Datos De La Oms Sobre La Malaria

Posteado: 20/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 409 |

Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe están entre los países más exitosos en la lucha contra la malaria durante la última década, mientras que Mozambique y Guinea-Bissau han avanzado poco, según precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe anual de la malaria (o paludismo), publicado hace unos días por la OMS, coloca a estos dos países dentro de un grupo de 11 países africanos que lograron una reducción de más del 50% en el número de casos de poliomielitis entre los años 2000 y 2009.

Cabo Verde es considero, desde el año 2009, en fase de "pre-eliminación" de la malaria, después de pasar de 126 casos registrados entre 2000 y 2001 a sólo 65 casos detectados durante el año pasado.

En la actualidad, el 58 por ciento de la población vive en áreas donde el riesgo de contraer malaria es bajo, mientras que el resto del país está libre de la enfermedad.

En Santo Tomé y Príncipe se produjo una disminución aún mayor, de 38655 casos en promedio en el período 2000-2005 a 3893 casos en 2009, menos del 90%.

Según el estudio de la OMS, Angola, Mozambique y Guinea-Bissau figuran entre los países que no han registrado mejoras significativas en la reducción de los casos.

El número de casos probables y confirmados en Angola ha sufrido grandes variacioesn en la última década, pasando de 1,47 millones en 1999 a 3,25 millones en 2003, y disminuyendo a 2,22 millones en 2009.
En Guinea-Bissau, el número de casos registrados el año pasado alcanzó los 143 mil, bastante menos que el pico de 246 mil del año 2000.

El informe de la OMS afirma que la distribución de grandes cantidades de mosquiteros tratados con insecticidas y la mejora de la eficacia de los métodos de fumigación de los hogares, son medidas fundamentales para combatir la malaria y reducir los casos.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/datos-de-la-oms-sobre-la-malaria-4077729.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una de las preguntas más frecuentes cuando se viaja a países tropicales de Asia es si se debe tomar alguna medicación para la malaria.Y lo cierto es que no hay una única respuesta, sino que depende realmente del destino y lo que vaya a hacer.

    por: Galina Kalininal Viajes> Sugerenciasl 29/10/2007 lVistas: 1,524 lComentarios: 1
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Más de 13 millones de personas mueren cada año en el mundo por causas evitables relacionadas con el medio ambiente. Los datos extraídos de un Informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) atestiguan la relación cada vez más recíproca entre el medio ambiente del planeta y la salud de los humanos.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Saludl 13/09/2008 lVistas: 3,586
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Los piratas están de moda. Países ricos y asociaciones de derechos de autor han lanzado una intensa campaña contra el pirateo de películas y canciones; filmes y éxitos musicales que se copian bajo mano y se venden ilegalmente con pingües beneficios.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Sociedadl 30/04/2009 lVistas: 92
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Síndrome del colon irritable, es un trastorno funcional del intestino típico que una persona puede tener . Las víctimas de esta enfermedad, que también se conoce como síndrome de intestino funcional, intestino espástico, colon irritable, colon espástico, tienen problemas con los mivimientos o transito intestinal .

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    camilo parrado

    La artritis es actualmente la enfermedad crónica de mayor presencia en la población mundial, con un índice superior al cincuenta por ciento en adultos que sobrepasan los cincuenta y cinco años de edad. Sin embargo este padecimiento ocurre también con consecuencias catastróficas en adultos jóvenes, adolescentes y niños.

    por: camilo parradol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2014

    Sabía usted que los países asiáticos como Japón, China y Tailandia tiene las tasas de artritis más bajas del mundo? Por qué están las tasas de artritis de los EE.UU. por las nubes, a la espera de que se dupliquen en los próximos 50 años, mientras que las de ellos continúan cayendo?

    por: Carlos Sánchezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/08/2014

    El dolor de la artritis puede ser tan malo que caminar hasta el baño puede parecer una tortura a través de una cama de clavos, si solamente los clavos fueran martillados en las rodillas y la espalda!

    por: Carlos Sánchezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/08/2014
    Luis Farmaceutico

    Los edulcorantes, en su gran mayoría, no son dañinos para el organismo ni provocan inconvenientes e gravedad en quienes consumen alimentos que los contienen. Excepto en ciertas personas que, por sus características particulares, resultan perjudiciales para su salud.

    por: Luis Farmaceuticol Alimentos & Bebidas> Bajas Caloríasl 25/01/2011 lVistas: 186
    Luis Farmaceutico

    La cafeína es una sustancia que hay naturalmente en algunas plantas o que se puede producir sintéticamente. Se utiliza como aditivo en algunos productos alimenticios, pero sobre todo la conocemos por su aparición en el café y la coca cola, alguna de las bebidas más consumidas, sobre todo diariamente.

    por: Luis Farmaceuticol Salud & Ejercicio> Adiccionesl 25/01/2011 lVistas: 792
    Luis Farmaceutico

    La micoterapia consiste en un tipo de medicina alternativa que usa los hongos como sistema terapéutico debido al poder curativo que se le suponen. Entre las propiedades terapéuticas más importantes que se le conocen a los hongos nos encontramos con el alivio de fatiga, estreñimiento, contra la arterioescleriosis, contra la hipertensión arterial, para la mejora de la potencia sexual y para tener una vida más larga, entre otras.

    por: Luis Farmaceuticol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/01/2011 lVistas: 220
    Luis Farmaceutico

    El tratamiento de la caspa como las diferentes manifestaciones de la dermatitis seborreica puede requerir lociones, champús o medicamentos, pero es muy importante revisar nuestros hábitos, ya que algunos de ellos pueden ser factores que predisponen la aparición de la caspa.

    por: Luis Farmaceuticol Bellezal 20/01/2011 lVistas: 177
    Luis Farmaceutico

    El VPH, o virus del papiloma humano, un virus que vive en la piel y la mucosa genital de los humanos, tales como la vulva, la vagina, el cuello uterino y el pene.

    por: Luis Farmaceuticol Medicinal 20/01/2011 lVistas: 381
    Luis Farmaceutico

    Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier tipo de ansiedad, por lo general en respuesta a una situación específica relacionada con las principales características de la ansiedad. Por ejemplo, una persona con una fobia a las serpientes puede entrar en pánico cuando las encuentra. Sin embargo, estas situaciones de pánico son distintas a las que son espontáneas, no provocadas, y que son las que definen al problema como un pánico patológico.

    por: Luis Farmaceuticol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/01/2011 lVistas: 155
    Luis Farmaceutico

    No, no se trata del esperado combate del siglo, sino del gran dilema entre estos dos alimentos. Purés caseros o los potitos del supermercado, ¿qué le doy a mi hijo? Pese a que pocas veces defendemos el uso de alimentos procesados frente a los naturales, debemos empezar reconociendo un hecho verídico: actualmente, los potitos que compramos están muy bien hechos.

    por: Luis Farmaceuticol Alimentos & Bebidasl 19/01/2011 lVistas: 264
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast