Como Bajar La Urea Alta En Sangre

Posteado: 27/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 26,859 |

Hoy en hemocromatosis  seguimos analizando un nuevo parámetro bioquímico que también veréis en vuestras analíticas, siempre os recordaré que no sólo nos interesa el valor de la ferritina en sangre, son cientos los valores que arroja un análisis  y desde mi punto de vista aportan gran información y me gusta la idea que tengáis al menos un conocimiento elemental de lo que ocurre en vuestro organismo.

La Urea:

urea,hemocromatosis,tengo ferritina alta

Es el principal producto terminal del metabolismo de las proteínas, formado principalmete en nuestro órgano estrella, el hígado.  Para que sea mas fácil de comprender, comes un filete de carne, tu organismo absorbe y se nutre de los aminoácidos de las proteínas del filete y general de desecho la urea, que se forma en el hígado y será eliminada en su mayoría en la orina , unos 35 gramos diarios, una buena cifra.

Valores normales: de 8 a 20 mg/ dl.

La urea junto a la creatinina, que vimos en un artículo anterior, son los dos datos principales para evaluar el funcionamiento de nuestros riñones.

En nuestras enfermedades, si tengo la ferritina alta es un dato a vigilar, ya que como has visto la urea se forma en el hígado, y si lo tenemos sobrecargado de trabajo puede ocurrir que esté alterado

su normal funcionamiento y aparezca urea alta.

Bajar urea alta en sangre:

 

Disminuir el aporte de alimentos ricos en proteínas, de origen animal, carnes rojas, bebidas alcohólicas, que son justo todo aquello que nosotros ya hemos reducido en nuestro caso.

Y como siempre mucha agua y si es de calidad mejor, es básico para limpiar y ayudar a tu organismo a eliminar impurezas.

Es todo por hoy, ya sé que parece muy lioso toda esta explicación, pero sólo pretendo que os suene, aunque sólo sea un poco, me hace ilusión que poco a poco descubráis que es lo que ocurre dentro de vuestras células y como la vida desarrolla su trabajo. " Y el saber no ocupa lugar " .

Un saludo. Jesús Moreno.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-bajar-la-urea-alta-en-sangre-5862056.html

    Agregue un nuevo comentario

    Es importante que ante la percepción de signos que nos pongan en alerta sobre problemas en nuestra audición, acudamos cuanto antes al especialista y poner solución antes de que se agrave.

    por: Contenidos7l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2014 lVistas: 12

    Se trata en este artículo de describir la situación de salud en Colombia y el Mundo a partir de la obesidad y las enfermedades conexas con ella como son las llamadas Enfermedades No Transmisibles como son las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) producen el 70% de las muertes en el mundo.

    por: Jorge Agudelo Morenol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/06/2014 lVistas: 13
    Viva Sin Diabetes

    Como sabemos, unos niveles elevados de Glucosa pueden poner en grandes riesgos nuestra salud, por tal motivo, es importante aprender las acciones a realizar para mantenerlos estables

    por: Viva Sin Diabetesl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/06/2014 lVistas: 23

    La intoxicación alimentaria viene dada por una exposición a sustancias tóxicas contenidas en los alimentos, ya sean sólidos o gaseosos, que se manifiesta de forma clínica.

    por: Pedrol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/06/2014
    Mauricio Villasmil

    Mi experiencia de cómo sobreviví a una gastritis crónica con una planta que crecía en el patio de mi casa luego de 14 años de lucha.

    por: Mauricio Villasmill Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/05/2014 lVistas: 32

    Descubra los Remedios Naturales Contra la Halitosis y sea más efectivo para eliminar el mal aliento de su boca.

    por: Corbeml Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/05/2014 lVistas: 19

    Charlie Chaplin se hizo padre cuando era mayor de 60 años. En los harenes de los señores orientales había no menos de 100 mujeres. Sus obligaciones no se limitaban sólo por cuidar la casa y alimentar a los camellos. Hercules pudo tener sexo con 50 hijas del rey Fespio durante una noche lo que fue considerado como su décimotercera hazaña. Los andrólogos especialistas consideran que tales reservas sexuales las tienen todos los hombres.

    por: Antoniol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/05/2014 lVistas: 21
    Mª Esperanza Sánchez

    Ante enfermedades crónicas como la Artrosis donde nos empastillan y nos sentencian porque dicen que no tiene cura, es importante atreverse a buscar alternativas que podrían romper esos paradigmas. Sobre todo si te gustaría estar mejor, claro.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/05/2014 lVistas: 15
    Jesús Moreno palmero

    De como se siente uno estando ingresado en un hospital. Se modifica nuestra percepción de la realidad, afloran sentimientos olvidados e incluso inexistentes hasta ese momento. Amor, confianza, amistad, ayuda, son las mejores palabras que definen mi narración.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/07/2012 lVistas: 341
    Jesús Moreno palmero

    Muchas personas con problemas por hierro alto como es la hemocromatosis y demás enfermedades po la ferrtiina se encuentran con la duda que no saben que alimentos pueden consumir para al menos no perjudicar al hígado, que es el órgano principal en acumular hierro y el que se debe cuidar con gran mimo y dedicación. En mi blog tengo un apartado dedicado en exclusiva a la alimentación para sacar el máximo partido a sus beneficios sin olvida el placer de una buena comida.

    por: Jesús Moreno palmerol Alimentos & Bebidas> Recetasl 27/04/2012 lVistas: 328
    Jesús Moreno palmero

    Es el primer dato que todo el mundo conoce al ver una analítica. Pero sabes realmete qué es, sus valores normales, cómo combatir su aumento, y cómo puede tu salud hacer frente a su riesgo.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2012 lVistas: 239
    Jesús Moreno palmero

    Los triglicéridos y su influencia en la obesidad. Un repaso general de que son, sus valores normales, donde se encuentran, y consejos en la alimentación para conseguir bajar a rangos normales.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Dietasl 20/04/2012 lVistas: 272
    Jesús Moreno palmero

    Influencia del alcohol en personas con hemocromatosis, consejos para evitar el perjuicio por su consumo

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/12/2011 lVistas: 434
    Jesús Moreno palmero

    Una explicación de las complicaciones que nos puede acarrear la hemocromatosis. Enfermedades por hierro.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/12/2011 lVistas: 254
    Jesús Moreno palmero

    Un buen plato de migas, a la forma tradicional de mi pueblo, Ronda. Homenaje a mis padres por quererme o por enseñarme platos tradicionales.

    por: Jesús Moreno palmerol Alimentos & Bebidas> Recetasl 02/12/2011 lVistas: 215
    Jesús Moreno palmero

    Consejos para ayudar a nuestro organismo en personas con hemocromatosis o cualquier otra patología por sobrecarga de hierro a evitar en lo posible la asimilación de este mineral.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/10/2011 lVistas: 1,097
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast