Organizacion De Pequeños Negocios

Posteado: 21/01/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,400 |

La recesion es un periodo de decrecimiento continuado de la actividad economica, durante dos o mas trimestres.



La definicion tomada de Wikipedia nos da a entender que es un periodo dificil para las empresas que de todos modos las obliga a despidos masivos.



Este problema ya comenzo en China, esta en Estados Unidos, avanza en europa y frente a esta amenza,la poblacion trata de ver de que forma enfrentar lo que se viene.

Muchas personas por ello, debido a la recesion y el desempleo que golpea y golpeara a todo el mundo, están en estos momentos pensando en que negocio hacer, en que invertir, para obtener ingresos.



Muchos están siendo despedidos, perdiendo sus empleos, otros son jubilados y están buscando preocupados que hacer, en que invertir su dinero.



Algunos tienen ahorros, pero temen perderlos con tantos costes de mantenimiento de cuentas que cobran los bancos, intereses de tarjetas de crédito, etc.



La idea de hacer un negocio no es  mala, lo que es  malo, es querer hacerlos sin capacitarse primero, para emprenderlos.



Quien quiera hacer negocios, debe comenzar por entender que quien quiere ganar dinero, debe invertir dinero.



Si ud quiere ganar mucho dinero, pero invertir poco, mejor no lo haga, porque ud fracasará.



Para no fracasar debe tener a la mano un Plan de Negocio. Debe tener muy claro que es gerencia, que es administrar, el papel que juega la publicidad en el lanzamiento de un producto o servicio, tomar decisiones apropiadas, racionalizar el gasto.



Un plan de Negocio incluye como  mínimo los siguientes ítems:




1.-Resumen Ejecutivo


2.-Descripción y visión del negocio


3.-Análisis del  Mercado


4.-Planeamiento estratégico.


5.-Estrategia de comercialización y ventas


6.- Análisis del Proceso Productivo


7.- Análisis económico- financiero



Procure trabajar en sus inicios sin gastar en cosas que ya tienen. No haga gastos innecesarios, sea racional, no deje que en sus decisiones de inversión primen intereses personales y no los del negocio.



No  olvide que un gerente, da el primer lugar a la realización económica.



Poner un negocio no es alquilar una oficina, amoblarla y listo, ya esta el negocio. Poner un negocio supone hacer una inversión seria en dos cosas:


Marketing y Publicidad. De otro modo ud no obtendrá resultados.



El marketing le permitirá conocer el comportamiento de los consumidores, donde están y cuanto están dispuestos a  pagar por un servicio o producto.


El marketing le indica como debe satisfacer las necesidades de los consumidores.



La publicidad es una tecnica de comunicacion masiva destinada a informar al publico sobre un producto o servicio. Lamejormanera de hacer publicidad es atraves de los medios masivos como la radio, la television. Hay emisoras con programas que tienen una sintonia en horario estelar que llega a mas de 4 millones de personas. Un aviso publicitario en ese horario le garantiza que su servicio o producto sea conocido.



La publicidad es vital para dar a conocer un servicio o producto.



Si ud hace una publicidad miserable, ridicula, para ahorarse en gastos, no encontrara  resultados. Fracazara de manera rotunda, llegara el fin de mes y no tendra ingresos, porque no tiene clientes.



Piense bien antes de entrar en un negocio y si no sabe mucho de esto, capacítese en corto tiempo, para que su experiencia no sea nefasta, sino más bien agradable.



No se fíe de sus conocimientos empíricos.



Sepa que incluso los que ya estudiaron, también deben volver a hacerlo.



Todas las personas  deben ser actualizadas  periódicamente y adecuarse con la tecnología moderna para cosechar mejores resultados.



Capacitacion es lo primero, no lo olvide.










Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/organizacion-de-pequenos-negocios-732076.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jornada de Presentación del Proyecto Mujeres Emprendedoras y Microempresas en El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid – COIIM - El pasado 25 de mayo de 09,15 a 14,30, se celebró la Jornada de Presentación del Proyecto Mujeres Emprendedoras y Microempresas, organizada por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas - AEMME - en las instalaciones cedidas por El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid – COIIM - , situado en la calle Hernán Cortés, 13.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 14/06/2011 lVistas: 24

    El día 20 de febrero de 2013, se celebrará la I Edición de la Jornada "Las Microempresas hacemos América", Co-organizada por AEMME y CASAMERICA.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 07/02/2013

    El 28 de junio pasado se celebró la I Edición sobre la Internacionalización de la Microempresa en CESMA, Escuela de Negocio ubicada en el Paseo de la Habana, 43 de Madrid. Esta cita, cuya periodicidad será anual, fue de carácter informativo y de apoyo a las microempresas, cuyo acceso fue libre y gratuito.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 22/07/2011 lVistas: 27

    Durante el mes de mayo, AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresa, continúa con sus actividades de apoyo, fomento y asesoramiento a las microempresas españolas.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 06/05/2013 lVistas: 12

    El pasado 24 de marzo la Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas (AEMME) junto a Madrid Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, organizaron la Jornada: "Las TIC's, clave para el desarrollo de la microempresa".

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 28/03/2011 lVistas: 27

    El pasado 31 de marzo de 2011 a las 18,00, hora española, 11:00 hora de Perú, el Primer Encuentro Virtual sobre Internacionalización entre España y Perú en una jornada informativa y gratuita organizada por AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas).

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 05/04/2011 lVistas: 25

    La reunión, organizada por AEMME y Barbadillo Asociados, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con el patrocinio del Banco Sabadell, abordará las principales claves, procesos y estrategias para lograr un desarrollo de éxito en franquicia.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 28/10/2011 lVistas: 17

    Con el nombre: La Responsabilidad Social Empresarial en las MicroEmpresas unen sinergias AEMME RSE y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) para co-organizar, a nivel nacional, un proyecto de relevancia para el colectivo de las Microempresas, empresarios individuales, autónomos empresarios societarios y sociedades limitadas.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 25/06/2013 lVistas: 33

    Gracias a los avances de la tecnología, las pymes pueden también beneficiarse de las beneficios de posicionarse en la web y acceder a un mercado que inicialmente estaba lejos de su alcance.

    por: Esteban Camargol Negocios> Pequeños Negociosl 23/05/2014 lVistas: 26

    Las agencias de alquiler de coche como al empresa Niza cars, tienen sus empresas localizadas estratégicamente para estar cerca y de manera accesible al cliente, como por ejemplo, en la salidas del aeropuerto.

    por: hierros7l Negocios> Empresasl 02/02/2016

    Con la crisis uno de los mercados que más se resintió fue sin duda el del embalaje, bajaron las ventas, los pedidos y el sector se vio irremediablemente afectado. Ahora parece que lo peor ha pasado y que poco a poco el sector va remontando algo que se empieza a notar en fábricas y empresas de paquetería.

    por: Madera y cartonl Negocios> Empresasl 16/01/2016
    Amex México

    A partir del análisis financiero obtenemos información sobre las actividades operativas y control de gastos de una empresa.

    por: Amex Méxicol Negocios> Empresasl 05/01/2016
    Amex México

    Una de las soluciones empresariales más empleadas son los programas para la conciliación contable debido a que mejora el control de efectivo.

    por: Amex Méxicol Negocios> Empresasl 05/01/2016

    Con un control de la tesorería de tu empresa, es mucho más fácil ahorrar en gastos financieros y conseguir mejorar la imagen de marca empresarial.

    por: Smart Financial Solutionsl Negocios> Empresasl 26/12/2015
    Amex México

    Para una gestión adecuada y control de gastos de las compras corporativas, es necesario la realización de un manual de adquisición.

    por: Amex Méxicol Negocios> Empresasl 22/12/2015

    Algunos consejos a tener en cuenta antes de contratar una mudanza, búsqueda, presupuestos, organización, seguros, permisos. Además de informarnos de si se trata de una empresa seria, inscrita en el registro de la correspondiente comunidad autónoma.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 27/10/2015

    La elección del fotógrafo de bodas es uno de los elementos clave en la lista de toda pareja de novios, con lo que es esencial tomar vuestro tiempo en seleccionar al profesional conveniente

    por: Jorgel Negocios> Empresasl 18/10/2015

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 133

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 95

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 244

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 207

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 229

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 190

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,127

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 149
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast