Infección Vaginal Por Hongos ¿porque Se Produce La Infeccion Vaginal Por Hongos?

Posteado: 26/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,717 |

Algunos otros nombres con que se conoce la infección vaginal por hongos son:  infección por levaduras, candidiasis vulvovaginal, infección por cándida, micosis por candida.

La candidiasis  es la infección provocada por un hongo  (candidia albicans) de la familia de la levadura.  En condiciones normales, este hongo se encuentra en nuestro organismo en equilibrio con otras bacterias "amistosas"  sin afectarlo.

Si se presenta un crecimiento descontrolado de la candida, el equilibrio se rompe, lo que provoca la infección vaginal por hongos.

Una de las causas que origina la candidiasis vaginal, es un organismo bajo de defensas, lo que permite la fácil reproducción del hongo.

La disminución de defensas puede ser provocada por:  SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida),  enfermedades de transmisión sexual (sífilis, gonorrea), enfermedades crónico degenerativas (diabetes, insuficiencia renal, mellitus).

En algunos casos la aparición de episodios repetitivos de la infección por hongos, puede ser uno de los primeros indicativos de SIDA  Por lo tanto se hace necesario un diagnóstico temprano para mejor manejo de la enfermedad.

Los cambios hormonales que se producen durante la menstruación, el embarazo, anticonceptivos orales, algunos medicamentos, frecuencia elevada de relaciones sexuales, malos hábitos higiénicos, ropa interior sintética muy ajustada pueden provocar la infección.

Se calcula que 3 de cada 4 mujeres presenta candidiasis vulvogaginal por lo menos una vez en su vida.  De éstas aproximadamente el 40% tendrá 2 o mas episodios repetitivos de la infección.

Del 10 al 20% de ellas presentará síntomas  severos con tratamientos más agresivos.

La revisión de un especialista  determina si la infección presentada es ocasionada por candidas o por otro tipo de bacteria, y así evita un mal diagnóstico, que conlleva a un tratamiento equivocado lo que puede permitir al hongo volverse resistente al tratamiento.

Una buena alternativa para el control de la enfermedad son los productos naturales, utilizados con responsabilidad.

Por medio de métodos científicos, que permitan solucionar un problema y no complicarlo,   Para encontrar una solución fácil y rápida a tu Infección Vaginal por hongos  HAZ CLICK AQUI

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/infeccion-vaginal-por-hongos-porque-se-produce-la-infeccion-vaginal-por-hongos-2902636.html

    Agregue un nuevo comentario

    En casos normales la infección vaginal por hongos no es grave y muchas veces sus implicaciones físicas se limitan a los síntomas, pero si no se trata debidamente puede traer mayores complicaciones al organismo.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/07/2010 lVistas: 855

    Una infección vaginal por levaduras es también llamada candidiasis, infección por hongos. vaginitis por monilias. Una de cada tres mujeres la padece o lo hará a lo largo de su vida, a pesar de no ser una enfermedad grave, si es incómodo, afecta drásticamente tanto sicológica como físicamente a quien la padece.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2010 lVistas: 3,033

    La prevención más importante, es que no haya contacto íntimo durante el desarrollo de la enfermedad, de lo contrario, utilizar condón o preservativo para evitar la transmisión del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Al escoger un tratamiento para la candidiasis vaginal, sígalo fielmente hasta el final.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2010 lVistas: 1,105

    El consumo de muchos antibióticos comunes (tetraciclina, penicilina afectan la flora bacteriana), organismos bajos de defensas, personas con diabetes mal manejada, consumo de corticoides, antibióticos orales, utilización de duchas vaginales, aerosoles, perfume intimos; producen variación en la acidez de la vagina presentando un ambiente propicio para la aparición de la infección.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/07/2010 lVistas: 5,934

    La micosis debe ser tratada con mucho cuidado, ya que a pesar de existir variados esquemas farmacológicos para tratarla, es indispensable usar el tratamiento adecuado y evitar así un posible fortalecimiento de estos microorganismos.

    por: Luisa Aguerreverl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/09/2011 lVistas: 330
    Larissa Montoya

    La Candida Es Curable y En Este Articulo Te Dire Como Eliminarla En Poco Tiempo De Forma Natural y Sencilla.

    por: Larissa Montoyal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/02/2013 lVistas: 698

    Si no se tiene la certeza, de que la infección vaginal es producida por hongos, se debe acudir al especialista, evitando la automedicación, pues un diagnóstico equivocado con lleva a seguir el tratamiento que no es, permitiendo que la infección vaginal por hongos se haga más severa.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/08/2010 lVistas: 3,199

    Cuando se esta embarazada, hay mayor probabilidad de sufrir esta infección por hongos, puede ser producida por bajas en el sistema inmune o por las hormonas que afectan el pH de la vagina favoreciendo la aparición del hongo. Los síntomas clásicos de esta infección son: irritación en la zona vaginal, en los labios vaginales, y aparición de flujo blanco y espeso con grumos, que puede o no tener olor.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/08/2010 lVistas: 7,955

    Los síntomas de la candidiasis pueden variar de una paciente a otra dependiendo de quién la padece, que factores externos la están produciendo, que tan fuerte esta atacando la infección. Para entender mejor este desequilibrio, es importante saber qué lo produce y así entender el porqué de los síntomas. Cuando la candidiasis no ha sido diagnosticada algunos pacientes son tratados por hipocondría, depresión ó ansiedad.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/07/2010 lVistas: 2,266
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 31

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 19
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 50
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 16
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 23
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 15
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21

    Pero, ¡Qué es la candidiasis vaginal?, Qué la produce?, cuáles son sus síntomas? ¡cómo solucionarlo? Tranquila, para cada uno de estos interrogantes hay una respuesta

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/01/2013 lVistas: 103

    La prevención más importante, es que no haya contacto íntimo durante el desarrollo de la enfermedad, de lo contrario, utilizar condón o preservativo para evitar la transmisión del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Al escoger un tratamiento para la candidiasis vaginal, sígalo fielmente hasta el final.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2010 lVistas: 1,105

    La infección vaginal es una manifestación visible de la cándida, y aunque inicialmente presenta síntomas manejables, y no se considera grave, si se descuida puede llegar a comprometer seriamente nuestro organismo pues, se debe erradicar en su origen.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/08/2010 lVistas: 5,309

    Si es la primera vez que la padeces o haz tenido varios episodios repetitivos de la enfermedad, debes visitar a un especialista, quien por medio de una prueba sencilla realizada localmente en el consultorio, puede determinar la causa de la infección.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/08/2010 lVistas: 905

    Una infección vaginal por levaduras es también llamada candidiasis, infección por hongos. vaginitis por monilias. Una de cada tres mujeres la padece o lo hará a lo largo de su vida, a pesar de no ser una enfermedad grave, si es incómodo, afecta drásticamente tanto sicológica como físicamente a quien la padece.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2010 lVistas: 3,033

    Los síntomas locales de una infección por hongos son: secreción vaginal blanca, mas espesa de lo normal y como cuajada (parecido a queso "cottage"). Generalmente este flujo no tiene olor. Además presenta picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área de la vagina. Una infección por hongos mal tratada produce debilitamiento de los tejidos, provocando pequeños cortes e hinchazón en los labios de la vagina.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/08/2010 lVistas: 892

    Entre los factores que permiten las condiciones para el desarrollo de la candidiasis vaginal se encuentran: Los sistemas inmunes debilitados con bajas defensas, el consumo de antibióticos por tiempo prolongado, (baja las defensas y destruye la flora bacteriana, pero no al hongo, al contrario le da mas espacio para su reproducción).

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/08/2010 lVistas: 3,208 lComentarios: 1

    Cuando se esta embarazada, hay mayor probabilidad de sufrir esta infección por hongos, puede ser producida por bajas en el sistema inmune o por las hormonas que afectan el pH de la vagina favoreciendo la aparición del hongo. Los síntomas clásicos de esta infección son: irritación en la zona vaginal, en los labios vaginales, y aparición de flujo blanco y espeso con grumos, que puede o no tener olor.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/08/2010 lVistas: 7,955
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast