Conozca Cuales Son Las Consecuencias De La Diabetes

Posteado: 07/12/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 46 |

El cuerpo humano está constituido por unos 97000 kilómetros d vasos sanguíneos y unos 160000 kilómetros de fibras nerviosas. Estos ductos muchas veces son tapados por la diabetes, hablamos entonces de las consecuencias de la diabetes. La diabetes puede tener muchas consecuenciaslas más importantes son:

  • Consecuencias de la diabetes, complicaciones neurológicas:

Las principales afecciones en este sentido pueden ser los derrames cerebrales, daño en los nervios y deterioro cognitivo.

Es sabido que los derrames cerebrales pertenecen a enfermedades cardiovasculares ocasionados por un bloqueo de sangre o hemorragia en el cerebro, pero pueden causar deterioro en la visión, en la memoria, e el movimiento, en el habla entre otras funciones controladas por el cerebro.

  • Consecuencias de la diabetes, Neuropatía periférica (PN):

Afecta generalmente las manos y los pies. Entre sus síntomas encontramos los siguientes:

-      Problemas de debilidad muscular y de reflejos.

-      Miembros dormidos.

-      Dolor, esto en algunas personas, no en todas.

-      Sensación de hormigueo.

-      Cosquilleo en la piel o una sensación de calor muy molesta.

-      Cuando se existe neuropatía periférica en los pies, se presentan problemas de equilibrio.

  • Consecuencias de la diabetes, Neuropatía autónoma:

Causa cortocircuitos en los nervios del sistema nervioso simpático causando daños que pueden afectar la presión arterial, la transpiración, el ritmo cardiaco, la función gastrointestinal, la salivación, la potencia sexual y la visión.

  • Consecuencias de la diabetes, Neuropatía autónoma cardiovascular (CAN):

Se manifiesta con dificultades para respirar, debilidad, fatiga, sudoración excesiva. Todos son síntomas de un infarto silencioso que se puede producir si no se toman las precauciones necesarias.

La tasa de mortalidad causada por la  Neuropatía autónoma cardiovascular es de 50% después de los cinco años de haberse presentado.

  • Consecuencias de la diabetes, Deterioro cognitivo:

Está científicamente comprobado que la disminución de la tolerancia a la glucosa en personas que padecen diabetes mellitus  tipo 2, puede causar pérdida de memoria. Una persona con diabetes mellitus tipo 2, tiene un mayor riesgo de deterioro cognitivo.

  • Consecuencias de la diabetes, complicaciones musculares y esqueléticas:

Afectan el sistema muscular y óseo, especialmente las extremidades. A continuación se mencionan las consecuencias de la diabetes  en este sentido.

  • Consecuencias de la diabetes, hombro congelado:

Es una afección del tejido conectivo que limita los movimientos del hombro. Es causado por los cambios del colágeno en la articulación del hombro como resultado de la hiperglucemia.

  • Consecuencias de la diabetes, Contractura Dupuytren:

Se caracteriza por dolor, rigidez e inmovilidad del dedo índice. Esto sucede porque el tendón del dedo se inflama y el recubrimiento del tendón se daña.

  • Consecuencias de la diabetes, síndrome de túnel carpiano:

El nervio mediano que pasa por la muñeca se comprime viéndose atrapado en los ligamentos que lo rodean (túnel carpiano).

En el próximo artículo, continuaremos con más consecuencias de la diabetes, para que aquellos que padecen la enfermedad tengan un punto de referencia y puedan cuidarse mejor.

Si padeces diabetes y has sufrido estas consecuencias, o si te han dicho que la enfermedad es incurable, te invito a visitar mi blog Dieta de la Diabetes donde encontrarás el mejor método para Curar la diabetes.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/conozca-cuales-son-las-consecuencias-de-la-diabetes-6344011.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    Cualquier enfermedad es el resultado de un desorden o desequilibrio en nuestro organismo, que se produce porque alteramos el funcionamiento del mismo. Generalmente este desorden es causado por lo que comemos. El Cuerpo humano es perfecto en funcionamiento y como tal, necesita energía que solo puede ser suministrada por los elementos especialmente diseñados por la naturaleza para tal fin.

    por: Jorge Ricol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/05/2013 lVistas: 25

    En la actualidad existen muchas enfermedades incurables como el cáncer, sida, la diabetes. Queremos hablar sobre esta última que tiene características diferentes, aparentemente manejables pero lo cierto es que sigue siendo una enfermedad incurable. Las consecuencias de la diabetes son causantes de muchas muertes en el mundo. Cada día aumenta en forma dramática el número de enfermos. Qué pasa en realidad con esta enfermedad? Entérese aquí.

    por: Jorge Ricol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 09/03/2013 lVistas: 25

    Las investigaciones para encontrar una cura definitiva para la diabetes, están muy adelantadas. Son tres genes, los responsables de la producción de insulina. Descifrar el código genético involucrado con las células beta, es el reto científico para curar la diabetes sin trasplante de páncreas. Conozca aquí todos los detalles desde el punto de vista de la medicina tradicional y desde el punto de vista de la medicina alternativa.

    por: Jorge Ricol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/01/2013 lVistas: 103

    Conozca aquí todos los sintomas asociados con la diabetes. Esta enfermedad está atacando a un mayor número de personas cada día, muchas veces es silenciosa pero en algún momento se presentarán síntomas. Si los conocemos podremos actuar a tiempo. Muchas personas padecen diabetes y no lo saben porque no conocen sus síntomas que muchas veces son muy parecidos a los de enfermedades sencillas. Nuestro objetivo es ayudarle a que usted identifique los más claramente posible los sintomas de la diabetes.

    por: Jorge Ricol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/01/2013 lVistas: 51

    Estudiemos algunas consecuencias de la diabetes, sus síntomas y tratamiento para que usted pueda evitar complicaciones que puedan poner en peligro su vida. Es muy importante tener claro cuales son estas complicaciones, los síntomas, efectos y la forma de abordarlas cuando son detectadas a tiempo y saber a ciencia cierta que paso seguir en caso de presentarse.

    por: Jorge Ricol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/01/2013 lVistas: 142

    Con este artículo continuamos con más consecuencias de la diabetes. Es importante conocer cuales con las complicaciones de la diabetes, de esta forma estarán preparados y se cuidarán en forma más eficiente evitando complicaciones mayores. La diabetes también trae complicaciones como: complicaciones visuales Retinopatía Glaucoma Cataratas enfermedad renal

    por: Jorge Ricol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2012 lVistas: 21

    Dentro de las consecuencias de la diabetes también encontramos las complicaciones cardiovasculares, la la arteriosclerosis y la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), la enfermedad vascular periférica (EVP), hipertensión, los derrames. El 65% de las personas que padecen diabetes, mueren de enfermedades cardíacas o derrames, pero pocas personas son conscientes del riesgo que esta afección representa. El control del colesterol, presión arterial y la glucosa, se hacen imprescindibles.

    por: Jorge Ricol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/12/2012 lVistas: 25

    Los carbohidratos tienen un gran impacto en los valores normales de glucosa en la sangre, pero pueden consumirse si se tiene el conocimiento necesario sobre las cantidades permitidas que se pueden ingerir durante el día con los alimentos. Aquí entra en juego tu inteligencia sobre qué tipo de carbohidratos y en qué cantidades debes incluirlos en tus comidas. Existen alimentos que poseen carbohidratos sin ningún valor nutricional, es decir, no aportan nada al metabolismo de tu cuerpo.

    por: Jorge Ricol Salud & Ejercicio> Dietasl 07/12/2012 lVistas: 22
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast