Factores De Riesgo De La Candidiasis Vaginal

Posteado: 31/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,302 |

La candidiasis  son provocadas por la proliferación de hongos de la familia de la levadura  (Candida albicans).  Estos hongos colonizan habitualmente el recto y la vagina en equilibrio con otras bacterias "amistosas" de manera inofensiva.

La candida  se encuentra comúnmente en la flora vaginal, se puede presentar de dos formas: en forma de levadura (inofensiva), en forma micelar,  desarrollando una serie de raíces que se entrelazan entre sí y con las que perforan y se fijan en las células de la mucosa vaginal.

Esta forma micelar, se presenta cuando las condiciones del organismo varían afectando la acidez de la vagina, para propiciar un ambiente más alcalino, que es perfecto para la reproducción descontrolada del hongo con la consecuente aparición de la candidiasis vaginal.

Algunos factores de riesgo para la aparición de la infección vaginal son:

El uso de antibióticos  de manera continuada (tetraciclina y sus derivados), elimina bacterias amistosas, permitiendo el desequilibrio bacteriano.  Además disminuye las defensas, destruye la flora bacteriana permitiendo la fácil colonización del hongo, lo que produce la candidiasis vaginal.

Diabetes mal manejada, pues mantiene niveles elevados de glucosa a nivel celular.

Organismos con sistema inmune bajo, que puede ser provocado por enfermedades como:  hepatitis, VIH, síndrome de fatiga crónica, estrés etc.

Alcalinización de la vagina por un periodo de tiempo, ya sea por la menstruación o por relaciones sexuales  si existe eyaculación dentro de la misma.

Anticonceptivos orales, espermicidas, métodos anticonceptivos intrauterinos

Cambios hormonales provocados por anticonceptivos orales o intrauterinos, espermicidas, embarazo, lactancia, menstruación, menopausia.

Medicaciones de  glucocorticoides, quimioterapias,

Humedad y calor (permanecer con el vestido de baño o ropa deportiva sudad por largos periodos de tiempo.

Deficiencia nutricional

Uso de jabones alcalinos, duchas vaginal, desodorantes íntimos.

Es recomendable el  uso del aloe vera (mata de sábila) en el tratamiento de  la candidiasis vaginal pues éste posee efecto antimicótico lo que permite controlar el crecimiento del hongo.  Además, el aloe cura las ulceraciones producidas por la infección y permite subir las defensas, previniendo episodios repetitivos.

Para lograr la cura definitiva a la candidiasis vaginal, existe un método que de manera segura rápida y eficaz soluciona este molesto problema.  Para mayor información ¡HAZ CLICK AQUI!

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/factores-de-riesgo-de-la-candidiasis-vaginal-2937780.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los síntomas locales de una infección por hongos son: secreción vaginal blanca, mas espesa de lo normal y como cuajada (parecido a queso "cottage"). Generalmente este flujo no tiene olor. Además presenta picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área de la vagina. Una infección por hongos mal tratada produce debilitamiento de los tejidos, provocando pequeños cortes e hinchazón en los labios de la vagina.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/08/2010 lVistas: 943

    La infección vaginal por hongos es ocasionada por una levadura de la familia de las cándidas, es bastante común y de fácil tratamiento si se evitan complicaciones, el principal riesgo de las mismas lo tienen las personas con bajas de defensas. Los hongos se encuentran en nuestro organismo conviviendo de forma equilibrada con bacterias "amistosas" sin afectar negativamente nuestra salud.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/08/2010 lVistas: 10,436

    Cuando se esta embarazada, hay mayor probabilidad de sufrir esta infección por hongos, puede ser producida por bajas en el sistema inmune o por las hormonas que afectan el pH de la vagina favoreciendo la aparición del hongo. Los síntomas clásicos de esta infección son: irritación en la zona vaginal, en los labios vaginales, y aparición de flujo blanco y espeso con grumos, que puede o no tener olor.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/08/2010 lVistas: 8,104

    La prevención más importante, es que no haya contacto íntimo durante el desarrollo de la enfermedad, de lo contrario, utilizar condón o preservativo para evitar la transmisión del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Al escoger un tratamiento para la candidiasis vaginal, sígalo fielmente hasta el final.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2010 lVistas: 1,166

    Una infección vaginal por levaduras es también llamada candidiasis, infección por hongos. vaginitis por monilias. Una de cada tres mujeres la padece o lo hará a lo largo de su vida, a pesar de no ser una enfermedad grave, si es incómodo, afecta drásticamente tanto sicológica como físicamente a quien la padece.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2010 lVistas: 3,093

    El consumo de muchos antibióticos comunes (tetraciclina, penicilina afectan la flora bacteriana), organismos bajos de defensas, personas con diabetes mal manejada, consumo de corticoides, antibióticos orales, utilización de duchas vaginales, aerosoles, perfume intimos; producen variación en la acidez de la vagina presentando un ambiente propicio para la aparición de la infección.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/07/2010 lVistas: 5,999

    La micosis debe ser tratada con mucho cuidado, ya que a pesar de existir variados esquemas farmacológicos para tratarla, es indispensable usar el tratamiento adecuado y evitar así un posible fortalecimiento de estos microorganismos.

    por: Luisa Aguerreverl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/09/2011 lVistas: 352
    Larissa Montoya

    La Candida Es Curable y En Este Articulo Te Dire Como Eliminarla En Poco Tiempo De Forma Natural y Sencilla.

    por: Larissa Montoyal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/02/2013 lVistas: 863

    Si no se tiene la certeza, de que la infección vaginal es producida por hongos, se debe acudir al especialista, evitando la automedicación, pues un diagnóstico equivocado con lleva a seguir el tratamiento que no es, permitiendo que la infección vaginal por hongos se haga más severa.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/08/2010 lVistas: 3,317

    La revisión de un especialista determina si la infección presentada es ocasionada por candidas o por otro tipo de bacteria, y así evita un mal diagnóstico, que conlleva a un tratamiento equivocado lo que puede permitir al hongo volverse resistente al tratamiento.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/07/2010 lVistas: 1,794

    España es uno de los destinos turísticos más populares en Europa. También es uno de los lugares más preferible a vivir y trabajar para muchas personas. Esto significa que hay un montón de expatriados en el país. Si se encuentra en el país o se ha mudado allí la amenaza de una emergencia médica, es muy real. Más información en el artículo...

    por: carlosdelcal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/04/2015 lVistas: 18
    Manuel de Cristobal

    La SQM es un gravísimo problema muchos años denunciado. Ahora se ha dado un pequeño paso, pero no nos engañemos, es solo la asignación a la SQM de un código a efectos estadísticos. Hasta que se reconozca la enfermedad por la OMS, y los jueces dicten las primeras sentencias todavía queda mucho camino por andar, muchos años, mucho sufrimiento.

    por: Manuel de Cristoball Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/12/2014 lVistas: 58

    La medida media de un pene es de 15,64 de largo en erección y 15,64 de circunferencia,según estas estadísticas podemos establecer que el 28% de los hombres tienen el miembro pequeño y el 23% alcanzan el tan anhelado largo del miembro masculino. Si tomamos en cuenta todas las razas hay mucha diferencias entre todas en la constitución física y posiblemente afecta a los promedios.

    por: roberto marchenal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/11/2014 lVistas: 111
    Javier Grro'

    La cirugía es la única opción terapéutica. La cirugía habitual de la catarata consiste en la remoción de todo el contenido del cristalino, se implanta una lente con poder previamente calculado.

    por: Javier Grro'l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/11/2014 lVistas: 27

    ¿Alguna vez has pensado en la preparación de comidas para diabéticos? Probablemente no. Pero esto es muy importante para las personas con diabetes.

    por: pepesotol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/11/2014 lVistas: 70
    Industrias Veca

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Industrias Vecal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014 lVistas: 39

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 156

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 55

    Pero, ¡Qué es la candidiasis vaginal?, Qué la produce?, cuáles son sus síntomas? ¡cómo solucionarlo? Tranquila, para cada uno de estos interrogantes hay una respuesta

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/01/2013 lVistas: 139

    La prevención más importante, es que no haya contacto íntimo durante el desarrollo de la enfermedad, de lo contrario, utilizar condón o preservativo para evitar la transmisión del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Al escoger un tratamiento para la candidiasis vaginal, sígalo fielmente hasta el final.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2010 lVistas: 1,166

    La infección vaginal es una manifestación visible de la cándida, y aunque inicialmente presenta síntomas manejables, y no se considera grave, si se descuida puede llegar a comprometer seriamente nuestro organismo pues, se debe erradicar en su origen.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/08/2010 lVistas: 7,085

    Si es la primera vez que la padeces o haz tenido varios episodios repetitivos de la enfermedad, debes visitar a un especialista, quien por medio de una prueba sencilla realizada localmente en el consultorio, puede determinar la causa de la infección.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/08/2010 lVistas: 958

    Una infección vaginal por levaduras es también llamada candidiasis, infección por hongos. vaginitis por monilias. Una de cada tres mujeres la padece o lo hará a lo largo de su vida, a pesar de no ser una enfermedad grave, si es incómodo, afecta drásticamente tanto sicológica como físicamente a quien la padece.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2010 lVistas: 3,093

    Los síntomas locales de una infección por hongos son: secreción vaginal blanca, mas espesa de lo normal y como cuajada (parecido a queso "cottage"). Generalmente este flujo no tiene olor. Además presenta picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área de la vagina. Una infección por hongos mal tratada produce debilitamiento de los tejidos, provocando pequeños cortes e hinchazón en los labios de la vagina.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/08/2010 lVistas: 943

    Entre los factores que permiten las condiciones para el desarrollo de la candidiasis vaginal se encuentran: Los sistemas inmunes debilitados con bajas defensas, el consumo de antibióticos por tiempo prolongado, (baja las defensas y destruye la flora bacteriana, pero no al hongo, al contrario le da mas espacio para su reproducción).

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/08/2010 lVistas: 3,365 lComentarios: 1

    Cuando se esta embarazada, hay mayor probabilidad de sufrir esta infección por hongos, puede ser producida por bajas en el sistema inmune o por las hormonas que afectan el pH de la vagina favoreciendo la aparición del hongo. Los síntomas clásicos de esta infección son: irritación en la zona vaginal, en los labios vaginales, y aparición de flujo blanco y espeso con grumos, que puede o no tener olor.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/08/2010 lVistas: 8,104
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast