Cirrosis - Remedios Caseros

Posteado: 14/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 306 |

La cirrosis es una enfermedad en la que el hígado se vuelve fibroso, pierde su estructura y adquiere un aspecto nodular, imposibilitando que cumpla con sus funciones. Existen 3 formas  

Cirrosis Alcohólica: La acción del alcohol trastorna el funcionamiento de las células hepáticas, tardando sus síntomas en descubrirse.

 Cirrosis Biliar: Destrucción de los conductos que se encargan de recoger la bilis producida por las células hepáticas que la trasladan al duodeno. EL hígado aparece hinchado, ocasionando la hidropesía o aparición de edemas.

 Cirrosis Pos necrótica: Causada por las secuelas de la hepatitis, de la sífilis, de una tuberculosis o de la malaria.  

Tratamiento: Primero que todo se debe suprimir el alcohol inmediatamente. Queda prohibido condimentos excitantes y especias, sobre todo el pimentón, la pimienta, la mostaza y el ají.   Descartar el aceite de hígado de bacalao: destruyen células del hígado   Son benéficas las curas de frutas (limón, naranja, uvas)  

Cura de Cebollas: Consumir durante 20 a 30 días de 300 a 500 gramos de cebollas cocidas o guisadas diariamente.  

Berro: Contiene minerales como el hierro, azufre, yodo y fosforo. Vitaminas A, B, C y E Es depurativo y antiescorbútico, tonificante de los órganos digestivos y cura las obstrucciones biliares. Tome diariamente de 3 a 4 cucharadas (soperas) de jugo del berro puro o diluido en agua.

 Para el estreñimiento comerlo con agua tibia a la hora de comer y al acostarse. Otro preparado contra los males del hígado, consiste en tomar el zumo de berros en dosis de cuatro cucharadas en infusión fría.

En ensaladas, recomendable para devolver la lozanía en el cutis femenino. Como te es buen purificador de la sangre.Las mujeres embarazadas deben evitarlo.  

 La Toronja: Es el enemigo número uno de las afecciones hepáticas, también ayuda a depurar la sangre. Tomarla en ayunas. La infusión de la cascara es eficaz para combatir las dolencias del hígado, indigestiones, dolores ocasionados por los gases, vómitos, los efectos del cólera e incluso atenúa el proceso del cáncer de seno. 

 Zanahoria: Rica en vitaminas A, B y C. Para la cura de la ictericia y otros trastornos del hígado, se aconseja comer sus raíces crudas o también en jugo. El zumo de zanahoria es excelente como antiséptico, purificador de la sangre, combate los desórdenes digestivos e incrementa el vigor y vitalidad a todo el organismo. Tomar unos tres vasos diarios del zumo de zanahoria aliviara todas las enfermedades del hígado.  

  

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/cirrosis-remedios-caseros-5218306.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pese a que las frutas naturales y frescas son comestibles realmente saludables y nutritivos para el organismo, hay determinados géneros de frutas que están prohibidas para aquellas personas que sufren diabetes, con lo que debe ser muy importante conocer cuáles son los alimentos saludables para diabéticos y cuales no.

    por: David Ruedal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016

    La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas a lo largo de bastante tiempo y, si no se trata, puede provocar dificultades severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o bien trombosis cerebral, insuficiencia nefrítico y daño en todas y cada una de las arterias del organismo, lo que se puede eludir si se controla apropiadamente.

    por: Jaime Campo Garatel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2016
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015
    Naturaltips

    Existen diversos remedios caseros que se pueden utilizar para la eliminación de los cálculos renales. Antes de someterse a una cirugía ensaye alguno de estos remedios

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/05/2012 lVistas: 1,720
    Naturaltips

    Las dietas deben hacerse siempre bajo supervisión Médica. En general las personas pueden preparase su desayuno y almuerzo habitual evitando en lo posible el exceso de grasas, picantes, azúcar blanca, café en leche y tinto, pan blanco y harinas refinadas, bebidas artificiales como gaseosas, cervezas, jugos enlatados y empaquetados, productos de salsamentaría y en general enlatados y encurtidos.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/09/2011 lVistas: 3,304
    Naturaltips

    Remedios y tratamientos caseros para la garganta Irritada, Afonia y Amigdalitis. Para la Garganta Irritada: Exprimir uno o varios limones y agregarle una aspirina y esperar hasta que se deshaga, se calienta un poco (a calor de leche) y se hacen gárgaras.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 14/09/2011 lVistas: 1,457
    Naturaltips

    Aquí te traemos algunas frutas y tratamientos naturales que te ayudaran a eliminar el Ácido Úrico del Cuerpo: La Manzana: Una virtud muy importante de la manzana es que limpia el organismo de residuos.Esta cualidad es saludable en general, pero en concreto es interesante para las personas con problemas articulares causados por el ácido úrico

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/09/2011 lVistas: 1,081
    Naturaltips

    La Nefritis y otras enfermedades de los riñones, como los calculos renales son consecuencia de una excesiva retencion de Acido Urico en los riñones, debida a una sobrecarga de desechos acidos en la sangre por la incompleta digestion de alimentos incorrectamente combinados, si no se trata, el acido urico acaba formando dolorosos cristales o piedras en los riñones.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/08/2011 lVistas: 384
    Naturaltips

    Aquí te traemos algunos de los que consideramos son más efectivos para combatir estas enfermedades

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 04/08/2011 lVistas: 2,228
    Naturaltips

    La sábila ayuda al cuerpo a combatir ulceras, estreñimiento, colitis y posiblemente Artritis. También ha sido estimada porque es eficaz en las primeras fases de cáncer digestivo. Beber un poco de sábila cada día es uno de los hábitos más saludable, especialmente porque no ocasionaría ningún daño.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 21/07/2011 lVistas: 623
    Naturaltips

    La ortiga es uno de los remedios más eficaces para detener la hemorragia, sirve como depurativo sanguíneo, contra los tumores cancerosos, para reducir los chichones, contra la caída del cabello y la caspa y contra los dolores en general. Rebaja nivel de azúcar en la sangre y previene o ayuda a combatir la diabetes. Aumenta la potencia sexual, siendo muy útil en los casos de impotencia. La ortiga se utiliza también para aparecer la menstruación retardada o suspendida. Incrementa el caudal de lech

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/07/2011 lVistas: 663
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast