Como Cuidar El Herpes Labial Cuando No Quieres Que Se Ponga Peor

Posteado: 27/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 246 |

Es probable que al tener una herida herpética en los labios te preocupes demasiado al pensar que podría dejar una cicatriz en esa zona tan sexy de nuestro rostro. Tenemos buenas noticias para ti, estas heridas curan solas y no suelen dejar cicatriz alguna, pero también podemos intentar algunos métodos para ayudar a su curación, aquí recopilamos algunos consejos de cómo cuidar un herpes labial.

Primeramente procura no diseminar la infección a lo largo de tus labios, no pases la lengua con frecuencia en las heridas, aunque esto te ayude a calmar levemente el dolor, ya que puedes extender el virus a lo largo del labio o peor aún, adquirir un herpes bucal, por lo que es mejor no tocar la herida si es posible. Siguiendo con la recomendación de no tocar la herida, procura no retirar la piel muerta de las ampollas, porque esto retarda la cicatrización y no querrás que esta herida permanezca por más tiempo en tus labios.

Otra recomendación es mantener la herida limpia, los lavados de agua con sal suelen ayudar en estos momentos. Mezcla una cucharada de sal en medio litro de agua y realiza la limpieza con esta mezcla, procurando lavarte sin tocar la herida. La mejor forma de hacer esto es dejando caer un chorro constante de esta mezcla y con ella enjuagar la lesión.

Algunas sustancias suelen ayudar a la cicatrización, pero es preferible mantener la herida seca y de preferencia no aplicar productos grasos. Podrías aplicar miel de abeja en la herida para ayudar a calmar el dolor, pero recuerda que no debes comerla y debes limpiarte una vez adquirido el alivio, para evitar que se disemine el virus, o evitar la tentación de saborearla, ya que puedes tener contacto con la herida. Estas son algunas respuestas a como cuidar un herpes labial.

Descubre como puedes eliminar los brotes de herpes genitales o cualquier otro tipo de herpes utilizando un método muy curioso haciendo click aquí.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-cuidar-el-herpes-labial-cuando-no-quieres-que-se-ponga-peor-4484455.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si acudes a un médico en busca de remedios para el herpes labial, puedes preguntarle acerca del Aciclovir Tópico, ya que es una de las mejores cremas que puede tratar el herpes labial.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/03/2011 lVistas: 246
    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 557

    Evite las actividades que lo ponen en alto riesgo de enfermedad o infección. Lávese las manos con regularidad,

    por: Miguell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/10/2012 lVistas: 105

    Síntomas del herpes ¿Cuáles Son Los Síntomas Del HSV1 y HSV2 y Herpes Zoster? Cuando la ampolla empieza a aparecerte empiezas a sentir sensación de hormigueo y picazón en las partes donde ya has sufrido los brotes. Las lesiones de Herpes HSV 1 y 2 y Zoster pueden durarte entre 10 y 21 días para desaparecer completamente. Con la aparición de la fiebre labial para el caso del Herpes oral, las encías se enrojecen y se inflaman y pueden aparecerte unas sombras de color blanco sobre le lengu

    por: Cesar Posadal Noticias & Sociedad> Saludl 22/01/2010 lVistas: 13,064 lComentarios: 1

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    Como todos sabemos el herpes puede presentarse como unas ampollas en la piel que contienen un liquido de color amarillo, suelen ser muy dolorosas y puede localizarse en la región genital, labios, o estómago, según en la zona que ingresen.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/04/2011 lVistas: 1,649

    El herpes es una infección por el virus del mismo nombre, el virus herpes simple, sobre todo si hablamos del tipo 1 esta asociado a infecciones de boca, labio e incluso puede ser causante de esofagitis, que muchos confunden al creer en el termino "herpes en el estomago", lo cual no existe.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/04/2011 lVistas: 6,571

    Si conoces los síntomas, y lo ves presentes en ti, probablemente te estés preguntando por temor a una consulta médica o incluso por sensación de vergüenza un posible tratamiento que te indique como curar el herpes genital. Muchos tienden a automedicarse en incluso tomar pastillas que no son para el tratamiento del herpes.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/04/2011 lVistas: 2,321

    Muchos individuos no saben que padecen esta enfermedad de infección viral sino hasta que se le presentan los síntomas, lo cual al no ser diagnosticados tienden a automedicarse o buscar soluciones inapropiadas. Las infecciones por el virus del herpes simple varían en síntomas de acuerdo a la persona y a tipo de virus.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/04/2011 lVistas: 796

    Las enfermedades por transmisión sexual como las causa por el VHS-2 o virus del herpes simple tipo 2, ha alcanzado un gran aumento en el porcentaje de afectados en muchos países, sobre todo una tasa elevada en Norteamérica que con gran frecuencia se da en el sexo femenino que en varones, los síntomas herpes genital mujer son la aparición de brotes o llagas que después de 2 a 4 semanas desaparecen.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/04/2011 lVistas: 1,967

    El virus del herpes simple se puede contagiar por contacto piel a piel, al tacto directo o en las relaciones sexuales, en los labios y en zonas genitales su primera revelación puede ser a partir de ampollas que rodean en forma de racimos con frecuencia acompañada de dolor e inflamación.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/04/2011 lVistas: 2,960

    El estrés puede ser uno de los primeros desencadenantes de herpes labial cuyo origen es a partir del virus herpes simplex del tipo 1, se caracteriza por la presencia de unas vesículas en la comisura de la boca o en dispersas en el labio, sensación de ardor, coloración rosa en áreas cercanas; su aparición es alrededor de 1 a 2 semanas después del contacto con el virus.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/04/2011 lVistas: 1,807

    Encontrar una cura del herpes genital aún no es posible, se viene investigando intensamente desde la década de los 50 todo lo referente a las infecciones del herpes simple y hasta ahora no se ha encontrado una cura definitiva para esta enfermedad.

    por: Valentina Carbonell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/04/2011 lVistas: 881
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast