Cómo Saber Si Te Esta Dando Un Infarto

Posteado: 29/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 653 |

Algunas enfermedades del corazón suelen ser asintomáticas, es decir, no presentan síntomas, sin embargo hay dolores específicos que pueden servir como una alerta ante el riesgo de sufrir un infarto.

El más característico indicio es un dolor en el pecho que aparece como una opresión y se conjuga con la falta de aire para respirar, aunque también puede ir acompañado de un hormigueo en el brazo izquierdo.

Algunas personas confunden la fatiga crónica y las complicaciones para respirar con la falta de condición física, sin embargo estos signos también pueden ser indicios de un infarto.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación Americana del Corazón muchas personas no saben reconocer de inmediato los síntomas de un infarto y en estos casos el tiempo es valioso, pues si se atiende de manera oportuna se puede evitar un daño mayor.

Cómo comienza a sentirse un infarto

Los infartos comienzan de manera muy lenta y sutil, con pequeñas punzadas en el corazón que a veces pasan inadvertidos, pero con el paso del tiempo se van haciendo cada vez más agudos y se convierten en un dolor muy fuerte.

Los médicos aseguran que los infartos también tienen síntomas previos como el vómito y las náuseas, así como dolores en el cuello y la mandíbula a los cuales debemos estar muy atentos, ya que si sabemos reconocerlos a tiempo pueden salvarnos la vida.

Sensaciones que pueden confundirle

Algunas personas que han sufrido de infartos aseguran que han experimentaron previamente un dolor muy fuerte en el estómago, que los llevó a confundirlo con un malestar gástrico. En tanto, que para otros el indicio puede ser desde una noche antes con dificultados para conciliar el sueño y esto ocurre porque el corazón no está bombeando la sangre suficiente al resto del cuerpo y aparecer el malestar.

Ante cualquiera de estos signos lo indicado es recurrir al médico para que le haga un chequeo, recuerde que más vale prevenir que lamentar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-saber-si-te-esta-dando-un-infarto-4967237.html

    Agregue un nuevo comentario

    Laura

    Una gran parte de la prevención de las enfermedades del corazón es saber cuáles son los factores de riesgo estos son diabetes, alta presión, colesterol, fumar. Algunos de estos riesgos son cosas que no puedes cambiar, como los antecedentes familiares, el sexo y la edad.

    por: Laural Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 31/01/2013 lVistas: 12

    Sobre las causas que conyevan a la aparicíon de la enfermedad reumática del corazón.

    por: witiludl Medicina> Cardiologíal 04/09/2013 lVistas: 36

    Las enfermedades cardiovasculares son las que afectan al sistema circulatorio, tanto al corazón como a las venas y arterias. La gran mayoría están relacionadas con hábitos nocivos y un estilo de vida poco saludable.

    por: Naturalmentel Medicina> Cardiologíal 23/02/2010 lVistas: 2,481
    Francisco Mtz

    ¿Qué hacer si usted ve algún síntoma de la diabetes en niños Haga que su hijo sea evaluado para diabetes INMEDIATAMENTE. No espere. La prueba es simple y sin dolor. Cuanto más espere, más difícil será que la enfermedad pueda ser controlada. Este síntoma de la diabetes puede incluso no ser notado hasta que la enfermedad está en pleno vigor.

    por: Francisco Mtzl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/02/2013 lVistas: 11
    maga

    A menudo es difícil diferenciar entre el ronquido y una seria condición médica conocida como apnea del sueño. Sin embargo, existen sintomas de apnea del sueño definitivamente, si uno empieza a investigar. El ronquido, por ejemplo, es causada por la vibración de los tejidos grasos, roce contra la parte posterior de la garganta.

    por: magal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2011 lVistas: 125
    Isabel Linares

    Además de un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta, las personas con sobrepeso son más propensos a experimentar dolor de espalda como resultado directo del exceso de peso...

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 03/01/2012 lVistas: 160

    Los problemas cardiovasculares tienen un factor comun: bajos niveles de glutation. El glutation es una proteina que se produce intracelularmente que tiene importantes funciones dentro de nuestro organismo, entre ellas, evitar la oxidacion de lipidos, que finalmente termina bloqueando y endureciendo arterias. Aqui un articulo que nos habla de como prevenir y tratar estos problemas de salud manteniendo niveles saludables de glutation en el cuerpo.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/08/2011 lVistas: 266
    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 519

    El dolor en las coyunturas también se refiere como artralgia y puede afectar a uno o más de las coyunturas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 07/10/2009 lVistas: 18,650 lComentarios: 1

    Los síntomas respiratorios pueden presentarse acompañados de otros síntomas, que varían dependiendo de la enfermedad, trastorno o condición subyacente...

    por: Rodolfol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/08/2014
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 28

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 18
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 41
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 16
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 14
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    byebyedolor

    De acuerdo con un estudio alemán, fumar no sólo provoca enfermedades en las vías respiratorias, sino que además causa lesiones en el cerebro y los músculos a los cuales llega a atrofiar por el tipo de sustancias que contiene, sino que además puede ser un factor para enfermedades mentales como la depresión.

    por: byebyedolorl Salud & Ejercicio> Adiccionesl 29/06/2011 lVistas: 211
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast