Infecciones Vaginales ¿cuáles Son Sus Causas?

Posteado: 19/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 383 |

Bien, las infecciones vaginales pueden tener varias causas, desde factores externos que favorecen la infección hasta distintos microbios que pueden causar la infección.

Aquí te presentamos una lista de las infecciones vaginales más comunes, y sus causas.

- Infección vaginal por levaduras. Es una clase de hongo, que se encuentra siempre formando parte de la flora nativa de la vagina, pero ante condiciones de humedad o de baja en las defensas de la paciente, prolifera sin control, y causa infección. El exudado vaginal en estos casos es blanquecino y grumoso, y por lo general va acompañado de mucha picazón y ardor en la zona.

- Vaginosis bacteriana. Este tipo de infecciones vaginales encuentran sus causas en bacterias anaerobias, que normalmente no están presentes en la vagina, pero que invaden la mucosa en circunstancias especiales, desplazando a la flora normal. Causan un exudado grisáceo, con muy mal olor. Las duchas vaginales pueden favorecer este tipo de infecciones vaginales y ser sus causas.

- Parásitos. Las infecciones vaginales por parásitos son provocadas en su mayoría por un germen denominado Trichomonas vaginalis. Sus causas: mantener relaciones sexuales sin preservativo, ya que este germen se contagia por vía sexual únicamente. El exudado vaginal que se produce es abundante, amarillento, y causa también sensación de escozor, picazón y ardor.

Si aparece cualquiera de estos molestos síntomas, se debe recurrir al médico ginecólogo, que es quien indicará seguramente un estudio del flujo para determinar cuál es la causa, y luego, en base a estos resultados, determinará el tratamiento a seguir. De todas maneras, la mayoría de las infecciones vaginales, más allá de cuales sean sus causas, se curan con óvulos vaginales, que contienen varias sustancias químicas, cuyo objetivo es eliminar hongos, bacterias y parásitos que pudieran estar causando la infección vaginal.

Si quieres deshacerte permanentemente de tu infección vaginal utilizando un método natural y efectivo, haz Click aquí.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/infecciones-vaginales-cuales-son-sus-causas-4924069.html

    Agregue un nuevo comentario

    Muchas mujeres reaccionan con temor o vergüenza ante los síntomas de una infección vaginal. Esto ocurre en la mayoría de los casos por desconocimiento y desinformación.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/06/2011 lVistas: 553
    Betty Garcia

    Como curar la vaginosis bacteriana, es la pregunta que me hacia, luego de ir muchas veces a mi ginecólogo y solo encontrarme con una receta mas para comprar un Antibiótico o crema, el cual curaría para siempre mi vaginosis, pero esto no sucedía, siempre volvía esa desagradable picazón, olor a pescado y ardor. Si este es tu caso, te invito a que sigas leyendo este articulo...

    por: Betty Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/09/2012 lVistas: 2,645

    Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento es importante que visites tu médico. Con el fin de encontrar la causa de la secreción vaginal tu médico prescribirá ciertas pruebas de laboratorio para la detección de cualquier condición existente.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/05/2011 lVistas: 162
    Dpto. Publicaciones

    Está experimentando olores vaginales desagradables? No se alarme, este es un problema que afecta a más de la mitad de las mujeres en algún momento de sus vidas. La causa del mal olor es una infección vaginal llamada vaginosis o vaginitis bacteriana. ¿Cómo se contrae la vaginitis bacteriana? Este tipo de infección es causada por una bacteria llamada Gardnerella. Esta bacteria, junto con muchos otros tipos de bacterias y hongos, existen en todas las vaginas. Por lo general, hay una serie de

    por: Dpto. Publicacionesl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/05/2011 lVistas: 2,807

    Cansada de padecer de vaginosis bacteriana? Esa molesta infección aparece una y otra vez a pesar de tomar los antibióticos que te han recetado? No te preocupes más, descubre un método completamente natural que te ayudará a eliminar la vaginosis para siempre de una vez por todas en pocos días!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 231

    Muchas mujeres sufren infecciones vaginales, es algo realmente muy común. De manera cuando aparecen los primeros síntomas, como prurito (picazón), ardor, sensación de quemazón, gran cantidad de exudado vaginal, que puede tener distintas características, incluso un olor muy feo...

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/06/2011 lVistas: 1,681

    Quieres saber si padeces de infeccion vaginal? Descubre los sintomas de infeccion vaginal y como curar la vaginosis bacteriana o vaginitis de forma facil, rapida y natural sin salir de casa!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 125

    Quieres saber como deshacerte para siempre de esa molesta e incómoda infeccion vaginal? No sufras más! Descubre en este articulo la solución natural y permanente a la vaginosis bacteriana, eliminala fácil y rápidamente en solo 3 días

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 172

    La vaginosis bacteriana es una afección de la flora normal vaginal, en la cual prolifera un germen llamado Gardnerella vaginalis y otros gérmenes también, desplazando a los habituales integrantes de la flora de esta zona, por ejemplo los lactobacilos.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 31/05/2011 lVistas: 1,202
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Síndrome del colon irritable, es un trastorno funcional del intestino típico que una persona puede tener . Las víctimas de esta enfermedad, que también se conoce como síndrome de intestino funcional, intestino espástico, colon irritable, colon espástico, tienen problemas con los mivimientos o transito intestinal .

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    camilo parrado

    La artritis es actualmente la enfermedad crónica de mayor presencia en la población mundial, con un índice superior al cincuenta por ciento en adultos que sobrepasan los cincuenta y cinco años de edad. Sin embargo este padecimiento ocurre también con consecuencias catastróficas en adultos jóvenes, adolescentes y niños.

    por: camilo parradol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2014

    Sabía usted que los países asiáticos como Japón, China y Tailandia tiene las tasas de artritis más bajas del mundo? Por qué están las tasas de artritis de los EE.UU. por las nubes, a la espera de que se dupliquen en los próximos 50 años, mientras que las de ellos continúan cayendo?

    por: Carlos Sánchezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/08/2014

    El dolor de la artritis puede ser tan malo que caminar hasta el baño puede parecer una tortura a través de una cama de clavos, si solamente los clavos fueran martillados en las rodillas y la espalda!

    por: Carlos Sánchezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/08/2014

    Es posible que hayas leído en algún lado o hayas oído hablar de la vaginitis, tal vez tengas en este momento algunos síntomas confusos, y te preguntes qué es la vaginitis, cuáles son sus síntomas y cómo se pude solucionar el problema.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 273

    Existe un medicamento adecuado para cada infección vaginal, porque existen diferentes clases de infecciones vaginales, de distintas etiologías. Por ejemplo, hay infecciones causadas por un tipo especial de hongo, una levadura llamada Candida.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 4,577

    Algunas mujeres se sienten decepcionadas cuando tras un largo tratamiento para combatir una infección vaginal, a los pocos días, los síntomas vuelven a aparecer.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 656

    Sé que muchas mujeres eligen un remedio casero para infección vaginal, tratando de combatir los molestos síntomas o de prevenir las infecciones recurrentes.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 1,326

    Muchas mujeres han sufrido alguna vez una infección vaginal, ya que este tipo de afecciones son bastante frecuentes. Para los casos más simples, donde se presenta una infección aislada, no recurrente, donde la paciente no tiene ninguna otra enfermedad de base ni ningún otro tipo de complicaciones.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/07/2011 lVistas: 308

    La vaginosis bacteriana sucede cuando debido a circunstancias que aún no están muy claras, la flora normal de la vagina es desplazada por otros gérmenes.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2011 lVistas: 256

    Existe abundante información en internet sobre remedios caseros para infecciones vaginales. Esto se debe fundamentalmente a que hay muchas, muchísimas mujeres que sufren infecciones vaginales con mucha frecuencia, ya han probado toda clase de medicamentos para deshacerse de ellas, sin éxito alguno.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2011 lVistas: 1,775

    Los productos más eficaces para combatir infecciones vaginales siempre son los óvulos vaginales. Son como una especie de supositorios, que se colocan dentro de la vagina. Al derretirse con el calor del cuerpo, liberan sus componentes, que por lo general incluyen sustancias antimicóticas, antibióticas y anti-parasitarias.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2011 lVistas: 1,660
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast