¿Como Saber Si Tengo Anemia?

Posteado: 11/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,209 |

Los sintomas de la anemia se caracteriza por una disminución de la hemoglobina en la sangre. Dependiendo de la severidad de la forma, esto da lugar a diversos síntomas, caracterizado por el cansancio y la palidez en algunos.

¿Pero qué es exactamente la anemia? Es el estado en que se encontró el cuerpo cuando la hemoglobina en la sangre se reduce considerablemente. Sin embargo, es la molécula de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Cuando su concentración se reduce, la sangre no puede transportar el oxígeno necesario a los tejidos.

Dependiendo de la forma y la severidad de la anemia en cuestión, los sintomas de la anemia serán más o menos importantes. Se distinguen de forma muy particular la anemia moderada a la más severa.
La anemia moderada por lo general se desarrolla lentamente y puede ser asintomática durante mucho tiempo. Los síntomas que pueden ocurrir son:

  • Debilidad, es decir, un debilitamiento del cuerpo.
  • Una sensación de debilidad general.
  • Algunos palidez.
  • Algunos pacientes con anemia moderada no muestran los síntomas durante el ejercicio.

Formas más o menos graves
De las formas más graves de anemia, otros síntomas que pueden acompañar a los mencionados anteriormente:

  • El desmayo.
  • El mareo.
  • La sudoración.
  • Un aumento de la sed.
  • Un pulso débil y rápido.
  • Una respiración rápida.

Por último, la anemia es muy grave, si:

  • Si se producen calambres dolorosos.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor en el pecho.

Si experimentas estos síntomas mencionados durante algún tiempo, es posible que tengas que pensar seriamente en consultarlo a tu medico. Las causas de la anemia son numerosas y variadas, pero sobre todo relacionadas con una deficiencia de hierro o de vitaminas. El sangrado excesivo, como en el parto, la cirugía o la hemorragia, también pueden causar anemia.
El tratamiento en general depende lógicamente de la causa de anemia.

Blog La Salud

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-saber-si-tengo-anemia-5011341.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ofrecer una guía para quienes desean alcanzar un nivel de vitalidad máxima o curarse a sí mismos, eliminando de raíz todo lo que provocó sus enfermedades -las erróneas costumbres alimenticias y un estilo de vida auto destructor- no debería representar contraindicación alguna

    por: Antonio Lootensl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/09/2009 lVistas: 67

    La Raíz de Maca se considera un nutracéutico, o sea, un alimento que puede proporcionar beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo y generalmente en relación a las cantidades en que se recomienden. La Maca funciona directamente sobre la infertilidad, la impotencia, la eyaculación precoz, la potencia y deseo sexual, la disfunción eréctil, la calidad de la erecciones, los síntomas de la menopausia, los niveles corporales de energía, el estrés, y el bienestar general.

    por: Equipo De The Body Pharmacy - Españal Salud & Ejerciciol 12/02/2010 lVistas: 2,895
    Martin Unibazo

    Introducción Con todos sus colores, estilos y variaciones, el cabello tiene un importante papel en la imagen y en la imaginación de las personas, tanto jóvenes como maduras, sean hombres o mujeres.

    por: Martin Unibazol Belleza> Tratamientosl 01/10/2009 lVistas: 6,114
    Amatusalud

    El papel del hígado en el organismo no se puede desestimar. Se estima que realiza unas 600 funciones diferentes, siendo la desintoxicación de sustancias tóxicas una de las más importantes. Los chinos comparan al hígado a un general del ejército, puesto que distribuye armas y provisiones donde y cuando se necesitan.

    por: Amatusaludl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/09/2010 lVistas: 2,354
    Juan

    Articulo que explica la anemia y sus consecuencias,enfocandose en una correcta alimentacion para superar este problema.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/07/2011 lVistas: 474
    Adriana M. Henriquez

    Las hemorroides generalmente son vasos sanguíneos agrandados o inflamados que se encuentran en la región rectal posterior. Los síntomas más comunes de las hemorroides son hemorragia rectal, ardor, dolor y picazón.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/12/2010 lVistas: 406

    Revertir la diabetes, naturalmente, no es sólo posible, sino una solución preferible a los medicamentos modernos, que se utilizan para tratar los síntomas de la diabetes sin tratar la causa raíz.Revertir la diabetes, naturalmente, no es un remedio casero o el propio tratamiento natural como la solución es hacer frente a la alimentación y la nutrición en una escala más grande.

    por: Francisco lara cruzl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/06/2013 lVistas: 11
    Nancy Fanchin Quattoni

    Definición de: Signo, Síntoma, Célula, Órgano, Constitución del Sistema circulatorio y sus funciones, Descripción de las enfermedades y las causas que las provoca. Como debe actuar el Cuidador de Adultos Mayores en cada uno de los casos.

    por: Nancy Fanchin Quattonil Medicina> Cardiologíal 02/03/2013 lVistas: 56

    El hierro es una parte importante de la hemoglobina, que es la proteína que transporta el oxígeno en la sangre. Sin el hierro, la sangre no puede transportar de manera apropiada el oxígeno, que es necesario para el funcionamiento correcto de todas las células del cuerpo humano.

    por: Emiliol Salud & Ejercicio> Comerl 19/04/2010 lVistas: 975
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Os presento Artialoe un preventivo para este tipo de enfermedades, es un nutracéutico alimenticio que de forma natural protege las articulaciones. Para todo tipo de enfermedades osteoarticulares: artritis, artrosis, osteoporósis, tendiditis, etc. Le ofrece más movilidad y más flexibilidad. Reduce considerablemente el dolor en su uso continuado.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/04/2014 lVistas: 14

    La medida media de un pene es de 15,64 de largo en erección y 15,64 de circunferencia,según estas estadísticas podemos establecer que el 28% de los hombres tienen el miembro pequeño y el 23% alcanzan el tan anhelado largo del miembro masculino. Si tomamos en cuenta todas las razas hay mucha diferencias entre todas en la constitución física y posiblemente afecta a los promedios.

    por: roberto marchenal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/11/2014 lVistas: 17
    Javier Grro'

    La cirugía es la única opción terapéutica. La cirugía habitual de la catarata consiste en la remoción de todo el contenido del cristalino, se implanta una lente con poder previamente calculado.

    por: Javier Grro'l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/11/2014

    ¿Alguna vez has pensado en la preparación de comidas para diabéticos? Probablemente no. Pero esto es muy importante para las personas con diabetes.

    por: pepesotol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/11/2014 lVistas: 15
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014 lVistas: 22

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 70

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 29
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 83
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 29

    El Windows Phone desarrollado por Microsoft incluye diferentes interfaces de usuario, servicios adicionales de software y lenguaje de diseño llamado Metro. El último dispositivo de moda en el mercado de Windows Phone 7 y se ha convertido en una carrera de tres caballos con iOS y Android. También cuenta con una alianza con Nokia, HTC y Samsung.

    por: ryinkil Finanzasl 27/10/2012 lVistas: 109

    Una vez que hayas creado tu sitio Pinterest, puede fijar una imagen que te gusta de otra página web en su tablero. A bordo se puede nombrar lo que quiera, pero va a caer bajo una de las categorías establecidas por el equipo de Pinterest, por ejemplo, bodas / eventos, decoración para el hogar, viajes, etc

    por: ryinkil Internet> Marketing En Internetl 18/10/2012 lVistas: 24

    Tener su propio jardín orgánico es un deseo de mucha gente, y también es una decisión muy inteligente de hacer. Un jardín orgánico le permitirá comer alimentos naturales y podrá hacerlo en su patio trasero. Va a evitar la consumación de los fertilizantes sintéticos, aditivos, hormonas y pesticidas.

    por: ryinkil Hogar & Familia> Jardineríal 02/09/2012 lVistas: 103

    Jugo de papa cruda puede ser utilizado con éxito para tratar muchas condiciones de salud, incluyendo las de carácter crónico.

    por: ryinkil Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/08/2012 lVistas: 1,206

    En un mundo empresarial que se mueve a la velocidad de la luz dentro de una economía global, rentable y ambientalmente amigable las maneras de hacer el trabajo son cruciales. Las reuniones consumen cantidades extremas de tiempo y dinero, y si tienes empleados y / o clientes en todo el país - o del mundo - los costos pueden ser prohibitivos. Afortunadamente, hay un montón de soluciones virtuales para reducir las molestias y los gastos de viaje y poder asistir a la reunión mensual de la junta.

    por: ryinkil Negocios> Presentacionesl 12/08/2012 lVistas: 205

    Si bien todos los ejercicios son mejores que nada, cuando se trata de perder peso, algunos de los ejercicios funcionan mejor que otros. Si usted lleva una vida muy ocupada como muchas personas en nuestro mundo moderno de hoy en día de lo que usted sabe que puede ser difícil encontrar el tiempo para descubrir el entrenamiento perfecto para perder peso.

    por: ryinkil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/08/2012 lVistas: 154

    Los pacientes que quieren hacer frente a los problemas respiratorios causados por la estructura nasal, o quien le gustaría cambiar la forma de su nariz, pueden ser buenos candidatos para la cirugía de nariz.

    por: ryinkil Belleza> Cirugías Plásticasl 09/07/2012 lVistas: 121

    El reflujo ácido, también conocido como enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERGE, la enfermedad de reflujo gastroesofágico, o enfermedad de reflujo ácido, se define como una condición crónica de reflujo ácido en el estómago de líquido hacia atrás desde el estómago hacia el esófago, causando acidez .

    por: ryinkil Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/07/2012 lVistas: 322
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast