¿Como Saber Si Tengo Anemia?

Posteado: 11/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,219 |

Los sintomas de la anemia se caracteriza por una disminución de la hemoglobina en la sangre. Dependiendo de la severidad de la forma, esto da lugar a diversos síntomas, caracterizado por el cansancio y la palidez en algunos.

¿Pero qué es exactamente la anemia? Es el estado en que se encontró el cuerpo cuando la hemoglobina en la sangre se reduce considerablemente. Sin embargo, es la molécula de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Cuando su concentración se reduce, la sangre no puede transportar el oxígeno necesario a los tejidos.

Dependiendo de la forma y la severidad de la anemia en cuestión, los sintomas de la anemia serán más o menos importantes. Se distinguen de forma muy particular la anemia moderada a la más severa.
La anemia moderada por lo general se desarrolla lentamente y puede ser asintomática durante mucho tiempo. Los síntomas que pueden ocurrir son:

  • Debilidad, es decir, un debilitamiento del cuerpo.
  • Una sensación de debilidad general.
  • Algunos palidez.
  • Algunos pacientes con anemia moderada no muestran los síntomas durante el ejercicio.

Formas más o menos graves
De las formas más graves de anemia, otros síntomas que pueden acompañar a los mencionados anteriormente:

  • El desmayo.
  • El mareo.
  • La sudoración.
  • Un aumento de la sed.
  • Un pulso débil y rápido.
  • Una respiración rápida.

Por último, la anemia es muy grave, si:

  • Si se producen calambres dolorosos.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor en el pecho.

Si experimentas estos síntomas mencionados durante algún tiempo, es posible que tengas que pensar seriamente en consultarlo a tu medico. Las causas de la anemia son numerosas y variadas, pero sobre todo relacionadas con una deficiencia de hierro o de vitaminas. El sangrado excesivo, como en el parto, la cirugía o la hemorragia, también pueden causar anemia.
El tratamiento en general depende lógicamente de la causa de anemia.

Blog La Salud

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-saber-si-tengo-anemia-5011341.html

    Agregue un nuevo comentario

    Articulo que relaciona la no recogida de las heces de nuestros perros con las posibles enfermedades trasmitidas por este medio

    por: Jose Jimenezl Mascotas & Animales> Perrosl 11/07/2011 lVistas: 1,383

    Descubre los Sintomas En Enfermedades Caninas En distintas etapas de su vida, por diversas razones, un perro puede padecer múltiples trastornos y enfermedades que afecten su bienestar , incluso, pongan en riesgo su vida, por eso es importante que todo los propietario o un responsable esté informado y sepa advertir de inmediato cualquier anomalía o sintomas

    por: andres sliml Mascotas & Animales> Perrosl 04/06/2013 lVistas: 38

    Un remedio casero para los quistes en los ovarios en la preparación con hojas de dientes de león ¿como prepararlo? Para hacer una infusión que actúa en la eliminación y disolución de los quistes deberás colocar 1 litro de agua hirviendo, agregar una cantidad de 2 cucharadas de hojas de dientes de león dejando al fuego por unos 5 a 10 minutos, deberás beber esto por dos semanas continuas de dos a tres tazas por día y de preferencia si esta tibio.

    por: Carolina Suarezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/05/2011 lVistas: 1,925
    Adriana M. Henriquez

    Las hemorroides generalmente son vasos sanguíneos agrandados o inflamados que se encuentran en la región rectal posterior. Los síntomas más comunes de las hemorroides son hemorragia rectal, ardor, dolor y picazón.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/12/2010 lVistas: 445

    Las hemorroides son una realidad incómoda para muchos de nosotros. Entender las causas es crucial para encontrar soluciones de tratamiento eficaces. Sin entender lo que requiere esta situación incómoda y embarazosa, a menudo, puede conducir a una cantidad excesiva de estrés. Más importante aún, hay muchos tipos de medicamentos disponibles para ayudar a combatir esta situación incómoda. Muchas opciones de tratamiento incluyen el uso de remedios herbales.

    por: David Uribel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 07/11/2010 lVistas: 929
    jaime gomez

    Detalles que debemos saber sobre la alimentacion deportiva y que muchas veces se le escapan al entrenador

    por: jaime gomezl Deportesl 04/08/2010 lVistas: 185

    El embarazo es un momento de felicidad, pero los cambios físicos y emocionales que conlleva también puede crear una montaña rusa hormonal para la mujer. La buena noticia es que, con la excepción de la apnea del sueño...

    por: Viviendo Con Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 09/07/2013 lVistas: 30
    Mario Fortunato

    Una de las bebidas mas consumidas en el mundo es el te que tambien tiene muchisimas cualidades beneficas para la salud humana debido a su alto contenido de antioxidantes.. Los tes contienen polifenoles que son substancias quimicas que se encuantran especialmente en la hoja del te. Esto es un tipo de vitamina conocido como vitamina P que ayuda a reducir el riesgo de cancer, enfermedades cardiovasculares y el cancer de colon.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/09/2011 lVistas: 68

    A continuación hablaremos de alimentación durante el embarazo , si bien es cierto la mujer embarazada necesita de muchos cuidados uno de estos es la alimentación, y eso que más bien es uno de los más importante. Ya que durante el embarazo, la alimentación, es muy fundamental porque por medio de ella se lograra una adecuada obtención de nutrientes para el bebé y también para la madre.

    por: christian bancayanl Salud & Ejercicio> Dietasl 28/10/2013 lVistas: 27

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    El Windows Phone desarrollado por Microsoft incluye diferentes interfaces de usuario, servicios adicionales de software y lenguaje de diseño llamado Metro. El último dispositivo de moda en el mercado de Windows Phone 7 y se ha convertido en una carrera de tres caballos con iOS y Android. También cuenta con una alianza con Nokia, HTC y Samsung.

    por: ryinkil Finanzasl 27/10/2012 lVistas: 133

    Una vez que hayas creado tu sitio Pinterest, puede fijar una imagen que te gusta de otra página web en su tablero. A bordo se puede nombrar lo que quiera, pero va a caer bajo una de las categorías establecidas por el equipo de Pinterest, por ejemplo, bodas / eventos, decoración para el hogar, viajes, etc

    por: ryinkil Internet> Marketing En Internetl 18/10/2012 lVistas: 26

    Tener su propio jardín orgánico es un deseo de mucha gente, y también es una decisión muy inteligente de hacer. Un jardín orgánico le permitirá comer alimentos naturales y podrá hacerlo en su patio trasero. Va a evitar la consumación de los fertilizantes sintéticos, aditivos, hormonas y pesticidas.

    por: ryinkil Hogar & Familia> Jardineríal 02/09/2012 lVistas: 108

    Jugo de papa cruda puede ser utilizado con éxito para tratar muchas condiciones de salud, incluyendo las de carácter crónico.

    por: ryinkil Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/08/2012 lVistas: 1,275

    En un mundo empresarial que se mueve a la velocidad de la luz dentro de una economía global, rentable y ambientalmente amigable las maneras de hacer el trabajo son cruciales. Las reuniones consumen cantidades extremas de tiempo y dinero, y si tienes empleados y / o clientes en todo el país - o del mundo - los costos pueden ser prohibitivos. Afortunadamente, hay un montón de soluciones virtuales para reducir las molestias y los gastos de viaje y poder asistir a la reunión mensual de la junta.

    por: ryinkil Negocios> Presentacionesl 12/08/2012 lVistas: 247

    Si bien todos los ejercicios son mejores que nada, cuando se trata de perder peso, algunos de los ejercicios funcionan mejor que otros. Si usted lleva una vida muy ocupada como muchas personas en nuestro mundo moderno de hoy en día de lo que usted sabe que puede ser difícil encontrar el tiempo para descubrir el entrenamiento perfecto para perder peso.

    por: ryinkil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/08/2012 lVistas: 157

    Los pacientes que quieren hacer frente a los problemas respiratorios causados por la estructura nasal, o quien le gustaría cambiar la forma de su nariz, pueden ser buenos candidatos para la cirugía de nariz.

    por: ryinkil Belleza> Cirugías Plásticasl 09/07/2012 lVistas: 136

    El reflujo ácido, también conocido como enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERGE, la enfermedad de reflujo gastroesofágico, o enfermedad de reflujo ácido, se define como una condición crónica de reflujo ácido en el estómago de líquido hacia atrás desde el estómago hacia el esófago, causando acidez .

    por: ryinkil Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/07/2012 lVistas: 357
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast