Cómo Prevenir Las Bacterias En La Orina

Posteado: 21/03/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 26 |

Madrid, 21 de marzo de 2013

La Escherichia Coli se hizo famosa a raíz de las noticias procedentes de Alemania y Holanda sobre el pepino español.  Pero esta bacteria suele estar muy presente en la orina. En concreto, en el área intestinal, que por vecindad, afinidad y búsqueda de un medio y ambiente más grato, atraviesa la pared vesical en proximidad con la rectal y coloniza la orina. Otras veces, su aparición urinaria es debida a una deficiente o más bien errónea higiene.

La mujer es presa habitual y fácil del E. Coli por la disposición anatómica del suelo pélvico, conglomerado de estructuras vecinales en un reducido espacio (vejiga, recto, músculo elevador del ano, uretra, vasos y nervios).

La bacteria, con un gran poder de adaptación, resistencia y variabilidad casi mutante, sobrevive a tratamientos a la medida o reaparece tras un pequeño periodo de calma de forma inesperada.

El doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), recomienda potenciar las normas de higiene, la prevención con el arándano rojo y la evacuación vesical completa. Aún así muchas veces la bacteria resurge, de ahí la necesidad de acudir al especialista.

La especie patógena en cuestión no respeta la edad de las mujeres afectas, pudiendo colonizar desde trece añeras hasta octogenarias, pero tiene más facilidades en mujeres multíparas, por la especial contextura del suelo pélvico.

            

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO NACIONAL DE LA INCONTINENCIA?

 

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) es la primera entidad de carácter plural, multidisciplinar y centro de referencia de la Incontinencia Urinaria en España. El ONI es el nexo entre los diferentes sectores sociales implicados en la enfermedad: los Pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios, la Administración, y los demás colectivos interesados.

Con el Paciente como objetivo central, el ONI busca "humanizar" la perspectiva de los debates y consideraciones a la hora de abordar esta condición patológica, abogando además por una

MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL a través de los principios de Calidad de Vida, Libertad de Elección y Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

El Observatorio está compuesto por un grupo miembros permanentes, todos líderes de opinión en la materia, que desde diferentes perspectivas cubren todas especialidades médicas y  colectivos sociales, y cuyo fin es el de aportar el máximo valor añadido a las discusiones dentro del organismo. Además cuenta con el aval de numerosas sociedades científicas y asociaciones.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-prevenir-las-bacterias-en-la-orina-6515061.html

    Agregue un nuevo comentario

    • El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) nos cuenta cómo prevenir la incontinencia urinaria en verano.

    por: Gema Clementel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/06/2013 lVistas: 14

    El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) participa en el día internacional de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre • Una de cada 10 personas viven en el mundo con algún grado de discapacidad. • Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, el 92% de los mayores encuestados respondían que padecían incontinencia urinaria.

    por: Gema Clementel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/12/2012 lVistas: 13

    • El ejercicio que actúe sobre la musculatura pélvica de forma vectorial o con impulsos frecuentes condiciona una propensión a las pérdidas de orina.

    por: Gema Clementel Salud & Ejercicio> Deportel 12/04/2013 lVistas: 16

    • Los estornudos seguidos y/o las toses ininterrumpidas pueden provocar, por debilidad del suelo pélvico, escapes de orina. • Pasada la época de alergias, se debe estudiar este problema y no posponerlo para el año siguiente

    por: Gema Clementel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/05/2013 lVistas: 12

    • Para el doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), aunque no existe una edad predeterminada, se debería plantear los 45 años como punto de partida.

    por: Gema Clementel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/03/2013 lVistas: 30

    El ONI participa en la campaña divulgativa para prevenir los ataques cerebrales

    por: Gema Clementel Medicinal 29/10/2012 lVistas: 18

    • La Biblioteca Audiovisual ONI, de la mano de la doctora Cancelo, analiza los factores que predisponen a la incontinencia de orina en la mujer.

    por: Gema Clementel Salud & Ejerciciol 23/11/2012
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 28

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 18
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 42
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 16
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 14
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21

    • Está regulado por ley para evitar que se cometan abusos y siempre se debe establecer por escrito. • Durante el periodo de prueba se puede dar por finalizada la relación laboral sin preaviso, sin necesidad de alegar ninguna causa y sin derecho a indemnización.

    por: Gema Clementel Empleos> Sugerenciasl 24/03/2014 lVistas: 17

    • IMF nos ofrece una serie de consejos para pasar sin sobresaltos nuestros días de descanso. Madrid, 15 de julio de 2013.- Después de meses de trabajo, llegan las vacaciones de verano. Unos días de ocio y descanso que debemos planificar siempre. Desde el Grupo IMF Formación nos aportan una serie de recomendaciones para que todo salga a pedir de boca.

    por: Gema Clementel Viajes> Sugerenciasl 15/07/2013

    • El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) nos cuenta cómo prevenir la incontinencia urinaria en verano.

    por: Gema Clementel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/06/2013 lVistas: 14

    • Los métodos de marketing tradicionales están variando ante un consumidor cada vez más complejo. • Los métodos de marketing tradicionales están variando ante un consumidor cada vez más complejo.

    por: Gema Clementel Marketing> Notas de Prensal 29/05/2013

    • No se trata de un contenido promocional, debe ser relevante y útil tanto para los usuarios como para la empresa. • Es fundamental definir qué queremos comunicar y en qué soporte hacerlo: página web, redes sociales, blogs…

    por: Gema Clementel Marketing> Notas de Prensal 21/05/2013

    • Es una palabra que está de moda. Pero, ¿sabemos realmente lo qué es y qué supone para una marca? • Desde IMF Business School te damos las pautas para conseguirlo en las redes sociales.

    por: Gema Clementel Finanzasl 13/05/2013

    • Los estornudos seguidos y/o las toses ininterrumpidas pueden provocar, por debilidad del suelo pélvico, escapes de orina. • Pasada la época de alergias, se debe estudiar este problema y no posponerlo para el año siguiente

    por: Gema Clementel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/05/2013 lVistas: 12

    • IMF Business School aconseja una buena prevención para evitar o mitigar los denominados factores de riesgo.

    por: Gema Clementel Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/05/2013 lVistas: 31
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast