Candidiasis Vaginal: Causas

Posteado: 19/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,823 |

La candidiasis vagina también llamada infección por monilia,  es una infección en la vagina causada por un hongo (candida albicans) .

Este hongo normalmente se encuentra en la vagina  en equilibrio con otras bacterias sin causar infección.  Esta se producen cuando ese equilibrio se rompe produciéndose un crecimiento acelerado del hongo lo que favorece la aparición de la candidiasis vaginal.

La gran mayoría de las mujeres contraen  infecciones vaginales ocasionalmente; las causas son múltiples.  Entre ellas tenemos:

-          El uso de antibióticos como la tetraciclina y sus derivados,  pues afectan la flora bacteriana y el sistema inmunológico.

-          Estados de inmunodepresión originados por enfermedades como:   diabetes mal manejada, hepatitis, VIH,  síndrome de fatiga crónica,  etc.

-          Estrés, obesidad excesiva

-          Reacciones alérgicas

-          Fármacos inmudepresores, quimioterapias, tratamientos con glucocorticoides

-          Anticonceptivos orales e intrauterinos, y espermicidas,

-          Cambios hormonales producidos por   embarazo, lactancia, menstruación, menopausia, etc.

-          La menstruación hace que la vagina se vuelva más alcalina, produciendo un ambiente propicio para el desarrollo del hongo que produce  la candidiasis vaginal

-          El uso de duchas vaginales (disminuyen la flora y eliminan mucosidad de protección)

-          Los jabones alcalinos además de variar el pH vaginal pueden ser irritantes, al igual que los desodorantes íntimos.

-          El coito cuando hay eyaculación en la vagina, pues  el semen alcaliniza la misma por un periodo de tiempo lo que puede ser aprovechado por los hongos para su reproducción.

-          Ropa interior muy ajustada o húmeda , los materiales sintéticos o la utilización de detergentes irritantes y alcalinos en el lavado de la ropa íntima

-          El uso de tampones por largo periodo de tiempo

-          Consumo habitual de alcohol, tabaco

-          Malos hábitos en la alimentación que producen nutrición deficiente

Estas son algunas de las causas que pueden favorecer el desarrollo de la candidiasis vaginal, especialmente cundo se es propenso a la infección por hongos.

Una buena solución para el tratamiento de la candidiasis es la utilización de remedios naturales que como el aloe vera  (sábila) tiene eficiencia reconocida en la cura de más de 80 enfermedades por medio de un método científico manejado por especialistas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/candidiasis-vaginal-causas-2857505.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para encontrar el tratamiento ideal de la candidiasis vaginal se hace necesario de manera clara y concisa identificar el problema, informarse sobre él para luego sí buscar la mejor solución. Existen en el mercado cantidad de tratamientos para la candidiasis vagina, pero se debe ser cuidadosa al respecto, pues no todos obtienen los resultados buscados y en algunos casos el uso repetitivo de antibióticos locales puede producir resistencia de la infección al tratamiento.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/07/2010 lVistas: 835
    Patricia

    Padeces de candidiasis vaginal, genital o candidiasis oral y deseas eliminarla de una vez por todas y para siempre? No te preocupes más! Conoce un tratamiento de la candidiasis que te será muy efectivo!

    por: Patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/02/2013 lVistas: 175
    Patricia

    Estás en busca de un tratamiento para la candidiasis que te ayude a detener los molestos sintomas que te aquejan? Entra aquí ya y descubre la solución a tu problema!

    por: Patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/02/2013 lVistas: 151

    Quieres saber como deshacerte de tu candidiasis vaginal de forma fácil, natural y efectiva? No vuelvas a ser molestada por esta infección por hongos, eliminala ahora y recupera tu bienestar y salud! Este será el artículo que pondrá fin a tu padecimiento.

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/10/2012 lVistas: 375

    Los cambios hormonales y el aumento de secreción vaginal que se presentan durante el embarazo proporcionan condiciones ideales para que este hongo se reproduzca en la zona vaginal, lo que puede provocar candidiasis vaginal con sus consecuentes síntomas.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/07/2010 lVistas: 1,587

    La candidiasis vaginal es una infección vaginal provocada por un hongo llamado albanicans de la familia de la levadura. Este hongo en condiciones normales se encuentra en el organismo en equilibrio lo que no representa ningún tipo de efecto nocivo para la salud. Cuando este equilibrio se rompe, se produce un crecimiento y aumento del hongo dentro de la vagina; se presenta la candidiasis vaginal.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/07/2010 lVistas: 488

    Pero, ¡Qué es la candidiasis vaginal?, Qué la produce?, cuáles son sus síntomas? ¡cómo solucionarlo? Tranquila, para cada uno de estos interrogantes hay una respuesta

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/01/2013 lVistas: 99

    En casos normales la infección vaginal por hongos no es grave y muchas veces sus implicaciones físicas se limitan a los síntomas, pero si no se trata debidamente puede traer mayores complicaciones al organismo.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/07/2010 lVistas: 845

    Hay publicados en la red varios artículos que hablan sobre distintos remedios naturales para las infecciones vaginales. Algunos de ellos son parte de la sabiduría popular, por ejemplo, el realizarse lavados vaginales con vinagre diluido es un muy conocido remedio casero para este tipo de infecciones...d

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/06/2011 lVistas: 1,771

    En internet hay muchos artículos publicados sobre los remedios caseros para las infecciones vaginales, sin embargo, creo que hay que tener mucho cuidado en el manejo de estos consejos y remedios.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 545

    Hay un montón de personas hoy en día que padecen halitosis, también conocida como el mal aliento, y ellos creen que no hay nada que puedan hacer para ayudar a esta condición. Muchos de ustedes probablemente han probado muchos tipos diferentes de enjuagues bucales y pastas dentales para que puedan enmascarar esta preocupación, pero estos no son siempre un enfoque eficaz.

    por: Marianol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/09/2014

    Desde mi diagnóstico pasando por la etapa de la depresión y la angustia hasta una vida saludable y feliz. Tener psoriasis no te acaba el mundo, simplemente te hace adaptarte a una nueva y mas saludable forma de vida.

    por: FABIO ANDRES ROJAS SOLARTEl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    La Gran mayoría de personas, por no decir todas en general tiene sustancias toxicas unas se obtiene mediante la ingesta de alimentos y otras mediante el medio ambiente, El día a día, el estrés hace que el colon se infecte más de bacterias malas por así decirlo, por eso es importante limpiarlo para que tu salud mejor y no padezcas de enfermedades que te puedan perjudicar en el futuro.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 12
    Giancarlo Fernandez

    La cirugía es necesaria en caso de emergencia, tales como la perforación (un agujero en el colon), hemorragia grave o megacolon tóxico, una condición peligrosa cuando el colon se vuelve extremadamente distendido, haciendo que una persona se vea gravemente enferma con una fiebre alta.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Pueden haber varios factores que entran en juego al hacer a alguien padecer de síndrome de colon irritable. El factor más comúnmente se cree es la sensibilidad del colon. Es la parte de nuestro cuerpo que funciona como un puente entre el intestino delgado, el recto y el ano

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Los síntomas del colon irritable pueden tomar algún tiempo para desarrollarse, y cuando lo hacen siempre es recomendable hacer una cita con su médico. Hay una serie de condiciones que comparten los mismos síntomas percibidos de SCI y tienen que ser excluidos de cualquier plan de tratamiento.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014
    Giancarlo Fernandez

    Si usted ha estado sufriendo de síndrome de intestino irritable o IBS, es importante entender el trastorno para ser capaz de encontrar tratamientos o remedios. Tenga en cuenta que siempre hay remedios naturales para el síndrome del colon irritable.

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014 lVistas: 13
    Giancarlo Fernandez

    Síndrome del colon irritable, es un trastorno funcional del intestino típico que una persona puede tener . Las víctimas de esta enfermedad, que también se conoce como síndrome de intestino funcional, intestino espástico, colon irritable, colon espástico, tienen problemas con los mivimientos o transito intestinal .

    por: Giancarlo Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/09/2014

    Pero, ¡Qué es la candidiasis vaginal?, Qué la produce?, cuáles son sus síntomas? ¡cómo solucionarlo? Tranquila, para cada uno de estos interrogantes hay una respuesta

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/01/2013 lVistas: 99

    La prevención más importante, es que no haya contacto íntimo durante el desarrollo de la enfermedad, de lo contrario, utilizar condón o preservativo para evitar la transmisión del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Al escoger un tratamiento para la candidiasis vaginal, sígalo fielmente hasta el final.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2010 lVistas: 1,088

    La infección vaginal es una manifestación visible de la cándida, y aunque inicialmente presenta síntomas manejables, y no se considera grave, si se descuida puede llegar a comprometer seriamente nuestro organismo pues, se debe erradicar en su origen.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/08/2010 lVistas: 5,087

    Si es la primera vez que la padeces o haz tenido varios episodios repetitivos de la enfermedad, debes visitar a un especialista, quien por medio de una prueba sencilla realizada localmente en el consultorio, puede determinar la causa de la infección.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/08/2010 lVistas: 897

    Una infección vaginal por levaduras es también llamada candidiasis, infección por hongos. vaginitis por monilias. Una de cada tres mujeres la padece o lo hará a lo largo de su vida, a pesar de no ser una enfermedad grave, si es incómodo, afecta drásticamente tanto sicológica como físicamente a quien la padece.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2010 lVistas: 3,013

    Los síntomas locales de una infección por hongos son: secreción vaginal blanca, mas espesa de lo normal y como cuajada (parecido a queso "cottage"). Generalmente este flujo no tiene olor. Además presenta picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área de la vagina. Una infección por hongos mal tratada produce debilitamiento de los tejidos, provocando pequeños cortes e hinchazón en los labios de la vagina.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/08/2010 lVistas: 887

    Entre los factores que permiten las condiciones para el desarrollo de la candidiasis vaginal se encuentran: Los sistemas inmunes debilitados con bajas defensas, el consumo de antibióticos por tiempo prolongado, (baja las defensas y destruye la flora bacteriana, pero no al hongo, al contrario le da mas espacio para su reproducción).

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/08/2010 lVistas: 3,178 lComentarios: 1

    Cuando se esta embarazada, hay mayor probabilidad de sufrir esta infección por hongos, puede ser producida por bajas en el sistema inmune o por las hormonas que afectan el pH de la vagina favoreciendo la aparición del hongo. Los síntomas clásicos de esta infección son: irritación en la zona vaginal, en los labios vaginales, y aparición de flujo blanco y espeso con grumos, que puede o no tener olor.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/08/2010 lVistas: 7,912
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast