Como Conviven Los Jóvenes Con El Acné

Posteado: 28/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 86 |

No tiene que sentirse mal si una mañana al mirarse al espejo se encuentra con un grano de aspecto asqueroso, la mayoría de los adolecentes en algún momento de su vida tiene que atravesar por este problema.

Estudios clínicos han demostrado que casi el 100% de los adolecentes han padecido ocasionalmente de algún punto blanco en el rostro, espinilla o grano.

Muchos son los cambios que se producen en el cuerpo mientras vamos  camino hacia la edad adulta, debido a ciertas modificaciones hormonales.

Cuando las hormonas se encuentran muy activas, las glándulas que hay cerca a los folículos pilosos (glándulas sebáceas)  comienzan a producir más sebo de lo normal, el sebo es una sustancia aceitosa que suele alojarse dentro de los poros

El acné (espinilla o grano) se produce cuando un folículo piloso es tapado por las células muertas que siempre están cubriendo el cuerpo, y este se llena de sebo.

Si el acné empieza a aparecer entre los diez y trece años de edad, por lo general quiere decir que este se prolongara por cinco o diez años, o quizás más en los peores casos, los casos más severos de acné en los adolecentes es cuando se desarrollan los comedones.

Los comedones son pequeñas protuberancias que con frecuencia aparecen en la frente o la barbilla de las personas con acné. Algunos son tan pequeños que no se notan a simple vista y se les suele llamar micro comedones. Los peores brotes suelen producirse entre los tres a cinco años desde su primera aparición.

Las espinillas y los puntos negros que se experimentan en la adolescencia pueden desaparecer entre los 20 a 25  años.

Sin embargo los casos más graves (el acné nodular o acné quístico) no suelen resolverse hasta llegar a los 30 años y hay veces más.

Lo importante es no aislarse del mundo, ya que tienes que entender que existen muchas personas que también lo padecen, sino echa un vistazo a tu alrededor y te darás cuenta que son mucho lo que lo padecen.

Muchos de los jóvenes que vez caminando a tu alrededor y padecen acné, seguramente sus padres también lo han sufrido cuando eran adolecentes.

 

Casi el 40% de los jóvenes que tiene acné, no ha querido asistir a la escuela por la vergüenza que les produce tener esta condición, y más de la mitad opina que el hecho de tener acné les impidió tener una relación de pareja, otro tercio dijo que les impidió tener amigos.

Al tratarse el acné correctamente, se puede llegar a proteger de muchos de los efectos emocionales de esta condición, y quizás se pueda detener el empeoramiento de más brotes. Gracias a la ciencia moderna ya están disponibles medicamentos y tratamientos para contrarrestar los efectos de esta enfermedad

Pero si deseas tener más información sobre este tema visita "Elimina El Acné" y encontraras muchas soluciones y concejos para prevenir y hasta eliminar el acné de tu vida

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-conviven-los-jovenes-con-el-acne-4328098.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Ruíz

    LA CRUDA VERDAD: Cuando alguien se pregunta como quitar el acne rapido de la cara, lo primero que piensa es llevarse los dedos a los granos y pellizcarlos, pensando que así va a desaparecer el problema, pero nada hay más lejos de la realidad, por eso...

    por: Carlos Ruízl Belleza> Consejosl 19/12/2012 lVistas: 118
    Carlos Ruíz

    ADENTRO vas a aprender como se cura el acne para que puedas olvidarte del problema de las espinillas y granos en la cara, ya que eso es una condición que a nadie le gusta tener porque da un mal aspecto estéticoy por ello te voy a dar un par de tips que te van a gustar...

    por: Carlos Ruízl Belleza> Consejosl 21/12/2012 lVistas: 109
    William Contreras

    3 tratamientos naturales que sirve para el acné Un gran remedio natural para muchas enfermedades, incluyendo el acné, es el vinagre de sidra de manzana. Las infecciones y las inflamaciones pueden ser tratadas con vinagre de manzana por ser un gran refuerzo del sistema inmunológico.

    por: William Contrerasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/02/2013 lVistas: 83

    Adultos acné es un término ampliamente utilizado para espinillas y puntos negros poros tapados, los más profundos terrones e incluso granos, que en su mayoría se producen en el pecho, cuello, espalda, brazos e incluso en la cara.

    por: mario0000001l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2012 lVistas: 145

    El acné puede ser un problema realmente serio para los adolescentes y adultos. Este problema aparece como una amenaza constante para cada condición de la piel. Lo peor de todo es que más del 75% de los adolescentes que sufren de acné.

    por: mario0000001l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/07/2012 lVistas: 1,115

    Quieres saber como eliminar el acne y deshacerte de esos molestos y feos granos y espinillas que te han estado quitando tu autoestima? No sufras más, luce una piel sana y hermosa de nuevo con ayuda de estos remedios caseros muy efectivos

    por: Eduardo Garcial Belleza> Tratamientosl 16/07/2011 lVistas: 607
    Carlos Ruíz

    Cuando te miras en el espejo y ves ese bulto molesto en tu cara seguramente tu primera reacción es rasgar con la uña y cuando eso no funciona te preguntas "como quitarme el acne?", verdad?...

    por: Carlos Ruízl Belleza> Consejosl 10/01/2013 lVistas: 56
    Carlos Ruíz

    AHORA: vas a aprender algunos remedios populares para el acne muy efectivos y práctivos para que te puedas ir olvidando de esos molestos granos que están de más en tu vida y que no los necesitas, solo sigue este consejo...

    por: Carlos Ruízl Belleza> Consejosl 18/12/2012 lVistas: 58
    Carlos Bustamante

    ¿Sabes como desaparecer el acne casi de un día? Si su respuesta es no, entonces éste es el lugar donde se va a conocer las diferentes maneras naturales y eficaces para deshacerse de su acné de forma rápida y sin causar daño. Siga leyendo para saber más.

    por: Carlos Bustamantel Medicina> Dermatologíal 08/11/2012 lVistas: 150

    El acné es un problema de la piel que además de ser molesto, es antiestético y nos hace lucir de una forma que no nos agrada. Los medicamentos que prometen curarlo o eliminarlo a veces nos perjudican más que ayudarnos.

    por: Mariana Ortizl Belleza> Tratamientosl 01/01/2013 lVistas: 53

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015
    Abel Rivera

    Es usted una de esas personas que tienen el pelo seco y débil, no importa que use los acondicionadores para el cabello que se encuentra en el supermercado o probablemente los que ha visto en un anuncio de televisión para evitar la perdida de cabello.

    por: Abel Riveral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/01/2012 lVistas: 221
    Abel Rivera

    Esto es realmente una gran manera de ser productivo y rentable, incluso mientras está en casa. Bastante gente ya ha experimentado los beneficios de responder las encuestas de pago en línea y ha podido cobrar por las encuestas completadas.

    por: Abel Riveral Negocios> Negocios Desde El Hogarl 04/01/2012 lVistas: 128
    Abel Rivera

    La perdida de peso es algo que más y más personas están tratando de lograr. No es fácil bajar de peso. Existen muchas tentaciones en la calle desde los carteles con deliciosas comidas, los olores de papas fritas o las donas, flotando por el aire, a veces el comer alimentos que engordan es más barato y más fácil. Entonces, ¿qué vamos a hacer?

    por: Abel Riveral Salud & Ejercicio> Dietasl 04/01/2012 lVistas: 71
    Abel Rivera

    El hecho del asunto es que las empresas realizan miles de encuestas que pagan todos los días, en todas las industrias que se puedan imaginar, eBay, Wal-Mart, Amazon... todos están hambrientos de información.

    por: Abel Riveral Negocios> Negocios Desde El Hogarl 24/12/2011 lVistas: 124
    Abel Rivera

    A pesar de la percepción general, la perdida del cabello no se reduce a la falta de suerte. La mayoría de la gente, pierde algo de su cabello a medida que envejece. Pero la edad, los cambios hormonales y la herencia hacen que algunas personas pierden más que otros. El resultado puede ser calvicie parcial o total, por lo que los hombres son los más propensos a experimentar. Entonces, ¿cómo empezar? El ciclo de vida normal del cabello es entre dos y tres años y durante este ciclo crece aproximadam

    por: Abel Riveral Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/12/2011 lVistas: 114
    Abel Rivera

    ¿Te diste cuenta que, en el 90% de los casos de pérdida de cabello, el problema es causado por los malos hábitos de vida? Es lo que los expertos llaman auto-daño, hay formas simples y fáciles de convertir esos malos hábitos en buenos y ver un cambio notable en la condición de su cabello en poco tiempo.

    por: Abel Riveral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/12/2011 lVistas: 267
    Abel Rivera

    La cuestión de si es o no posible prevenir el acné en el adulto, lo cual es una situación muy común. Hay muchas personas adultas que están sufriendo de este trastorno. Pero la respuesta a esta pregunta no es un simple sí o no.

    por: Abel Riveral Belleza> Tratamientosl 21/02/2011 lVistas: 159
    Abel Rivera

    Por fin se decidió a contratar un servicio de Hosting para alojar su sitio Web. De seguro ya tiene registrado un nombre de dominio a quizás no lo ha hecho. Sepa lo que debe preguntar a su Futuro Proveedor del Servicio

    por: Abel Riveral Internet> Alojamiento Webl 05/01/2011 lVistas: 321
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast