Cómo Saber Si Te Esta Dando Un Infarto

Posteado: 29/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 688 |

Algunas enfermedades del corazón suelen ser asintomáticas, es decir, no presentan síntomas, sin embargo hay dolores específicos que pueden servir como una alerta ante el riesgo de sufrir un infarto.

El más característico indicio es un dolor en el pecho que aparece como una opresión y se conjuga con la falta de aire para respirar, aunque también puede ir acompañado de un hormigueo en el brazo izquierdo.

Algunas personas confunden la fatiga crónica y las complicaciones para respirar con la falta de condición física, sin embargo estos signos también pueden ser indicios de un infarto.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación Americana del Corazón muchas personas no saben reconocer de inmediato los síntomas de un infarto y en estos casos el tiempo es valioso, pues si se atiende de manera oportuna se puede evitar un daño mayor.

Cómo comienza a sentirse un infarto

Los infartos comienzan de manera muy lenta y sutil, con pequeñas punzadas en el corazón que a veces pasan inadvertidos, pero con el paso del tiempo se van haciendo cada vez más agudos y se convierten en un dolor muy fuerte.

Los médicos aseguran que los infartos también tienen síntomas previos como el vómito y las náuseas, así como dolores en el cuello y la mandíbula a los cuales debemos estar muy atentos, ya que si sabemos reconocerlos a tiempo pueden salvarnos la vida.

Sensaciones que pueden confundirle

Algunas personas que han sufrido de infartos aseguran que han experimentaron previamente un dolor muy fuerte en el estómago, que los llevó a confundirlo con un malestar gástrico. En tanto, que para otros el indicio puede ser desde una noche antes con dificultados para conciliar el sueño y esto ocurre porque el corazón no está bombeando la sangre suficiente al resto del cuerpo y aparecer el malestar.

Ante cualquiera de estos signos lo indicado es recurrir al médico para que le haga un chequeo, recuerde que más vale prevenir que lamentar.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-saber-si-te-esta-dando-un-infarto-4967237.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mario Fortunato

    Tan solo en los Estados Unidos uno de cada cinco adultos es diagnosticado con lo que es conocido como el sindrome de colon irritable. Este es basicamente un desorden digestivo que puede pasar por un simple dolor o molestia estomacal para el que no conoce sus sintomas.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/08/2011 lVistas: 178

    España es uno de los destinos turísticos más populares en Europa. También es uno de los lugares más preferible a vivir y trabajar para muchas personas. Esto significa que hay un montón de expatriados en el país. Si se encuentra en el país o se ha mudado allí la amenaza de una emergencia médica, es muy real. Más información en el artículo...

    por: carlosdelcal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/04/2015 lVistas: 18
    Manuel de Cristobal

    La SQM es un gravísimo problema muchos años denunciado. Ahora se ha dado un pequeño paso, pero no nos engañemos, es solo la asignación a la SQM de un código a efectos estadísticos. Hasta que se reconozca la enfermedad por la OMS, y los jueces dicten las primeras sentencias todavía queda mucho camino por andar, muchos años, mucho sufrimiento.

    por: Manuel de Cristoball Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/12/2014 lVistas: 58

    La medida media de un pene es de 15,64 de largo en erección y 15,64 de circunferencia,según estas estadísticas podemos establecer que el 28% de los hombres tienen el miembro pequeño y el 23% alcanzan el tan anhelado largo del miembro masculino. Si tomamos en cuenta todas las razas hay mucha diferencias entre todas en la constitución física y posiblemente afecta a los promedios.

    por: roberto marchenal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/11/2014 lVistas: 111
    Javier Grro'

    La cirugía es la única opción terapéutica. La cirugía habitual de la catarata consiste en la remoción de todo el contenido del cristalino, se implanta una lente con poder previamente calculado.

    por: Javier Grro'l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/11/2014 lVistas: 27

    ¿Alguna vez has pensado en la preparación de comidas para diabéticos? Probablemente no. Pero esto es muy importante para las personas con diabetes.

    por: pepesotol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/11/2014 lVistas: 70
    Industrias Veca

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Industrias Vecal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014 lVistas: 39

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 156

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 55
    byebyedolor

    De acuerdo con un estudio alemán, fumar no sólo provoca enfermedades en las vías respiratorias, sino que además causa lesiones en el cerebro y los músculos a los cuales llega a atrofiar por el tipo de sustancias que contiene, sino que además puede ser un factor para enfermedades mentales como la depresión.

    por: byebyedolorl Salud & Ejercicio> Adiccionesl 29/06/2011 lVistas: 233
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast