Cómo Se Adquiere La Diabetes Tipo 1

Posteado: 15/05/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,756 |

La forma para desarrollar la diabetes es entrar en contacto con algo en el ambiente que desencadena la destrucción de las células beta, que son las encargadas de producir insulina. Hay indicios de que este factor sea un virus, y ya se han identificado distintos virus de los que se puede sospechar. Dicen los expertos que tiene muchas similitudes con el virus que genera el resfriado común. Así, las probabilidades dicen que las personas que padecen de diabetes tipo 1 adquieren el virus como si se tratara de cualquier resfriado (contagio al estar en contacto con otro enfermo). En esta etapa, los que tienen la predisposición genética necesaria adquieren la diabetes.

Cuando este virus ataca al páncreas, afecta enormemente su capacidad de producir insulina, lo que indefectiblemente lleva a una condición de diabetes. De no atacar al páncreas, puede ocurrir que el virus esté compuesto con una sustancia que también forme parte éste órgano de forma natural. Si este es el caso, los anticuerpos que se forman para atacar al virus también atacarán a esa sustancia en el páncreas y la diabetes se presentará de igual forma.

Hay un pequeño grupo de los pacientes (alrededor de un 10%) que no tienen una necesidad aparente de la presencia de un factor ambiental para que se desencadene la diabetes. En estos casos, la destrucción de las células beta se lleva a cabo de manera autoinmune. Pacientes en este grupo también tienden a padecer otras enfermedades autoinmunes, como la de tiroides.

Cómo hemos dicho, la predisposición genética es muy importante para que se desarrolle la enfermedad. Si usted tiene algún familiar con diabetes, probablemente debe estar intrigado de qué probabilidades tiene de desarrollar la enfermedad usted mismo. A continuación le comento datos reales sobre la influencia de la genética en la diabetes:

  • Si sólo uno de los padres tiene diabetes tipo 1, las posibilidades de adquirirlo rondan los 3 o 4 por ciento.
  • Si un hermano gemelo tiene diabetes, el otro hermano tendrá aproximadamente un 20 por ciento de probabilidades de adquirir la enfermedad (los gemelos idénticos tienen ambos exactamente el mismo material genético).
  • En el caso de los gemelos fraternos (comparten solamente la mitad del material genético), si uno desarrolla diabetes el otro tiene alrededor de un 5 por ciento de posibilidades de que le ocurra lo mismo.

  • Si no se comparte ninguna parte del material genético relacionado con la diabetes con un hermano con diabetes tipo 1, las probabilidades de desarrollarla son menores a un 1 por ciento.

Estos datos de probabilidades pequeñas indican que para desarrollar diabetes tipo 1 hay muchos factores involucrados, no sólo la herencia genética transmitida por los padres. Hay muchos elementos a tener en cuenta para un diagnóstico.

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-se-adquiere-la-diabetes-tipo-1-2375495.html

    Agregue un nuevo comentario

    La diabetes tipo 1 afecta principalmente a las personas jovenes por eso muchos médicos la llaman diabetes juvenil, esta su pricipal afectación es la falta de producción de insulina lo que provoca que no tenga el cuerpo energias para el dia

    por: Hector Arcadial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/02/2013 lVistas: 29
    Daniela Molina

    En este artículo voy a hablar sobre un tratamiento para diabetes tipo 1, ya sea natural o no natural.

    por: Daniela Molinal Medicinal 03/03/2013 lVistas: 67
    Alberto Lopez

    Sufres de incertidumbre porque no sabes como revertir la diabetes tipo 1 te recomiendo que leas este articulo para que puedas saber como revertir esta enfermedad con elementos naturales.

    por: Alberto Lopezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/03/2013 lVistas: 65
    Sergio Russo

    La diabetes mellitus se considera ahora como una enfermedad epidémica en la mayoría de los países. Este artículo es sobre los riesgos y causas de los 3 tipos más comunes de la diabetes mellitus

    por: Sergio Russol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/06/2012 lVistas: 82
    Alberto Lopez

    En este artículo aprenderás como curar la diabetes tipo 2 para que puedas terminar con tu frustración.

    por: Alberto Lopezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 21/02/2013 lVistas: 55
    Omar Romo

    Si ha sido positivo el diagnostico de diabetes mellitus tipo 2, entonces deberás comenzar a aplicar estas medidas.

    por: Omar Romol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/12/2012 lVistas: 29
    Luis Fernandez

    Revision del Programa Revertir la Diabetes de Sergio Ruzzo donde se enseña a combatir esta enfermedad de forma natural. Consejos y ayuda para una mejor calidad de vida.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/11/2012 lVistas: 40
    Diabetes Infantil

    Los valores de Hemoglobina Glicosilada son la indicación más fiable de cómo se está llevando el control de la Diabetes, y serán muy utilizados por tu médico endocrino, sobre todo en la Diabetes Infantil, que es bastante difícil de controlar. ¿Quieres saber cómo se mide? ¿Quieres aprender tú mismo, tú misma, a medirla con aproximación?

    por: Diabetes Infantill Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/11/2010 lVistas: 848
    Alberto Lopez

    Quieres saber realmente si existe cura para la diabetes tipo 2, te invito a leer este artículo para que te informes.

    por: Alberto Lopezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/03/2013 lVistas: 59
    Alberto Lopez

    Aprende en este artículo un sencillo y efectivo tratamiento para la diabetes tipo 2 para que puedas tener una mejor calidad de vida y no tengas que sufrir de frustración debido a que no sabes que tratamiento aplicar.

    por: Alberto Lopezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/03/2013 lVistas: 62

    España es uno de los destinos turísticos más populares en Europa. También es uno de los lugares más preferible a vivir y trabajar para muchas personas. Esto significa que hay un montón de expatriados en el país. Si se encuentra en el país o se ha mudado allí la amenaza de una emergencia médica, es muy real. Más información en el artículo...

    por: carlosdelcal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/04/2015 lVistas: 18
    Manuel de Cristobal

    La SQM es un gravísimo problema muchos años denunciado. Ahora se ha dado un pequeño paso, pero no nos engañemos, es solo la asignación a la SQM de un código a efectos estadísticos. Hasta que se reconozca la enfermedad por la OMS, y los jueces dicten las primeras sentencias todavía queda mucho camino por andar, muchos años, mucho sufrimiento.

    por: Manuel de Cristoball Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/12/2014 lVistas: 58

    La medida media de un pene es de 15,64 de largo en erección y 15,64 de circunferencia,según estas estadísticas podemos establecer que el 28% de los hombres tienen el miembro pequeño y el 23% alcanzan el tan anhelado largo del miembro masculino. Si tomamos en cuenta todas las razas hay mucha diferencias entre todas en la constitución física y posiblemente afecta a los promedios.

    por: roberto marchenal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/11/2014 lVistas: 111
    Javier Grro'

    La cirugía es la única opción terapéutica. La cirugía habitual de la catarata consiste en la remoción de todo el contenido del cristalino, se implanta una lente con poder previamente calculado.

    por: Javier Grro'l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/11/2014 lVistas: 27

    ¿Alguna vez has pensado en la preparación de comidas para diabéticos? Probablemente no. Pero esto es muy importante para las personas con diabetes.

    por: pepesotol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/11/2014 lVistas: 70
    Industrias Veca

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Industrias Vecal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014 lVistas: 39

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 156

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 55

    En estos días, todos admitimos como algo normal que los alumnos de escuelas y colegios de diferentes edades tengan un espacio curricular exclusivo para la educación física. Pero, ¿de qué se trata esta disciplina?

    por: Guillotel Educaciónl 30/10/2011 lVistas: 208

    La educación especial es aquella destinada a alumnos que tienen necesidades educativas especiales, y apunta a la integración de todos los individuos en ciudadanía con igualdad de oportunidades y derechos.

    por: Guillotel Educaciónl 06/10/2011 lVistas: 247

    La educación ambiental es la encargada de hacer captar a la población acerca de cómo actúa el medio ambiente que nos rodea en nuestra vida común y cómo el ser humano puede enlazar con él de un medio consciente acerca del efecto que puede significar tal o cual obra.

    por: Guillotel Educaciónl 03/10/2011 lVistas: 155

    Los peinados punk están en la categoría de los peinados que son simplemente difíciles de ignorar. Hay una inmensa variedad de estos nuevos peinados para ver, pero todos comparten una cantidad de características comunes, mientras que difieren en otras.

    por: Guillotel Bellezal 22/10/2010 lVistas: 1,332

    No importa que peinado tengas en este momento y tampoco importa el largo, de todas formas puedes encontrar peinados perfectos para vos, que van a hacer que todos piensen que gastaste cientos de dólares en el salón de belleza.

    por: Guillotel Bellezal 19/10/2010 lVistas: 524

    Cuando empiezas a buscar ese peinado perfecto, ya sea largo, mediano o corto, tienes que tener en cuenta tus propias características en cuanto a la forma de tu rostro, el tipo de cabello que tienes y, por supuesto, tu personalidad. Si sólo piensas en la forma de tu cara e ignoras el resto probablemente no quedes del todo conforme con el resultado.

    por: Guillotel Bellezal 08/10/2010 lVistas: 396

    ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un salón de belleza? Como cambiar el look por un peinado moderno o diferente puede ayudarte a sentirte mejor con vos misma.

    por: Guillotel Bellezal 17/08/2010 lVistas: 186

    Ultimo de los tres artículos. Unos comentarios finales sobre esta bebida tan difundida en el mundo y nuevos tragos para aprender a preparar.

    por: Guillotel Alimentos & Bebidas> Tragosl 23/07/2010 lVistas: 2,200

    Comments on this article

    0
    Patriciao Piña Quijan 30/07/2010
    Mi hija tiene dos años con diabetes. se le presentó cuando cumplió siete años. dos meses antes su mejor amiguita presentó un cuadro de coma diabético. La pregunta es: existe alguna relación en esta coicidencia? Sofia estuvo en contacto con su amiga que es de la misma edad dos meses antes de que se le presentara a su amiga. E n agosto del 2008 se le presenta a la amiga y en octubre del mismo año a mi hija. Actualmente sofia cuenta con el dispositivo Omnipod.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast