Factores De Riesgo De La Candidiasis Vaginal

Posteado: 31/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,130 |

La candidiasis  son provocadas por la proliferación de hongos de la familia de la levadura  (Candida albicans).  Estos hongos colonizan habitualmente el recto y la vagina en equilibrio con otras bacterias "amistosas" de manera inofensiva.

La candida  se encuentra comúnmente en la flora vaginal, se puede presentar de dos formas: en forma de levadura (inofensiva), en forma micelar,  desarrollando una serie de raíces que se entrelazan entre sí y con las que perforan y se fijan en las células de la mucosa vaginal.

Esta forma micelar, se presenta cuando las condiciones del organismo varían afectando la acidez de la vagina, para propiciar un ambiente más alcalino, que es perfecto para la reproducción descontrolada del hongo con la consecuente aparición de la candidiasis vaginal.

Algunos factores de riesgo para la aparición de la infección vaginal son:

El uso de antibióticos  de manera continuada (tetraciclina y sus derivados), elimina bacterias amistosas, permitiendo el desequilibrio bacteriano.  Además disminuye las defensas, destruye la flora bacteriana permitiendo la fácil colonización del hongo, lo que produce la candidiasis vaginal.

Diabetes mal manejada, pues mantiene niveles elevados de glucosa a nivel celular.

Organismos con sistema inmune bajo, que puede ser provocado por enfermedades como:  hepatitis, VIH, síndrome de fatiga crónica, estrés etc.

Alcalinización de la vagina por un periodo de tiempo, ya sea por la menstruación o por relaciones sexuales  si existe eyaculación dentro de la misma.

Anticonceptivos orales, espermicidas, métodos anticonceptivos intrauterinos

Cambios hormonales provocados por anticonceptivos orales o intrauterinos, espermicidas, embarazo, lactancia, menstruación, menopausia.

Medicaciones de  glucocorticoides, quimioterapias,

Humedad y calor (permanecer con el vestido de baño o ropa deportiva sudad por largos periodos de tiempo.

Deficiencia nutricional

Uso de jabones alcalinos, duchas vaginal, desodorantes íntimos.

Es recomendable el  uso del aloe vera (mata de sábila) en el tratamiento de  la candidiasis vaginal pues éste posee efecto antimicótico lo que permite controlar el crecimiento del hongo.  Además, el aloe cura las ulceraciones producidas por la infección y permite subir las defensas, previniendo episodios repetitivos.

Para lograr la cura definitiva a la candidiasis vaginal, existe un método que de manera segura rápida y eficaz soluciona este molesto problema.  Para mayor información ¡HAZ CLICK AQUI!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/factores-de-riesgo-de-la-candidiasis-vaginal-2937780.html

    Agregue un nuevo comentario

    En casos normales la infección vaginal por hongos no es grave y muchas veces sus implicaciones físicas se limitan a los síntomas, pero si no se trata debidamente puede traer mayores complicaciones al organismo.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/07/2010 lVistas: 837

    La revisión de un especialista determina si la infección presentada es ocasionada por candidas o por otro tipo de bacteria, y así evita un mal diagnóstico, que conlleva a un tratamiento equivocado lo que puede permitir al hongo volverse resistente al tratamiento.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/07/2010 lVistas: 1,684

    Una infección vaginal por levaduras es también llamada candidiasis, infección por hongos. vaginitis por monilias. Una de cada tres mujeres la padece o lo hará a lo largo de su vida, a pesar de no ser una enfermedad grave, si es incómodo, afecta drásticamente tanto sicológica como físicamente a quien la padece.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2010 lVistas: 2,982

    La prevención más importante, es que no haya contacto íntimo durante el desarrollo de la enfermedad, de lo contrario, utilizar condón o preservativo para evitar la transmisión del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Al escoger un tratamiento para la candidiasis vaginal, sígalo fielmente hasta el final.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2010 lVistas: 1,075

    El consumo de muchos antibióticos comunes (tetraciclina, penicilina afectan la flora bacteriana), organismos bajos de defensas, personas con diabetes mal manejada, consumo de corticoides, antibióticos orales, utilización de duchas vaginales, aerosoles, perfume intimos; producen variación en la acidez de la vagina presentando un ambiente propicio para la aparición de la infección.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/07/2010 lVistas: 5,903

    La micosis debe ser tratada con mucho cuidado, ya que a pesar de existir variados esquemas farmacológicos para tratarla, es indispensable usar el tratamiento adecuado y evitar así un posible fortalecimiento de estos microorganismos.

    por: Luisa Aguerreverl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/09/2011 lVistas: 315
    Larissa Montoya

    La Candida Es Curable y En Este Articulo Te Dire Como Eliminarla En Poco Tiempo De Forma Natural y Sencilla.

    por: Larissa Montoyal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/02/2013 lVistas: 631

    Si no se tiene la certeza, de que la infección vaginal es producida por hongos, se debe acudir al especialista, evitando la automedicación, pues un diagnóstico equivocado con lleva a seguir el tratamiento que no es, permitiendo que la infección vaginal por hongos se haga más severa.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/08/2010 lVistas: 3,133

    Cuando se esta embarazada, hay mayor probabilidad de sufrir esta infección por hongos, puede ser producida por bajas en el sistema inmune o por las hormonas que afectan el pH de la vagina favoreciendo la aparición del hongo. Los síntomas clásicos de esta infección son: irritación en la zona vaginal, en los labios vaginales, y aparición de flujo blanco y espeso con grumos, que puede o no tener olor.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/08/2010 lVistas: 7,840

    Los síntomas de la candidiasis pueden variar de una paciente a otra dependiendo de quién la padece, que factores externos la están produciendo, que tan fuerte esta atacando la infección. Para entender mejor este desequilibrio, es importante saber qué lo produce y así entender el porqué de los síntomas. Cuando la candidiasis no ha sido diagnosticada algunos pacientes son tratados por hipocondría, depresión ó ansiedad.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/07/2010 lVistas: 2,206

    Es importante que ante la percepción de signos que nos pongan en alerta sobre problemas en nuestra audición, acudamos cuanto antes al especialista y poner solución antes de que se agrave.

    por: Contenidos7l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2014 lVistas: 13

    Se trata en este artículo de describir la situación de salud en Colombia y el Mundo a partir de la obesidad y las enfermedades conexas con ella como son las llamadas Enfermedades No Transmisibles como son las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) producen el 70% de las muertes en el mundo.

    por: Jorge Agudelo Morenol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/06/2014 lVistas: 14
    Viva Sin Diabetes

    Como sabemos, unos niveles elevados de Glucosa pueden poner en grandes riesgos nuestra salud, por tal motivo, es importante aprender las acciones a realizar para mantenerlos estables

    por: Viva Sin Diabetesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/06/2014 lVistas: 24

    La intoxicación alimentaria viene dada por una exposición a sustancias tóxicas contenidas en los alimentos, ya sean sólidos o gaseosos, que se manifiesta de forma clínica.

    por: Pedrol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/06/2014
    Mauricio Villasmil

    Mi experiencia de cómo sobreviví a una gastritis crónica con una planta que crecía en el patio de mi casa luego de 14 años de lucha.

    por: Mauricio Villasmill Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/05/2014 lVistas: 35

    Descubra los Remedios Naturales Contra la Halitosis y sea más efectivo para eliminar el mal aliento de su boca.

    por: Corbeml Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/05/2014 lVistas: 20

    Charlie Chaplin se hizo padre cuando era mayor de 60 años. En los harenes de los señores orientales había no menos de 100 mujeres. Sus obligaciones no se limitaban sólo por cuidar la casa y alimentar a los camellos. Hercules pudo tener sexo con 50 hijas del rey Fespio durante una noche lo que fue considerado como su décimotercera hazaña. Los andrólogos especialistas consideran que tales reservas sexuales las tienen todos los hombres.

    por: Antoniol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/05/2014 lVistas: 23
    Mª Esperanza Sánchez

    Ante enfermedades crónicas como la Artrosis donde nos empastillan y nos sentencian porque dicen que no tiene cura, es importante atreverse a buscar alternativas que podrían romper esos paradigmas. Sobre todo si te gustaría estar mejor, claro.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/05/2014 lVistas: 16

    Pero, ¡Qué es la candidiasis vaginal?, Qué la produce?, cuáles son sus síntomas? ¡cómo solucionarlo? Tranquila, para cada uno de estos interrogantes hay una respuesta

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/01/2013 lVistas: 94

    La prevención más importante, es que no haya contacto íntimo durante el desarrollo de la enfermedad, de lo contrario, utilizar condón o preservativo para evitar la transmisión del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Al escoger un tratamiento para la candidiasis vaginal, sígalo fielmente hasta el final.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2010 lVistas: 1,075

    La infección vaginal es una manifestación visible de la cándida, y aunque inicialmente presenta síntomas manejables, y no se considera grave, si se descuida puede llegar a comprometer seriamente nuestro organismo pues, se debe erradicar en su origen.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/08/2010 lVistas: 4,879

    Si es la primera vez que la padeces o haz tenido varios episodios repetitivos de la enfermedad, debes visitar a un especialista, quien por medio de una prueba sencilla realizada localmente en el consultorio, puede determinar la causa de la infección.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/08/2010 lVistas: 879

    Una infección vaginal por levaduras es también llamada candidiasis, infección por hongos. vaginitis por monilias. Una de cada tres mujeres la padece o lo hará a lo largo de su vida, a pesar de no ser una enfermedad grave, si es incómodo, afecta drásticamente tanto sicológica como físicamente a quien la padece.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2010 lVistas: 2,982

    Los síntomas locales de una infección por hongos son: secreción vaginal blanca, mas espesa de lo normal y como cuajada (parecido a queso "cottage"). Generalmente este flujo no tiene olor. Además presenta picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área de la vagina. Una infección por hongos mal tratada produce debilitamiento de los tejidos, provocando pequeños cortes e hinchazón en los labios de la vagina.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/08/2010 lVistas: 876

    Entre los factores que permiten las condiciones para el desarrollo de la candidiasis vaginal se encuentran: Los sistemas inmunes debilitados con bajas defensas, el consumo de antibióticos por tiempo prolongado, (baja las defensas y destruye la flora bacteriana, pero no al hongo, al contrario le da mas espacio para su reproducción).

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/08/2010 lVistas: 3,158 lComentarios: 1

    Cuando se esta embarazada, hay mayor probabilidad de sufrir esta infección por hongos, puede ser producida por bajas en el sistema inmune o por las hormonas que afectan el pH de la vagina favoreciendo la aparición del hongo. Los síntomas clásicos de esta infección son: irritación en la zona vaginal, en los labios vaginales, y aparición de flujo blanco y espeso con grumos, que puede o no tener olor.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/08/2010 lVistas: 7,840
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast