Lista De Los Alimentos Que Puede Comer Un Diabético

Posteado: 06/04/2013 | Vistas: 86 |

Si eres diabético, es muy probable que tu médico te aconseje prestar mucha atención a tu nutrición y la dieta que forma parte de tu medicamento. Especialistas en nutrición afirman que no hay una dieta especial para los diabéticos, pero hay que seguir las pautas de la pirámide de los alimentos para conocer la lista de los alimentos que puedes comer. También te recomendara comer la misma cantidad de comida a la misma hora todos los días para estabilizar tus niveles de glucosa en sangre.

La pirámide de alimentos para diabéticos da un total de seis divisiones de alimentos. Hay diferentes tamaños para cada grupo de la pirámide. El grupo más grande que se compone de frijoles, granos y almidones se encuentra en la parte inferior, ya que están obligados a comer más cantidad de granos, almidones que de otros alimentos. El grupo superior de la pirámide es el grupo de las grasas, el alcohol y los dulces. Es el grupo más pequeño, ya que se recomienda comer la menor cantidad de este grupo.

Para comprender plenamente el plan de dieta para diabéticos, la pirámide alimentaria para la diabetes se explicará más adelante.

La base de la pirámide incluye alimentostales como arroz, pasta, pan y cereales. Estos contienen hidratos de carbono. Los almidones y cereales son excelentes para ti por el motivo de que estos tienen un contenido muy bajo en grasa t en colesterol. Las verduras con almidón como las papas, el maíz y los guisantes. Los granos y almidones son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Galletas para diabéticos, como las de avena y galletas de trigo integral son también las mejores para los diabéticos. Se les recomienda comer de seis a once porciones de granos y almidones por día.

Las verduras son uno de los alimentos más conocidos para disminuir la glucemia. Son saludables y llenos de vitaminas, minerales y fibra que requiere nuestro cuerpo. Lo bueno de los vegetales es que contienen pocas calorías, por naturaleza, si no se acompaña de mantequilla, queso o crema, porque son altos en grasa. De tres a cinco porciones al dia de verduras es la mejor para ti.

Las frutas pertenecen a la lista de alimentos para diabéticos porque contienen fibras que se necesitan para ayudar a tu cuerpo a regular la glucosa en la sangre. Sin embargo, debes elegir cuidadosamente los frutos que puedes comer porque algunas frutas tienen alto contenido de azúcar. Comer frutas con mucha azúcar aumentará su nivel de azúcar en lugar de bajarla. De dos a cuatro porciones al día te ayudará a equilibrar su dieta.

La leche es otro alimento que un diabético puede comer. Debido a que los productos lácteos contienen altas cantidades de calcio y proteínas, así como vitaminas y minerales, se considera altamente beneficioso para los diabéticos, ya que también tienen el riesgo de desarrollar osteoporosis. Sólo recuerda que debes elegir productos lácteos que sean bajos en grasa o sin grasa, porque los productos lácteos altos en grasa son perjudiciales para tu salud. De dos a tres vasos de leche al día es lo más recomendado.

La carne contiene altas cantidades de proteína que necesita el cuerpo para tener energía. Lo mejor es comer carne magra, aves y pescado. De 140 a 160 gramos de carne que se distribuye en todo el día es la mejor dieta recomendada.

La lista de alimentos que un diabético puede comer gira en torno a los grupos de granos, almidones, frutas , verduras , la leche y los productos cárnicos. Se trata de la mejor dieta para los diabéticos, ya que incluyen los nutrientes necesarios para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre ¿Qué se puede comer los diabéticos? - Lista de los alimentos un diabético debe evitar y dietas para pacientes diabeticos.

 La nutrición saludable es el primer requisito para curar esta enfermedad que se está extendiendo como un reguero de pólvora. La tasa de crecimiento de las personas afectadas por la diabetes está en aumento. Según muchos especialistas en nutrición, no hay un tipo de alimentos estipulados para un diabético.Debes evitar completamente el consumo de alcohol y los dulces con el fin de salvarse de la diabetes.

Esta es la lista de dietas para pacientes con azúcar junto con artículos no alimentarios que un diabético debe evitar

- Comer una dieta alta en fibra como las frutas puede ser muy beneficioso para un diabético. Ayuda a tu cuerpo a regular el nivel de glucosa en sangre con extrema facilidad. Evite comer frutas con mayor contenido en azúcar, ya que aumentará su nivel de azúcar en lugar de disminuirla. Siempre consumirlas junto con las comidas para equilibrar tu dieta.

- Los alimentos para diabéticos también incluyen verduras de colores vivos. También son conocidas para bajar el nivel de azúcar en la sangre. Proporcionará a tu cuerpo con una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras que requiere tu cuerpo. El arroz, la pasta, el pan y los cereales pueden ser los mejores alimentos para diabéticos.

- También se puede consumir alimentos que contengan proteínas, como la carne magra y el pescado mientras que el consumo de carne roja se debe evitar por completo. Los productos lácteos con bajo contenido de grasa puede ser consumido.

- Alimentos para diabéticos, como la harina de avena y galletas de trigo también son beneficiosos para tu cuerpo. De seis a once porciones de granos y almidones por día son muy recomendables para un paciente diabético.

Para màs información y ayuda VISITA MI BLOG alli econtraras todo lo nesecario para ayudarte no lo dudes no tienes nada que perder y si mucho que ganar.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/lista-de-los-alimentos-que-puede-comer-un-diabetico-6538254.html

    Agregue un nuevo comentario

    Elena Machin Diaz

    Los médicos, dietistas y otros profesionales de la salud te diran que hay dos cosas principales que tienes que hacer para tener un cuerpo sano - comer bien y hacer suficiente ejercicio. Si tu eres como la mayoria de los diabéticos que conosco. Cuando te diagnosticaron con diabetes, probablemente pedirias respuestas fáciles.

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/04/2013 lVistas: 38
    Daniela Molina

    En este artículo voy a darte una lista de alimentos para diabéticos para que sepas qué comidas puedes comer.

    por: Daniela Molinal Medicina> Inmunologíal 05/03/2013 lVistas: 49
    Alberto Lopez

    En este artículo te daré una breve lista de alimentos para reducir el azucar en la sangre, así puedes estar más tranquilo sobre que consumir a la hora de alimentarte.

    por: Alberto Lopezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/03/2013 lVistas: 62
    Sergio Russo

    Si usted tiene dudas sobre que comer y qué preparar para su ser querido para diabéticos, no se desanime. Aquí encontrarás una lista de algunos de los mejores alimentos para la diabetes, ya agrupados en un formato fácil de usar. Hay más en esta dieta no sólo revertir la diabetes. No son los beneficios de tener la claridad mental, la energía extra que necesita para mantenerse, baja el colesterol y la tranquilidad de que su dieta ya no está contribuyendo a un ataque al corazón o un derrame

    por: Sergio Russol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/06/2012 lVistas: 464
    Sergio Russo

    Estoy seguro de que al igual que un diabético en cuestión se encuentra en busca de una lista de alimentos para comer. Me alegro de que le muestre la preocupación por su salud, ya que es lo único que paga al final del día. Usted debe ser consciente de que hay pocos alimentos que trabajan en contra de la condición de diabético y hacer la situación aún peor

    por: Sergio Russol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/06/2012 lVistas: 328

    Las dietas para diabeticos pueden encontrarse de forma gratuita en algunos portales de Internet o incluso en guías medicas de clinicas locales. Basta con saber buscar y saber qué es y no es saludable para un diabetico

    por: Andres Mauricio Barraganl Salud & Ejercicio> Dietasl 25/01/2013 lVistas: 38

    Aprender a controlar los niveles de azucar es todo un arte, pero a traves de una buena alimentacion podrás controlar los efectos que causan la diabetes y normalizar tu salud

    por: dirernorl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/01/2013 lVistas: 58
    Elena Machin Diaz

    Cualquier persona que sufre de diabetes debe comer los alimentos que tienen bajo contenido de azúcar, grasas y sal. Lo que sigue es realmente una lista de algunos alimentos que pueden ayudarle a mantener una dieta sana y también alejarse de las enfermedades relacionadas con la diabetes.

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/03/2013 lVistas: 50
    Mar Mar Garcia

    Esta enfermedad llamada la silenciosa, yo le agrego la poderosa :"Diabetes, por que es tremenda para cuando la diagnostican a alguna persona ya la tiene: "Diabetes" esto es por tener el azucar a niveles mas altos de lo normal. Sus sintomas son poco notorios es por eso que la enfermedad va paso a paso con el tiempo acomodandose en nuestro organismo, hasta que lo afecto en alguno de nuestros organos como podria ser en los rinones, ojos, pies, y asi podemos seguir nombrando mas danos, que algunos

    por: Mar Mar Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/02/2011 lVistas: 148
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    Descubre como eliminar el acne severo con sabila, limon y con el programa Milagro Para El Acne

    por: Alex Lópezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/09/2015

    España es uno de los destinos turísticos más populares en Europa. También es uno de los lugares más preferible a vivir y trabajar para muchas personas. Esto significa que hay un montón de expatriados en el país. Si se encuentra en el país o se ha mudado allí la amenaza de una emergencia médica, es muy real. Más información en el artículo...

    por: carlosdelcal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/04/2015 lVistas: 18
    Elena Machin Diaz

    Los síntomas de la diabetes en las mujeres no se producen en el momento más oportuno. Aunque los hombres y las mujeres tienen aproximadamente las mismas tasas de diabetes tipo 2, las mujeres parece que las tienen mucho más durante el 3er trimestre del embarazo.

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/04/2013 lVistas: 19
    Elena Machin Diaz

    La diabetes tipo 2 es una de la nueva generación de enfermedades degenerativas que realmente han aparecido en un número significativo en las últimas décadas. Hasta tiempos recientes, las estadísticas de las personas que sufrian de diabetes tipo 2 era de aproximadamente uno de cada cien mil. Un avance rápido hasta hoy en día y los númerosan dado un giro. La diabetes tipo 2 es una epidemia.

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/04/2013 lVistas: 13
    Elena Machin Diaz

    No hay razón para tener miedo si te han diagnosticado con diabetes. Sobre todo, las mujeres se le han denominado como "débil y asustadiza" por la sociedad. Considerando que, creo que las mujeres son mucho más fuertes y sensatas mentalmente.

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/04/2013 lVistas: 29
    Elena Machin Diaz

    Las personas que tienen antecedentes familiares de diabetes, así como la diabetes tipo 1 están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. También se conoce como diabetes no insulino-dependiente, es una enfermedad en la que el cuerpo, con el tiempo, se vuelve resistente a la insulina. Esto da lugar a mayores niveles de azúcar en la sangre.

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/04/2013 lVistas: 21
    Elena Machin Diaz

    Es muy importante reconocer los síntomas de la diabetes. El reconocimiento y el diagnóstico de la diabetes es crítico porque la diabetes es una afección potencialmente mortal. Se trata de una enfermedad en la que el nivel de azúcar en la sangre se eleva. Este aumento del nivel de azúcar en la sangre crea diferentes señales o síntomas de la diabetes. La causa principal detrás del aumento de los niveles de azúcar en sangre son:

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/04/2013 lVistas: 36
    Elena Machin Diaz

    La diabetes no se puede tratar por completo. Pero con el control regular y el cuidado apropiado puede prevenir los síntomas de la diabetes y controlar el nivel de glucosa en la sangre.Si eres un paciente diabético debes tener un conocimiento en profundidad sobre esta condición médica. Esto te ayudará a evitar graves emergencias médicas.

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/04/2013 lVistas: 20
    Elena Machin Diaz

    Las enzimas pueden tener el secreto para curar la diabetes. Los médicos no son capaces de rechazar las alegaciones de curación con terapia enzimática porque la investigación ha demostrado que funciona de maravilla y logra resultados exitosos que los medicamentos normales nunca podrían hacer

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/04/2013 lVistas: 67
    Elena Machin Diaz

    ¿Sabías que puedes controlar e incluso curar la diabetes tipo 2 con una dieta? Tener diabetes significa que el páncreas está trabajando horas extras para suministrar más insulina para el cuerpo que se ha vuelto resistente a ella. Los alimentos crudos (alimento a base de plantas) pueden ayudar, ya que proporciona nutrientes que pueden estabilizar el azúcar en la sangre.

    por: Elena Machin Diazl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/04/2013 lVistas: 59
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast