Como Conviven Los Jóvenes Con El Acné

Posteado: 28/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 78 |

No tiene que sentirse mal si una mañana al mirarse al espejo se encuentra con un grano de aspecto asqueroso, la mayoría de los adolecentes en algún momento de su vida tiene que atravesar por este problema.

Estudios clínicos han demostrado que casi el 100% de los adolecentes han padecido ocasionalmente de algún punto blanco en el rostro, espinilla o grano.

Muchos son los cambios que se producen en el cuerpo mientras vamos  camino hacia la edad adulta, debido a ciertas modificaciones hormonales.

Cuando las hormonas se encuentran muy activas, las glándulas que hay cerca a los folículos pilosos (glándulas sebáceas)  comienzan a producir más sebo de lo normal, el sebo es una sustancia aceitosa que suele alojarse dentro de los poros

El acné (espinilla o grano) se produce cuando un folículo piloso es tapado por las células muertas que siempre están cubriendo el cuerpo, y este se llena de sebo.

Si el acné empieza a aparecer entre los diez y trece años de edad, por lo general quiere decir que este se prolongara por cinco o diez años, o quizás más en los peores casos, los casos más severos de acné en los adolecentes es cuando se desarrollan los comedones.

Los comedones son pequeñas protuberancias que con frecuencia aparecen en la frente o la barbilla de las personas con acné. Algunos son tan pequeños que no se notan a simple vista y se les suele llamar micro comedones. Los peores brotes suelen producirse entre los tres a cinco años desde su primera aparición.

Las espinillas y los puntos negros que se experimentan en la adolescencia pueden desaparecer entre los 20 a 25  años.

Sin embargo los casos más graves (el acné nodular o acné quístico) no suelen resolverse hasta llegar a los 30 años y hay veces más.

Lo importante es no aislarse del mundo, ya que tienes que entender que existen muchas personas que también lo padecen, sino echa un vistazo a tu alrededor y te darás cuenta que son mucho lo que lo padecen.

Muchos de los jóvenes que vez caminando a tu alrededor y padecen acné, seguramente sus padres también lo han sufrido cuando eran adolecentes.

 

Casi el 40% de los jóvenes que tiene acné, no ha querido asistir a la escuela por la vergüenza que les produce tener esta condición, y más de la mitad opina que el hecho de tener acné les impidió tener una relación de pareja, otro tercio dijo que les impidió tener amigos.

Al tratarse el acné correctamente, se puede llegar a proteger de muchos de los efectos emocionales de esta condición, y quizás se pueda detener el empeoramiento de más brotes. Gracias a la ciencia moderna ya están disponibles medicamentos y tratamientos para contrarrestar los efectos de esta enfermedad

Pero si deseas tener más información sobre este tema visita "Elimina El Acné" y encontraras muchas soluciones y concejos para prevenir y hasta eliminar el acné de tu vida

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-conviven-los-jovenes-con-el-acne-4328098.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Ruíz

    Erróneamente se piensa que para quitar el acne forzosamente se debe estar pellizcando o exprimiendo los granos de la cara para que desaparezcan, pero esto es un TERRIBLE ERROR que comete la mayoría, porque como curar el acne en la cara se debe hacer de forma inteligente y utilizar conocimientos precisos...

    por: Carlos Ruízl Belleza> Consejosl 21/12/2012 lVistas: 65

    Sí, bañarse es importante. Pero cuando usted está tratando de eliminar las espinillas persistentes, usted tiene que ir más allá del baño. ¿Qué quiero decir con esto?...

    por: Angell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/11/2012 lVistas: 27
    Carlos Bustamante

    ¿Sabes como desaparecer el acne casi de un día? Si su respuesta es no, entonces éste es el lugar donde se va a conocer las diferentes maneras naturales y eficaces para deshacerse de su acné de forma rápida y sin causar daño. Siga leyendo para saber más.

    por: Carlos Bustamantel Medicina> Dermatologíal 08/11/2012 lVistas: 124

    Quieres saber como eliminar el acne y deshacerte de esos molestos y feos granos y espinillas que te han estado quitando tu autoestima? No sufras más, luce una piel sana y hermosa de nuevo con ayuda de estos remedios caseros muy efectivos

    por: Eduardo Garcial Belleza> Tratamientosl 16/07/2011 lVistas: 580

    El acné puede ser un problema realmente serio para los adolescentes y adultos. Este problema aparece como una amenaza constante para cada condición de la piel. Lo peor de todo es que más del 75% de los adolescentes que sufren de acné.

    por: mario0000001l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/07/2012 lVistas: 1,073

    Adultos acné es un término ampliamente utilizado para espinillas y puntos negros poros tapados, los más profundos terrones e incluso granos, que en su mayoría se producen en el pecho, cuello, espalda, brazos e incluso en la cara.

    por: mario0000001l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2012 lVistas: 132

    El acné es una de las razones por las cuales nuestra autoestima se ve reducida, eliminarlo para siempre y gozar de una bella piel es posible , gracias a diferentes consejos naturales que puedes llevar a cabo y en pocos dias el acné habra desaparecido.

    por: Eduardo Garcial Belleza> Tratamientosl 08/06/2011 lVistas: 429
    Carlos Bustamante

    como desaparecer el acne facilmente con 4 pasos naturales garantizados, elimina ya tu acne y se feliz hoy mismo conoce el metodo al fin revelado

    por: Carlos Bustamantel Medicina> Dermatologíal 28/12/2012 lVistas: 50
    Carlos A. Martinez

    El acné afecta a un gran porcentaje de seres humanos en algún momento de su vida. La forma más común de acné se conoce como "acné vulgaris" o "acné común". Este tipo de acné se da por la secreción excesiva de aceite de las glándulas sebáceas y su combinación con las células muertas de la piel, para bloquear los folículos pilosos.

    por: Carlos A. Martinezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/03/2011 lVistas: 194
    Carlos Bustamante

    La mayoría de las formas de acné son bastante fáciles de combatir con rapidez y existen gran facilidad de conseguir un forma de como combatir el acne cúrate hoy mismo lo primero que debes hacer es...

    por: Carlos Bustamantel Medicina> Dermatologíal 28/11/2012 lVistas: 34
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 28

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 18
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 34
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 14
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 13
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 21
    Abel Rivera

    Es usted una de esas personas que tienen el pelo seco y débil, no importa que use los acondicionadores para el cabello que se encuentra en el supermercado o probablemente los que ha visto en un anuncio de televisión para evitar la perdida de cabello.

    por: Abel Riveral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/01/2012 lVistas: 200
    Abel Rivera

    Esto es realmente una gran manera de ser productivo y rentable, incluso mientras está en casa. Bastante gente ya ha experimentado los beneficios de responder las encuestas de pago en línea y ha podido cobrar por las encuestas completadas.

    por: Abel Riveral Negocios> Negocios Desde El Hogarl 04/01/2012 lVistas: 125
    Abel Rivera

    La perdida de peso es algo que más y más personas están tratando de lograr. No es fácil bajar de peso. Existen muchas tentaciones en la calle desde los carteles con deliciosas comidas, los olores de papas fritas o las donas, flotando por el aire, a veces el comer alimentos que engordan es más barato y más fácil. Entonces, ¿qué vamos a hacer?

    por: Abel Riveral Salud & Ejercicio> Dietasl 04/01/2012 lVistas: 71
    Abel Rivera

    El hecho del asunto es que las empresas realizan miles de encuestas que pagan todos los días, en todas las industrias que se puedan imaginar, eBay, Wal-Mart, Amazon... todos están hambrientos de información.

    por: Abel Riveral Negocios> Negocios Desde El Hogarl 24/12/2011 lVistas: 118
    Abel Rivera

    A pesar de la percepción general, la perdida del cabello no se reduce a la falta de suerte. La mayoría de la gente, pierde algo de su cabello a medida que envejece. Pero la edad, los cambios hormonales y la herencia hacen que algunas personas pierden más que otros. El resultado puede ser calvicie parcial o total, por lo que los hombres son los más propensos a experimentar. Entonces, ¿cómo empezar? El ciclo de vida normal del cabello es entre dos y tres años y durante este ciclo crece aproximadam

    por: Abel Riveral Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/12/2011 lVistas: 100
    Abel Rivera

    ¿Te diste cuenta que, en el 90% de los casos de pérdida de cabello, el problema es causado por los malos hábitos de vida? Es lo que los expertos llaman auto-daño, hay formas simples y fáciles de convertir esos malos hábitos en buenos y ver un cambio notable en la condición de su cabello en poco tiempo.

    por: Abel Riveral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/12/2011 lVistas: 252
    Abel Rivera

    La cuestión de si es o no posible prevenir el acné en el adulto, lo cual es una situación muy común. Hay muchas personas adultas que están sufriendo de este trastorno. Pero la respuesta a esta pregunta no es un simple sí o no.

    por: Abel Riveral Belleza> Tratamientosl 21/02/2011 lVistas: 150
    Abel Rivera

    Por fin se decidió a contratar un servicio de Hosting para alojar su sitio Web. De seguro ya tiene registrado un nombre de dominio a quizás no lo ha hecho. Sepa lo que debe preguntar a su Futuro Proveedor del Servicio

    por: Abel Riveral Internet> Alojamiento Webl 05/01/2011 lVistas: 314
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast