Como Bajar La Urea Alta En Sangre

Posteado: 27/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 28,643 |

Hoy en hemocromatosis  seguimos analizando un nuevo parámetro bioquímico que también veréis en vuestras analíticas, siempre os recordaré que no sólo nos interesa el valor de la ferritina en sangre, son cientos los valores que arroja un análisis  y desde mi punto de vista aportan gran información y me gusta la idea que tengáis al menos un conocimiento elemental de lo que ocurre en vuestro organismo.

La Urea:

urea,hemocromatosis,tengo ferritina alta

Es el principal producto terminal del metabolismo de las proteínas, formado principalmete en nuestro órgano estrella, el hígado.  Para que sea mas fácil de comprender, comes un filete de carne, tu organismo absorbe y se nutre de los aminoácidos de las proteínas del filete y general de desecho la urea, que se forma en el hígado y será eliminada en su mayoría en la orina , unos 35 gramos diarios, una buena cifra.

Valores normales: de 8 a 20 mg/ dl.

La urea junto a la creatinina, que vimos en un artículo anterior, son los dos datos principales para evaluar el funcionamiento de nuestros riñones.

En nuestras enfermedades, si tengo la ferritina alta es un dato a vigilar, ya que como has visto la urea se forma en el hígado, y si lo tenemos sobrecargado de trabajo puede ocurrir que esté alterado

su normal funcionamiento y aparezca urea alta.

Bajar urea alta en sangre:

 

Disminuir el aporte de alimentos ricos en proteínas, de origen animal, carnes rojas, bebidas alcohólicas, que son justo todo aquello que nosotros ya hemos reducido en nuestro caso.

Y como siempre mucha agua y si es de calidad mejor, es básico para limpiar y ayudar a tu organismo a eliminar impurezas.

Es todo por hoy, ya sé que parece muy lioso toda esta explicación, pero sólo pretendo que os suene, aunque sólo sea un poco, me hace ilusión que poco a poco descubráis que es lo que ocurre dentro de vuestras células y como la vida desarrolla su trabajo. " Y el saber no ocupa lugar " .

Un saludo. Jesús Moreno.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-bajar-la-urea-alta-en-sangre-5862056.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Alguna vez has pensado en la preparación de comidas para diabéticos? Probablemente no. Pero esto es muy importante para las personas con diabetes.

    por: pepesotol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/11/2014
    Antonio Alves

    El amianto está prohibido en la Unión Europea desde 2005, pero debido a la gran popularidad durante las décadas 50-80, aun está presente en techos, puertas contra incendios, tuberías de drenaje de agua, tanques, fachadas y estanques muchos edificios. Datos de 2008 estima que 600 000 eran edificios con placas de fibrocemento onduladas, el contenido de ese material cancerígeno varía entre el 10 y el 15 por ciento

    por: Antonio Alvesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/09/2014 lVistas: 17

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014 lVistas: 55

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014 lVistas: 24
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 67
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 22
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 27
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 20
    Jesús Moreno palmero

    De como se siente uno estando ingresado en un hospital. Se modifica nuestra percepción de la realidad, afloran sentimientos olvidados e incluso inexistentes hasta ese momento. Amor, confianza, amistad, ayuda, son las mejores palabras que definen mi narración.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/07/2012 lVistas: 372
    Jesús Moreno palmero

    Muchas personas con problemas por hierro alto como es la hemocromatosis y demás enfermedades po la ferrtiina se encuentran con la duda que no saben que alimentos pueden consumir para al menos no perjudicar al hígado, que es el órgano principal en acumular hierro y el que se debe cuidar con gran mimo y dedicación. En mi blog tengo un apartado dedicado en exclusiva a la alimentación para sacar el máximo partido a sus beneficios sin olvida el placer de una buena comida.

    por: Jesús Moreno palmerol Alimentos & Bebidas> Recetasl 27/04/2012 lVistas: 347
    Jesús Moreno palmero

    Es el primer dato que todo el mundo conoce al ver una analítica. Pero sabes realmete qué es, sus valores normales, cómo combatir su aumento, y cómo puede tu salud hacer frente a su riesgo.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2012 lVistas: 253
    Jesús Moreno palmero

    Los triglicéridos y su influencia en la obesidad. Un repaso general de que son, sus valores normales, donde se encuentran, y consejos en la alimentación para conseguir bajar a rangos normales.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Dietasl 20/04/2012 lVistas: 283
    Jesús Moreno palmero

    Influencia del alcohol en personas con hemocromatosis, consejos para evitar el perjuicio por su consumo

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/12/2011 lVistas: 471
    Jesús Moreno palmero

    Una explicación de las complicaciones que nos puede acarrear la hemocromatosis. Enfermedades por hierro.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/12/2011 lVistas: 272
    Jesús Moreno palmero

    Un buen plato de migas, a la forma tradicional de mi pueblo, Ronda. Homenaje a mis padres por quererme o por enseñarme platos tradicionales.

    por: Jesús Moreno palmerol Alimentos & Bebidas> Recetasl 02/12/2011 lVistas: 229
    Jesús Moreno palmero

    Consejos para ayudar a nuestro organismo en personas con hemocromatosis o cualquier otra patología por sobrecarga de hierro a evitar en lo posible la asimilación de este mineral.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/10/2011 lVistas: 1,151
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast