Como Bajar La Urea Alta En Sangre

Posteado: 27/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 33,128 |

Hoy en hemocromatosis  seguimos analizando un nuevo parámetro bioquímico que también veréis en vuestras analíticas, siempre os recordaré que no sólo nos interesa el valor de la ferritina en sangre, son cientos los valores que arroja un análisis  y desde mi punto de vista aportan gran información y me gusta la idea que tengáis al menos un conocimiento elemental de lo que ocurre en vuestro organismo.

La Urea:

urea,hemocromatosis,tengo ferritina alta

Es el principal producto terminal del metabolismo de las proteínas, formado principalmete en nuestro órgano estrella, el hígado.  Para que sea mas fácil de comprender, comes un filete de carne, tu organismo absorbe y se nutre de los aminoácidos de las proteínas del filete y general de desecho la urea, que se forma en el hígado y será eliminada en su mayoría en la orina , unos 35 gramos diarios, una buena cifra.

Valores normales: de 8 a 20 mg/ dl.

La urea junto a la creatinina, que vimos en un artículo anterior, son los dos datos principales para evaluar el funcionamiento de nuestros riñones.

En nuestras enfermedades, si tengo la ferritina alta es un dato a vigilar, ya que como has visto la urea se forma en el hígado, y si lo tenemos sobrecargado de trabajo puede ocurrir que esté alterado

su normal funcionamiento y aparezca urea alta.

Bajar urea alta en sangre:

 

Disminuir el aporte de alimentos ricos en proteínas, de origen animal, carnes rojas, bebidas alcohólicas, que son justo todo aquello que nosotros ya hemos reducido en nuestro caso.

Y como siempre mucha agua y si es de calidad mejor, es básico para limpiar y ayudar a tu organismo a eliminar impurezas.

Es todo por hoy, ya sé que parece muy lioso toda esta explicación, pero sólo pretendo que os suene, aunque sólo sea un poco, me hace ilusión que poco a poco descubráis que es lo que ocurre dentro de vuestras células y como la vida desarrolla su trabajo. " Y el saber no ocupa lugar " .

Un saludo. Jesús Moreno.

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/como-bajar-la-urea-alta-en-sangre-5862056.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015
    Jesús Moreno palmero

    De como se siente uno estando ingresado en un hospital. Se modifica nuestra percepción de la realidad, afloran sentimientos olvidados e incluso inexistentes hasta ese momento. Amor, confianza, amistad, ayuda, son las mejores palabras que definen mi narración.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/07/2012 lVistas: 423
    Jesús Moreno palmero

    Muchas personas con problemas por hierro alto como es la hemocromatosis y demás enfermedades po la ferrtiina se encuentran con la duda que no saben que alimentos pueden consumir para al menos no perjudicar al hígado, que es el órgano principal en acumular hierro y el que se debe cuidar con gran mimo y dedicación. En mi blog tengo un apartado dedicado en exclusiva a la alimentación para sacar el máximo partido a sus beneficios sin olvida el placer de una buena comida.

    por: Jesús Moreno palmerol Alimentos & Bebidas> Recetasl 27/04/2012 lVistas: 408
    Jesús Moreno palmero

    Es el primer dato que todo el mundo conoce al ver una analítica. Pero sabes realmete qué es, sus valores normales, cómo combatir su aumento, y cómo puede tu salud hacer frente a su riesgo.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2012 lVistas: 278
    Jesús Moreno palmero

    Los triglicéridos y su influencia en la obesidad. Un repaso general de que son, sus valores normales, donde se encuentran, y consejos en la alimentación para conseguir bajar a rangos normales.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Dietasl 20/04/2012 lVistas: 303
    Jesús Moreno palmero

    Influencia del alcohol en personas con hemocromatosis, consejos para evitar el perjuicio por su consumo

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/12/2011 lVistas: 555
    Jesús Moreno palmero

    Una explicación de las complicaciones que nos puede acarrear la hemocromatosis. Enfermedades por hierro.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/12/2011 lVistas: 314
    Jesús Moreno palmero

    Un buen plato de migas, a la forma tradicional de mi pueblo, Ronda. Homenaje a mis padres por quererme o por enseñarme platos tradicionales.

    por: Jesús Moreno palmerol Alimentos & Bebidas> Recetasl 02/12/2011 lVistas: 264
    Jesús Moreno palmero

    Consejos para ayudar a nuestro organismo en personas con hemocromatosis o cualquier otra patología por sobrecarga de hierro a evitar en lo posible la asimilación de este mineral.

    por: Jesús Moreno palmerol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/10/2011 lVistas: 1,272
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast