Como Curar La Vaginitis Bacteriana De Forma Natural Sin Necesidad De Antibióticos

Posteado: 15/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 562 |

Si deseas saber como eliminar la vaginitis bacteriana, puede que ya estés enferma y cansada de los síntomas incómodos y a menudo embarazosos  que tienes que soportar. Si ya has visitado a tu médico y trataste con antibióticos, puede que ya hayas descubierto que estas no son curas permanentes dado que la mayoría de las mujeres que toman antibióticos para la vaginitis bacteriana tendrán brotes repetidos de esta infección vaginal dentro de un par de meses.

Los antibióticos pueden ofrecer algún alivio sintomático, pero los médicos son conscientes de que no podrán, y no pueden, tratar la causa subyacente. Los antibióticos actúan matando todas las bacterias dentro de la vagina, las buenas y las malas-y aquí radica el problema. En la vagina, hay dos tipos de bacterias, tanto buenas como malas.

Las bacterias buenas que normalmente mantienen un saludable y ligeramente ácido nivel de pH y la acción de los antibióticos en esta bacteria no es deseable. Sin embargo, para las bacterias nocivas que serán eliminadas, los antibióticos no pueden distinguir entre las dos. Lo que sucede después es que una vez que los antibióticos han terminado de trabajar y las bacterias comienzan a repoblar la vagina, las bacterias dañinas crecen más rápido que las bacterias buenas y el ciclo comienza de nuevo.

Tiene sentido que la mejor manera de deshacerse de la vaginitis bacteriana es eliminar la causa raíz, en primer lugar, además de usar el tratamiento que fortalecerá las bacterias buenas, en lugar de eliminarlas.
Puede ser difícil establecer la causa exacta de la vaginosis bacteriana en muchas mujeres, ya que puede haber varias causas. Las causas comunes incluyen el lavado excesivo del área intima (que despoja a la vagina de sus lubricantes naturales), las duchas vaginales, el cambio de pareja sexual, el tabaquismo o simplemente por no sentirse bien. Muy a menudo, no hay causa aparente en absoluto! Esto significa que si deseas saber como eliminar la vaginitis bacteriana naturalmente, la mejor manera es utilizar un enfoque multifacético que emplee distintas estrategias para fortalecer las defensas del organismo y la prevención de todas las causas comunes conocidas.

Dos sustancias comunes que pueden ayudarte a deshacerte de la vaginitis bacteriana de forma natural son el yogurt natural y el aceite de árbol de té. El yogurt natural es rico en bacterias probióticas, que pueden mejorar los suministros del propio cuerpo. Basta con empapar un tampón en el yogurt e insertarlo en la vagina durante una hora aproximadamente. El aceite de árbol del té puede ser utilizado en la vagina en forma de supositorio, donde sus propiedades antibacterianas naturales rápidamente comenzarán a trabajar, matando a las bacterias dañinas.

Otros tratamientos naturales simples incluyen el lavado vaginal sólo dos veces al día, utilizando un jabón sin perfume y evitar usar ropa interior sintética, ya que puede atrapar el calor y la humedad, creando las condiciones ideales para el crecimiento bacteriano. Si tienes una vida sexual activa, trata de evitar las relaciones sexuales por completo, mientras que tienes los síntomas, o por lo menos, siempre usa un condón.

Si este es tu primer ataque de vaginitis bacteriana o tus síntomas son leves, es posible que estos simples pasos sean todo lo que necesitas. Sin embargo, si sufres de ataques repetidos, tú querrás saber cómo deshacerte de la vaginitis bacteriana una vez por todas.

Aunque no es dañino en sus primeras etapas, si la vaginitis bacteriana se deja sin tratar puede llevar a una enfermedad inflamatoria pélvica e incluso puede hacer que algunas mujeres queden infértiles. Por lo tanto, siempre es una buena idea tratar la condición rápidamente.  Estás particularmente en riesgo si recibes ataques repetidos.

Al tratar la vaginitis bacteriana, naturalmente, podrás restaurar el equilibrio en la vagina y volver a la normalidad en poco tiempo, incluso si eres una víctima de largo plazo. 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-curar-la-vaginitis-bacteriana-de-forma-natural-sin-necesidad-de-antibioticos-5664271.html

    Agregue un nuevo comentario

    La vaginitis bacteriana es una infección vaginal que se adquiere en mujeres en edad fértil.

    por: infobasical Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/12/2011 lVistas: 85
    VariosTemas

    Si esta cansada de ese Olor a Pescado, te da vergüenza, te sientes sucia, no eres una mujer limpia y eso te tiene preocupada… Puedes seguir leyendo este artículo que te ayudara a Eliminar el Mal Olor Vaginal y Otros síntomas de la Vaginosis Bacteriana Uno de los más comunes síntomas de la Vaginosis Bacteriana es un Olor Vaginal que en la mayoría de los casos es similar al olor del pescado. Este olor puede ser muy embarazoso para muchas mujeres con esta condición.

    por: VariosTemasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/06/2012 lVistas: 811
    Gabriela Maciello

    Un determinado número de infecciones por vaginosis bacteriana se producen de manera recurrente en algunas mujeres que sufren padecimientos crónicos de la infección. Los tratamientos habituales son eficaces en un 90% de los casos y muy pocos persisten tras la segunda aplicación.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 1,019

    En realidad, existen varios tipos de vaginosis bacteriana, y según la clase de germen que esté causando la afección, será el tratamiento a realizar. Muchas veces los médicos o ginecólogos solicitan un estudio del flujo vaginal, para estar seguros sobre cuál está siendo la causa de la infección vaginal y poder indicar un tratamiento adecuado.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 31/05/2011 lVistas: 1,618
    VariosTemas

    ---► Vaginosis Bacteriana, que la Causa y como Curarla Naturalmente desde tu casa. Totalmente Comprobado por miles de mujeres a nivel mundial. Lee este Articulo ahora mismo.

    por: VariosTemasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2012 lVistas: 68
    Gabriela Maciello

    Los tratamientos de la vaginosis bacteriana pueden variar desde la administración de antibióticos por vía oral o vaginal, la aplicación de cremas por vía tópica o remedios naturales, entre estos últimos encontramos las lavativas con hierbas y otros productos, junto con la utilización de preparados a base de componentes naturales.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 832
    Betty Garcia

    Como curar la vaginosis bacteriana, es la pregunta que me hacia, luego de ir muchas veces a mi ginecólogo y solo encontrarme con una receta mas para comprar un Antibiótico o crema, el cual curaría para siempre mi vaginosis, pero esto no sucedía, siempre volvía esa desagradable picazón, olor a pescado y ardor. Si este es tu caso, te invito a que sigas leyendo este articulo...

    por: Betty Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/09/2012 lVistas: 2,651
    Gabriela Maciello

    La manera en la que se combate la vaginosis bacteriana es a través de la administración de medicamentos que contienen antibióticos específicos para la bacteria que los produce y se administran por vía oral o vaginal.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 2,356 lComentarios: 1

    Curar la Vaginosis Bacteriana de forma natural es ya una realidad, con este metodo muy efectivo y garantizado. Evite utilizar medicamentos caros y riesgosos que solo ponen en peligro su salud.

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 58

    La vagina de cada mujer tiene un olor particular, natural. ¿Pero qué ocurre cuando este olor se intensifica volviéndose un tanto desagradable? Debes tener extremo cuidado de que esto no suceda ya que de seguro te sentirás incómoda y tu hombre también, tornándose hasta un poco distante.d

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/05/2011 lVistas: 810

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 11
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 12
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 13
    Giancarlo Fernandez

    Síndrome del colon irritable, es un trastorno funcional del intestino típico que una persona puede tener . Las víctimas de esta enfermedad, que también se conoce como síndrome de intestino funcional, intestino espástico, colon irritable, colon espástico, tienen problemas con los mivimientos o transito intestinal .

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014

    No te atreves a hablarle al chico que tanto te gusta? Te sientes nerviosa al estar cerca de hombres o al hablarles? Descubre como vencer la timidez con los hombres y sentirte cómoda y segura al estar con ellos. Sigue estos consejos!

    por: Sulli Lopezl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/05/2013 lVistas: 44

    Ya no soportas el ardor en la vagina? Descubre como deshacerte de él de forma fácil, efectiva y completamente natural con estos 5 consejos!

    por: Sulli Lopezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/05/2013 lVistas: 69

    Quieres saber como hacer que tus senos luzcan más grandes? Sigue estos 3 consejos fantásticos y haz que todas las miradas se fijen sólo en ti!

    por: Sulli Lopezl Belleza> Consejosl 03/05/2013 lVistas: 55

    Descubre como vencer la ansiedad y el trastorno de pánico de forma efectiva y totalmente natural. Recupera tu bienestar y salud, no vivas con miedo. Sigue estos consejos y mejora tu calidad de vida!

    por: Sulli Lopezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/04/2013 lVistas: 45

    Tu esposa te ha pedido el divorcio y no sabes qué hacer para salvar su relación? No te preocupes más, aquí hay algunos consejos efectivos que serán de gran ayuda para mejorar la comunicación y relación entre ustedes

    por: Sulli Lopezl Relaciones Humanas> Matriomoniol 04/03/2013 lVistas: 56

    Quieres saber como dejar de roncar y disfrutar de una noche de sueño reparador? No sufras más! Que tus ronquidos no sean causa de disputas entre tú y tu pareja! Sigue estos efectivos consejos ya!

    por: Sulli Lopezl Salud & Ejercicio> Dormirl 28/02/2013 lVistas: 78

    Descubre los consejos de oro que te ayudarán a tener buena suerte en todo lo que hagas. Atrévete a cambiar tu vida y abrirle paso a nuevas oportunidades.

    por: Sulli Lopezl Autoayuda> Consejosl 11/02/2013 lVistas: 84

    Padeces de gardnerella y deseas eliminarla para siempre de forma natural y para siempre? Sigue estos efectivos consejos y recupera tu libertad y salud fácil y rápidamente. Descubre un gardnerella tratamiento natural que ha ayudado a miles de mujeres a curar su infeción!

    por: Sulli Lopezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 691
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast