Como Curar La Vaginitis Bacteriana De Forma Natural Sin Necesidad De Antibióticos

Posteado: 15/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 600 |

Si deseas saber como eliminar la vaginitis bacteriana, puede que ya estés enferma y cansada de los síntomas incómodos y a menudo embarazosos  que tienes que soportar. Si ya has visitado a tu médico y trataste con antibióticos, puede que ya hayas descubierto que estas no son curas permanentes dado que la mayoría de las mujeres que toman antibióticos para la vaginitis bacteriana tendrán brotes repetidos de esta infección vaginal dentro de un par de meses.

Los antibióticos pueden ofrecer algún alivio sintomático, pero los médicos son conscientes de que no podrán, y no pueden, tratar la causa subyacente. Los antibióticos actúan matando todas las bacterias dentro de la vagina, las buenas y las malas-y aquí radica el problema. En la vagina, hay dos tipos de bacterias, tanto buenas como malas.

Las bacterias buenas que normalmente mantienen un saludable y ligeramente ácido nivel de pH y la acción de los antibióticos en esta bacteria no es deseable. Sin embargo, para las bacterias nocivas que serán eliminadas, los antibióticos no pueden distinguir entre las dos. Lo que sucede después es que una vez que los antibióticos han terminado de trabajar y las bacterias comienzan a repoblar la vagina, las bacterias dañinas crecen más rápido que las bacterias buenas y el ciclo comienza de nuevo.

Tiene sentido que la mejor manera de deshacerse de la vaginitis bacteriana es eliminar la causa raíz, en primer lugar, además de usar el tratamiento que fortalecerá las bacterias buenas, en lugar de eliminarlas.

Puede ser difícil establecer la causa exacta de la vaginosis bacteriana en muchas mujeres, ya que puede haber varias causas. Las causas comunes incluyen el lavado excesivo del área intima (que despoja a la vagina de sus lubricantes naturales), las duchas vaginales, el cambio de pareja sexual, el tabaquismo o simplemente por no sentirse bien. Muy a menudo, no hay causa aparente en absoluto! Esto significa que si deseas saber como eliminar la vaginitis bacteriana naturalmente, la mejor manera es utilizar un enfoque multifacético que emplee distintas estrategias para fortalecer las defensas del organismo y la prevención de todas las causas comunes conocidas.

Dos sustancias comunes que pueden ayudarte a deshacerte de la vaginitis bacteriana de forma natural son el yogurt natural y el aceite de árbol de té. El yogurt natural es rico en bacterias probióticas, que pueden mejorar los suministros del propio cuerpo. Basta con empapar un tampón en el yogurt e insertarlo en la vagina durante una hora aproximadamente. El aceite de árbol del té puede ser utilizado en la vagina en forma de supositorio, donde sus propiedades antibacterianas naturales rápidamente comenzarán a trabajar, matando a las bacterias dañinas.

Otros tratamientos naturales simples incluyen el lavado vaginal sólo dos veces al día, utilizando un jabón sin perfume y evitar usar ropa interior sintética, ya que puede atrapar el calor y la humedad, creando las condiciones ideales para el crecimiento bacteriano. Si tienes una vida sexual activa, trata de evitar las relaciones sexuales por completo, mientras que tienes los síntomas, o por lo menos, siempre usa un condón.

Si este es tu primer ataque de vaginitis bacteriana o tus síntomas son leves, es posible que estos simples pasos sean todo lo que necesitas. Sin embargo, si sufres de ataques repetidos, tú querrás saber cómo deshacerte de la vaginitis bacteriana una vez por todas.

Aunque no es dañino en sus primeras etapas, si la vaginitis bacteriana se deja sin tratar puede llevar a una enfermedad inflamatoria pélvica e incluso puede hacer que algunas mujeres queden infértiles. Por lo tanto, siempre es una buena idea tratar la condición rápidamente.  Estás particularmente en riesgo si recibes ataques repetidos.

Al tratar la vaginitis bacteriana, naturalmente, podrás restaurar el equilibrio en la vagina y volver a la normalidad en poco tiempo, incluso si eres una víctima de largo plazo. 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-curar-la-vaginitis-bacteriana-de-forma-natural-sin-necesidad-de-antibioticos-5664271.html

    Agregue un nuevo comentario

    VariosTemas

    Si esta cansada de ese Olor a Pescado, te da vergüenza, te sientes sucia, no eres una mujer limpia y eso te tiene preocupada… Puedes seguir leyendo este artículo que te ayudara a Eliminar el Mal Olor Vaginal y Otros síntomas de la Vaginosis Bacteriana Uno de los más comunes síntomas de la Vaginosis Bacteriana es un Olor Vaginal que en la mayoría de los casos es similar al olor del pescado. Este olor puede ser muy embarazoso para muchas mujeres con esta condición.

    por: VariosTemasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/06/2012 lVistas: 874

    Quieres saber como curar tu infeccion vaginal recurrente o vaginosis bacteriana? No sufras más, que esta infección no atormente tu vida, recupera tu estabilidad y salud de forma efectiva y natural! Encuentra la solución en este articulo

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 170

    Cansada de padecer de vaginosis bacteriana? Esa molesta infección aparece una y otra vez a pesar de tomar los antibióticos que te han recetado? No te preocupes más, descubre un método completamente natural que te ayudará a eliminar la vaginosis para siempre de una vez por todas en pocos días!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 295

    Quieres saber como deshacerte para siempre de esa molesta e incómoda infeccion vaginal? No sufras más! Descubre en este articulo la solución natural y permanente a la vaginosis bacteriana, eliminala fácil y rápidamente en solo 3 días

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 229

    ¿Quieres conocer remedios caseros para infeccion vaginal? Entra ya a este articulo y descubre cuales remedios son los mejores para eliminar la infeccion vaginal. Descubre poderosas herramientas que te permitiran deshacerte de la vaginos bacteriana por siempre.

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 181
    Gabriela Maciello

    No siempre la vaginosis bacteriana, viene acompañada de la sintomatología característica en las mujeres que la reportan, la única forma de estar seguros de si existe o no infección, es mediante la realización de la prueba del exudado vaginal, que consiste en tomar una muestra del fluido para aislar los microorganismos causantes de la infección y comprobar si se reproducen. Dicha prueba tarda alrededor de una semana.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 459

    La vaginosis bacteriana es una afección de la flora normal vaginal, en la cual prolifera un germen llamado Gardnerella vaginalis y otros gérmenes también, desplazando a los habituales integrantes de la flora de esta zona, por ejemplo los lactobacilos.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 31/05/2011 lVistas: 1,274
    Gabriela Maciello

    Un determinado número de infecciones por vaginosis bacteriana se producen de manera recurrente en algunas mujeres que sufren padecimientos crónicos de la infección. Los tratamientos habituales son eficaces en un 90% de los casos y muy pocos persisten tras la segunda aplicación.

    por: Gabriela Maciellol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/03/2011 lVistas: 1,108

    En realidad, existen varios tipos de vaginosis bacteriana, y según la clase de germen que esté causando la afección, será el tratamiento a realizar. Muchas veces los médicos o ginecólogos solicitan un estudio del flujo vaginal, para estar seguros sobre cuál está siendo la causa de la infección vaginal y poder indicar un tratamiento adecuado.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 31/05/2011 lVistas: 1,653
    Larissa Montoya

    ¿Quieres Curar Tu Infeccion Vaginal? Descubre Cuales Son Los Sintomas y Como Curarla En Poco Tiempo

    por: Larissa Montoyal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2013 lVistas: 164

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    No te atreves a hablarle al chico que tanto te gusta? Te sientes nerviosa al estar cerca de hombres o al hablarles? Descubre como vencer la timidez con los hombres y sentirte cómoda y segura al estar con ellos. Sigue estos consejos!

    por: Sulli Lopezl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/05/2013 lVistas: 54

    Ya no soportas el ardor en la vagina? Descubre como deshacerte de él de forma fácil, efectiva y completamente natural con estos 5 consejos!

    por: Sulli Lopezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/05/2013 lVistas: 116

    Quieres saber como hacer que tus senos luzcan más grandes? Sigue estos 3 consejos fantásticos y haz que todas las miradas se fijen sólo en ti!

    por: Sulli Lopezl Belleza> Consejosl 03/05/2013 lVistas: 69

    Descubre como vencer la ansiedad y el trastorno de pánico de forma efectiva y totalmente natural. Recupera tu bienestar y salud, no vivas con miedo. Sigue estos consejos y mejora tu calidad de vida!

    por: Sulli Lopezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/04/2013 lVistas: 65

    Tu esposa te ha pedido el divorcio y no sabes qué hacer para salvar su relación? No te preocupes más, aquí hay algunos consejos efectivos que serán de gran ayuda para mejorar la comunicación y relación entre ustedes

    por: Sulli Lopezl Relaciones Humanas> Matriomoniol 04/03/2013 lVistas: 78

    Quieres saber como dejar de roncar y disfrutar de una noche de sueño reparador? No sufras más! Que tus ronquidos no sean causa de disputas entre tú y tu pareja! Sigue estos efectivos consejos ya!

    por: Sulli Lopezl Salud & Ejercicio> Dormirl 28/02/2013 lVistas: 90

    Descubre los consejos de oro que te ayudarán a tener buena suerte en todo lo que hagas. Atrévete a cambiar tu vida y abrirle paso a nuevas oportunidades.

    por: Sulli Lopezl Autoayuda> Consejosl 11/02/2013 lVistas: 121

    Padeces de gardnerella y deseas eliminarla para siempre de forma natural y para siempre? Sigue estos efectivos consejos y recupera tu libertad y salud fácil y rápidamente. Descubre un gardnerella tratamiento natural que ha ayudado a miles de mujeres a curar su infeción!

    por: Sulli Lopezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 880
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast