Herpes Genital En El Hombre - Todo Lo Que Quieres Saber

Posteado: 21/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,895 |

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que ataca tanto a hombres como mujeres, actualmente no existe una cura conocida, pero si existe tratamiento que ayudan a llevar la infección con el menor dolor posible. En el caso del herpes genital en el hombre, debemos observar algunos signos y síntomas para estar seguros de que se trata de herpes genital y no alguna otra infección pasajera menor.

Los síntomas que indican una lesión herpética son a nivel general, fiebre, malestar, falta de apetito, e inflamación de los ganglios sacros, a nivel de la lesión los síntomas son dolor, ardor, escozor, sensación de quemazón y de vez en cuando hormigueo. Los signos son, se observan primeramente unos puntos rojos que poco a poco crecen hasta formarse ampollas, estas lesiones ampollosas revientan solas, tornándose muy dolorosas.

En cuanto a la ubicación, el herpes genital en el hombre suele aparecer tanto en el pene como en los testículos, como en zonas alejadas de este. Puede aparecer en el cuerpo del pene, en el glande, en el prepucio, o en las cercanías del conducto urinario. Puede aparecer en los testículos, ya sea derecho o izquierdo, en el frenillo del pene, la ingle, o en el pubis. Estas lesiones no se limitan a estas zonas y en raras ocasiones suelen afectar a los glúteos o al ano.

El herpes genital en el hombre es contagioso en todo momento, ya que puede ser transmitido a través del semen, siendo este contagio más agresivo cuando hay lesiones herpéticas presentes ya que en este momento el virus se disemina por simple contacto, ya que en esta etapa el virus se encuentra a nivel de la piel infectada, para luego retroceder hacia los ganglios sacros cuando la infección ha terminado momentáneamente y las heridas han cicatrizado.

Descubre como pude eliminar los brotes de los herpes genitales o cualquier otro tipo de herpes utilizando un método muy curioso haciendo click aquí.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/herpes-genital-en-el-hombre-todo-lo-que-quieres-saber-4448940.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    Como todos sabemos el herpes puede presentarse como unas ampollas en la piel que contienen un liquido de color amarillo, suelen ser muy dolorosas y puede localizarse en la región genital, labios, o estómago, según en la zona que ingresen.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/04/2011 lVistas: 1,649

    El herpes es una infección por el virus del mismo nombre, el virus herpes simple, sobre todo si hablamos del tipo 1 esta asociado a infecciones de boca, labio e incluso puede ser causante de esofagitis, que muchos confunden al creer en el termino "herpes en el estomago", lo cual no existe.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/04/2011 lVistas: 6,571

    Si conoces los síntomas, y lo ves presentes en ti, probablemente te estés preguntando por temor a una consulta médica o incluso por sensación de vergüenza un posible tratamiento que te indique como curar el herpes genital. Muchos tienden a automedicarse en incluso tomar pastillas que no son para el tratamiento del herpes.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/04/2011 lVistas: 2,321

    Muchos individuos no saben que padecen esta enfermedad de infección viral sino hasta que se le presentan los síntomas, lo cual al no ser diagnosticados tienden a automedicarse o buscar soluciones inapropiadas. Las infecciones por el virus del herpes simple varían en síntomas de acuerdo a la persona y a tipo de virus.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/04/2011 lVistas: 796

    Las enfermedades por transmisión sexual como las causa por el VHS-2 o virus del herpes simple tipo 2, ha alcanzado un gran aumento en el porcentaje de afectados en muchos países, sobre todo una tasa elevada en Norteamérica que con gran frecuencia se da en el sexo femenino que en varones, los síntomas herpes genital mujer son la aparición de brotes o llagas que después de 2 a 4 semanas desaparecen.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/04/2011 lVistas: 1,967

    El virus del herpes simple se puede contagiar por contacto piel a piel, al tacto directo o en las relaciones sexuales, en los labios y en zonas genitales su primera revelación puede ser a partir de ampollas que rodean en forma de racimos con frecuencia acompañada de dolor e inflamación.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/04/2011 lVistas: 2,960

    El estrés puede ser uno de los primeros desencadenantes de herpes labial cuyo origen es a partir del virus herpes simplex del tipo 1, se caracteriza por la presencia de unas vesículas en la comisura de la boca o en dispersas en el labio, sensación de ardor, coloración rosa en áreas cercanas; su aparición es alrededor de 1 a 2 semanas después del contacto con el virus.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/04/2011 lVistas: 1,807

    Encontrar una cura del herpes genital aún no es posible, se viene investigando intensamente desde la década de los 50 todo lo referente a las infecciones del herpes simple y hasta ahora no se ha encontrado una cura definitiva para esta enfermedad.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/04/2011 lVistas: 881
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast