Sistema De Gestión Ambiental

Posteado: 31/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 197 |

Un Sistema de Gestión Ambiental, como responsabilidad social, requiere que la Gerencia mantenga políticas organizacionales dirigidas a no impactar negativamente sobre el ambiente y en caso de producirse tener los recursos y las herramientas necesarias para resolver y convertir este impacto en oportunidades de crecimiento sostenibles.

En las manufactureras es fácil de detectar este tipo de problemas, debido a que se pueden medir los niveles de emisiones contaminantes y se pueden observar los derrames de desechos tóxicos, en caso contrario hay organizaciones que por su área de desempeño no se pueden observar estas características de contaminación.

En las empresas que trabajan con alto volumen de papelería, tienen la problemática que trabajan con papel no reciclable, mal manejo de los cartuchos de toner; también existen clínicas y hospitales que sus desechos son altamente tóxicos por ser de procedencia química y/o orgánica.

Se debe crear la conciencia ambiental en todas las Organizaciones y en todos los niveles Gerenciales, para motivar a la sociedad en general sobre el cuidado del medio ambiente.

La Gerencia Directiva debe ver el Sistema de Gestión Ambiental como una inversión a largo plazo, ya que los daños que se producen al ambiente es a largo.

Las Organizaciones deben programar y aplicar políticas de reducción de energía eléctrica, consumo de agua y utilización de productos biodegradables que minimicen el impacto negativo al ambiente.

La importancia de la Gerencia en un Sistema de Gestión Ambiental, está basada en el aporte de conocimientos e información que faciliten a la Organización y su estructura del Talento Humano, interpretar los fenómenos naturales, así como los procesos dinámicos de cambio que ocurren dentro de ellos y la interacción con la empresa, ya que la Organización es la que afecta directamente al entorno ambiental, sea negativa o positivamente, por consiguiente la Organización es responsable socialmente de esta interacción.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/sistema-de-gestion-ambiental-4143327.html

    Agregue un nuevo comentario

    Fernando Naranjo

    Administrar el Talento Humano es aplicar las herramientas administrativas para el desarrollo y mantenimiento de las personas dentro de la organización

    por: Fernando Naranjol Negocios> Administraciónl 23/08/2012 lVistas: 216
    Cipriano Bracca

    Las Organizaciones actuales, se caracterizan por sus constantes cambios, que demanda que la Gerencia este atenta el comportamiento organizacional y tome las estrategias necesarias para poder sobrevivir

    por: Cipriano Braccal Negocios> Recursos Humanosl 06/01/2011 lVistas: 434
    Carlos

    a importancia que tiene hoy en día la producción organizada de tecnología ha sido revelada por infinidad de datos, los cuales indican claramente que los países que muestran mejor desempeño económico son lo que más invierten en el desarrollo tecnológico y que los productos que aumentan su participación en el comercio internacional son aquellos en cuyo valor la tecnología pesa más

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 24/11/2009 lVistas: 634
    Carlos Mora Vanegas

    La gerencia participativa no es un descubrimiento de nuestra época, pero no siempre existió algo de ella. A partir de la revolución industrial se puso énfasis en la dirección de los empleados, como si estos no tuvieran conocimiento alguno. Sólo interesaba usar y dirigir las manos del trabajador.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negocios> Administraciónl 20/06/2008 lVistas: 31,348 lComentarios: 1
    Gilver José Querales Tigrera

    En la actualidad las organizaciones buscan cada día de ser más competitivas y productivas, razón por la cual tratan de conformarse con líderes que sean altamente eficientes y capaces de dar mucho de sí por el bienestar de las mismas, con niveles superiores de liderazgo y muy comprometidos con el desempeño gerencial, esto con la finalidad de lograr el éxito y alcanzar sus objetivos.

    por: Gilver José Querales Tigreral Negocios> Liderazgol 10/07/2010 lVistas: 2,231
    Carlos

    Los equipos o grupos informales surgen siempre que se reúnen varias personas e interactúan con regularidad. Estos grupos se desarrollan dentro de la estructura formar de la organización. Los miembros de los equipos informales suelen subordinar parte de sus necesidades individuales a la del equipo en generar.

    por: Carlosl Negociosl 06/05/2011 lVistas: 128
    Carlos

    Se dice, que , el Clima Organizacional es: Un constructo personalista, una serie de percepciones globales por parte del individuo en lo concerniente a su organización. Estas percepciones globales reflejan la interacción que se da entre las características personales y las de la organización.

    por: Carlosl Negociosl 25/11/2011 lVistas: 106
    Carlos

    Autores como Collison y Parcell, piensan que el término Gerencia del Conocimiento es paradójico, ya que resulta difícil gerenciar un activo que se encuentra en las mentes de los empleados, y que se comparte principalmente por medio de la conversación.

    por: Carlosl Negociosl 04/07/2013 lVistas: 31
    Carlos

    La PNL es una de las técnicas más populares en la actualidad, para acelerar el aprendizaje, dominar los pensamientos, emociones y sentimientos, y romper los hábitos y patrones que limitan la creatividad.

    por: Carlosl Autoayudal 29/10/2008 lVistas: 10,096
    Antonio Alves

    Industrias Veca, diseña, desarrolla, construye todo tipo de grúas de puente para todos los propósitos, incluyendo Contacte con nosotros ahora y nos piden más información, juntos seguramente vamos a encontrar la mejor solución para sus necesidades.

    por: Antonio Alvesl Negocios> Empresasl 23/09/2014

    En las empresas modernas, las actividades de coaching son muy utilizadas. Ahora bien, ¿en qué consisten?

    por: spaceonmadridl Negocios> Empresasl 22/09/2014

    Para aquellos profesionales que están dando sus primeros pasos en sus carreras, o quienes necesiten un espacio sólo por algunas horas en cualquier parte de España, hay una alternativa muy fácil.

    por: spaceonmadridl Negocios> Empresasl 15/09/2014 lVistas: 18
    marcelo cristobal perez plata

    COMO COMPRAR LA MEJOR COPIADORA MULTINACIONAL YA SEA EN BLANCO Y NEGRO O DE COLOR,DIFÍCIL DE DECISIÓN PERO AQUÍ ENCONTRARAN UNA GUÍA DE COMO ESCOGER LA MEJOR COPIADORA DE ACUERDO A SUS REQUERIMIENTOS,Y NECESIDADES NO COMPRAR UNA MUY CARA NI MUY GRANDE SI NO SOLO LA ADECUADA,LAS HAY DE MUCHAS MARCAS Y PRECIOS PERO SOLO USTED TENDRÁ LA MEJOR RESPUESTA PUES USTED ES EL QUE DA LA ULTIMA PALABRA.

    por: marcelo cristobal perez platal Negocios> Empresasl 07/09/2014 lVistas: 18

    En este articulo te puedes encontrar una idea para iniciar un emprendimiento propio de venta o fabricación de bisutería. Espero te sea útil.

    por: alafonl Negocios> Empresasl 03/09/2014 lVistas: 18

    Como cualquier arte, la arquitectura no ha dejado de evolucionar en ningún momento, transformándose, creciendo, adaptándose a la percepción que el ser humano ha ido teniendo de la estética y la belleza a lo largo del tiempo.

    por: Ricardo Roncerol Negocios> Empresasl 02/09/2014 lVistas: 16

    Te presentamos algunos tips básicos para que puedas realizar grandes eventos corporativos con un presupuesto limitado.

    por: Alejandrol Negocios> Empresasl 25/08/2014

    Esta es una pequeña guía donde exponemos los pasos iniciales para saber que purificador de agua o planta purificadora de agua comprar en casa, negocio o empresa.

    por: Maria Castillol Negocios> Empresasl 24/08/2014 lVistas: 18
    Cipriano Bracca

    Para el Gerente moderno manejar y controlar sus emociones, se ha convertido en una herramienta para liderar, manejar conflictos y trabajar en equipos.

    por: Cipriano Braccal Autoayuda> Coachingl 08/09/2012 lVistas: 303
    Cipriano Bracca

    Ante la realidad de un mundo global, nuevos conocimientos y el cambio en el entorno, el Talento Humano pasa a ser un elemento importantísimo para las Organizaciones modernas,

    por: Cipriano Braccal Negocios> Recursos Humanosl 07/08/2012 lVistas: 303
    Cipriano Bracca

    En la Programación Neurolingüística (PNL), la noción de consciente e inconsciente es primordial en la forma como se aprende. El aprendizaje se divide en cuatro etapas. El Gerente de hoy debe estar dispuesto a cambiar y aplicar nuevas técnicas de aprendizaje

    por: Cipriano Braccal Autoayuda> Consejosl 05/12/2011 lVistas: 267
    Cipriano Bracca

    La Cultura Organizacional, siendo el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes, que los integrantes de una Organización tienen en común. La cual ofrece formas definidas de pensamientos, sentimientos y reacción que permiten la toma de decisiones.

    por: Cipriano Braccal Negocios> Managementl 09/03/2011 lVistas: 318
    Cipriano Bracca

    La interrelación entre Organización y Talento Humano es vista como un sistema que permite afrontar de manera contingencial las distintas situaciones por las que atravesará la Organización. Desde esta perspectiva se pueden distinguir los factores ambientales internos y externos de manera integral y los procesos que la conforman.

    por: Cipriano Braccal Negocios> Recursos Humanosl 14/02/2011 lVistas: 1,970
    Cipriano Bracca

    Los trabajadores son los que integran y dan vida a las Organizaciones, entonces es necesario atender a los mismos, ya que su conducta refleja el Clima Organizacional en su totalidad y uno de los medios idoneos para motivarlos es a través de la Evaluación del Desempeño.

    por: Cipriano Braccal Negocios> Recursos Humanosl 04/02/2011 lVistas: 494
    Cipriano Bracca

    cuando hay divergencias entre dos o más partes se procede a efectuar negociaciones con un interemediario denominado negociador y este aplica estrategias como el método Harvard de negociación

    por: Cipriano Braccal Negocios> Liderazgol 26/01/2011 lVistas: 774
    Cipriano Bracca

    En el mundo actual de avances tecnológicos constantes, obliga a los Gerentes adaptarse a las nuevas tecnologias y a prepararse en ptras áreas del conimientos para hacer de sus organizaciones inteligentes y exitosas.

    por: Cipriano Braccal Negocios> Managementl 17/01/2011 lVistas: 104
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast