Como Evitar El Mal Aliento

Posteado: 23/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 87 |

Como evitar el mal aliento, es una labor que tienes que afrontar aun sabiendo que es una enfermedad que puede sufrir cualquier persona y por lo tanto no debes acomplejarte o avergonzarte, sino ocuparte en solucionarla.

Tener halitosis como es conocido a la problemática del mal aliento se debe a muchos factores por ejemplo no tener una buena higiene oral,  por no hacer tratamientos de limpieza permanentes, por malos hábitos alimenticios o porque se sufre de alguna enfermedad.

"Como evitar el mal aliento: Toma bastante agua en el día"

Si eres consciente que no te estas cuidando de la manera adecuada la boca o porque tienes hábitos que no son los adecuados, pues está en tus manos controlarla y prevenir preocupaciones futuras.

Si es por una enfermedad dental o interna, pues visita al odontólogo de confianza o al médico de cabecera para que te haga exámenes y te suministre  el tratamiento adecuado para controlarla. De todas maneras te estaré ofreciendo soluciones efectivas que en mi experiencia como odontóloga sé te servirán.

Pero, no te angusties que hay fórmulas de como evitar el mal aliento y lograr que esto no afecte tus condiciones físicas y tus relaciones interpersonales, sino que puedas abrir tu boca en cualquier momento del día, besar, cantar, hablar o gritar sin producir un mal olor y en cambio, que las personas digan que hermosa dentadura y sonrisa posees.

Existen  determinados  mecanismos de como evitar el mal aliento que te permitirán tener una mejor higiene bucal y así evitar que se produzcan bacterias en la boca que puedan producir un mal olor en la misma, te recomiendo los siguientes que son básicos:

  1. Asistir periódicamente al odontólogo de confianza.
  2. Limpiar muy bien los dientes después de cada comida, utilizando seda dental que permitan eliminar las bacterias que se encuentren en la boca, el enjuague bucal aun cuando quita el mal aliento temporalmente, es agradable por ese tiempo.
  3. Cepillar muy bien la boca, tanto los dientes como la lengua y las encías, que son las partes por donde por lo general se producen las bacterias.
  4. Otro factor es consumir mucha agua que permita hidratar la boca y que no haya resequedad en la misma.

Personalmente la clave en saber como evitar el mal aliento está en una adecuada limpieza bucal, además de consumir productos naturales y sin químicos que no te generen acidez estomacal o sufrir otro tipo de enfermedad que produzca el mal aliento.

Pero si posees de mal olor en la boca te recomiendo que utilices los siguientes productos naturales que son muy conocidos:

  1. Prepara un enjuague bucal  hecho de dos cucharadas de salvia roja disueltas en agua natural.
  2. Comer en ayunas un melocotón.
  3. Utiliza perejil cuando vas a preparar las comidas.
  4. Mastica después de la comida un clavo,  anís o canela que permita controlar el mal olor que  se producen en tu boca.
  5. Preparar un té con yerbabuena, este producto es indispensable para producir un  agradable olor en lo boca.

Ten presente las recomendaciones planteadas en este corto artículo para evitar el mal aliento para poder lucir saludable y transmitiendo un olor natural y agradable para tus seres queridos.

Artículo: Como evitar el mal aliento.

Autor: Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista

Lee el artículo completo en mi blog AQUÍ >> Como evitar el mal aliento

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-evitar-el-mal-aliento-5850663.html

    Agregue un nuevo comentario

    MejorandoLa SaludBucal

    Como eliminar el mal aliento es tarea fácil y más fácil y mejor aún es prevenirlo. Es una enfermedad donde hay que conocer sus causas para eliminarla

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/05/2012 lVistas: 155
    Enrique Arias Vega

    Este cuento, que podríamos englobar en el género humorístico, pertenece al libro de relatos "Nada es lo que parece" (ENRIQUE ARIAS VEGA.- Ediciones Beta III Milenio.- Bilbao.- 2008.- 211 páginas)

    por: Enrique Arias Vegal Literatura> Ficciónl 19/11/2009 lVistas: 389
    MejorandoLa SaludBucal

    Tengo mal aliento, Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas y creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en esta situación

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/04/2012 lVistas: 81

    6 Consejos para curar el mal aliento: Aunque con mucha frecuencia asociamos el mal aliento con alimentos de olor fuerte que pudimos haber comido, muchos casos de mal aliento provienen de las bacterias que viven en nuestra boca.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 419
    MejorandoLa SaludBucal

    Como curar el mal aliento, la razón causal del mal aliento es sin duda una mala higiene, para ello primero que todo debe mantener una excelente higiene bucal

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/05/2012 lVistas: 298

    Como eliminar el mal aliento del estomago: Como eliminar el mal aliento del estomago. El mal aliento o halitosis se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre que generan sustancias volátiles y componentes de sulfurados.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 152

    Como eliminar el mal aliento con remedios caseros: Un problema muy recurrente es el mal aliento. Este es un grave problema que puede causar muchas incomodidades a personas que lo padecen. La halitosis tiene muchas causas, y también remedios que podemos aplicarnos nosotros mismos desde casa.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 188
    Dr. Vicente Cots Alcayde

    El cepillado previene la caries que se forma a los dientes y la seda dental alcanza los puntos entre los dientes que no se alcanzan con el cepillo. Puede utilizarse un estimulador gingival con puntas de goma para quitar los residuos de alimentos alojados en el margen de las encías y de las superficies que están de cara a los labios, las mejillas, la lengua y el paladar.

    por: Dr. Vicente Cots Alcaydel Medicina> Odontologíal 24/06/2009 lVistas: 1,051

    Se cree que, debido a la evolución, las mandíbulas son ahora más pequeñas que las de nuestros antepasados. Por esta razón, la boca a menudo no tiene espacio suficiente para dar cabida a los terceros molares, por lo que podemos decir que estas muelas son básicamente inútiles y, en algunos casos perjudiciales. Incluso si no están impactadas en el maxilar, las muelas del juicio pueden ser difíciles de limpiar, por lo que requieren ser eliminadas para reducir la probabilidad de caries e infecciones.

    por: Juan Manuel Montilval Medicina> Odontologíal 15/06/2013 lVistas: 47

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 12
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 11
    Giancarlo Fernandez

    Síndrome del colon irritable, es un trastorno funcional del intestino típico que una persona puede tener . Las víctimas de esta enfermedad, que también se conoce como síndrome de intestino funcional, intestino espástico, colon irritable, colon espástico, tienen problemas con los mivimientos o transito intestinal .

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    MejorandoLa SaludBucal

    Los síntomas del mal aliento son variados, empezando con el mal olor que se emana de la boca hasta el color de la lengua, síntomas que tendrás que combatir.

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/09/2012 lVistas: 120
    MejorandoLa SaludBucal

    Mal aliento crónico es un indicio de que algo en la boca o en tu organismo no está andando bien, acrecentar la situación es delirante y molesto que debes quitar

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/06/2012 lVistas: 230
    MejorandoLa SaludBucal

    Evitar el mal aliento manteniendo poderosas armas de higiene oral a la hora del cepillado, como la técnica, el uso diario del hilo dental y buena alimentación

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/05/2012 lVistas: 109
    MejorandoLa SaludBucal

    Como quitar el mal aliento rápido, lo más importante es visitar al dentista para determinar qué tratamiento se debe seguir para quitar el mal aliento

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/05/2012 lVistas: 237
    MejorandoLa SaludBucal

    Contra el mal aliento, fácil y al alcance de la mano y el bolsillo, resultan ser algunos remedios caseros que puedes utilizar para quitar el mal aliento.

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/05/2012 lVistas: 151
    MejorandoLa SaludBucal

    Quitar el mal aliento, para lograrlo es importante primero que todo darse cuenta si hay problemas digestivos o de otra índole que lo pueden estar causando

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/05/2012 lVistas: 94
    MejorandoLa SaludBucal

    Tratamiento para el mal aliento, no existo solo un tratamiento sino dependiendo de la causa se aplicara su solución específica para lograr quitar el mal aliento

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/05/2012 lVistas: 142
    MejorandoLa SaludBucal

    Mal olor en la boca se debe a factores como no tener una buena higiene bucal, consumir alcohol o cigarrillo o por una enfermedad respiratoria o intestinal

    por: MejorandoLa SaludBucall Salud & Ejerciciol 19/05/2012 lVistas: 214
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast