Los Miomas Uterinos Pueden Ser O No Cancerigenos

Posteado: 19/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,359 |

Según los investigadores de la salud, advierten que los miomas uterinos no son cancerosos, muy raras veces los miomas uterinos se conviertan en cáncer, por la razón que no están asociados con el mismo, el hecho de tener fibromas tampoco aumenta el riesgo de correr un cáncer uterino. También las  investigaciones afirman que en la mayoría de los casos, los miomas uterinos dejan de crecer o se encogen, una vez que la mujer llega a la menopausia, o en el transcurso de ella, sin  embargo, también revelan que no precisamente es el caso para todas las mujeres. Algunos estudios sugieren una relación entre la terapia hormonal, usado para reducir los síntomas de la menopausia y los miomas uterinos, los investigadores concluyen que es aún incipiente es procedimiento, y es necesario tener más información y seguimiento para su funcionalidad.

Actualmente se siguen realizando estudios e investigaciones, para aprender más sobre los miomas uterinos, tanto los centros de investigación médica y  científica, y los profesionales de la salud, tanto obstetras y ginecólogos, son apoyados por las organizaciones de la salud mundial, de modo a seguir investigando sobre los miomas uterinos y asegurar su condición de no cancerosas, además estudian otros temas relacionados a la salud de la mujer,  incluyendo investigaciones sobre la genética y enfermedades, factores ambientales que afectarían la salud reproductiva de los hombres y mujeres.

El objetivo principal de estas investigaciones, que se incluyen a largo plazo, serian conocer más sobre las posibles causas de los miomas uterinos, también de esta manera se avanza en los conocimientos de su desarrollo y crecimiento en las áreas afectadas, además de proporcionar pistas para un mejor entendimiento de los síntomas de miomas uterinos, estos hallazgos ayudarían en gran medida a cuidar y preservar la salud reproductiva de la mujer. Los esfuerzos de los científicos, apoyados por las organizaciones de salud y otros investigadores, continúan observando y estudiando el comportamiento general de lo miomas uterinos, a fin de conocer más a fondo las causas, los tratamientos y su posible cura.

¿Que otros procedimientos se pueden hacer para no extirpar el útero?

Según estudios realizados a mujeres que han pasado por la cirugía, para extraer los miomas uterinos, en su mayoría opinan que es una experiencia negativa,  el hecho de quedar sin la posibilidad de tener hijos estando aun en la edad reproductiva. Aunque existen instituciones de apoyo a mujeres que se hicieron  la histerectomía y a las mujeres que están en proceso de la cirugía, por causa de los miomas uterinos; no necesariamente se podría tomar la drástica  decisión de extirpar el útero, hay otra....continua en siguiente página

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/los-miomas-uterinos-pueden-ser-o-no-cancerigenos-5232256.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast