorrino esto se soluciona sin dejar secuelas.
La segunda causa más común del tinnitus son las infecciones de oídos. Estas pueden tener varios orígenes y grados de severidad, pero en la mayoría de los casos son fácilmente tratables con antibióticos.

El tercer caso es el de la hipoacusia. Se define como hipoacusia a una pérdida gradual de la capacidad de oír, y puede afectar a un oído o a ambos. Si bien la hipoacusia tiene mayor incidencia en la edad adulta, existen hipoacusicos de  todas las edades y en el noventa por ciento de los casos se observa la ocurrencia de tinnitus.

El cuarto factor de mayor incidencia en la aparición del pitido en oídos es la presbiacusia. Ésta es una afección que generalmente se da en la tercera edad (aunque no exclusivamente) y se caracteriza por la progresiva capacidad de percibir ciertas frecuencias, comenzando con las más altas dentro del rango del habla, hacia las más bajas.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, haz Click Aquí.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/pitido-en-oidos-o-acufenos-los-cuatro-factores-principales-que-desencadenan-los-ruidos-dentro-de-la-cabeza-4353437.html

    Agregue un nuevo comentario

    Es sabido que un gran porcentaje de la población sufre de algún grado de diabetes. En muchos casos los valores de glucemia no se encuentran muy excedidos por lo cual se les resta importancia o no se procede a su tratamiento.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/02/2011 lVistas: 884

    Los pitidos en oídos. Son más comunes de lo que nos puede parecer y la cuestión básica es saber identificar bien los síntomas para poder buscar una solución al problema, si es que la hay, ya que no todos los casos de pitidos o zumbidos la tienen.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/03/2011 lVistas: 5,120

    La sobreexposición a sonidos muy elevados suele provocar en muchas personas un zumbido en el oído que se detecta justo después que dicha sobreexposición concluye o al alejarse de la fuente sonora. En la mayoría de los casos este zumbido se corresponde a una frecuencia limpia y única que va atenuándose a medida que pasan las horas.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/02/2011 lVistas: 358

    Los ruidos o zumbidos en los oídos (también conocidos como tinnitus o acufenos), son un trastorno bastante común que sufre gran parte de la población. Estos ruidos puede ser de alta o baja intensidad, pasajeros o permanentes, de diferentes tonos y pueden afectar a uno o a ambos oídos.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/03/2011 lVistas: 476

    El sentido común y el saber popular nos dicen, obviamente, que lo primero que se debe hacer ante la aparición cualquier malestar o trastorno corporal es concurrir a nuestro médico de cabecera o al especialista que corresponda.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/02/2011 lVistas: 281

    Ya no aguantas el zumbido en los oidos? Ese molesto ruido parece no tener fin? Ya no te preocupes más, descubre como detener y eliminar el zumbido en los oidos, conocido como acufeno o tinnitus de forma natural en pocos días!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/07/2011 lVistas: 5,729

    Tratamiento natural para el tinnitus. sientes ruido en los oídos similar al siseo como viento, campanillas, sumbido, tambores

    por: adrianl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2011 lVistas: 595

    "Tengo zumbido de oídos permanente y me estoy desesperando"… Esta es una frase muy común para un especialista otorrinolaringólogo. La escuchan muy a menudo ya que cada vez son más las personas que padecen este trastorno, y decimos trastorno, porque no es más que eso. Es importante saber que estos zumbidos que uno siente y se pueden presentar como pitidos, silbidos, alarmas, ruidos de aire etc. no son una enfermedad en sí mismos.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/03/2011 lVistas: 1,761

    Es muy normal que en edades avanzadas comiencen a aparecer síntomas de enfermedades óticas asociadas a la vejez. Uno de los síntomas más comunes junto a la hipoacusia (o disminución de la audición) es el pitido de oídos o tinnitus.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/02/2011 lVistas: 430

    Ante todo debe saberse que a pesar que el tinnitus suela aparecer asociado a una hipoacusia, no significa que esta hipoacusia vaya en aumento y termine en anacusia o sordera total.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/02/2011 lVistas: 1,623
    Jonathan Ramirez

    Algunos datos, sobre esta terrible dolencia de los labios, tales como síntomas y algunas de sus principales causas.

    por: Jonathan Ramirezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/03/2014
    jorge

    actualmente la enfermedad de la depresión es de las mas comunes no solo en México, sino en todo el mundo así lo dice la OMS. esta tiene una estrecha relación con la alimentación que se detallara en el articulo.

    por: jorgel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/03/2014

    El poder curativo de los alimentos, estos pueden tener un efecto positivo para el control de la depresión.

    por: Olimpia Rojerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2014 lVistas: 18
    Lore Lic Gro

    Sabias que algunos de los factores de hoy en día son fundamentales para la reaparición de la arterioesclerosis ya que esto se debe por un alto nivel de colesterol en la sangre y entre algunos otros como: son el sedentarismo la mala alimentación, el tabaco, el estrés, factores genéticos y otras enfermedades como la diabetes, así como la mayor expectativa de vida han llevado a que la arteriosclerosis se convierta en un serio problema de salud en el mundo.

    por: Lore Lic Grol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/03/2014
    Stefanía Seyer

    Es el tipo más común de enfermedad ósea y se presenta en un mayor porcentaje en mujeres, sin embargo es complicado saber sí tenemos la enfermedad ya que no se presentan síntomas en las primeras etapas.

    por: Stefanía Seyerl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2014 lVistas: 11
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Inmuno Aloe-5 es un producto natural de Jugo de Aloe Vera con Echinácea, Propóleo, Jalea Real y Vitamina C. Es un jarabe revitalizante y preventivo de infecciones del tracto respiratorio superior.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/03/2014
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Artialoe es un nutracéutico alimenticio que de forma natural protege las articulaciones. Para todo tipo de enfermedades osteoarticulares: artritis, artrosis, osteoporósis, tendiditis, etc. Le ofrece más movilidad y más flexibilidad. Reduce considerablemente el dolor en su uso continuado.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/03/2014
    Ryan Bingham

    El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales. Las últimas investigaciones han descubierto datos relevantes acerca de la enfermedad.

    por: Ryan Binghaml Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/02/2014 lVistas: 14

    La percepción de ruidos dentro del oído es, después de los tapones de cerumen, una de las causas más comunes de visita al especialista otorrino.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 670

    Es completamente válido hablar de cura y mucho mas hablar de una "cura natural" para acufenos. En principio porque el acufeno es un síntoma y no una enfermedad, por lo tanto se puede aplacar. Lo que es factible de cura es la enfermedad de base que provoque al acufeno (o tinnitus).

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 5,214

    El cuerpo humano tiene muchas formas de comunicarse con nuestro entorno y con nosotros mismos. El subconsciente, el sistema inmunológico y el sistema nervioso pueden ser en muchos casos estos mensajeros que entregan los distintos tipos de avisos que envía nuestro organismo.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 407

    Una costumbre (no muy sana ni recomendable) que se ha extendido en todo el mundo, es la de la automedicación. Esta insensata práctica, puede traer consecuencias de variada gravedad que muchas veces dejan en un segundo plano a la afección por la que se autoadministró la medicación.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 534

    Actualmente la homeopatía es considerada una pseudociencia y jamás se le dio un lugar dentro de la medicina. Los detractores de esta "medicina alternativa" alegan que sus postulados, premisas y remedios carecen de validez o rigor científico. Los homeópatas la definen como una ciencia sanatoria basada en el axioma de "lo similar se cura con lo similar"...

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 1,580

    La abuela tiene remedios caseros para todo. Estas inagotables fuentes de experiencia y saber popular son muchas veces quienes nos alcanzan las soluciones más efectivas y simples a los problemas que les planteamos.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 1,283

    Son incontables la cantidad de fracasos que ha tenido la medicina en relación con los acufenos o tinnitus, tanto a nivel de diagnóstico como de tratamiento. Si bien en la actualidad se conocen ampliamente sus causas, nunca se pudieron descifrar completamente los mecanismos internos que producen su percepción.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 3,994

    La fitoterapia es una técnica milenaria utilizada en el tratamiento de miles de dolencias. Formalmente se define como fitoterapia a la ciencia basada en el uso de extractos de plantas medicinales con finalidad terapéutica, tanto para la prevención como para el tratamiento y cura de enfermedades.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/03/2011 lVistas: 612
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast