Candidiasis En Los Hombres

Posteado: 19/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 10,926 |

La candidiasis vaginal es una infección producida por hongos.

Aunque los hongos se encuentran presentes en el cuerpo humano, la presencia natural de otros microorganismos previenen su crecimiento desmesurado.

Sin embargo cuando hay variaciones en la acidez dela vagina producidos por factores externos (el uso de detergente alcalinos, desodorantes íntimos, duchas vaginales ), ó internos como (cambios hormonales o fisiológicos) se causan alteraciones que pueden provocar un crecimiento anormal de los hongos creándose un ambiente propicio para el desarrollo de la infección.

La candidiasis vaginal afecta a la mujer y no se considera una enfermedad de transmisión sexual, pero del 12 al 15% de los hombres que han tenido relaciones sexuales con parejas infectadas pueden presentar algunos de los siguientes síntomas:

Ardor al orinar, enrojecimiento,  inflamación, sensación de picazón ó ardor en el pene, Manchas rojas o blancas en el pene, puntos rojos, inflamación ó escamación en el glande , mínima secreción blanquecina, picazón y ardor en el orificio anal.

Se debe tratar a la pareja sexual aunque sea asintomática, es aconsejable evitar tener relaciones sexuales hasta que los síntomas desaparezcan.

El tratamiento de la candidiasis  se deben realizar en conjunto con su pareja.

Evitar la humedad y el calor en las zonas afectadas pues  son condiciones que favorecen el desarrollo de las candidiasis.

Si se realizan tratamientos con antimicóticos de origen químicos no se debe utilizar el preservativo como método anticonceptivo,  pues éstos comprometen la eficacia de los mismos.

Lo más importante es reconocer que existe un problema y tratarse a tiempo.  Existen diferentes medicamentos que se compran fácilmente en cualquier droguería, aunque se debe tener cuidado con el tratamiento a seguir, pues algunos de ellos provocan mayor resistencia a los hongos lo que conlleva a episodios repetitivos de la infección.

Una buena alternativa es la utilización de productos naturales .  Se ha demostrado científicamente que el aloe vera (sábila) tiene propiedades antimicóticas que permiten la eliminación de hongos controlando así la candidiasis.

Es necesario que el tratamiento con aloe vera se haga de manera seria y responsable, siguiendo procedimientos y parámetros preestablecidos.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/candidiasis-en-los-hombres-2857532.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hay publicados en la red varios artículos que hablan sobre distintos remedios naturales para las infecciones vaginales. Algunos de ellos son parte de la sabiduría popular, por ejemplo, el realizarse lavados vaginales con vinagre diluido es un muy conocido remedio casero para este tipo de infecciones...d

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/06/2011 lVistas: 1,986
    Patricia

    Padeces de candidiasis vaginal, genital o candidiasis oral y deseas eliminarla de una vez por todas y para siempre? No te preocupes más! Conoce un tratamiento de la candidiasis que te será muy efectivo!

    por: Patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/02/2013 lVistas: 206
    Patricia

    Estás en busca de un tratamiento para la candidiasis que te ayude a detener los molestos sintomas que te aquejan? Entra aquí ya y descubre la solución a tu problema!

    por: Patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/02/2013 lVistas: 186

    Sufres de una candidiasis y estás buscando un tratamiento natural y eficaz? La molestia que te da una infección por hongos puede ser insoportable, sin embargo hay algunos remedios muy efectivos que puedes utilizar y te ayudaran a eliminar esa infeccion de una vez por todas!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/08/2011 lVistas: 386

    Pero, ¡Qué es la candidiasis vaginal?, Qué la produce?, cuáles son sus síntomas? ¡cómo solucionarlo? Tranquila, para cada uno de estos interrogantes hay una respuesta

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/01/2013 lVistas: 139

    Hay veces en la que se necesita tan solo una toma de un medicamento para curar ciertas enfermedades, en el caso de las infecciones vaginales producidas por hongos, esta opción es viable y efectiva.

    por: Luisa Aguerreverl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/09/2011 lVistas: 785
    Patricia

    Crees padecer o padeces candidiasis vaginal y quieres librarte del dolor y de la molestia lo antes posible? Recupera tu salud y bienestar, deja de sufrir! Encuentra AQUI el tratamiento que solucionará tu problema!

    por: Patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/02/2013 lVistas: 100

    La candidiasis vaginal repetitiva, es una infección vaginal producida por un hongo de la familia de la levadura (candida albicans) que después de responder a un tratamiento adecuado reincide en un plazo de uno a tres meses después de terminado el mismo. Se considera candidiasis vaginal recurrente cuando presenta tres o mas episodios por año (esto equivale a un porcentaje del 5% al 8%).

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/07/2010 lVistas: 7,006

    Quieres saber como deshacerte de tu candidiasis vaginal de forma fácil, natural y efectiva? No vuelvas a ser molestada por esta infección por hongos, eliminala ahora y recupera tu bienestar y salud! Este será el artículo que pondrá fin a tu padecimiento.

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/10/2012 lVistas: 420

    Los cambios hormonales y el aumento de secreción vaginal que se presentan durante el embarazo proporcionan condiciones ideales para que este hongo se reproduzca en la zona vaginal, lo que puede provocar candidiasis vaginal con sus consecuentes síntomas.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/07/2010 lVistas: 1,634
    Clínicas Culmen

    ¿Qué es una caries? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Los profesionales de Clínicas Culmen, en constante formación en todas las especialidades de la salud bucodental, te lo explican.

    por: Clínicas Culmenl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/02/2016

    es bueno tener con nosotros el número telefónico de un médico de urgencias 24 horas confiable que conozca

    por: redaccion2pel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/01/2016

    Si usted esta harto(a) de padecer los efectos nocivos secundarios de los remedios y las constantes preocupaciones diarias que sientes por ser diabético(a) le aconsejo leer el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo. Remedios muy caseros para diabetes. En el encuentra el modo de controlar su mente para controlar los antojitos de comida y saber cuáles son realmente los remedios caseros para la diabetes en adultos que restablecen al páncreas. Reviviendo sus funciones conseguirá estar sano.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/12/2015

    Le ha sido diagnosticado un aneurisma cerebral? En este artículo le damos alguna pautas para saber como actuar en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, que en el imaginario colectivo se asocia con tener una bomba de tiempo en la cabeza. No es así. Por supuesto que un aneurisma cerebral es una enfermedad grave que debe ser tratada inmediatamente. Pero tratamiento no siempre implica intervención quirúrgica. Hay mucho por hacer y evaluar en su caso antes de optar por la cirugía.

    por: Santiago Correal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/12/2015
    Gloria Arenas

    El Silicio, se puede considerar el segundo elemento más importante en la tierra después del oxigeno, se encuentra presente en el organismo en pequeñas cantidades.

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2015

    Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfiermedad llamada hipertrigliceridemia

    por: Alberto Páramol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 27/10/2015

    Descubre como eliminar el acne severo con sabila, limon y con el programa Milagro Para El Acne

    por: Alex Lópezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 21/09/2015

    España es uno de los destinos turísticos más populares en Europa. También es uno de los lugares más preferible a vivir y trabajar para muchas personas. Esto significa que hay un montón de expatriados en el país. Si se encuentra en el país o se ha mudado allí la amenaza de una emergencia médica, es muy real. Más información en el artículo...

    por: carlosdelcal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/04/2015 lVistas: 18

    Pero, ¡Qué es la candidiasis vaginal?, Qué la produce?, cuáles son sus síntomas? ¡cómo solucionarlo? Tranquila, para cada uno de estos interrogantes hay una respuesta

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/01/2013 lVistas: 139

    La prevención más importante, es que no haya contacto íntimo durante el desarrollo de la enfermedad, de lo contrario, utilizar condón o preservativo para evitar la transmisión del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Al escoger un tratamiento para la candidiasis vaginal, sígalo fielmente hasta el final.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/09/2010 lVistas: 1,166

    La infección vaginal es una manifestación visible de la cándida, y aunque inicialmente presenta síntomas manejables, y no se considera grave, si se descuida puede llegar a comprometer seriamente nuestro organismo pues, se debe erradicar en su origen.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/08/2010 lVistas: 7,085

    Si es la primera vez que la padeces o haz tenido varios episodios repetitivos de la enfermedad, debes visitar a un especialista, quien por medio de una prueba sencilla realizada localmente en el consultorio, puede determinar la causa de la infección.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/08/2010 lVistas: 958

    Una infección vaginal por levaduras es también llamada candidiasis, infección por hongos. vaginitis por monilias. Una de cada tres mujeres la padece o lo hará a lo largo de su vida, a pesar de no ser una enfermedad grave, si es incómodo, afecta drásticamente tanto sicológica como físicamente a quien la padece.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/08/2010 lVistas: 3,093

    Los síntomas locales de una infección por hongos son: secreción vaginal blanca, mas espesa de lo normal y como cuajada (parecido a queso "cottage"). Generalmente este flujo no tiene olor. Además presenta picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área de la vagina. Una infección por hongos mal tratada produce debilitamiento de los tejidos, provocando pequeños cortes e hinchazón en los labios de la vagina.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/08/2010 lVistas: 943

    Entre los factores que permiten las condiciones para el desarrollo de la candidiasis vaginal se encuentran: Los sistemas inmunes debilitados con bajas defensas, el consumo de antibióticos por tiempo prolongado, (baja las defensas y destruye la flora bacteriana, pero no al hongo, al contrario le da mas espacio para su reproducción).

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/08/2010 lVistas: 3,365 lComentarios: 1

    Cuando se esta embarazada, hay mayor probabilidad de sufrir esta infección por hongos, puede ser producida por bajas en el sistema inmune o por las hormonas que afectan el pH de la vagina favoreciendo la aparición del hongo. Los síntomas clásicos de esta infección son: irritación en la zona vaginal, en los labios vaginales, y aparición de flujo blanco y espeso con grumos, que puede o no tener olor.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/08/2010 lVistas: 8,104
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast