Cómo Saber Si Te Esta Dando Un Infarto

Posteado: 29/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 688 |

Algunas enfermedades del corazón suelen ser asintomáticas, es decir, no presentan síntomas, sin embargo hay dolores específicos que pueden servir como una alerta ante el riesgo de sufrir un infarto.

El más característico indicio es un dolor en el pecho que aparece como una opresión y se conjuga con la falta de aire para respirar, aunque también puede ir acompañado de un hormigueo en el brazo izquierdo.

Algunas personas confunden la fatiga crónica y las complicaciones para respirar con la falta de condición física, sin embargo estos signos también pueden ser indicios de un infarto.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación Americana del Corazón muchas personas no saben reconocer de inmediato los síntomas de un infarto y en estos casos el tiempo es valioso, pues si se atiende de manera oportuna se puede evitar un daño mayor.

Cómo comienza a sentirse un infarto

Los infartos comienzan de manera muy lenta y sutil, con pequeñas punzadas en el corazón que a veces pasan inadvertidos, pero con el paso del tiempo se van haciendo cada vez más agudos y se convierten en un dolor muy fuerte.

Los médicos aseguran que los infartos también tienen síntomas previos como el vómito y las náuseas, así como dolores en el cuello y la mandíbula a los cuales debemos estar muy atentos, ya que si sabemos reconocerlos a tiempo pueden salvarnos la vida.

Sensaciones que pueden confundirle

Algunas personas que han sufrido de infartos aseguran que han experimentaron previamente un dolor muy fuerte en el estómago, que los llevó a confundirlo con un malestar gástrico. En tanto, que para otros el indicio puede ser desde una noche antes con dificultados para conciliar el sueño y esto ocurre porque el corazón no está bombeando la sangre suficiente al resto del cuerpo y aparecer el malestar.

Ante cualquiera de estos signos lo indicado es recurrir al médico para que le haga un chequeo, recuerde que más vale prevenir que lamentar.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-saber-si-te-esta-dando-un-infarto-4967237.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015
    byebyedolor

    De acuerdo con un estudio alemán, fumar no sólo provoca enfermedades en las vías respiratorias, sino que además causa lesiones en el cerebro y los músculos a los cuales llega a atrofiar por el tipo de sustancias que contiene, sino que además puede ser un factor para enfermedades mentales como la depresión.

    por: byebyedolorl Salud & Ejercicio> Adiccionesl 29/06/2011 lVistas: 233
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast